Prohibirían el reguetón en escuelas del DF

Joker

Moderador risitas
#41
Lo gracioso es que en realidad el rock suele ser mucho más conformista de lo que se piensa. De ahí el sarcasmo en mi comentario: parece ser que el único género "bueno" es aquel que a mí me gusta (cámbiese el "a mí" por el nombre del usuario de cada quien).
 

esperzito

Bovino maduro
#43
Lo que me da risa de los agoreros anti-regetón es que no saben que la música siempre ha sido transgresora. Por qué detenernos con el reggetón, por qué no prohibir el rock que ocasiona que los muchachos sean drogadictos? Por qué no prohibir las cumbias y los corridos que hacen que los chavos sean narcotraficantes? Por qué no prohibir el hip hop que vuelve a los chicos pandilleros?

Que viva el POP y un solo tipo de música: el que a mi me gusta.
Parece que me leíste el pensamiento, como a muchos no les gusta dicen-Si a huevo que prohiban el reggaeton- pero si prohibieran el rock o el alcohol todos estarian repelando, mexicanos tenian que ser si que se chingue el otro mientras yo este bien
 

alihanz

Bovino de la familia
#44
Lo dicho, el reguetton que pasan en la disco, no gracias, me desagrada sobremanera.

Ahora ¿la prohibicion de todo un genero musical en las escuelas?¿En serio?¿La Ley Seca no les enseño nada sobre prohibiciones mojigatas?

P:eek: Al que dijo que el pop vuelve superficiales a las personas, escucha esto
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-RgOm_WJKpE[/YOUTUBE]
 

regol3

Baneado :(
#45
es una PENDEJES esa diPUTAda Edith Ruiz Mendicuti mejor que se ponga a como mejorar el sistema de enseñansa en el DF en las escuelas, o como dicen por ahi como no la sacaron a perrear le da envidia jajajajajaja
 

Joker

Moderador risitas
#47
Quiero pensar que lo tuyo fue sarcasmo y no crees nada de lo que acabas de poner, y me refiero al primer parrafo porque evidentemente el último renglón es sarcasmo.
Tú que crees?

Al contrario, lo mío es muy cierto. La música siempre ha sido transgresora, desde sus inicios surgió para incomodar a las buenas conciencias. Hoy es el reggetón, pero antaño era el rock o incluso el vals, como dan cuenta las clases de historia de este país. En la década de los 50´s, Elvis Presley fue metido a prisión por mover sus caderas en un espectáculo y los argumentos eran exactamente los mismos que se aplican hoy hacia el reggetón.

Que curiosamente, es el mismo argumento que usaban los viejos religiosos en los tiempos de la colonia para referirse al vals, y donde los obispos temían (literalmente) que se abriera la tierra ahí mismo para llevárselos a todos al infierno, ante lo pecaminoso que resultaba el vals. Y lo mismo aplica para todos los géneros musicales.

Falsamente se le ha atribuido al rock una noción de "rebeldía", pero en realidad, esa misma rebeldía está presente en todos los géneros musicales y en casi todos los bailes. Todo depende del espectador y su chauvinismo.

Hoy, el nuevo enemigo es el reggetón.
 

colorsnaoki

Bovino maduro
#48
Personalmente creo que el reaggeton es una basura, pero a final de cuentas todo es subjetivo y entra hasta en el terreno de la abstracción, pero también considero que la propuesta de esta Legisladora esta fuera de contexto, dado que no puedes reprimir o perseguir (nos guste o no) un medio de expresión, por así decirlo, los "chamacos" son influenciables, por lo tanto estan tan metidos en esas ondas (vean el programa de esquizzofrenia del canal 22 y ahi mismo entrevistan a chamacos tarados que lo unico que responden ante los cuestionamientos de porque estan en esas ondas y dicen: por moda). Es solo una moda y pasara.
 
#51
Creo que es de mentes cerradas que se diga que debería de prohibirse, si bien simula el coito, se me hace una estupidez en primer lugar que una mujer que se da a respetar baile esa música con cualquier persona. Soy hombre, y se que muchos van a los antros donde se baila el reggeton para poder tener una oportunidad para frotar su pene en las nalgas de una mujer (ilusa) que cree que se esta divirtiendo, cuando lo mas probable que hace es seguir la corriente para ser aceptada.


En fin, aunque es un baile feo en que a mi punto de vista el unico que sale ganando es el hombre (a menos que la chica realmente lo disfrute), creo que cada quien hace lo que quiera, y si una chica de 11 años se presta al perreo para que su pareja o parejas de baile eyaculen encima de ella, pues es muy su bronca.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#52
Si bien no me agrada el regueton...
Muchos generos musicales fueron prohibidos en su momento y resulto una total perdida de tiempo y esfuerzo inutil.
Nada mas que si me entra la cuestion, si los generos han ido subiendo de tono (comparando la lambada con el regueton) que seguira?
Aunque claro que eso ya es fuera de tema
 

Joker

Moderador risitas
#54
se me hace una estupidez en primer lugar que una mujer que se da a respetar baile esa música con cualquier persona.
Soy hombre, y se que muchos van a los antros donde se baila el reggeton para poder tener una oportunidad para frotar su pene en las nalgas de una mujer (ilusa) que cree que se esta divirtiendo, cuando lo mas probable que hace es seguir la corriente para ser aceptada.
En fin, aunque es un baile feo en que a mi punto de vista el unico que sale ganando es el hombre (a menos que la chica realmente lo disfrute), creo que cada quien hace lo que quiera, y si una chica de 11 años se presta al perreo para que su pareja o parejas de baile eyaculen encima de ella, pues es muy su bronca.
Acaso leo un doble estándar en tu discurso? Si un hombre perrea está bien y es hasta símbolo de virilidad, pero si lo hace una chica es una piruja?

Chale, ése es el principal problema de los detractores del reggetón, y sé que tu discurso no es como detractor, pero me gusta como ejemplo para ilustrar el meollo del asunto. Aún esos "adalides" de la pureza de las mujeres lo que hacen es esgrimir sus comentarios más sexistas y misóginos, cuando en realidad es solo un baile.
 

redknight

Bovino maduro
#55
que una mujer adulta qiera rebajarse bueno allá ella pero el permitir a un niño bailar porquerias de esas es no tener humanismo, yo estoy a favor de la tipa esa
 

king changuis

Bovino Milenario
#56
Algún moderador puede poner un alto a los mensajes de odio que se dan en este post ???
Es que en serio es molesto leer mensajes ofensivos que no tiene mas fin que el desvirtúo del tema y no tienen justificación.
 

jrcpryr

Bovino maduro
#57
A ver bakunos, creo que para poder criticar primero debemos entender bien las cosas para no caer en intransigencia e intolerancia, según lo que dice la propuesta, EN NINGUN MOMENTO pide que se censure o se quite la música de reguetón, no habla de eliminar ese ritmo, ni que lo eliminen de este país o de ninguna parte ya que de hacerlo, caeríamos en una falta constitucional al restringir la expresión de movimientos artísticos (nos guste o no el ritmo), lo que pide es que EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS se prohiba que los NIÑOS realicen BAILES con `movimientos sensuales, eróticos, que simulen el coito`, dentro de los festivales y eventos escolares (nunca habla de no hacerlo en sus casas).

Otra parte de la propuesta es que se EXHORTE (Incitar con palabras, razones o ruegos a actuar de cierta manera, especialmente una persona que tiene autoridad material o moral para ello) a las delegaciones y a la secretaria de gobierno, que en medida de sus atribuciones FOMENTEN una sana cultura de convivencia en ESPECTACULOS PÚBLICOS, `antros`, salones de baile, restaurantes y bares familiares, lo cual NUNCA quiere decir que lo prohiban.

Es bien cierto que hay muchas otras prioridades en este país, pero creo que no existe una fórmula mágica para arreglar las cosas y los problemas se arreglan poco a poco y este, aunque sea muy pequeño, es un paso para hacer algo mejor.

También es cierto que hay que mejorar la educación, fomentar valores, cambiar de ideología, etc., pero como lo comenté hace un momento, Roma no se hizo en un día, y con pequeñas acciones hay que ir arreglando las cosas.

No debemos caer en el error de criticar sin escuchar los argumentos, y creo que aquí es lo que hemos hecho al no enterarnos de forma correcta de lo que trata el punto de acuerdo, nos vamos por lo que oímos de los demás o de los medios, casi todos los post que leí de este tema se refieren a algo que ni siquiera viene en la propuesta como lo es prohibir la música de reguetón.

Bueno, es mi humilde opinión, perdón por lo extenso del comentario y por las mayúsculas usadas, créanme que no son por gritar, sino solo por enfatizar las ideas para que las tomemos en cuenta como puntos clave en este tema.
 

Confi28

Baneado :(
#58
El bailar regaeton de las escuelas no es como lo manifiestan los diputados, debrían de verlo como una moda más o mas bien como un baile de moda más, ésto es pasajero ya se les pasará, si nó pues ni modo habrá a quien le guste y a quien no, las leyes se hacen con el fin de proteger la integridad de las personas y no veo en algún momento que se viole esa integridad, eso ya depende más de la persona que lo hace, porque aún siendo los niños quienes lo bailan, si no les gusta no lo hacen y punto. Además creo que si prohiben al tan famoso "perreo" se va a hacer más famoso y van a terminar peor que como empezaron, con esto nada más le dan fama a lo bruto a este genero de música y a la forma de bailarlo, así que si en verdad quieren que esto pase rápido, dejen que los niños bailen como gusten, al rato de la nada habrán nuevas modas y tendencias musicales que van a cambiar las formas de bailar y ni quien se fuera a acordar del regaeton. Ya que si a lo que le tienen miedo es a que los niños bailen simulando el coito y luego quieran practicarlo, entonces ¿no creen que sería mejor educarlos?, así sabrán lo que hacen, tomarán conciencia de sus actos y ya será muy su bronca si lo hacen o no, después de todo no puedes vigilar a los niños las 24 hrs, por lo tanto no le veo el caso a este tipo de leyes.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#59
"no puedes quitarle el derecho a la gente ser...", sin animo de ofender a nadie , me encuentro mensajes de supuestos "metaleros" pidiendo que esto se prohiba (el "perreo" =P)....carajo ya se les olvido que este tipo de musica (death metal, black metal, etc) es condenada e incluso acusada de ser un precursor de suicidios, matanzas y demas?...y que sus detractores pelean a muerte para que sea prohibida?. Los que verdaderamente amamos la musica nos importa un cuerno que musica escucha el vecino, criticaremos y tal vez desaprobaremos esos ritmos, pero jamas abogaremos por tonterias como esta (prohibir), por mas desagradable que a nuestros oidos sea.
 
Arriba