Prohibirían el reguetón en escuelas del DF

windows007

Bovino maduro
#1


La asambleísta, Edith Ruiz Mendicuti, propuso a la Secretaría de Educción Pública local prohibir los bailes con `movimientos sensuales, eróticos, que simulen el coito`, dentro de los festivales y eventos escolares.
También pidió a la Secretaría de Gobierno y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que en medida de sus atribuciones fomenten una sana cultura de convivencia en espectáculos públicos, `antros`, salones de baile, restaurantes y bares familiares.
En el punto de acuerdo, la asambleísta consideró que la práctica de un baile erótico y el ambiente creado en torno a éste, `pone en riesgo a cientos de jóvenes adolescentes`.
En ese sentido Ruiz Mendicuti, quien recientemente dejó a la bancada del PRD, se refirió específicamente al estilo de bailar reguetón conocido como perreo, en el que las parejas simulan una relación sexual e incluso llegan a quitarse la ropa.
`En su afán de ser distinguidas como la más sexy, las jóvenes se mueven al ritmo del perreo, mientras son involucradas en mucho más que movimientos provocativos, pues terminan implicadas en desnudos, manoseos, consumo de alcohol y de drogas para animarse`, dijo.
Asimismo agregó que dicho estilo de baile equivale a `hacer el amor con ropa` y ha capturado la simpatía de los jóvenes de entre 14 y 24 años, al grado de crear un estilo de vida.
Según el punto 34 de la orden del día, la polémica legisladora pretende exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que esta dependencia instruya a los directores de los planteles de educación básica a impedir los bailes que simulan el coito.
Dicha solicitud será extensiva para la Secretaría de Gobernación y las 16 jefaturas delegacionales a fin de que promuevan una sana cultura de la convivencia en espectáculos públicos.
Con ello, la también presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF busca evitar que estos “espectáculos” se den tanto en festivales escolares como en discotecas, salones, de baile, antros, bares y restaurantes.


fuente
 

Joker

Moderador risitas
#2
Está idiota! Lo siento, pero es lo único que se me ocurrió decir... ay, este PRD tan fuera de foco, y todavía hay quien lo llama "izquierda".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
Es la pura envidia.

De seguro fue a una kermesse y nadie la saco a perrear.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#4
pues la nota dice que dejo recientemente la bancada del PRD,yo creo por que ya sabia que a donde la iban a mandar en cuanto saliera con estas geniales ideas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#5
Como amante de la música y renegado de las últimas modas plásticas que soy, estaría de acuerdo; pero esto va más allá de lo musical y lo tendencioso (hablando de modas, claro).
Recuerdo las épocas de la lambada y lo transgesor que era a ojos de tan inconformes conservadores, creo que es una pendejada ofenderse con algo que en unos años será pasado y que los niños no tienen idea de lo que hacen, hay que tomarlo como lo que es, mera diversión.
 

payorar

Bovino maduro
#7
¡Changos!, el comentario anterior a este está bien sesudo.

Dicho lo anterior, parece que no se entiende por parte de los "Legisladores" (¿neta?) que no se llega a ningún lado prohibiendo cosas, más aún, es de todos entendido que lo que se prohibe atrae más. Hay personas que parecierá que quieren regresar a la Santa Inquisición.
 
#8
Por favor no solo de las escuelas de la radio ydel universo , jjajajaja fuera fuera

Si alguien quiere hacer el amor con ropa hay buena musica con cual hacerlo no estos pinches ritmos que ni riman, es mas ni hablar sabes velda jajaja
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#9
Es lo unico por lo que me agrada el reggaeton me parece genial... la mujer se denigra sola mientras te la cachondeas y lo que sea que estes oyendo no te importa, es mas:¡ni lo oyes!
pero, referente a las ecuelas pues la prpuesta es interesante, luego salen embarazadas las chamaquitas de sedunaria y las tienes pidiendo dinero con sus 6 chamcos para sustentar su calentura... buen tema carnal,saludos
 
B

Bennu71

Visitante
#10
Créo que hay leyes más importantes que merecen una atención especial, esto cae en lo ridículo una corriente de sonidos que va a pasar de moda en unos años, en lugar de ver que se ocupa más dinero para la educación y el equipamiento en las escuelas pero ahora parece que estan compietiendo para ver quien saca la ley más simplista del sexenio.
 

Joker

Moderador risitas
#11
Lo que me da risa de los agoreros anti-regetón es que no saben que la música siempre ha sido transgresora. Por qué detenernos con el reggetón, por qué no prohibir el rock que ocasiona que los muchachos sean drogadictos? Por qué no prohibir las cumbias y los corridos que hacen que los chavos sean narcotraficantes? Por qué no prohibir el hip hop que vuelve a los chicos pandilleros?

Que viva el POP y un solo tipo de música: el que a mi me gusta.
 

cibershark

Bovino Milenario
#12
Bueno, pero se refiere a los bailes de los festivales de los chavitos, no?
Si es asi, yo estoy de acuerdo, incluso aqui pusieron un video de una ñora que puso a niños de entre 4 y 8 años de edad a bailar regueton y se veia grotesco que estuvieran "haciendo el perrito" :) y varios foreros marcaron su repudio.
Tengo un tio que es inspector de la SEP, y en una ocasion, hicieron un festival en una primaria y lo pusieron como "invitado de honor", pero cuando empezo el bailable la cancion que bailaron los niños era "mesa que mas aplauda, mesa que mas aplauda, le mando, le mando, le mando la niña".

Detuvo el bailable y en publico regaño al director por poner "musica explicita de table dance".

En lo particular creo que tiene razon.

Je je je, me recordo la pelicula de "Caltzontzin Ispector" con Alfonso Arau, en la que reciben a la esposa del presidente municipal cantnadole la lacancion "Aventurera" de Agustin Lara.

Saludos a todos
 

jsegundo

Bovino maduro
#13
jajaja por fin una ley buena, por mi que encarcelen a todo aquel que baile regueton. Es el baile mas estupido que he visto en mi vida... bueno y el duranguense que solo de escuchar esa musica me salen ronchas
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#14
En lo personal el reggueton no me gusta, y no me refiero al baile sino a la música, y hay que decir que toda música tiene su forma de baile y eso depende de las personas, me ha tocado ver gente que baila el reguetton sin necesidad de tantas "poses sexuales" y la verdad se ve chido.
 

amic_182

Bovino adicto
#15
Lo que me da risa de los agoreros anti-regetón es que no saben que la música siempre ha sido transgresora. Por qué detenernos con el reggetón, por qué no prohibir el rock que ocasiona que los muchachos sean drogadictos? Por qué no prohibir las cumbias y los corridos que hacen que los chavos sean narcotraficantes? Por qué no prohibir el hip hop que vuelve a los chicos pandilleros?

Que viva el POP y un solo tipo de música: el que a mi me gusta.
Quiero pensar que lo tuyo fue sarcasmo y no crees nada de lo que acabas de poner, y me refiero al primer parrafo porque evidentemente el último renglón es sarcasmo.
 

ECTURA

Bovino Milenario
#17
jaa este vato... ahora resulta que no importa si es su mamá o sus hermanas o quizá sus hijas.

Es lo unico por lo que me agrada el reggaeton me parece genial... la mujer se denigra sola mientras te la cachondeas y lo que sea que estes oyendo no te importa, es mas:¡ni lo oyes!
pero, referente a las ecuelas pues la prpuesta es interesante, luego salen embarazadas las chamaquitas de sedunaria y las tienes pidiendo dinero con sus 6 chamcos para sustentar su calentura... buen tema carnal,saludos
 
#18
Chale, aunque no me late tanto el reggaeton y en efecto cuando estaba en la secundaria vi muchas cosas, me parece un tanto absurdo su prohibición, pues los problemas de sexualidad en la juventud no estan relacionados con la musica que oigan o con lo que bailen, si no con otras cuestiones y se solucionan desde otros puntos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
Si de prohibiciones para "proteger" los valores morales y las buenas costumbres se trata, deberían entonces de prohibir que aparezcan en la primera plana de los periódicos y en televisión, imágenes de cabezas cercenadas y personas acribilladas por el narco, la publicación de dichas imágenes pronto hará que la niñez se acostumbre a ellas y vea a la violencia y a los asesinatos como algo común y cotidiano, algo que en ninguna sociedad del mundo es deseable.
La verdadera libertad es la que ejerce con responsabilidad, y para tener una libertad así se necesita educación. Algunos argumentan que las letras del reggaetón tienen contenido machista y ven a la mujer como objeto sexual, si educáramos y orientáramos correctamente a los niños, deberían ser capaces de decidir si ese tipo de música atenta contra los valores morales y es agresivo hacia la mujer o no. En cuanto al baile, hay muchos bailes que tienen un sentido sexual, algunas lo mantienen algo oculto(hay quien dice que todo baile en sí es una forma de representar el acto sexual) y no han sido prohibidos.
Y reitero: mientras se tenga una buena educación, primordialmente en materia sexual, los niños podrán discernir lo que está bien y lo que no...
 
Arriba