Programadores PLC

#43
hi

ke tal colegas yo he programado en pl7 pro, concep 2.6, microwin , step 7, pcs7, intouch, wincc flexible, y todavia me falta mucho por aprender el campo es grande y se necesita dedicacion.saludos
 
#44
hola q tal oye una preguntota.
Me podrian apoyar para `poder hacer q una alarma encienda cada 50min y q dure 1min encendida jeje es q apenas estoy aprendiendo, Tengo un PLC LogoSiemens mod.5 es algo sensillo .
Espero y me puedan ayudar grax
 
#45
tengo que realizar un proyecto con plc, ademas debe tener un a hmi. me podrias dar la mano con algun tutorial para aprender a manejar el hmi.:metal:
 
#46
buenas a todos:

Necesito hacer un proyecto con un plc ALLEN BRADLEY, CompactLogix 1769-L23E-QBFC1B, necesito un manual para poder trabajar con el rslogix 5000 y el logixpro. o alguien sabe como simular los programas. alguien que me ayude
 
#47
buenas a todos:

Necesito hacer un proyecto con un plc ALLEN BRADLEY, CompactLogix 1769-L23E-QBFC1B, necesito un manual para poder trabajar con el rslogix 5000 y el logixpro. o alguien sabe como simular los programas. alguien que me ayude
El logixpro simula las instrucciones más habituales del SLC 500, te puede servir para el compactlogix. El programa y manuales, los puedes encontrar fácilmente con google.
 
#51
sin dudaa algunaaa los PLC´s son parte fundamental de cualquier empresa! yo tengo experiencia en la programacion de algunas marcar como FESTO, Allen Brandley y Siemens. :) si alguno necesita alguna ayuda en estos estamos para servirles.
 
#52
ayuda

Saludos colegas. Aquí reportándome, yo también programo PLCs además de Visual Basic y un poco de SQL, para lo que se les ofrezca.

Y aprovechando, dos cosas:
Primero. Para los colegas que desean aprender PLCs les paso el siguiente enlace en el que subí un manual de programación básica en SLC500 para un curso que impartí, espero les sirva.
http://www.megaupload.com/?d=BJTJYWN6

También tengo otro de ControlLogix 5000 si lo ocupan sólo pídanlo y lo subo.

Segundo, A ver si alguien me puede ayudar o conoce a alguien que haya hecho algo similar.
Sucede que en la planta automotriz donde trabajo tenemos comunicados varios PLCs Allen-Bradley con una base de datos SQL por medio de un programa de Rockwell, llamado RSSql, que utiliza RSLinx para establecer la comunicación. El detalle es que próximamente vamos a recibir unos equipos alemanes que vienen con PLC Siemens, específicamente de la familia S7, y se requiere que también estén comunicados con la base de datos de SQL, mi pregunta es: ¿Es posible comunicarse con un PLC Siemens S7 usando RSLinx? Lo que buscamos es usar RSLinx como OPCServer para no tener que comprar otro software de comuniación. He estado buscando información en internet pero no hay mucho al respecto, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Saludos.


hola me gustaria subieras algun otro curso basi de programacion de plc te lo agradeceria eternamente gracias por apoyarme
 

MKBlind

Bovino maduro
#53
Buenas... La verdad he trabajado muy poco con PLC sin embargo en la empresa soy de los que mas sabe (lo se, algo triste considerando mi nivel actual) pero ahora el mayor problema es que ocupo saber RSView por que tenemos que modificar las pantallas de control y pense que seria mas empatico pero esta bastante rebuscado. Si tienes algun tutorial o manual o algo que me pueda ayudar te agradeceria me dijeras
 
#58
otra cosa Bakunos, hablando de SIEMENS "Step-7" alguien sabe como se llama la funcion que se utiliza cuando vamos a utilizar una entrada Analogica????????
 
#59
Que tal Contras, de donde eres?? nosotros hacemos proyectos de electronica/automatizacion mandame tus datos y nos ponemos deacuerdo...
No se si se pueda hacer esto en el foro sino porfavor borrenlo...
Slds
 

juanlobo21

Bovino adolescente
#60
iniciando en SQL

Saludos, que bueno que gente con tanto conocimiento aporte a los que sabemos poco de ello, baje tu manual de RSSQL (muchas gracias por el aporte), en lo personal no se nada acerca de SQL asi que hay que aprender. Por si puedo ayudar en algo, tengo experiencia en programar PLC siemens desde la familia de los 200 a la de los 400 en Step 7, PCS7, MicroWin 32, Step 5 (del CPU 95u al 945u), tambien he programado en Allen Bradley MicroLogix, SLC 5, 500 y 5000 (aunque solo lo basico para allen bradley), en mi trabajo tenemos un Kepserver que mezcla Siemens y A. Bradley manejando Factory Talk view studio, algo de WinCC flexible, protool. Me gustaria meterme de lleno como integrador ya que mi trabajo desarrollo pequeños proyectos y pues aunque parezca que conozco varias tecnologias en PLC, solo se lo basico.
Saludos a la comunidad....

Que tal mrche86, bueno en realidad la consulta a SQL se realiza desde un programa en Visual Basic o Visual Studio.NET usando librerías ADO (Access Data Object).
El OPC Server es un software que se comunica con PLCs, y que además cuenta con librerías de funciones para Visual Basic, Visual Studio.Net y otros lenguajes. En el OPC Server se dan de alta las variables de los PLCs que se desean monitorear y se les asigna un nombre (alias), llamado Tag, dicho nombre es el que se utilizará dentro de la programación de Visual Basic (hago referencia a Visual Basic porque es el más usado para consults SQL). El OPC Server siempre está monitoreando el estado de las variables del PLC y cuando una o varias de ellas cambia su valor se dispara una notificación que es capturada por la aplicación en Visual Basic mediante un evento. También hay instrucciones que permiten escribir valores a las variables del PLC. A grandes razgos así es como se trabaja con un OPC Server.
El OPC Server más usado es el Kepware KepServerEx.

Ahora, si lo que quieres es un software que no requiera una aplicación de Visual Basico o cualquier otro lenguaje, entonces lo que se necesita es un ODBC-OPC Server, en el cual se relacionan variables del PLC con parámetros de entrada/salida de procedimientos almacenados en una base de datos SQL. En este caso un variable del PLC es usada para disparar la ejecución de un procedimiento almacenado de SQL al que puede o no enviársele parámetros de entrada que serían otras variables del PLC. El procedimiento almacenado devuelve valores resultantes de la consulta que se guardan en otras variables del PLC. Esto es más complicado y se requiere un buen nivel de conocimiento en SQL Server.
El ODBC-OPC Server más conocido es RSSql de la compañía Rockwell Software.

Aquí te dejo la liga de descarga de un curso de RSSql que nos impartieron en la empresa donde trabajo, espero y te sirva.

http://www.megaupload.com/?d=N6S4Q84X

El manual de Kepware KepServerEx te lo debo, aunque no es muy complicado, de hecho creo que en la red anda una versión gratuita con ejemplos de programación, búscalo como Kepware o como KepServerEx. Sólo un detalle la versión 4 es sólo para Visual Basic 6 si quieres programar en Visual Studio.NET ya ocuparías la versión 5.

Saludos.
 
Arriba