Programadores PLC

#22
Gracias por la informacion y el curso lo necesitaba ya que en donde trabajo necesito aprender sobre plc´s solo se intervenirlos de manera electrica cuando falla un elemento conectado pero ahora con el curso ya sabre programarlos en lo basico.

Sigue asi y no lo dudes el que no arriesga no gana.

Suerte men...


:metal::metal::metal::metal::metal:
 

filoso

Bovino maduro
#25
que onda compas
yo trabajaba en festo haciendo proyectos
y la verdad me sirvio para hacer muchos contactos
pero la paga era la misma y las friegas eran mas
asi que me independice y ahora hasta vendo productos festo tambien pero la ganancia es para mi y si se batalla
pero como dicen es gratificante cuando sale el proyecto, la automatizacion, la programacion , etc.
y si andas por aca por monterrey pasame tus datos porque de repente me saturo con las programaciones
saludos
con que te aprendas bien el siemens y allen bradley con eso la haces son las marcas que mas hay en la industria
saludos
y estamos en contacto
 

ing82

Bovino adolescente
#28
ayuda, porfavor

como estan gente de bakunos, necesito de su auxilio, necesito enlasarme por rs232 aun logix 5555, pero no puedo enlazar el el rs logix al plc para hacer comunicacion ojala alguientenga un manual de antemano muchas gracias mi correo es jpablozr@gmail.com, lo que pasa que casi no me conecto. de antemano muchas gracias
 

alfacebu

Bovino maduro
#29
Bueno ps aprovexando su conocimiento aprendere mucho gracias por compartir Kamaradas bakunos, suerte a todos en sus trabajos y en sus nuevas etapas.
 
#33
GRacias por los aporte esto es algo que quiero aprender aunque no sea a un nivel muy alto pero si me gustaría entrarle con ganas para aprender.............soy Ing. Eléctrico y veo que ahora vienen algunos transformadores con PLC y mejor me voy actualizando.......grax
 

mrche86

Bovino maduro
#37
Saludos colegas. Aquí reportándome, yo también programo PLCs además de Visual Basic y un poco de SQL, para lo que se les ofrezca.

Y aprovechando, dos cosas:
Primero. Para los colegas que desean aprender PLCs les paso el siguiente enlace en el que subí un manual de programación básica en SLC500 para un curso que impartí, espero les sirva.
http://www.megaupload.com/?d=BJTJYWN6

También tengo otro de ControlLogix 5000 si lo ocupan sólo pídanlo y lo subo.

Segundo, A ver si alguien me puede ayudar o conoce a alguien que haya hecho algo similar.
Sucede que en la planta automotriz donde trabajo tenemos comunicados varios PLCs Allen-Bradley con una base de datos SQL por medio de un programa de Rockwell, llamado RSSql, que utiliza RSLinx para establecer la comunicación. El detalle es que próximamente vamos a recibir unos equipos alemanes que vienen con PLC Siemens, específicamente de la familia S7, y se requiere que también estén comunicados con la base de datos de SQL, mi pregunta es: ¿Es posible comunicarse con un PLC Siemens S7 usando RSLinx? Lo que buscamos es usar RSLinx como OPCServer para no tener que comprar otro software de comuniación. He estado buscando información en internet pero no hay mucho al respecto, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Saludos.
Me podrias orientar como realizar consultas desde sql atravez de algun OPC te estare muy agradecido :eolo:
 

advelez72

Bovino adolescente
#38
Me podrias orientar como realizar consultas desde sql atravez de algun OPC te estare muy agradecido :eolo:
Que tal mrche86, bueno en realidad la consulta a SQL se realiza desde un programa en Visual Basic o Visual Studio.NET usando librerías ADO (Access Data Object).
El OPC Server es un software que se comunica con PLCs, y que además cuenta con librerías de funciones para Visual Basic, Visual Studio.Net y otros lenguajes. En el OPC Server se dan de alta las variables de los PLCs que se desean monitorear y se les asigna un nombre (alias), llamado Tag, dicho nombre es el que se utilizará dentro de la programación de Visual Basic (hago referencia a Visual Basic porque es el más usado para consults SQL). El OPC Server siempre está monitoreando el estado de las variables del PLC y cuando una o varias de ellas cambia su valor se dispara una notificación que es capturada por la aplicación en Visual Basic mediante un evento. También hay instrucciones que permiten escribir valores a las variables del PLC. A grandes razgos así es como se trabaja con un OPC Server.
El OPC Server más usado es el Kepware KepServerEx.

Ahora, si lo que quieres es un software que no requiera una aplicación de Visual Basico o cualquier otro lenguaje, entonces lo que se necesita es un ODBC-OPC Server, en el cual se relacionan variables del PLC con parámetros de entrada/salida de procedimientos almacenados en una base de datos SQL. En este caso un variable del PLC es usada para disparar la ejecución de un procedimiento almacenado de SQL al que puede o no enviársele parámetros de entrada que serían otras variables del PLC. El procedimiento almacenado devuelve valores resultantes de la consulta que se guardan en otras variables del PLC. Esto es más complicado y se requiere un buen nivel de conocimiento en SQL Server.
El ODBC-OPC Server más conocido es RSSql de la compañía Rockwell Software.

Aquí te dejo la liga de descarga de un curso de RSSql que nos impartieron en la empresa donde trabajo, espero y te sirva.

http://www.megaupload.com/?d=N6S4Q84X

El manual de Kepware KepServerEx te lo debo, aunque no es muy complicado, de hecho creo que en la red anda una versión gratuita con ejemplos de programación, búscalo como Kepware o como KepServerEx. Sólo un detalle la versión 4 es sólo para Visual Basic 6 si quieres programar en Visual Studio.NET ya ocuparías la versión 5.

Saludos.
 
#39
advelez72, se ve que si sabes mucho acerca de estos temas, se agradece tu apoyo incondicional. Soy ingeniero electrònico, pero no me he podido acomodar en un puesto de instrumentaciòn, por mientras estoy trabajando en el cambio de velocidad de un torno que emplea un ontrolador Galil CMD-1800, que al parecer està muy viejo, sòlo que se controla mediante coordenadas: asì de viejo està...Slds.
 
#40
orale que bueno que se dediquen a eso se escucha genial, a mi me gusta mucho eso de la tecnologia y la programación pero solo soy aficionado no me queda mas que felicitarlos por tener ese trabajo...saludos.
 
Arriba