Programadores PLC

#1
Que tal,

He visto en este foro que habemos varios que nos dedicamos a programar PLC's entre otras cosas.

Me gustaria me dijeran sus experiencias, sobre si trabajan por su cuenta o en alguna empresa.

Yo en lo personal trabajo en una empresa de diseño y fabricacion de maquinaria y automatizacion de procesos, hago desde diseño en solidworks, dti's, programacion de plc, hmi, robots entre otras cosas y ya estoy hasta la madre de que este trabajando para que otro se lleve la lana.

alguien tambien ha pasado por esto? y se han salido a chambear por fuera como negocio propio? que tan dificil es hacer esto? alguien necesita un socio? jajajaja

bueno espero sus comentarios y si alguien necesita ayuda en algo de programacion puedo decir que tengo algo de experiencia en plc, hmi, historicos, reporteo, motion, redes indudstriales.

Saludos.
 

Midosxz

Bovino adolescente
#4
Yo tambien trabajaba en una empresa e igual miraba como crecia el negocio y yo en la misma situacion. Decidi independizarme, trabajo por mi cuenta es dificil, ya que a la mayoria de mis clientes son compañias o empresas medianas solo quieren contratar gente de planta para que les salga mas barato y tener a sus dispocision. Pero es muy gratificante ver como todo mi trabajo y el sueldo es solo mio. tengo tiempo de sobra para hacer algunas actividades, etc.
 

txtx

Baneado :(
#6
saludos

:vientos:
Saludos compa y suerte¡
Estoy buscando ayuda para la programacion de PLC Allen Bradley lo mas basico que se pueda pues no tengo mucha experiencia trabajo en una empresa automotirz en mantenimiento peventivo y correctivo y me gustaria aprender a programar estos equipos tks
 

carcayunr

Bovino adolescente
#7
hola a todos a mi la verdad me gustaria aprender sobre plc, se solo lo basico del rslogix500, he realizado solo algunas aplicaciones sencillas en la empresa donde trabajo como tecnico de mantenimiento, asi que si me pudierar aclarar algunas dudas cuando me salgan se los agradecere mucho saludos desde Morelos
 
#8
Dudas

hola a todos a mi la verdad me gustaria aprender sobre plc, se solo lo basico del rslogix500, he realizado solo algunas aplicaciones sencillas en la empresa donde trabajo como tecnico de mantenimiento, asi que si me pudierar aclarar algunas dudas cuando me salgan se los agradecere mucho saludos desde Morelos

Claro que si cuando tengas dudas no dudes en preguntar jaja

Y si se la respuesta con gusto te la comparto o por lo menos te ayudo a resolver el problema.

Saludos
 

advelez72

Bovino adolescente
#9
Saludos colegas. Aquí reportándome, yo también programo PLCs además de Visual Basic y un poco de SQL, para lo que se les ofrezca.

Y aprovechando, dos cosas:
Primero. Para los colegas que desean aprender PLCs les paso el siguiente enlace en el que subí un manual de programación básica en SLC500 para un curso que impartí, espero les sirva.
http://www.megaupload.com/?d=BJTJYWN6

También tengo otro de ControlLogix 5000 si lo ocupan sólo pídanlo y lo subo.

Segundo, A ver si alguien me puede ayudar o conoce a alguien que haya hecho algo similar.
Sucede que en la planta automotriz donde trabajo tenemos comunicados varios PLCs Allen-Bradley con una base de datos SQL por medio de un programa de Rockwell, llamado RSSql, que utiliza RSLinx para establecer la comunicación. El detalle es que próximamente vamos a recibir unos equipos alemanes que vienen con PLC Siemens, específicamente de la familia S7, y se requiere que también estén comunicados con la base de datos de SQL, mi pregunta es: ¿Es posible comunicarse con un PLC Siemens S7 usando RSLinx? Lo que buscamos es usar RSLinx como OPCServer para no tener que comprar otro software de comuniación. He estado buscando información en internet pero no hay mucho al respecto, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Saludos.
 
#10
Asi es compañero se puede utilizar RSLinx con una conexion OPC server para poder comunicarse con el S7 y meter los datos al RSSql.
 

advelez72

Bovino adolescente
#11
Asi es compañero se puede utilizar RSLinx con una conexion OPC server para poder comunicarse con el S7 y meter los datos al RSSql.
Gracias compañero, me imagino que se requiere el archivo eds del PLC Siemens para darlo de alta en RSLinx, corrígeme si me equivoco.
¿Sabes donde podría encontrar información al respecto?

Saludos.
 

sly32

Bovino adolescente
#12
Saludos colegas. Aquí reportándome, yo también programo PLCs además de Visual Basic y un poco de SQL, para lo que se les ofrezca.

Y aprovechando, dos cosas:
Primero. Para los colegas que desean aprender PLCs les paso el siguiente enlace en el que subí un manual de programación básica en SLC500 para un curso que impartí, espero les sirva.
http://rapidshare.com/files/410336291/Curso_Basico_SLC500.doc
También tengo otro de ControlLogix 5000 si lo ocupan sólo pídanlo y lo subo.

Segundo, A ver si alguien me puede ayudar o conoce a alguien que haya hecho algo similar.
Sucede que en la planta automotriz donde trabajo tenemos comunicados varios PLCs Allen-Bradley con una base de datos SQL por medio de un programa de Rockwell, llamado RSSql, que utiliza RSLinx para establecer la comunicación. El detalle es que próximamente vamos a recibir unos equipos alemanes que vienen con PLC Siemens, específicamente de la familia S7, y se requiere que también estén comunicados con la base de datos de SQL, mi pregunta es: ¿Es posible comunicarse con un PLC Siemens S7 usando RSLinx? Lo que buscamos es usar RSLinx como OPCServer para no tener que comprar otro software de comuniación. He estado buscando información en internet pero no hay mucho al respecto, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Saludos.

podrias subir de nuevo el manual
no se puede descargar por que se vencio el link o algo asi
me seria de gran ayuda y te lo agradeceria
al igual sube el manual de control logix
gracias espero tu respuesta
 

advelez72

Bovino adolescente
#15
Gracias compañero, me imagino que se requiere el archivo eds del PLC Siemens para darlo de alta en RSLinx, corrígeme si me equivoco.
¿Sabes donde podría encontrar información al respecto?

Saludos.
podrias subir de nuevo el manual
no se puede descargar por que se vencio el link o algo asi
me seria de gran ayuda y te lo agradeceria
al igual sube el manual de control logix
gracias espero tu respuesta
si carnal as pariyo porfas, ya se vensio el link, y podemos descargarlo, muchas grasias we.

que buen aporte we
Disculpen la tardanza, tuve problemas con mi cuenta de Rapidshare, así que tuve que subirlo en MegaUpload.

Aqui está el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=BJTJYWN6

Saludos.
 
#17
No necesitas el eds del PLC de siemens mas bien configurar el servidor OPC, esto es como hacer un traductor que haga la conversion entre lo que habla SIEMENS a lo que habla Allen Bradley digamoslo asi.

Un comentario te conviene mas usar Wonderware en lugar del RsView y el RSSql, es mas facil de configurar y conversar entre los diferentes sistemas de control.

Saludos.
 

advelez72

Bovino adolescente
#18
No necesitas el eds del PLC de siemens mas bien configurar el servidor OPC, esto es como hacer un traductor que haga la conversion entre lo que habla SIEMENS a lo que habla Allen Bradley digamoslo asi.

Un comentario te conviene mas usar Wonderware en lugar del RsView y el RSSql, es mas facil de configurar y conversar entre los diferentes sistemas de control.

Saludos.
Gracias contras, tomaré en cuenta tus comentarios.

Saludos.
 
Arriba