"Presunto Culpable" - Todo el chisme!

Joker

Moderador risitas
#43
Entonces cualquiera puede producir dinero con tu imagen ??
Ándale. Es lo mismo que yo dije.

Puedes investigar en San Google e informarte, así no desvias ni se desvirtua el tema.
Ni siquiera tiene que ir a San Google, el abogado lo explica en uno de los artículos anteriores. Lo sabría si en lugar de querer que le demos las respuestas, las investigara por sí mismo, o al menos leyera los comentarios anteriores. Esta gente que no lee cansa y desgasta demasiado y luego se ofenden porque no les contestas como ellos quieren :eolo:

Is for the more.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#44
En cuanto al caso, es indignante y nos llena de impotencia el saber que podemos ser víctimas de la justicia mexicana. Sin justicia no hay igualdad, sin igualdad, no podemos siquiera preguntar por la democracia.

En cuanto a la película, esta tiene bastantes reconocimientos de festivales de cine, tanto nacionales como internacionales:

* International Documentary Association, Los Angeles 2010, Humanitas Award
* Verzio Film Festival, Budapest 2010 Premio del público
* Sarajevo Film Festival, Prizren 2010 Premio del público
* One World Media, Londres 2010 Premio al Mejor Largometraje Documental
* Documenta Madrid, España 2010 Premio al Mejor Documental y Premio del Público
* East End Film Festival, Londres 2010 Premio al Mejor Largometraje Documental
* Los Angeles Film Festival, 2010 Premio del Público por Mejor Largometraje Internacional
* Human Rights Watch Film Festival, Nueva York 2010 Película de Clausura
* San Francisco International Film Festival, 2010 Golden Gate Best Bay Area Documentary
* Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Mexico 2010 Premio por Mejor Documental
* Copenhagen International Documentary Film Festival, Dinamarca 2009 Premio de Amnistía Internacional
* Festival Internacional de Cine de Morelia, Mexico 2009 Premio por Mejor Documental
* Belfast Film Festival, Irlanda 2009 Maysles Brothers Documentary Award

Por cierto, se agradece al que subió la película y a quien puso los links de este lado...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#46
¡Ya la quiero ver! Por cierto, no es asunto de censura.
Nada más hay que analizar esto:
-El acusador jamás pidió que no se le grabara
-El acusador solo tiene de escolaridad hasta 5º de primaria, ¿cómo sabe que legalmente se puede proceder en contra de que se use su imágen con esa educación?
-La denuncia que interpuso el acusador solo puede ser el resultado de alguien que le "aconsejó", ¿y con qué propósito?¿dinero?¿publicidad?¿censura por parte del gobierno?
Yo me inclino por la última, dado que no le conviene al gobierno que el pueblo sepa como funciona el sistema de justicia.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#47
“Oscura y confusa”, la notificación de la jueza que solicita la suspensión

emeequis
http://www.m-x.com.mx/2011-03-03/“o...-solicita-la-suspension-de-presunto-culpable/

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) solicitará a la jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal aclarar los alcances de su resolución en la que solicita se suspenda la exhibición del documental Presunto culpable; en rueda de prensa, el subdirector de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Héctor Villarreal, informó que RTC ya recibió oficialmente la resolución de la jueza Blanca Lobo Domínguez, a la que calificó de confusa, ambigua y oscura.Villarreal Ordóñez comentó que en la resolución se solicita a RTC que prohíba la proyección, distribución y publicidad de la película, atribuciones en las que no tiene facultad.
Por ello, el funcionario de la Segob afirmó que la cinta sigue en exhibición, hecho que apoya la dependencia.
“Seremos respetuosos de este procedimiento judicial, no compartimos el criterio, no estamos de acuerdo con que se haya otorgado esta suspensión provisional, pensamos que no tiene fundamento, y sí pensamos y nos movemos bajo la convicción de la defensa total de la libertad de expresión en este país”, estableció.
En tanto, aclaró que RTC cuenta con 24 horas para rendir un “informe previo”, tras haber sido notificada de la resolución judicial alrededor de las 14:00 de este jueves.
Refirió que luego del análisis y de las precisiones de parte de la jueza, “habremos de combatir decididamente esta suspensión y de defender enfáticamente la legalidad de la autorización que RTC otorgó al distribuidor de la película”.
“Este gobierno tiene la convicción firme de que esa conquista (la libertad de expresión) la tenemos que defender, de que es un logro de nuestro modelo de convivencia democrática”, resaltó el funcionario federal.
Expuso que la autorización de la cinta en las salas cinematográficas del país, está apegada a la legalidad y que no hay razón ni fundamento para la suspensión provisional, dado que el distribuidor no ha sido a su vez notificado por RTC de la resolución de la jueza.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 

router84

Bovino adolescente
#48
Creanme, tal vez no he tenido problemas legales tan fuertes como el protagonista de la pelicula, pero si he sido victima de abusos de autoridad y personalmente es un triunfo lo que se ventila en esta pelicula, utilizada correctamente podria ser un parte aguas para que nosotros como mexicanos nos identifiquemos y en lugar de señalar nos cobijemos fraternalmente para hacer crecer esta herida que se le ha hecho al sistema tan corrupto e impune que tiene secuestrada a la verdadera justicia.

P.D. No solo nos centremos en este documental, informemonos mas de como esta podrido el país para la gente saludable y decente; y los unicos que sacan beneficio de esta pudrición son los gusanos politicos
 

antonmance

Bovino adicto
#49
Nada más hay que analizar esto:
-El acusador jamás pidió que no se le grabara
-El acusador solo tiene de escolaridad hasta 5º de primaria, ¿cómo sabe que legalmente se puede proceder en contra de que se use su imágen con esa educación?
-La denuncia que interpuso el acusador solo puede ser el resultado de alguien que le "aconsejó", ¿y con qué propósito?¿dinero?¿publicidad?¿censura por parte del gobierno?
Yo me inclino por la última, dado que no le conviene al gobierno que el pueblo sepa como funciona el sistema de justicia.
A estas alturas nada es censurable, sería tanto como pensar que los interesados en censurar son unos tremendos ingenuos al querer tapar una realidad de esa manera, cosa que no creo, los ingenuos seríamos nosotros si asi lo pensáramos. Me inclino más bien por motivos monetarios. Pero no he visto el documental y tal vez me equivoque.
 

alihanz

Bovino de la familia
#50
A estas alturas nada es censurable, sería tanto como pensar que los interesados en censurar son unos tremendos ingenuos al querer tapar una realidad de esa manera, cosa que no creo, los ingenuos seríamos nosotros si asi lo pensáramos. Me inclino más bien por motivos monetarios. Pero no he visto el documental y tal vez me equivoque.
Oh, colega, que no te sorprenda la ingenuidad tecnológica en la que se encuentran los políticos y funcionarios de gobierna. Recuerda que mi pais tiene el raro honor de ser el primero en Latinoamérica en haber juzgado a un blogguero a cárcel, porque la juez no sabia la diferencia entre Texto e Hipertexto. Nuestros diputados aun decretan con leyes y preceptos del siglo XIX, como antropoides que aun no pueden sacarse la cola monárquica.
 

Joker

Moderador risitas
#51
En cuanto a la película, esta tiene bastantes reconocimientos de festivales de cine, tanto nacionales como internacionales
Este punto es precisamente lo que sustenta la acusación de censura, contrario a lo que cree el joven anton, pues cómo es posible que el documental tenga tanto tiempo rodando por el mundo, cosechando premios y aclamaciones de la crítica, pero no es sino hasta que se estrena en México cuando al muchacho se le ocurre que daña su imagen.

En resumen, daña su imagen en MÉXICO, pero no en el mercado INTERNACIONAL? No tiene el menor sentido.

A estas alturas nada es censurable, sería tanto como pensar que los interesados en censurar son unos tremendos ingenuos al querer tapar una realidad de esa manera
Y no es así como funciona la censura siempre? Con esa ingenuidad que hace creer que puede acallar las ideas. No fue esa misma censura la que desencadenó movimientos sociales como la Revolución Mexicana o la Independencia? Los censores siempre son ingenuos, basta recordar cuando Twitter quitó el hashtag a favor de Wikileaks, en aras de querer controlar lo que se decía en contra de los poderosos.

Pudieron Twitter, Amazon o Paypal acallar las críticas? No, pero, diablos, claro que lo intentaron.

Es el mismo caso.
 

Rodriguez_v

Bovino adolescente
#52
Orale pues que mal plan que la hayan censurado, claramente se ve que es porque el gobierno no le interesa que se sepan muchas cosas.

saludos.
 
#53
Que la sencuren en los cines no impedirá que la podamos ver, bajando y proximamente...viendo y distrubuyendo, podrás quitarla de todos los cines del mundo, pero jamás podrán impedir que de una u otra forma la veamos. Bendito sean los servidores de Descarga !!!!!!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#55
Ah que mi Victor... como que quiere sacar algo de lana por esto (o sus "asesores"), cosa que vió las cifras de lo recuadado. Hay un detalle sobre esto. Segun él se siente ofendido porque es el "villano de la pelicula" y si sale en un documental... en sus momentos de la filmación hubiera pedido no salir filmado y san se acabó pero no fué así: nunca dijo que no lo grabaran y el hubiera no existe.

En el caso de la jueza, hizo bien e hizo mal a mi punto de vista: bien porque se basó en el derecho de una persona y mal que no supo las consecuencias que iba a desencadenar, como que el procedimiento de esta decisión no quedan claros y como que se basó en pocos argumentos.

Cero y van dos. Van a ver que a Victor le van a caer más críticas peores que al panameño que le dió una patada a la lechuza, van a ver. Al final siento que las presiones sobre la jueza y/o a Victor serán mayores. Por ahora: fee fi fo me huele a censura.
 

Joker

Moderador risitas
#56
Parece que hay más detalles interesantes que han estado saliendo a la luz. Al parecer, quienes han tenido acceso al amparo, se nota la echura de alguien con mucha clase, como si se tratara de un grupo de abogados de alto nivel; pero lo peor, es que el pago del amparo para ese tipo de acciones es alto, pues involucra sacar de cartelera una película y prácticamente tiene que "pagar" el dinero que se hubiera recaudado por ese tiempo, lo que nos lleva a la pregunta, de dónde sacó el dinero?
 

fierros_X

Bovino maduro
#57
Aún lo están pasando en Cinepolis, ayer fui al de Bucareli.

De lo que podría decir es que en el documental Victor el que es primo de la victima no es el que queda con mala reputación al contrario se puede ver que reconoce que se equivoco y quienes quedan o al menos se confirma su mal desempeño son los judiciales, el juez y la MP.

Y más las frases de los "personajes":

La MP se le pide que explique la sentencia contesta de la forma más cínica que me ha tocado escuchar: "Porque esa es mi chamba"

Los "judiciales" con su "no me acuerdo"

El "comandante" con su "los hago responsables por lo que me pueda suceder..."

El juez con sus gestos mostrando un desdén y con predisposición a que el sujeto detrás de las rejas es culpable y que solo le hacen perder su tiempo con "preguntas tontas".

Aquí la censura o el intento de censura viene utilizando a Victor, de nuevo. ¿Quienes? obviamente todo ese aparato, ¿como? Quizá lo están presionando o amenazando que dio declaraciones falsas y que puede ingresar a prisión, falta ver como termina el asunto.
 

ArleKingg

Bovino maduro
#58
Aun esta en cartelera segun un twit de cinepolis;el twit dice asi:

"Presunto Culpable" se mantendrá en exhibición hasta en tanto recibamos una orden judicial o administrativa
 
#60
La enorme mayoría sabe que el gobierno tiene fallas y trapea con la constitución; alzas indebidas, impuestos sin sustentos, aviadores y sueldos exagerados de los altos funcionarios, fraudes electorales, desempleo, marginación, subrogación de guarderias entre cuates y familiares y nadie se hace responsable de la seguridad de los niños, feminicidios...unos tienen pelicula, otros no; pero a la inmensa mayoría le valió madre que se procurara justicia....mera publicidad y es para que se3 desahoguen, porque la justicia en México va a seguir decayendo y maltratando a los pobres.
 
Arriba