PREGUNTAS LEGALES.!!

ricardoga82

Bovino adolescente
#1
Hace mucho, hice un tema sobre consultas juridicas, pero por razones de trabajo, no pude hacer mas contestaciones, esto no va ligado a lo sentimental, lo se, pero muchas veces se entrelazan, hago aclaracion que las respuestas son en base a la legislacion Mexicana. Si alguno de ustedes tiene alguna duda en cuanto consecuencias de:
1.- responsabilidad de embarazos
2.- Pensiones alimenticias.
3.- Guarda y custodia.
4.- Violencia intrafamiliar
5.- Esponsales (promesa de matrimonio)... entre otras solo pregunten y contestare en un lapso no maximo de 3 dias. o si no dejen su comentario, mi unico proposito es ayudar a la comunidad vacuna, asi como ustedes lo hacen aconsejando en cuestiones sentimentales. por mi parte es todo que tengan buen dia hermanos vacunos.


 

ramon7878

Bovino Milenario
#5
Hola, y por que no pones una explicacion de cada caso (aunque sea obvio el titulo el titulo del caso) y que de ahí salgan dudas por parte de la comunidad, creo que así te entenderíamos mejor y así nos saldrían mas dudas, es mi humilde opinión.
 

Beowulf

Baneado :(
#6
yo tengo una consulta el resumen para no aburrir esta asi, recien casados 3 años apenas, la mujer no trabaja y el marido si, con un buen salario como para mantener una familia sin problemas, y tienen apenas un niño de 3 años, si se divorcian por cuestiones economicas quien se queda con la custodia del niño? la mama que no trabaja ni tiene casa propia o el papa?
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#8
para Ben sol.
mandame nuevamente las preguntas que me hiciste., lo que pasa es que no me habia iniciado sesion en ba-k, y ahora que me conecte no encontre el "tema", por eso es que inicie nuevamente, y no tienes que agradecerme, para eso estamos.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#9
Para hulkcarlitos

La ley es presisa, en primera dices que el menor tiene 3 años, la ley contempla que los menores de 7 años deben de estar con la madre esto es por que el legislador contempla los bienes psicologicos, alimenticias (lactancia) y demas del menor, pero en este caso tu debes solicitar mediante un juicio civil la guarda y custodia del menor, a razon de lo que mencionas:
1.- que tienes solvencia economica para la manutencion del menor.
2.- que en su caso tu esposa o ex, no cuenta con los medios suficientes (economicos)
3.- demostrar la fama publica que tienes, es decir no antecedentes penales, y presentar testigos o un oficio expedido por el jefe de manzana o delegacion en donde eres un ciudadano ejemplar y que no tienes o presentas problemas.
EN CONCLUSION PUEDES SOLICITAR LA GUARDA Y CUSTODIA POR LAS CUESTIONES ARRIBA SEÑALADAS Y PUEDES TENER TU AL MENOR (HIJO), ACLARO EL DIVORCIO NO SE PUEDE DAR POR INSOLVENCIA ECONOMICA, PODRIA DARSE POR CUESTIONES SECUNDARIAS A LO QUE MENCIONAS.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#10
Para blancabe.
Tienes que saber en que empresa labora el demandado (a quien le vas a solicitar los alimentos), presentar demanda (ante un juez de primera instancia o de lo familiar) con pruebas, como son; confesional, testimonial, documental...) y solicitar que se le notifique via exhorto, y mencionas el domicilio actual del demandado en este caso que es el E.U, tienes que pagar por que legalizen el exhorto, (es decir que el tribunal superior de justicia valide o autentifique la firma del juez y que realmente es el juez que emite el exhorto se encuentra en funciones), y ya despues atravez de la Sec, de relaciones exteriores lo mandan para que aya lo diligencien. es un poco complicado pero se puede.
 
#11
el papa de mi hijo de cinco años vivio conmigo por seis años y medio hace seis meses que se fue a vivir con otra mujer y desde entonces no me pasa ni un solo dolar quiero entablar una demanda por pension alimenticia el vive y trabaja en laredo tx y yo vivo en nuevo laredo tam se donde trabaja solo direccion porque yo no tengo visa no se donde vive pero todas sus hermanas viven aqui en nuevo laredo a y que son pruebas documentales el niño esta registrado con sus apellidos te refieres tambien a fotografias y esas cosas
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#12
Pruebas documentales, son: la acta de nacimiento, recetas medicas que por causa de enfermedad te las haya suscrito un medico mas que nada es para demostrarle al juez el lado del apoyo medico, es decir pension alimenticia comprende: ropa y calzado, vivienda, salud, educacion y alimentos, tienes que comprobar todos ellos para que el porcentaje que te dictaminen sea alto, en cuestio de educacion, obvio tienes que anexar boletas o certificados de estudio del menor, a eso me refiero con documentales, y todos los gastos que puedas cargar con motivo de tu menor hijo, ahora si vivieron en concubinato, no puedes pedir tu una pension a tu favor debido a que estan separados, si estuvieran casados si podrias.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#13
Quiero agradecer a un hermano bakuno, "benSol, por decirle a"devilxkratos" de mi post, le mande por mensaje privado que ya le conteste dentro de su post. Gracias por tus recomendaciones. Por otra parte exhorto a toda la comunidad vacuna que lo que hago no tiene ningun lucro y que solo es por ayudar con todas las dudas legales. Y para los que no tienen idea para que es es post es para todos los problemas que pueadn concluir en problemas legales debido a sus relaciones maritales o noviazgos, o problemas variados
 
#17
Hola vaya muha suerte al de arriba ya veras que el buen ********a te ayudara, por otra parte ya el señor ricardo ha visitado mi tema; http://ba-k.com/showthread.php?t=1063068 , solamente referidos a este problema tengo unas preguntas concisas.

1.-Puede ponerse un negocio en bancarota para no pagar una demanda o liquidacion laboral.
2.-Puede el titular legal del negocio cederlo a alguno de sus hijos para evadir consecuencias.
3.-Que otras acciones puede tomar o hacer el empleador o patron para evadir o evitar las concecuencias.
4.-Como hacer que a mi madre se le pague una pension, por el tiempo que laboro alli, y por que mientras trabajo alli perdio la vista..(cabe mencionar que no se enfermo alli entro enferma de la vista y la patrona estaba completamente enterada)

Muchas gracias por tu ayuda y bueno GBY
 
#19
Para hulkcarlitos

La ley es presisa, en primera dices que el menor tiene 3 años, la ley contempla que los menores de 7 años deben de estar con la madre esto es por que el legislador contempla los bienes psicologicos, alimenticias (lactancia) y demas del menor, pero en este caso tu debes solicitar mediante un juicio civil la guarda y custodia del menor, a razon de lo que mencionas:
1.- que tienes solvencia economica para la manutencion del menor.
2.- que en su caso tu esposa o ex, no cuenta con los medios suficientes (economicos)
3.- demostrar la fama publica que tienes, es decir no antecedentes penales, y presentar testigos o un oficio expedido por el jefe de manzana o delegacion en donde eres un ciudadano ejemplar y que no tienes o presentas problemas.
EN CONCLUSION PUEDES SOLICITAR LA GUARDA Y CUSTODIA POR LAS CUESTIONES ARRIBA SEÑALADAS Y PUEDES TENER TU AL MENOR (HIJO), ACLARO EL DIVORCIO NO SE PUEDE DAR POR INSOLVENCIA ECONOMICA, PODRIA DARSE POR CUESTIONES SECUNDARIAS A LO QUE MENCIONAS.
orale pues muchas gracias por la consulta otra pregunta rapida ademas de todos los "requicitos que mencionas" tambien influye la historia familiar? es decir que los padres de ella estan divorciados y los de el llevan 30 años juntos? y cosas asi? o eso no tiene nada que ver?
 
#20
muchisimas gracias por tu consejo cuando la demanda esta en proceso te aviso para que veas como va y si no es mucha molestia me digas si lo estoy haciendo bien .
 
Arriba