PREGUNTAS LEGALES.!!

kshin

Bovino maduro
#41
Hola Bien Dia si me podrias decir casados 8 meses con un niño de 2 meses ella no trabaja y yo si pero quiero que ella tenga la custodia pero quiero que me deje verlo segun esto ella si me deja verlo sin problema pero quiero saber cuanto mas o menos es el monto de la manutencion muchas gracias
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#42
Para billy10.

Primero, el Fraccionamiento en donde tu vives debe de tener un jefe de manzana o represente a es quien ustedes le hubiesen planteado el problema, para justificar la reja que pusieron, levantando firmas de todos los vecinos que estuviesen de acuerdo., otra cosa si la reja obstruye una servidumbre o derecho de paso de esta persona, o se encuentra dentro de su propiedad, SI, pero si no esta dentro y no le estorba no puede hacer nada por la via legal.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#44
kshin

puedes hacer un convenio ante un juzgado menor, o de primera instancia segun el procedimiento civil de tu estado, la pension alimenticia va de acuerdo a lo que tu ganes y esta la determina un juez de primera instancia, es decir para una persona que no tiene sueldo base (bolero, raspero) el juez le fija de acuerdo a los salarios minimos del estado, pueden ser 5 o 8 salarios minimos por semana esto seria entre 350 o 450 pesos a la semana en caso que tengas un sueldo base, puedes basarte en lo que te puse de ejemplo, calculando que cubra todas las necesidades del menor.
 

utiboy

Bovino adolescente
#46
hola hermano bakuno, tengo una pregunta enorme, antes que nada vivo en hidalgo, el problema es el siguiente .
tenia una relacion con una chava, decidimos tener un bebe (actualmente 5 meses) desde k estaba embarazada ella decia que yo no queria a la bb y tuvimos fuertes discusiones , pero todo paso, despues de 4 meses de embarazo ya vivimos juntos seguimos teniendo problemas pero lo superamos, ella es muy celosa y agarraba mi celular,y cualquier cosa decia ella que no me importaba , pero no era cierto , hasta que un dia tuvimos un problema enorme y se fue de la casa , con la bebe, despues de 2 dias la alcance donde ella vivia , despues de un mes renamos una casa donde viviamos su mama ella la bebe y yo, pero seguimos teniendo los mismos problemas asi que decidimos separarnos, quedams en que yo veria a la bebe de sabado 10 am y se la regresaria dom 8 pm
mi pregunta es la siguiente- quiere la custodi ade mi bebe, que puedo hacer, ella trabaja gana 10100 al mes pero sus gastos exceden lo que gana, yo le ayudaba, mientras que yo gano lo doble y tengo estabilidad financiaera, emocionalmente ella es muy labil, va de contento a enojado en un tris, ya le han dicho 2 psicologos que tiene un problema y no hace nada por cambiarlo, que puedo hacer necesito ayuda.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#47
Para Utilboy.

Primero, tienes que saber la diferencia entre guarda y custodia ( ya lo habia explicado en paginas anteriores) la patria potestad la tienen los dos (= es la autoridad que ejercen sobre su hijo), la guarda y custodia (=es el cuidado del hijo y guarda) la primera no la puedes perder a menos que cometas algun delito, (violencia intrafamiliar, violacion,etc en contra de la familia), bueno si bien es cierto:

1.- Tu lo que tienes que hacer es hacer consignaciones por concepto de pension alimenticia para tu menor hijo, por medio del DIF (si lo aceptan) o un Juez Familiar. ESTO ES POR QUE TU MENCIONAS QUE GANAS MAS QUE ELLA, Y QUE TIENE MUCHOS GASTOS, Y SERIA UN MEDIO DE DEFENCSA PARA QUE NO TE PIDA ALIMENTOS OSEA TE EMBARGE EL SALARIO.
2.- La ley estable que los hijos menores de 7 años por razones psicologicos alimentarios, etc deben de estar a lado de la madre.
3.- Ahora si piensas pelear la guarda y custodia por la via legal sera dificil, como ya te lo explique por que ella tiene solvencia economica, y la ley hasta cierto punto la proteje por lo arriba expuesto.
Por lo tanto te aconsejo que hagas las consignaciones o hagas un convenio ante un juez Civil respecto a la pension alimenticia y que te autorize este mismo que dia o dias puedes o tienes derecho de ver a tu hijo.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#50
Primero debes de saber o tener algun indicio de donde naciste..., o si tienes algun familiar...., por que a lo que me dices quiero pensar que no tienes familiares y no tienes apellidos..? o explicate mejor...., por que si no tienes apellidos o nombres es raro tu asunto por que si no tienes documentos, entonces quien te enseño a escribir y a redactar..? y a leer? te lo debieron haber enseñado en la escuela y en esas instituciones te piden acta de nacimiento explicate...
 
#55
buenas noches.

creo que ya habias respondido algo similar pero no entendi muy bien.

mi situacion es la siguiente.

vivo en hidalgo tengo una hija de 5 años, esta registrada con mi apellido, pero entre la mama y yo nunca hubo una relacion formal, nunca vivimos juntos ni nada.

mi hija nacio cuando todavia estaba en la escuela, al principio le pasaba lo que podia economicamente hablando por lo mismo que era yo estudiante.

hace 3 años acabe la carrera y comence a trabajar como todos o la mayoria batalle para conseguir trabajo pero ya comenzaban las exigencias, por parte de la mama, que necesitaba mas dinero que la niña necesitaba muchas cosas, y no digo que no fuera cierto, sino que pues por mas que trabajaba pues no ganaba tanto, la cosa es que tenia un sueldo bajo y pues le daba hasta donde se podia.

hace aproximadamente dos años me pregunto cuanto ganaba yo le dije que 8000, y a ella se le hizo facil ir al dif, y pedir que yo firmara un papel en el que pedia 3000 pesos al mes, en fin no estube muy de acuerdo, pero firme, a fin de cuentas es mi hija, (aclaro no estube muy de acuerdo por que la verdad pues tambien tengo gastos), pues como podia le deposite eso por un par de meses hasta que me quede sin trabajo, estube sin empleo un mes, y empezo a hablarme que si no me importaba mi hija, que necesitaba dinero etc etc.

en fin entre a un trabajo de medio tiempo donde me pagaban 4000 pesotes al mes.

pues como podia lo poco que pudiera le depositaba, por lo que nunca deje de darle dinero poco pero la lucha se le hace.

mi pregunta es cuanto se tiene que dar de pension.

lo que pasa es que la mama quiere muchas cosas para la niña, la metio en escuela particular, toma clases particulares de algunas cosas, le compra muchas cosas que la vdd creo inecesarias, no es que no las meresca pero la vdd la situacion esta complicada, (una vez me exigio que le comprara una computadora, no se la compre por que la vdd ni de donde).

yo gano 7000 pesos al mes, pero tengo que pagar renta, gasolina, agua, luz, gas, y deudas en que me meti en parte por esta misma situacion.

bueno gracias ojala me puedas orientar.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#56
Para empezar la pension alimenticia va de acuerdo a las posibilidades qe tiene el que debe proporcionarlos, lo que tu debes de hacer o te aconsejaria, es lo siguiente: tu no tienes obligacion con esta persona pues segun entendi no tienes ningun vinculo juridico, ahora si bien es cierto tienes responsabilidad con tu hija lo que debes de hacer es hacer consignaciones por concepto de pension alimenticia a un juzgado de lo familiar pero basandote en salarios minimos depositale lo de 7 o 10 salarios minimos, verfifica a cuanto esta el salario minimo en tu estado (cada estado varia). y dale aviso que vaya a retirar el efectivo al juzgado esto es para que no caigas en responsabilidad penal y estes bien y no te esten extorcionando.
 

BAUDEL

BOVINO JURÍDICO ARMAMENTISTA
#57
BUENA RESPUESTA

Para empezar la pension alimenticia va de acuerdo a las posibilidades qe tiene el que debe proporcionarlos, lo que tu debes de hacer o te aconsejaria, es lo siguiente: tu no tienes obligacion con esta persona pues segun entendi no tienes ningun vinculo juridico, ahora si bien es cierto tienes responsabilidad con tu hija lo que debes de hacer es hacer consignaciones por concepto de pension alimenticia a un juzgado de lo familiar pero basandote en salarios minimos depositale lo de 7 o 10 salarios minimos, verfifica a cuanto esta el salario minimo en tu estado (cada estado varia). y dale aviso que vaya a retirar el efectivo al juzgado esto es para que no caigas en responsabilidad penal y estes bien y no te esten extorcionando.

Me permito felicitarte abogado.

En efecto, en mi paso por el litigio en materia familiar me he topado con abogados que lejos de asesorar debidamente a su cliente, lo alientan a provocarse un estado de insolvencia, ya real, ya simulado, con lo cual lo único que consiguen es retrasar lo inevitable: terminarán pagando pensión alimenticia. El consejo que le sugieres al bakuno es muy atinado, consignar esos dineros evitará enredarse en una causa penal y dará cabal cumplimiento a sus deberes alimentarios. Eso mismo aconsejaría yo, eso mismo aconsejas tu, eso aonseja la razón, luego entonces, somos buenos abogados. Abogado que no resuelve los problemas, no es mas que la sombra de un abogado. ABRAZOTES
 
#58
Para empezar la pension alimenticia va de acuerdo a las posibilidades qe tiene el que debe proporcionarlos, lo que tu debes de hacer o te aconsejaria, es lo siguiente: tu no tienes obligacion con esta persona pues segun entendi no tienes ningun vinculo juridico, ahora si bien es cierto tienes responsabilidad con tu hija lo que debes de hacer es hacer consignaciones por concepto de pension alimenticia a un juzgado de lo familiar pero basandote en salarios minimos depositale lo de 7 o 10 salarios minimos, verfifica a cuanto esta el salario minimo en tu estado (cada estado varia). y dale aviso que vaya a retirar el efectivo al juzgado esto es para que no caigas en responsabilidad penal y estes bien y no te esten extorcionando.

ok gracias por tu respuesta solo dos preguntas me quedan, esa cantidad es semanal?, y la segunda, en caso de no contar con empleo, (que es una cuestion que si me preocupa, por que ya me paso por un mes), tengo alguna forma de justificar ese periodo de falta de recurso, obvio que no quiero estar sin hacer nada, pero la vdd como estan las cosas pues uno ya no sabe ni cuando le toca, gracias de antemano.
 
#60
buenas tardes ricardoga soy yo de nuevo pidiendote un consejo sobre el tema de la pension alimenticia solicitada a un c. americano como ya te habia comentado cometi el error de querer llegar a un acuerdo consiliatorio cosa que como dijiste no funciona de esto ya paso casi un mes a los tres dias del acuerdo mi ex me deposito 100 dlls porque quedamos que me iba a dar 150 dlls por quincena cosa que no respeto ya a partir de esoya no mando nada bueno . El caso es que hoy fui a la agencia del ministerio publico de proteccion a la familia aqui en nvo. laredo, y resulta que ahi lo puedo demandar por incumplimiento de obligaciones pero que al momento de que el acuda a declarar y muestre el tickete de el envio de los 100 dlls que me deposito ahi mismo le dan carpetazo al asunto porque con eso demuestra que el a cumplido con sus obligaciones aunque solo sea esa cantidad en los 7 meses que no ha pasado manutencion y que tengo que esperar 3 meses a partir de dicho deposito para que proceda un arresto yo le dije a la lic. que queria un jucio de alimentos via exorto a travez de s.r.e pero me dijo que ahi no se podia que eso era en otra instancia y que necesitaria de un abogado a lo cual le dije que no puedo pagar uno que mi situacion economica es muy dificil en este momento y me mando a la oficina de asesoria gratuita de la presidencia y en ese rato fui y ahi tampoco me pueden ayudar de ahi me mandaron con el bufet gratuito de pasantes de la uat que colaboran en la presidencia y ahi me atendio el abogado que esta a cargo del departamento que el tramite que yo queria seguir era muy tardado porque la demanda tenia que pasar por cd. victoria de ahi a mexico y de ahi a laredo tx. que el niño iba cumplir los 18 y yo nunca iba arrglar nada pero me dijo que con un domicilio de el aqui en nvo.laredo si procedia la demanda de abandono de obligaciones que no importaba que en 7 meses me diera 100 dlls que lo que pasaba era que como la lic de m.p de la familia y el abogado de asesoria nunca habia litigado ellos no sabian que si procede pero bien que me queria cobrar 500 pesos por hacerme la querella cosa que en el m.p no me cobraban y me devolvi al m.p de la fam. y le dije queme dijeron que no me podian ayudar que era muy dificil y me dijo que si yo queria lavantaba la denuncia pero al mostrar el ticket de envio hasta ahi llegaba porque esta demostrando que si me dio dinero el caso es que me dio un citatorio igual para un arreglo consiliatorio para el 1de junio yo no quiero hacer las cosas asi pero sin dinero para pagar un abogado y agotadas las formas en que mi gobierno me puede ayudar que debo hacer espero me respondas pronto porque me urge un consejo y disculpa que escrito sea tan largo . deantemano gracias
 
Arriba