¿Por qué Ubuntu no es el sistema operativo número uno?

5on1c

Bovino adicto
#81
Yo utilizo ubuntu, instale la version 9.10 en mi maquina p4 1.5 gb de ram corre de maravilla. El sistema operativo esta muy bueno, no le pide nada a microsoft, en mi trabajo en la red de mis estudiantes e instalado ubuntu, los chavitos quedan maravillados.. poco a poco ganara campo este sistema.
Saludos
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#82
No soy experto en linux, pero desde que me cambie a linux, mi sistema es mas estable que cuando utilizaba vista, solo hay que entender algo, linux sera el sistema operativo mundial, asi que es mejor comenzar desde ahora :) esa es mi humilde opinion :)
 

manolo88

Bovino adolescente
#84
No cabe duda que LINUX y sus adeptos son una bola de ignorantes, se mofan de windows aludiendo que es un sofware que esta en continua renovacion y por lo tanto tienes que comprarlo para obtener entre otras cosas una mejor apariencia de tu SO, cuando la verdad no es asi, esta demostrado que a LINUX y su elite de genios que lo operan deberian saber mejor que nadie, que por Windows XP, Windows VISTA y el mas reciente Windows 7 nadie paga nada, lo descargas de cualquier pagina como esta ba-k.com............ y lo obtienes a bajo costo, incluso las verciones de LINUX, menos complejas no le llegan a los talones al MEJOR XP....el verdadero sofware libre es Windows ha ha ha y no Ubuntu como muchos pienzan.............
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#85
Gracias a Ubuntu mucha gente conoce GNU/Linux...

mmm si hablamos de linux porfavor no olvidemos a mac, aunque les puedo decir que la estetica importa demasiado pero buen articulo aunque tengo instalado por mac leopard y por linux el grandioso mandriva que es mucho mejor que ubuntu asi qu eno agan tanta promocion ubuntu porque empieza a chocar eso de que te pide tanto en memoria ram y demas cosillas saludos compañeros bacunos ñ_ñ.
Mac OS es aun peor que Windows, mas propietario y restringido...
 

radiocaca

Bovino Milenario
#86
No cabe duda que LINUX y sus adeptos son una bola de ignorantes, se mofan de windows aludiendo que es un sofware que esta en continua renovacion y por lo tanto tienes que comprarlo para obtener entre otras cosas una mejor apariencia de tu SO, cuando la verdad no es asi, esta demostrado que a LINUX y su elite de genios que lo operan deberian saber mejor que nadie, que por Windows XP, Windows VISTA y el mas reciente Windows 7 nadie paga nada, lo descargas de cualquier pagina como esta ba-k.com............ y lo obtienes a bajo costo, incluso las verciones de LINUX, menos complejas no le llegan a los talones al MEJOR XP....el verdadero sofware libre es Windows ha ha ha y no Ubuntu como muchos pienzan.............

que bonito troll n,n

mamá, ¿me lo puedo quedar?
 

bluebrain77

Bovino adicto
#87
Excelente articulo. Creo que en los paises Latino-Americanos, no estamos muy acostumbrados a pagar ese costo (CONOCIMIENTO), confundiendo productividad con pereza quizas. Yo he utilizado windows desde que salio, sin embargo, desde hace ya tiempo he estado leyendo muchos comentarios de Linux. Creo que no tardare en comenzar a experimentar, ya que en lo personal, me gusta la informatica y windows te da el platano peladito y en la boca para que no te desgastes pensando en posibilidades como crear tu propio software y le quites negocio.. jeje.. pero es un tema, debatible del todo donde tambien podemos adherir las ventajas de MAC y hacerlo mas interesante aun. Pero siempre respetando que el gusto... se rompe en generos. Buen Post amigo bakuno. Saludos al corral.
 
#88
muy interesante lectura ca... yo siempre he querido porbar linux pero soy medio wevas (pa' que andar de chorero) quiero instalarlo en una virtual, para empezar a aprender que pepsi con linux, que onda se podra? o necesito por fuerza tener linux como sistema operativo master??? y otra pregunta ca... tiene que tener alguna especificacion especial la compu o puede ser la que sea? tengo uNa medio viejita con memoria de 512, DD de 160, con quemador de DVD (solo por si se ocupa) y ahora, que necesito para instalar linux? agradesceria que me ilustraran los que ya saben que pepsi, grax por su tiempo camaradas...XD
 

rambaldi087

Bovino maduro
#89
La verdad es que si, de hecho desde que salio el karmic koala lo tengo instalado en mi disco duro completo y hablando de la curva de aprendizaje incluso usando ubuntu he aprendido a utilizar mas windows, por cuestiones de compatibilidad o para usar ciertas cosas tambien tiene que saber como funcionan en windows, no solo empiezo a manejar bien ubuntu si no tambien perfeccione mi uso de windows, quisiera probar el windows 7 pero la verdad ya no quiero cambiar mi ubuntu.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#90
la verdad es que ubunto no es el numero uno porque muchos como yo preferimos kubuntu, cierto, requiere de un poco mas de recursos, pero vale la pena.

Por otro lado lo de ser numero uno no es la prioridad en linux, la `prioridad es darle a la personas la libertad de eklegir entre un os propietario y un os libre, y todos tienen derecho a elegir,

yo no soy un usuario de linux y nada más, tambien uso el win98, me parece muy estable.

Que viva la libertad...
:metal::metal:
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#91
wacha, en lo personal, se debe a que la gran mayoria, de usuarios de computadoras, estamos
acostumbrados a windows, en el 99% de las empresas, las maquinas tienen este s/o, incluso he trabajado con maquinas de control numerico que vienen con win 98, 2000 o xp, el seguro social trabaja casi en un 100% con xp, pudieran avanzar mas en el uso de linux si se promoviera fisicamente, que la gente vea que msn e itunes, o los programas que se usan comunmente, se pueden usar en este s/o.

No solo a traves de post que digan " yo no soy ignorante, yo emigre a linux porque quiero ser de los que en el mundo no le rinden pleitesia a Bill Gates y " y a que nadie los ve, usan windows para cargar su ipod... o " vente a Linux, es la mam@d@", etc... etc..

Habra tambien que demostrar que linux no solo es para programadores, como la mayoria de los ingenieros en sistemas me han comentado.

Y lo mas importante, buscar ayuda para linux en español, es una hoda, seria todo un exito si los desarrolladores de linux, hablaran español...

ai te ves
 

c_pirata

Bovino maduro
#92
Este tipo de lecturas lo unico que provocan es dividir y confundir mas a las personas, Si ubuntu ahora en este momento es la distro mas usada y famosa (ver ranking de Distrowatch) pero Linux no es Ubuntu y ya desde que el autor asume la defensa de un solo producto ya no es parcial y cae precisamente en lo que critica pues da la sensacion de que todos debemos usar Ubuntu!.

Yo uso para mis hijos Mandriva Power Pack, Debian como distro principal y siempre pruebo alguna que otra distro en este momento tengo Sabayon 5o Gnome.

Ubuntu realmente se encamina a un producto masivo (por eso la eliminacion de algunos programas como Gimp) al hacer las cosas mas genericas, automatizadas y faciles gana mas usuarios nuevos pero al menos para mi y otros amigos simplemente ya no nos convence ni emociona sus liberaciones.
El ultimo que use creo que fue el dapper, si ya probe el Karmic y lo conozco desde las versiones 5. donde el paquete consistia en un CD de instalacion y un Live CD.

Simplemente llego un momento en que ya no me dio satisfaccion y decidi regresar a distros mas antiguas como Debian o Slackware que son mas rapidas.

En fin ahora estoy esperando la nueva version de Kahel (programada para dic 09), pues creo que ahora probare Arch o algun derivado de el.
 
#93
Pues yo he estado instalando linux una y otra vez, aun sigo aprendiendo de ello y creanme que la experiencia que he tenido en comparacion con windows es de lo mas satisfactoria, a pesar de que aun me cuesta mucho trabajo el uso de linux (yo solo he probado ubuntu) me parece mejor que windows, y sinceramente no pienso dejar que me pase lo de "linux es muy dificl mejor me quedo en windows", tal vez sea complicado aprenderlo pero me he dado cuenta que entre mas lo uso mas me gusta, asi que estoy pensando en ya dejar al windows y quedarme con linux (repito, uso ubuntu), como sea solo puedo decir que linux es lo mejor que he visto...
 

edgar--

Bovino maduro
#94
BUENA INFO MAN... realmente Linux es mejor en muchos aspectos, lo voy a tratar... pero los programas son compatibles con Linux?... al menos los básicos para trabajar como un nero office o cosas por el estilo?, realmente quiero el cambio de sistema pero eso me detiene.. salu2
 

Cefax

Bovino Milenario
#95
conosco personas que se majena en exelecia comandos del sistema o ms-dos de windows y se les complica el ubuntu y yo me wuedo de :WTF:
 

killerc

Bovino maduro
#97
jajajajaj ps todo es cierto pero ke keda decir es algo complicado ke todo el mundo de el gran salto a ubuntu pero los grandes y comunes softwares siempre encontraran la forma de opacar a otros SO aunque sean mejores con tal de tener siempre el mercado a sus pies jajaja..!!:chavo:
 

rockyou

Bovino Milenario
#98
DETESTO WINDOWS

Pero me toca usarlo porque no he podido instalar en Linux la wacom intuos 4 ni la cintiq, ni la CS3 de adobe, ni maya que lo uso junto con blender.
 

trancosx

Bovino maduro
soy usuario linux, desde hace un ano, NO soy programador, y NO soy geek

soy estd. 5to sem. de ingenieria de electronica

la verdad linux seguira siendo solo un juguete de programadores, si no arreglan varias cosas, la verdad me gusto el boot de koala karmic por eso m kede en 10.4
no deberian de sacar una actualizacion global como de karmic-->lucid-->
nunka he sabido k despues de mac tiger alos 6 meses sacaron leopard, o windows xp alos 6 meses sacaron vista, esto es por k apenas cuando m llego mi karmic supe k saldria lucid

como un amigo ing. computacional q pork usaba ubuntu k era para nenas, k mejor mandriva, por k batalla poniendo drivers, y le respondi pork solo la uso la Pc para ver peliculas, escuchar musica y andar en la web y le anadi por k crees MacOs se esta aciendo tan famoso es facil se usa de forma nativa solo itunes, imovie etc..

"linux es para humanos" humanos = programadores
 
Arriba