¿Por qué los mexicanos dicen Fake, en lugar de decir Falso

ant.mako

Bovino de alcurnia
#24
entonses aqui en Mexicali (he imagino que en toda la frontera norte) nos creemos bien gringos al menos yo si uso ese tipo de palabras en la vida diaria como "fake" o "wtf" i american citizen JAJAJJJAJAJAJJA
para ver a quien se le ocurre crear un tema hacerca de eso, !!!oigan todos ya alguien hizo un tema de "¿por qué los mexicanos usamos fake en lugar de falso?" ya podemos volver a usar la palabra falso de nuevo¡¡¡ jajajaja (no te creas es broma), y te sorprenderias de todas las palabras americanas que usamos y entre mas al norte se vuelve peor, la verdad estan muy pero muy arraigadas en nosotros.
¿pero a poco tu no le dices "mouse" al raton de la computadora?
¿o al CPU le llamas UCP (unidad central de procesos)?
¿o le dice DC al Compact disc?

yo creo que son expresiones que usamos en informatica aunque no niego que tambien usamos otras de manera cotidiana como parquiar de parking para estacionar un auto al menos aqui en sonora.
¿algun bakuno se acuerda de otra?
refresco = soda
auto = carro
trapeador = mapeador
freno = breka
poner seguro = laquear
 

etb

Bovino adicto
#25
Sabes, no es bueno generalizar.
Creo que es algo como una conquista cultural.
Esto es como preguntar por qué festejamos halloween.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#27
Simple:
No es porque nos queremos sentir superiores, ni porque somos fresas, ni porque queremos presumir que nos sabemos una palabra en inglés, simplemente es porque gracias a las diferentes influencias extranjeras que tenemos, se nos pegan las palabras y las decimos, no tiene nada que ver con superioridad o "freses"... es tan sólo una muestra de que la globalización (por suerte o por desgracia...) nos está alcanzando...
asi es, somos un pais agringado, acaso no los mexicanos en general compran productos extranjeros en ves de los mexicanos? acaso no se dan cuenta que todas las compañias son realmente de dueños gringos y que hasta la pinche Comercial Mexicana debe ser de capital extranjero? no se dan cuenta que comemos hamburguesas, hotdogs sin mencionar comida de otros lados, es simple globalizacion, nada de sentirse mas chingon ni de creerse bilingue, apuesto que muchos se despiden diciendo "bye" en ves de adios o nos vemos luego. (ya ni hablar del halloween ni del dia de san valentin, menos de santa clos, ninguna de estas es de mexico.....)

Asi que el que este libre de pecado que lanze la primera piedra.....
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#34
para ver a quien se le ocurre crear un tema hacerca de eso, !!!oigan todos ya alguien hizo un tema de "¿por qué los mexicanos usamos fake en lugar de falso?" ya podemos volver a usar la palabra falso de nuevo¡¡¡ jajajaja (no te creas es broma), y te sorprenderias de todas las palabras americanas que usamos y entre mas al norte se vuelve peor, la verdad estan muy pero muy arraigadas en nosotros.
¿pero a poco tu no le dices "mouse" al raton de la computadora?
¿o al CPU le llamas UCP (unidad central de procesos)?
¿o le dice DC al Compact disc?

yo creo que son expresiones que usamos en informatica aunque no niego que tambien usamos otras de manera cotidiana como parquiar de parking para estacionar un auto al menos aqui en sonora.
¿algun bakuno se acuerda de otra?
muy cierto y eso de llamarle CPU al gabinete de la computadora tambien es erroneo ya que el CPU es un cuadrito pequeño dentro del gabinete donde estan otros dispositivos tambien, seria como señalar un coche y decir: ahi esta el motor, o ese es el motor, cierto tiene un motor interno pero no es un motor es un coche el cual contiene un motor y muchas cosas mas =p
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#35
Aja y porque los gringos.. los ingleses. no adptan modismos o palabras en español o en otros idiomas?
Porque a ellos no los alcanza la globalizacion?
ellos son inmunes ala GLOBALIZACION?
Que raro!!
No, ellos son ignorantes y no conocen nada de las demas culturas, bueno no conocen nisiquiera la suya, te dejo un videito gracioso para que veas a que me refiero y por ultimo dejame contarte que su idioma Ingles, adivina de que pais es originario? http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE
 

leper messiah

Bovino Milenario
#36
Simple:
No es porque nos queremos sentir superiores, ni porque somos fresas, ni porque queremos presumir que nos sabemos una palabra en inglés, simplemente es porque gracias a las diferentes influencias extranjeras que tenemos, se nos pegan las palabras y las decimos, no tiene nada que ver con superioridad o "freses"... es tan sólo una muestra de que la globalización (por suerte o por desgracia...) nos está alcanzando...
La mejor respuesta que lei

PD discazo el de tu avatar :metal:
 

-Scard-

Bovino Milenario
#40
Que buena revivida de post se aventaron caray, respondiendo a la pregunta

Porque decimos Fake... pss porque podemos
 
Arriba