por que hablar con groserias ....!"$%&$#!"#%!#$::::::

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#1
Bueno pues estoy aqui para comentar una experiencia que me paso ayer y que la verdad ya me tiene un poco harto.


el dia de ayer en mi trabajo una amiga me hablo para que desayunaramos juntos y pues le dije k si, llego a mi oficina y estabamos ahi empezando cuando llegaron 3 compañeros mas y pues no les podia decir que se fueran o si ???, buena la cosa fue que empezamos a platicar y estos chavos empezaron a hablar pero con groserias, decian que su put....., a que la verg......, y asi un buen de cosas y pues mi amiga no es espantada de eso pero se sintio ofendida por que no la respetaban como mujer y mas que estabamos almorzando y se fue dejandonos a todos asi como :confused: pero yo si me di cuenta que pasaba, en fin la cosa es asi

por que tenemos que andar hablando con groserias para todo, yodigo esta "bien" cuando nos enojamos y es valido que digamos alguna que otra cosa pero ya hablar del diaro con palabras como wey, no mames, que verga y asi la neta me da mucho coraje y mas que nada por que ya no respetan si hay mujeres, personas mayores o niños sobre todo que les estamos enseñando a los pekeños, llamenme payaso,sangron lo que quieran pero sea conscientes cuando hablan y lo que dicen, la educacion viene desde el hogar y que cosas estamos demostrando al hablar asi.

bueno en fin no espero molestar a nadie pero si que hagan consciencia y sean educados al hablar, en fin saludos:vientos:
 
#2
Totalmente De Acuerdo Contigo, Las Buenas Maneras Son Las Que Se Deben Seguir Para Poder Llevar Una Buena Convivencia En La Sociedad, Ademas De Que Asi Respetamos A Las Personas Que Estan A Nuestro Alrededor.

Saludos...
 

Mek'uh

Bovino maduro
#3
Totalmente permitido si estas en Veracruz...digo es como su caracteristica, no??
En realidad yo no lo percibo como lenguaje florido (ese seria de la gente que tiene un amplio vocabulario y uso del lenguaje), ellos, que son la mayoria de las personas no tienen lexico para expresar sus ideas y hacen uso de palabras, que al menos para mi, son de mal gusto. No niego utilizarlas, pero emplearlas de manera indiscriminada me parece vulgar y simbolo de ignorancia. A mi me encanta mi idioma, por eso los invito a leer y a escribir, puesto que así necesitas expandir tus conocimientos sobre nuestra lengua.
 

keyged

Bovino maduro
#4
pues en este pais todos tenemos libertad de expresion, en lo personal soy mal hablado pero procuro tener mesura aunque pienso que es desicion de cada quien, ademas forma parte del folclor mexicano. alguien me puede definir que es una mala palabra o gorseria por favor?? jajaja
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#5
Se nota que no has ido a Veracruz, creeme yo suelo no hablar con groserias , bueno dependiendo las circunstancias, pero se puede hablar con groserias sin ofender a los que estan enfrente, y creo que a estas alturas del partido, ya no es muy común encontrar gente que se ofenda con esto.
De eso a dejar que niños pequeños las digan ya es responsabilidad de los padres.
Dejame decirte que he escuchado a hombres y mujeres por igual con lenguaje demasiado florido asi que ya se puede considerar algo comúm.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

soak

Bovino adicto
#7
Tienes razon chavo, pero es valido decir grocerias porq algunas expresan bien lo que quieres decir jajaj, pero depende con quien las digas, por lo menos a mi no me gusta decirlas enfrente de mis amigas o de mujeres, apesar de que tengo amigas algo groceritas a mi no me gusta decirlas ni enfrente de ellas, pero si las digo con mis amigos
 

PaReMac!!

Bovino maduro
#8
pues la verdad estamos en un pais libre y cada quien habla como kiera si no te gusta k hablen con groserias no te juntes con personas con ese tipo de educacion ya k no se les va a quitar nunk creeme yo eh tratado con gente asi pero es muy dificil k cambien !
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#9
Tienes razón amigo, pero no todos somos de esa forma habemos algunos que nos detenemos al momento de compartir con alguna dama o una persona mayor, pero si yo también conozco personas que quien sabe de donde vienen, o como decía mi abuelita: " como si se criaron en el mercado"... porque en un mercado escuchas de todo. saludos
 
#10
Pues con quienes te juntas mi estimado ? ....No en todos lados hay gente asi , lastimosamente ya hoy en dia para la Mayoria el hablar asi es estar en Onda.. es ir a la moda. aahhhhh por que si no lo hacen te tachan de mamon , fresa , payaso , cortado

chin lastima esa es otra parte importante de la cultura que estamos perdiendo ...

yo que tu si les hubiera dicho .. que se calmaran . total si me dejaran de hablar no creo perder mucho ... digo yo lo haria por que pues imagino querias pasar un rato agradable con tu amiga...

bueno bueno basta con retomar lo que dijo Apherion ..no respetan pero yo haria la pregunta de ¿ como van a respetar a otros si no se respetan asi mismos?
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#11
Yo suelo decir guey seguido, digo ya es socialmente permitida esa palabra.
Estoy de acuerdo, hay que respetar a las mujeres y niños, siempre trato de dar un buen ejemplo, en mi casa nadie dice groserias pero en la calle con amigos,cambia la cosa.
Saludos y es bueno que un bakuno se preocupe por hacer conciencia en los demas
 

jyael

Bovino adicto
#12
mmmm me vale verg......
ok no jaja pues no se yo digo que primero se empieza como de juego con los cuates y despues se te queda la costumbre y pues es por eso que hablamos con groserias
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#13
Pues creo que depende del medio donde te estes desenvolviendo, por ejemplo con mis cuates yo si digo groserias, pero cuando me toca atender gente pss mi lenguaje es el más fino y refinado, entre amigos siempre somos más relajados, creo yo que es asi como deberiamos de ser aunque con limites.
 
#14
Yo si soy bien pinche hocicón, grosero, mal hablado y demás....solo que andar diciendo mamadas por ahí y que te escuche cuanta gente se cruce por tu camino ps tambien ta cabrón...yo creo que se puede ser grosero porque cada quien escoje como habla, pero a final de cuentas siempre cabe dentro de un tema así el respeto hacia los demás....por lo que yo creo que tus compas se pasaron de corneta, si no conocían a la chava con la que hablabas y no tenían ni siquiera confianza con ella definitivamente si se mancharon, aplícaselas igual a los puercos !!! xD cuando estén con alguna chava que tu no conozcas igual llega y salúdalo de "quihubo hijo de tu p*ta madre !!!" a ver que sienten los cabrones !!! jajajaja saludos :D
 

.cRonos

Bovino adicto
#15
y porque siempre se meten con la mamá? si se supone que es lo mas sagrado.
[...] en realidad todo mundo habla con groserías que aveces desespera, ahora imagínate que en la escuela donde estudio la mayoría de los profesores hablan así, según ellos porque se entienden mejor las cosas hablando como hablamos los "jóvenes" -.-" en parte tiene razón pero mis compañeras aveces se sienten incomodas pero que se le va a hacer :/ , nadie se queja xD
 

el28

Bovino maduro
#16
jjaajaja ya me imagino diciendole pendeja a mi novia
es sierto hay que hacer desmadre y decir pendejada y media (pero) con weyes que tambien les valga madre
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#17
pues a muchos que comentaron solo tengo k decir algunas cosas:

1.- conozco gente de costa y si es muy mal hablada pero tambien saben respetar un buen y es que depende del lugar o las personas con las que se relaciona es como habla en el momento

2.-dijeron que el mal lenguaje es por falta de cultura y es verdad bien dicen que los modales no se heredan, se maman del hogar ( ok hablando de groserias pero asi va el dicho) y tambien uno por falta de educacion ya que no leemos.

solo comento u opino que hay que respetar mas la forma de hablar para con las personas e incluso para uno mismo yo creo, hay un dicho que es muy cierto " como te ven te tratan" yo creo que tambien debemos aplicarlo para el lenguaje si hablas como un vulgar la gente te tratara asi o viceversa.

en fin gracias por comentar saludos a todos
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#18
asi son algunos hombres. son los tipicos. que se cren unos. don juenes querendones y todo unos machos. pero ptf.. semiran ridiculos con esa actitud
 
#20
Tienes mucha razón y esgraciadamente esa manera de hablar muchas veces viene del hogar, hace poco escuché a un pequeñin de aproximadamente 5 años diciendo unas palabras de ligas mayores a su mamá y todavia se lo celebran, creo q debemos empezar con la educación desde la familia.
 
Arriba