Por que en restaurantes no imponen una religion?!?!

Sheve

Bovino maduro
#41
diran los ateos que no creemos en nada pero....
que no creemos que este mundo fue por la ciencia?
suerte^^
...Eh?

Teo = Dios
Ateo = Persona que no cree en Dios (o Dioses)

Hay muchos mal autodenominados "Ateos" que dicen creer en la Ciencia, en la Naturaleza, hay otros que hasta en los Aliens, sólo es otra forma de creer en algo que consideran superior, de creer en su propio Dios aunque no lo llamen así, por lo tanto no son Ateos.

Ser Ateo significa creer que el Universo en su totalidad es una casualidad, sin rumbo ni propósito, y la Ciencia, Naturaleza, Vida (terrestre o extraterrestre), etc. vienen siendo solo parte de toda esta inmensa casualidad y no son para nada responsables de la existencia del Universo (eso los convertiría en "Dios" y ya no concordaría con el Ateísmo).

Creo que el principal problema es que muchos Ateos dicen no creer en Dios pero nisiquiera lo pueden definir y adoptan entonces la definición de "Dios" estipulada por las Religiones, entonces no es que no crean en Dios, es más bien que no creen en el Dios que describen las religiones, pero si creen en otras cosas y por ende no son propiamente Ateos, simplemente no concuerdan con ninguna religión.
 

samuks

Bovino de alcurnia
#42
es como ir a la india a vender bisteces
simple y sencillamente no se va a vender con una poblacion de 80% simpatizantes catolicos


ademas comer pescado y mariscos y pollo es mas saludable que comer solo carnde de res
no te puedes aguantar dos semanitas
ba-k killer?



al pais que fueres has lo que vieres
o paga el precio...
Bueno mi hermano como punto numero uno a tu coment... es que en la INDIA!!! no hay un 80% de simpatizantes catolicos.... :vientos: segundo yo no estoy poniendo a discucion que es mas saludable o que no... eso a mi me da igual; no voy por lo saludable sino por lo que me gusta... y la carne de res, cerdo y carnero... son las que mas me agradan en mi dieta... y tercero no por que valla a un lugar donde todos sean gay's me voy a volver uno... o tengo que pagar el precio para no serlo.... :vientos:
como dices que hay muchos restaurantes que dejan de vender bebidas alcoholicas y carne roja
hay muchos que siguen vendiendo carne y alcohol
en mi putno de vista toda persona es libre de creer o no creer
por mi parte no soy religioso pero respeto a las personas que lo son ya que me sorprende la dedicacion que le dan a sus creencias
no soy del tipico ateo que dice mira que estupido por estar creyendo eso
ya que para mi esta bien creer en algo, diran los ateos que no creemos en nada pero....
que no creemos que este mundo fue por la ciencia?
suerte^^
OK yo no estoy poniendo a discucion tampoco el que crean o no crean yo no soy creyente o deboto de una religion.... por que no creo en lo que la iglesia (generalizando a todas) creo en un dios y punto... pero a lo que voy... es que todos los que son creyentes piden que se respete su religion pero cuando tu no eres participe de una... no tienen derecho a respetarte... y no es que generalize que los TODOS!!! lo restaurantes no vendan carne... pero en el caso que a mi me paso no me pudieron vender una simple hamburguesa por ser vigilia... y es el motivo por el cual levante el post... concuerdo mucho con lo que todos dicen... si no vender ahi pues me voy... pero para mi punto de vista... no estan respetando el que yo tenga otra creencia ñ_ñ
No es cuestión de mayorías sino de que como dueños de un negocio pueden servir lo que quieran cuando quieran, y en ese aspecto sí, efectivamente tienen mas derecho que nosotros en relación a lo que hacen con su negocio por el simple hecho de que son los dueños, pero hasta ahí, no pueden obligarnos a guardar vigilia, no tienen derecho sobre nosotros, solo sobre lo que es suyo.

En los restaurantes de comida corrida (mejor conocidos como "fondas") diario cambian el menú, a veces hay pollo, a veces carne de res o puerco, a veces pescado (raro), simplemente si no me gusta el menú voy a otro lado.

Acá lo único diferente es que hay una creencia de por medio, pero es su pedo si creen o no, y es respetable hasta cierto punto (porque yo creo que las religiones atrasan el avance de la humanidad pero ese ya es otro tema), sin embargo repito que no es cuestion de creencias o de que son mayoría sino de que son los dueños de su negocio y hacen con el lo que quieran.

Saludos.
Puede ser... pero... entonces si vas a vender lo que tu quieres informa no crees... antes de que el cliente ordene del mismo menu que estas ofreciendo y al final... que dice mi mama que siempre no!!! :vientos:
...Eh?

Teo = Dios
Ateo = Persona que no cree en Dios (o Dioses)

Hay muchos mal autodenominados "Ateos" que dicen creer en la Ciencia, en la Naturaleza, hay otros que hasta en los Aliens, sólo es otra forma de creer en algo que consideran superior, de creer en su propio Dios aunque no lo llamen así, por lo tanto no son Ateos.

Ser Ateo significa creer que el Universo en su totalidad es una casualidad, sin rumbo ni propósito, y la Ciencia, Naturaleza, Vida (terrestre o extraterrestre), etc. vienen siendo solo parte de toda esta inmensa casualidad y no son para nada responsables de la existencia del Universo (eso los convertiría en "Dios" y ya no concordaría con el Ateísmo).

Creo que el principal problema es que muchos Ateos dicen no creer en Dios pero nisiquiera lo pueden definir y adoptan entonces la definición de "Dios" estipulada por las Religiones, entonces no es que no crean en Dios, es más bien que no creen en el Dios que describen las religiones, pero si creen en otras cosas y por ende no son propiamente Ateos, simplemente no concuerdan con ninguna religión.
Pues creo que el termino esta mal aplicado etimologicamente... pero es el termino que dan al no ser partidario de ninguna religion o al ver a DIOS diferente a como todos lo ven... para mi hay un dios... si existe y esta conmigo siempre... independientemente de la imagen que tenga... existe y rige mi vida.... pero no creo en lo que la iglesia dice, que se tiene que hacer creo en un dios a mi manera y no le pongo un nombre o una imagen eso es todo y thks por los comentarios aunque ya paso lo de semana santa!!! XD salu2!!!:vientos:
 

SLVI4

Bovino de alcurnia
#43
que en esta temporada dejan de ofrecer carnes rojas o bebidas alcoholicas, yo no soy partidario de ninguna religion pero yo veo que al dejar proporcionarnos ese tipo de alimentos o bebidas nos imponen una religion o una costumbre



lo unico qeu puedo decir a eso es pues la neta tenes razon pero por eso yo como en mi casa y compro mi carne roja para esos dias! XD
 

Princesita Alexa

Bovino adolescente
#44
yo tambien no entiendo por que hacen eso, a final de cuentas que cada quien come lo que quiera y no todos profesamos esa religion, se me hace hipocrita ser pecadores 357 dias al año y 7 viernes y un miercoles quieren ser "puros, santos y religiosos"
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#45
yo creo que es cuestion de buscarle...
yo recuerdo que en los primeros dias de la cuaresma... la neta no se me antojaba el pescado entonces fui a una torteria... y me compre una tortota de milanesa, salchicha y chorizo... uy ya me dio hambre!!!, volviendo al tema... me compre mi torta y asunto arreglado... y mira que yo soy catolico... pero no me late esa idea de mi religion de privarte de la libertad de comer lo que se te de la gana... pero bueno que se le va a hacer.

saludos.

 
#46
pos yo vivo en l DF y la verdad eso se hace xq muchos quieren seguir acaparando el mercado digo si no puedes contra ellos uneteles no ???? es algo de marketing, negocios etc etc y claro q influye la religion simplemente ve enla india me parece donde las vacas son sagradas y pones un mcdonal´s digo WTF !!!! what are you thinking!!!!!!!!?????? comprendes ????
 

ramon7878

Bovino Milenario
#47
Pues en donde vivo algunos taqueros y restaurtantes dejan de vender, pero solo por que en esos días la gente como no come carne pues no va y pues para ellos no es negocio, en cambio otros que son ya la mayoría venden tacos de pescado empanizado o de camarón, incluso aquí en la esquina de mi casa venden tacos de pescado al pastor, y la verdad esta riquísimo, pero la verdad es solo por negocio.
 

kenrou

Baneado :(
#48
No promocionan carne roja como platillo principal pero eso no quiere decir que no tengan carne roja, si la pides de la carta te aseguro que te la dan, ya lo he hecho porque a mi eso de la vigilia me vale (como buen ateo).

Promocionan platillos sin carne roja porque la gran mayoria de los mexicanos son catolicos asi que para las compañias restauranteras es un buen negocio y una buena forma de llegar a toda esa gente que gusta de cenar fuera y desea ademas una opcion en epoca de vigilia, no es por imponer una costumbre todo el trasfondo es la ganancia economica.
 

javobar

Bovino adolescente
#49
Pues a mi me paso estos días de vigilia, fui a acampar a un bosque en queretaro y en el pueblo mas proximo al Campamento no me quisieron vender carne porque era viernes de vigilia.
:-(
 

zenki2008

Bovino de alcurnia
#50
merda por que los que no somos creyentes debemos dejar de comer carne solo pro que el dueño del restaurant es creyente y sigue la aburrida tradicion
cuando abriran los ojos cuandooo
de que se tiene q abrir los ojos????? el dueño es libre de ofrecer en su menu lo que le plasca simplemente hay q buscarle en otro lado y ya


Pues no creo que impongan nada, siempre habrá carne y alcohol en otro lugar.
totalmente de acuerdo contigo

entiendo entonces que ellos al ser mayoria tienen mas derecho que nosotros los no creyentes...

que tonteria deveras...
lo mismo compa, hay q buscarle todos los centros comerciales venden carne roja todos los dias por q no la compras ahi y punto

Pues a mi me paso estos días de vigilia, fui a acampar a un bosque en queretaro y en el pueblo mas proximo al Campamento no me quisieron vender carne porque era viernes de vigilia.
:-(
lo mismo carnal todos los centros comerciales tienen una extensa variedad de carne roja, el punto como todo es quejarse

Que si crees que si no crees, mejor deberiamos preocuparnos por respetar al de al lado y punto, como dijeron varios carnales, a ver en la india ve y pide carne de res??? simplemente son sus creencias y ni modo tienes q adaptarte, aquie enmexico la mayoria es catolica, que si son pecadores 350 dias del año ya es su problema a nadie nos corresponde juzgarlos, simplemente respeto y pido q me respeten y ya, si ya lo saben por que no se previenen??????
 

chavasosa

Bovino maduro
#52
Nadie restringe sus cartas esos dias, como dice el borther de arriba, si sopn catolicos pues igual y lo hacen, pero viviendo en el DF juralo que a dos puertas mas vas a encotrar mas de 1000 restaurantes con mas variedad..asi que no confundas la religion con las costumbres...finalmente cada quien hace lo que le plazca, por eso estamso como estamos...
 

yeyhack

Bovino adicto
#56
eso me recuerda al don de la tienda de la esquina, el muy jodido no me vendio chorizo!!, lo mande al quiote y me fui al walmart que es mas promiscuo jajaja
 
I

Itaa

Visitante
#58
Púes si los dueños del restaurant son catolicos por obvias razones no venden platillos con carnes rojas, son normas morales y se deben de respetar indepenientemente de las creencias de cada quién.... Yo si tengo antojo de carne roja la compro un dia antes y me la preparo al siguiente dia osea el viernes q se supone no debo de comer carne.
muy cierto0 =)
pero io0 no soi catolico =)
 
#60
Los restaurantes, como cualquier otro negocio, se rige por la demanda de sus productos, en éste caso los platillos que sirven. Así que siguiendo una lógica muy elemental, y tomando en cuenta que en México el 90% profesan la religión católica y por lo tanto, mantienen su vigilia de no comer carne roja en esa época, quien se comería esos platillos? No creo que tenga que ver mucho con religión. Saludos
 
Arriba