¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

Black Wings

Bovino de la familia
#81
Decir que el racismo es exclusivo de USA es escesivo. Y por cierto, ese racismo no es exclusivo de gurpos blancos también existen grupos de raza negra que no quieren a los mexicanos. No por eso tenemos que responder odio con odio. Y por cierto, mantengo mi postura de que la educación no es mala venga de donde venga.
Por favor cítame donde dije que el racismo es exclusivo de los USA y en este mismo momento me retracto pero de lo contrario te voy a tener que pedir a ti que te retractes por poner palabras en mis mensajes que nunca dije.

NADIE está respondiendo odio con odio, eso lo ves tú y solo tú e insistes con ello. Si lees detenidamente los post de joker y un servidor, verás que exponemos las razones por las cuales no estamos de acuerdo con las geopolíticas norteamericanas, especialmente económicas que tanto daño han hecho a las economías de países americanos... el hecho de que el título del tema sea "porque algunos odian a los usa" no quiere decir que ceguemos nuestra razón por un sentimiento de odio irracional, sino que por el contrario aprovechamos el tema para exponer nuestro descontento y postura hacia las políticas norteamericanas que no pueden ser ignoradas.

Deja de ver cosas que joker y yo jamás dijimos.

El post se titula ¿por qué algunos odian a los Estado unidos de Norte América (USA)?

Hablan de racismo, intervencionismo y otros problemas y se olvidan de la complicidad de los corruptos locales. Eso sí es tapar el Sol con un dedo. Por cierto, en lugar de repetir el discurso que no razonan pueden leer sobre lo que hizo Botswana, se aisló del FMI y el BM (que por cierto les recuerdo que no es dominio exclusivo de USA) y les está yendo bien. Así que si eso es lo que les molesta pues ahí está una solución factible.
Gustas de sacar el tema de su cauce principal para tratar de llevar el debate a otra parte que aquí no se trata, o como decimos en México: irse por la tangente. ¿Gustas hablar de la corrupción en las esferas políticas mexicanas, peruanas, salvadoreñas o alguna otra? Perfecto, abre un tema y ahí le damos, pero aquí estamos hablando del intervencionismo norteamericano per se, independientemente de la complicidad de las esferas políticas locales.... y si lo hacemos de esta manera es para evitar llevar a un tema excesivamente largo que definitivamente tiene cabida en otro lugar.

Repito. Los gobiernos locales no son unas víctimas. Y dejémonos de engaños:

La culpa de la crisis en USA la tienen los gringos
La culpa de la crisis en España, Portugal e Italia la tienen los españoles, portugueses e italianos
La culpa de todas las crisis en México las tenemos los mexicanos.

Ya basta de hacernos las vícitmas eternas y eludir nuestra responsabilidad.
¿Debemos entonces ignorar la crisis económica mundial generada en wallstreet cuando se rompió la burbuja económica que originaron los capitales de riesgo?
¿Debemos ignorar entonces el control que ejerce EU sobre el FMI y el BM al emitir recomendaciones a países con deuda externa en favor de los EU?
¿Debemos ignorar entonces el intervencionismo norteamericano en mucho del suelo latino con "planes" como el de mérida o colombia?

NO PODEMOS IGNORAR tales hechos artus, porque simple y sencillamente estaríamos perdiendo de vista la causa fuente de esos mismos problemas y jamás los solucionaríamos de raíz. ¿Existen errores en las esferas políticas locales? !Por supuesto que existen! Pero por ello perder de vista las causas fuentes es tomar el papel de la iglesia católica cuando copérnico les dijo que la tierra no era el centro del universo: es cegarse a la verdad.

Sí: tenemos que atender nuestras causas locales y a la brevedad posible, pero si permitimos que siga en el oscurantismo el control norteamericano sobre las economías latinas simple y sencillamente estamos dando un paliativo a un enorme problema, o en un sentido mas coloquial: estamos poniendo un curita sobre una hemorragia. Es necesario saber de DONDE se siguen las recomendaciones en economías como la mexicana, peruana, salvadoreña, belice o guatemalteca, quién ejerce presión a los gobiernos locales para ejercer facultades al comercio estadounidense, cómo nos ha afectado el nafta y como ha afectado la exportación gringa al comercio local de cada país... si ignoramos eso artus, JAMÁS solucionaremos el problema de fondo.

USA no siempre fue rico, recordemos la Gran Depresión. Y tampoco pequemos de reduccionismo al decir que salieron de pobres por trabajar duro, pero tampoco digamos que únicamente explotando a los demás lo hicieron.

En cuanto a las migraciones, es cierto que siguen habiendo hacia USA pero nadie migra a porque sí. Lo hacen porque en sus países no encuentran lo que en USA sí.
Por eso dije que los EU provocan ellos mismos el movimiento de migración: al afectar las economías locales de cada país, la respuesta "lógica" es la migración al país que puede ofrecer empleo, claro, ello en respuesta para que EU cuente con mano de obra barata para seguir creciendo como siempre lo han hecho: explotando a otros.

El pequeño gran problema norteamericano con la migración es que se les ha salido de las manos al afectar demasiado a las economías locales de cada país y con ello originando problemas de sobrepoblación y sobredemanda en sus estados fronterizos, por ello se dan fenómenos como el abuso de la fuerza por parte de la border patrol o políticas racistas como la sb 1070.

El odio nunca es la respuesta.
Aquí el único que ve odio eres tú artus, joker y tu servidor exponemos nuestros puntos de vista y porque no estamos de acuerdo con las políticas norteamericanas, si para ti eso es odio, pues ni qué decirte....

E insisto, no porque exista harvard, las vegas y disneyland se debe decir que no hay que criticar a los EU....
 

Artus

Bovino adicto
#82
Y dale, quién dijo que había error? El hecho de que la escuela de Harvard sea la principal impulsora del neoliberalismo (y como tiendes a tergiversar aclaro que no toda la escuela de Harvard en sí lo hace), no significa que algunas universidades como la Berkeley no lo hagan. Ahora bien, el objetivo no era hacer un análisis puntual de cada escuela, porque no todas ellas lo hacen.

En resumen, pudiste elegir otros ejemplos, pero escogiste dos inadecuados, ergo, hay malos ejemplos en tu lista. Es todo. No pasa nada. A todos nos pasa. Let it go. Get over it.

El del drama aquí eres tú. Dices:

El hecho de que la escuela de Harvard sea la principal impulsora del neoliberalismo (y como tiendes a tergiversar aclaro que no toda la escuela de Harvard en sí lo hace), no significa que algunas universidades como la Berkeley no lo hagan
Si no te gusta el neoliberalismo adelante, pero no puedes pretender que esa elección sea un error por eso. Dices que tergiverso pero no te das cuenta de que generalizas.

Checa argumentos:

Joker: "Harvard es mala opción porque es neoliberal"
Artus: "Harvard es la cuna de gente como Richard Stallman, Tim O'Reilly..."

No porque impulsen el neoliberalismo (que tampoco es del todo malo) significa que sea mala opción. Y finalmente si son malas opciones, eso no contradice mi argumento.

Por favor cítame donde dije que el racismo es exclusivo de los USA y en este mismo momento me retracto pero de lo contrario te voy a tener que pedir a ti que te retractes por poner palabras en mis mensajes que nunca dije.
El post habla de USA. Si hablas de racismo en este post entonces te refieres al racismo en USA.

NADIE está respondiendo odio con odio, eso lo ves tú y solo tú e insistes con ello. Si lees detenidamente los post de joker y un servidor, verás que exponemos las razones por las cuales no estamos de acuerdo con las geopolíticas norteamericanas, especialmente económicas que tanto daño han hecho a las economías de países americanos... el hecho de que el título del tema sea "porque algunos odian a los usa" no quiere decir que ceguemos nuestra razón por un sentimiento de odio irracional, sino que por el contrario aprovechamos el tema para exponer nuestro descontento y postura hacia las políticas norteamericanas que no pueden ser ignoradas.

Deja de ver cosas que joker y yo jamás dijimos.
Si no te gusta la geoplítica americana está bien. Pero eso no responde la interrogante dle post.

Gustas de sacar el tema de su cauce principal para tratar de llevar el debate a otra parte que aquí no se trata, o como decimos en México: irse por la tangente. ¿Gustas hablar de la corrupción en las esferas políticas mexicanas, peruanas, salvadoreñas o alguna otra? Perfecto, abre un tema y ahí le damos, pero aquí estamos hablando del intervencionismo norteamericano per se, independientemente de la complicidad de las esferas políticas locales.... y si lo hacemos de esta manera es para evitar llevar a un tema excesivamente largo que definitivamente tiene cabida en otro lugar.
No saco el tema. No es incorrecto señalar que la culpa de esa intervención no es del todo de USA.

¿Debemos entonces ignorar la crisis económica mundial generada en wallstreet cuando se rompió la burbuja económica que originaron los capitales de riesgo?
¿Debemos ignorar entonces el control que ejerce EU sobre el FMI y el BM al emitir recomendaciones a países con deuda externa en favor de los EU?
¿Debemos ignorar entonces el intervencionismo norteamericano en mucho del suelo latino con "planes" como el de mérida o colombia?
Yo no la ignoro, pero en lugar de echarles la culpa prefiero ver ejemplos como el de Botswana que ya mencioné. Y hay otros casos como el de Brasil, Corea del Sur, o Nigeria que en lugar de quejarse se han puesto a trabajar.


NO PODEMOS IGNORAR tales hechos artus, porque simple y sencillamente estaríamos perdiendo de vista la causa fuente de esos mismos problemas y jamás los solucionaríamos de raíz. ¿Existen errores en las esferas políticas locales? !Por supuesto que existen! Pero por ello perder de vista las causas fuentes es tomar el papel de la iglesia católica cuando copérnico les dijo que la tierra no era el centro del universo: es cegarse a la verdad.
No los ignores. Pero tampoco te estanques y te cierres a que son la única razón de las crisis y pobreza mundial.

Sí: tenemos que atender nuestras causas locales y a la brevedad posible, pero si permitimos que siga en el oscurantismo el control norteamericano sobre las economías latinas simple y sencillamente estamos dando un paliativo a un enorme problema, o en un sentido mas coloquial: estamos poniendo un curita sobre una hemorragia. Es necesario saber de DONDE se siguen las recomendaciones en economías como la mexicana, peruana, salvadoreña, belice o guatemalteca, quién ejerce presión a los gobiernos locales para ejercer facultades al comercio estadounidense, cómo nos ha afectado el nafta y como ha afectado la exportación gringa al comercio local de cada país... si ignoramos eso artus, JAMÁS solucionaremos el problema de fondo.
Yo te puedo recomendar un medicamento para un malestar que tengas, pero es tu responsabilidad si me haces caso.

Por eso dije que los EU provocan ellos mismos el movimiento de migración: al afectar las economías locales de cada país, la respuesta "lógica" es la migración al país que puede ofrecer empleo, claro, ello en respuesta para que EU cuente con mano de obra barata para seguir creciendo como siempre lo han hecho: explotando a otros.
Mencioné la calidad de las Universidades gringas y no te gustó. Eso lo hice porque mientras los inmigrantes latinos se dedican a servicios, los inmigrantes indios, chinos, coreanos y vietnamitas le echan gana a entrar a las Universidades y desde ahí apoyan a las de sus países. ¿Y México? bien, gracias. Vendiendo aguacate, vidrio, cerveza y pan Bembo.

El pequeño gran problema norteamericano con la migración es que se les ha salido de las manos al afectar demasiado a las economías locales de cada país y con ello originando problemas de sobrepoblación y sobredemanda en sus estados fronterizos, por ello se dan fenómenos como el abuso de la fuerza por parte de la border patrol o políticas racistas como la sb 1070.
Asumiendo que sea lo corrccto. ¿Qué estamos esperando a solucionar nosotros eso? Canadá es vecino de USA y la migración canadiense es mínima. Obvio, no tienen necesidad.

Aquí el único que ve odio eres tú artus, joker y tu servidor exponemos nuestros puntos de vista y porque no estamos de acuerdo con las políticas norteamericanas, si para ti eso es odio, pues ni qué decirte....

E insisto, no porque exista harvard, las vegas y disneyland se debe decir que no hay que criticar a los EU....
Jamás he dicho que no se pueda criticar a USA, de hehco en un post dije que hay muchas cosas que no me gustan de USA, pero de eso a responsabilizarlo por los males del mundo hay un abismo.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#83
El post habla de USA. Si hablas de racismo en este post entonces te refieres al racismo en USA.
Si pero nuevamente ¿en que momento dije yo que el racismo es exclusivo de los EU? Porque eso intentaste poner en mis palabras y yo JAMÁS dije tal cosa, causa por la cual sigo esperando te retractes de tal aseveración de tu parte cuando yo jamás lo dije, gracias de antemano.

Si no te gusta la geoplítica americana está bien. Pero eso no responde la interrogante dle post.
¿No la responde para quien? Estamos poniendo las causas por las cuales no compartimos la opinión de "favoritismo" hacia los norteamericanos que es el debate central del tema e interrogante del mismo.

Expusimos el nafta, el fmi, el bm, las políticas neoliberales, la caída económica en wallstreet a partir de los capitales de riesgo, la guerra en Irak por armas que jamás encontraron, la intromisión de trasnacionales gringas a partir del nafta mismo en los distintos mercados locales latinos y la intromisión física norteamericana en distintos países a traves de planes como el de colombia o mérida ¿que más quieres?

Solo a ti artus no responde la quid del post, ya si no lo quieres ver, pues ni qué hacer.

No saco el tema. No es incorrecto señalar que la culpa de esa intervención no es del todo de USA.
Por eso te digo que si quieres hablar de corrupción política local mexicana, salvadoreña, peruana, guatemalteca, etc. abre un tema aparte y le damos ahí con todo, pero AQUÍ estamos hablando de la intromisión norteamericana per se, con cosas como el nafta, el fmi, el bm o los planes mérida y colombia; esto se llama mantener la quid del tema y es vital para no hacer un tema excesivamente largo y redudante.

Yo no la ignoro, pero en lugar de echarles la culpa prefiero ver ejemplos como el de Botswana que ya mencioné. Y hay otros casos como el de Brasil, Corea del Sur, o Nigeria que en lugar de quejarse se han puesto a trabajar.
Esos 3 países que mencionas enfrentan todos serios problemas económicos (ni hablar de lo que enfrenta corea del sur con su vecino del norte) y cada uno mantiene sus problemas a pesar de su avance económico ¿y? Nuevamente estas intentando llevar el tema a otro cause alejándolo de su centro: no estamos hablando de brazil, de nigeria o de corea del sur: estamos hablando de los estados unidos y cómo éstos han afectado de manera significativa las economías de muchos países y razón por la cual algunos los odian pero aquí, más que odio, exponemos los motivos por los cuales no se comparte un favoritismo al país de las barras y las estrellas.

Mantengámonos en el tema central: EU.

No los ignores. Pero tampoco te estanques y te cierres a que son la única razón de las crisis y pobreza mundial.
Nuevamente pones palabras en mis mensajes que jamás dije: cítame donde dije que los EU son la razón única de pobreza en el mundo y me retracto en este momento, pero si no existe tal cosa, por favor retráctate tu; yo jamás dije tal cosa.

Ya deja de intentar llevar mis mensajes hacia un sentido que jamás les di.

Yo te puedo recomendar un medicamento para un malestar que tengas, pero es tu responsabilidad si me haces caso.
¿y esto tiene que ver con? gulp!

Primero quisiste llevarte el tema hacia harvard, luego hacia brazil, luego hacia nigeria, luego hacia corea del norte y ahora hacia mi... ¿Y la respuesta a mis argumentos dirigidos al CENTRO del tema?

Por Dios artus, esto no es tercer grado ni ningún programa politicucho para llevarse el debate hacia los debatientes, para por favor de intentar dirigir el debate hacia aristas que no son suyos o de dirigir el debate entre dimes y diretes de mi salud, sigamos hablando de lo que estamos haciendo: EU.

Te encargo por favor la respuesta a los argumentos que intentaste responder cuestionando mi salud, ya no mas argumentos ad hominem que no tienen cabida aquí.

Mencioné la calidad de las Universidades gringas y no te gustó. Eso lo hice porque mientras los inmigrantes latinos se dedican a servicios, los inmigrantes indios, chinos, coreanos y vietnamitas le echan gana a entrar a las Universidades y desde ahí apoyan a las de sus países. ¿Y México? bien, gracias. Vendiendo aguacate, vidrio, cerveza y pan Bembo.
Te encargo por favor las estadísticas, fuentes y conteos poblacionales que reflejen que los inmigrantes mexicanos se encargan solamente de vender aguacate, vidrio, cerveza, pan bimbo (no bembo) y a todos los rubros de servicios, porque de lo contrario, si no tienes fuentes y estadísticas que reflejen esto, estas generalizando la sociedad mexicana inmigrante en un estereotipo y ese tipo de argumentos ad nauseam afortunadamente cada vez tienen menos cabida dentro de la conciencia pública.

Por cierto ¿a qué horas empezamos a hablar de los inmigrantes hindúes, coreanos, vietnamitas y mexicanos y dejamos de lado el tema central del post(EU)?

Asumiendo que sea lo corrccto. ¿Qué estamos esperando a solucionar nosotros eso? Canadá es vecino de USA y la migración canadiense es mínima. Obvio, no tienen necesidad.
Hablo por el caso mexicano que es el que mas conozco: como sabrás, el liliputense presidente actual mexicano pidió, el año pasado, un préstamo histórico al FMI para "emergencias" del cual no sabemos porqué no se ha utilizado como con los hermanos regiomontanos y su situación de huracanes... este préstamos condiciona a la esfera política mexicana a seguir las políticas neoliberales del BM siendo en ello favoritistas a los acuerdos del nafta lo que significa que el campo mexicano seguirá siendo afectado por la invasión de productos norteamericanos así como en otros ramos como plástico, químicos, petróleo, etc.

La importación/exportación mexicana está seriamente condicionada con el nafta, además que, teniendo que seguir (por fuerza) las recomendaciones económicas del BM, el auge económico mexicano es difícil de lograr dado que se invierte cada vez menos del PIB en rubros como educación o salud (obviamente, presión del BM) y por ello tenemos los tristes resultados de secretarías como la SEP o el IMSS donde nuestra educación sigue siendo del tipo memorístico ignorando las nuevas técnicas de enseñanza como el constructivismo o la retención en la memoria de largo plazo, amén de que el IMSS o el ISSSTE tienen cada vez menos capacidad y equipo para atender las demandas de salud de la sociedad mexicana.

¿Esto porqué sucede? Es muy sencillo: se necesita mantener con ciertas necesidades a los países con deuda externa perteneciente al FMI para que sigan aceptados tratados como el nafta que beneficia, en gran medida, la exportación norteamericana así como un más fácil intervencionismo político por parte de los EU.

¿Es EU entonces el único culpable de la pobreza latina? No (antes de que vengas otra vez con ese "argumento") pero sí contribuye en enorme medida al subyugar (esa es la palabra) el crecimiento económico de estos países manteniéndolos presionados con la deuda contraída con el FMI y, por ende, requiriendo cada vez más "apoyo" que se traduce en más garantías para este organismo (ésta es una práctica que viene desde hace 2 siglos, el famoso crédito).

Jamás he dicho que no se pueda criticar a USA, de hehco en un post dije que hay muchas cosas que no me gustan de USA, pero de eso a responsabilizarlo por los males del mundo hay un abismo.
Es que quieres ver las cosas solamente blanco o negro, cuando en realidad tenemos un mundo de colores.

Ni joker ni tu servidor hemos puesto EN NINGUNA LÍNEA que EU es el culpable único de "todos los males del mundo" (es más, ni siquiera dijimos tal cosa) sino que hemos expuesto como este mismo país ha afectado a muchos otros a través de diversas tratados, intervenciones o presiones, pero parece que para ti eso es "culparlo de todos los males del mundo".... no artus, nadie dijo tal disparate, solo exponemos causas y motivos que no pueden, no deben ser ignorados.
 
#85
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.



SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS:

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.



FUENTE
Practicamente te dicen que la vida es así y chínguese el que nació Jodido, porque los "grandes" no van a dejarte crecer.
¿Cómo se hicieron los grandes?con trabajo y esfuerzo, pero...¿como aplican esas premisas entonces?
 

Joker

Moderador risitas
#87
Si no te gusta el neoliberalismo adelante, pero no puedes pretender que esa elección sea un error por eso. Dices que tergiverso pero no te das cuenta de que generalizas.

Checa argumentos:

Joker: "Harvard es mala opción porque es neoliberal"
Artus: "Harvard es la cuna de gente como Richard Stallman, Tim O'Reilly..."
E insistes. Te invito a que me demuestres donde dije que "Harvard es una mala opción porque es neoliberal". Ni siquiera entiendes de qué estamos discutiendo. Ahora bien, dos podemos jugar muy bien tu juego: Ahora resulta que porque Harvard es la cuna de gente como Richard Stallman. En la misma nota que te postee se menciona que hay grandes nombres y personas incluso muy filantrópicas, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo comenté.

Relee mi comentario, analiza lo que dije e inténtalo de nuevo.

No porque impulsen el neoliberalismo (que tampoco es del todo malo) significa que sea mala opción. Y finalmente si son malas opciones, eso no contradice mi argumento.
Que no, nadie dijo que te contradecías, lo que dije fue que hubieras elegido mejores ejemplos que Harvard. De verdad es tan difícil entender eso?
 
#88
Me quedo con estas:


2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.



http://www.neoliberalismo.com/Odian-USA.htm
 

elxavii

Bovino maduro
#89
Yo no odio al país en sí, odio como son algunos pinches gringos de mamones. Se me hacen bien racistas, mas en el xbox live que nomas te escuchan hablar español y ya empiezan a ofender. Tontos ¬¬
 
#90
tu pregunta es tan tonta por que no has leeido nada de historia me imagino, disculpa.
cuantos estados de EEUU eran de México? sabes como nos lo quitaron? sabes la practicas de guerra inducidas por EEUU inducidas por la CIA en otros pais para su beneficio imperialista?
sabes por que esta Cuba sumida en esa depresión economica? conoces del bloque económico contra Cuba? sabes de la invación cultural generada por ellos a otros país? sin duda tienen muchas cosas buenas que imitar, pero para llegar a donde estan a muerto muchos humanos
 

manuelrios85

Bovino adolescente
#91
pobre tonto por eso estas aya, por que aqui no diste el ancho, por ignorante!!!! eres de los cientos de mexicanos que digo miles q el sueldo de 5 dolares lo convierten a pesos y asi dicen q ganan mucho mas aya que aqui, pero recuerda que aya pagas en dolares renta, comida y trasporte y terminas igual de jodido porque no creo q con lo q ganas vives en una mansion y todo el pedo, pero bueno asi estan las cosas, es por eso q estas aya por ignorante!!!!!
por cierto te deberias de llevar a toda la escoria llamada narcos y sirve q dejan este pais en paz,,,

yo la verdad no me encantaria vivir por alla por que en mexico no bale nada la verdad y tomando el tema lo que yo gano en un dia ellos lo ganan en un par de horas por eso tambaien prefiero EUA que maldito mexico al 100%
 

Joker

Moderador risitas
#94
Y aquí los infraccionados del día. Por favor, relean las reglas, no habrá una nueva advertencia. Se puede discutir sobre el tema, más no de los usuarios.

tu pregunta es tan tonta por que no has leeido nada de historia me imagino, disculpa.
cuantos estados de EEUU eran de México? sabes como nos lo quitaron? sabes la practicas de guerra inducidas por EEUU inducidas por la CIA en otros pais para su beneficio imperialista?
sabes por que esta Cuba sumida en esa depresión economica? conoces del bloque económico contra Cuba? sabes de la invación cultural generada por ellos a otros país? sin duda tienen muchas cosas buenas que imitar, pero para llegar a donde estan a muerto muchos humanos
pobre tonto por eso estas aya, por que aqui no diste el ancho, por ignorante!!!! eres de los cientos de mexicanos que digo miles q el sueldo de 5 dolares lo convierten a pesos y asi dicen q ganan mucho mas aya que aqui, pero recuerda que aya pagas en dolares renta, comida y trasporte y terminas igual de jodido porque no creo q con lo q ganas vives en una mansion y todo el pedo, pero bueno asi estan las cosas, es por eso q estas aya por ignorante!!!!!
por cierto te deberias de llevar a toda la escoria llamada narcos y sirve q dejan este pais en paz,,,
 

wasabiyo

Bovino adicto
#95
Yo no odio al país en sí, odio como son algunos pinches gringos de mamones. Se me hacen bien racistas, mas en el xbox live que nomas te escuchan hablar español y ya empiezan a ofender. Tontos ¬¬
este karnal tiene razon , una vez me sacaron del juego solo por hablar español, pero si entendia lo que ellos decian de mi, la riegan
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#96
Decir que el racismo es exclusivo de USA es escesivo. Y por cierto, ese racismo no es exclusivo de gurpos blancos también existen grupos de raza negra que no quieren a los mexicanos. No por eso tenemos que responder odio con odio. Y por cierto, mantengo mi postura de que la educación no es mala venga de donde venga.

Hablan de racismo, intervencionismo y otros problemas y se olvidan de la complicidad de los corruptos locales. Eso sí es tapar el Sol con un dedo. Por cierto, en lugar de repetir el discurso que no razonan pueden leer sobre lo que hizo Botswana, se aisló del FMI y el BM (que por cierto les recuerdo que no es dominio exclusivo de USA) y les está yendo bien. Así que si eso es lo que les molesta pues ahí está una solución factible.

Repito. Los gobiernos locales no son unas víctimas. Y dejémonos de engaños:

La culpa de la crisis en USA la tienen los gringos
La culpa de la crisis en España, Portugal e Italia la tienen los españoles, portugueses e italianos
La culpa de todas las crisis en México las tenemos los mexicanos.

Ya basta de hacernos las vícitmas eternas y eludir nuestra responsabilidad.

USA no siempre fue rico, recordemos la Gran Depresión. Y tampoco pequemos de reduccionismo al decir que salieron de pobres por trabajar duro, pero tampoco digamos que únicamente explotando a los demás lo hicieron.

En cuanto a las migraciones, es cierto que siguen habiendo hacia USA pero nadie migra a porque sí. Lo hacen porque en sus países no encuentran lo que en USA sí.



El odio nunca es la respuesta.
Muy de acuerdo con el compañero bakuno, he estado leyendo algunos comentarios y muchos contienen odio infundado, como el del compañero harckez_khan quien se refiere a los Estados Unidos como "asqueroso país" creo que ningun estado se merece ese calificativo (el vaticano mmm quien sabe jajaja) apuesto a que el compañero consume muchos productos de ahí y le producen un placer (tal vez efímero y volátil pero placer al fin). Imperio, sí, Intervencionista, sí, Racista (mucha gente lo es) pero se mantiene como potencia gracias a que desde el principio hizo las cosas bien y ahora es el país dominante culturalmente, y si fueramos ciudadanos estadounidenses quisieramos que las cosas se quedaran así.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#98
No crei que levantara tanta polemica algo que es tan simple, y los que dicen que odian a nuestro pais, pues aqui nacieron pero bien pueden buscar asilo ideologico en EEUU, haber si los aceptan, si no para abajo hay muchos paises, asi que caminando.
Y los que viven alla y resisten todo tipo de abusos, fuerza!!! Hagan lo que planearon y aca su pais los espera, hay millones que sufren, y unos cuantos que lo disfrutan.

Lei muchos comentarios, que hasta Harvard salio al paso, de que sirve ser tan grande si hay mente tan chica, aca con la UNAM nos bañamos de gloria de vez en cuando. Y cuantos "brillantes" politicos mexicanos no fueron a Harvard y salieron igual de ratas que los de aca, eso si con mas mañas que un falluquero.
 

Dragut

Bovino Milenario
#99
de que sirve ser tan grande si hay mente tan chica, aca con la UNAM nos bañamos de gloria de vez en cuando. Y cuantos "brillantes" politicos mexicanos no fueron a Harvard y salieron igual de ratas que los de aca, eso si con mas mañas que un falluquero.
Excelente comentario, compañero...
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
Sarah Palin: "Obama no tiene cojones"

El País
DAVID ALANDETE
http://www.elpais.com/articulo/inte...ene/cojones/elpepuint/20100802elpepuint_8/Tes



Sarah Palin ha aprendido español. O al menos una palabra. El domingo, en un debate en el canal conservador Fox News, opinó sobre la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, y su apoyo a la polémica ley de inmigración de Arizona, paralizada cautelarmente por una jueza la semana pasada y que hubiera permitido a los agentes de policía exigir a los ciudadanos sus documentos migratorios.

"Va a hacer lo que sea necesario, seguir litigando, para hacer que nuestras fronteras sean más seguras. Jan Brewer tiene los cojones que le faltan a nuestro presidente para tener en cuenta a todos los americanos -no sólo a los ciudadanos de Arizona, sino a todos los americanos- en este deseo nuestro de hacer que las fronteras sean más seguras y hacer que sea la inmigración legal la que ayude a edificar este país", dijo Palin, quien utilizó la palabra "cojones" en español.
La gran mayoría de medios norteamericanos se han hecho eco hoy de esas polémicas declaraciones y del uso de ese insulto en un canal informativo por parte de una mujer que fue gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia del país en 2008 y cuyo nombre sigue en las quinielas de muchos conservadores para la candidatura republicana en 2012.
Recientes encuestas demuestran, sin embargo, que sigue siendo una figura política extremadamente impopular entre demócratas e independientes. Un sondeo de julio de la Universidad de Quinnipiac muestra que sólo un 25% de los independientes tiene una imagen positiva de ella.
En la entrevista en el canal Fox News dijo entender por qué: "No culpo a la gente por no saber qué opino y represento y cuál es mi legado. Si yo creyera que todo lo que se dice en los medios de mí es verdad, tampoco me gustaría a mí misma".


:mota::mota:


PD. Y luego dicen los gringos por que no nos caen bien.
 
Arriba