¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

Ayrton Senna

Bovino de la familia
DIRAN LO QUE QUIERAN Y LE SEGUIRAN ECHANDO CAGADA A LOS EU PERO ES EL MEJOR PAIS DONDE SE PUEDE VIVIR, LA VIDA ESTA CON MADRE ALLÁ
¿Alguna vez has oido hablar acerca de los paises del norte de Europa, digamos Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Bélgica, Suiza, etc?
En EU es común ver asesinatos, es cosa de la vida diaria. En esos paises de Europa, el que haya un asesinato es algo muy raro. En EU es común que la gente cierre sus casas con candados y cerraduras, en esas partes de Europa podrías llegar a una casa y abrir, porque tienen tanta confianza que dejan las puertas sin cerrojo. Para cualquiera de nosotros sería magnífico saber que puedes andar a las 12 de la noche sin que te pase algo malo, como pasaría en alguna ciudad de EU o México. Tal vez la única desventaja es que nos sentiríamos aburridos de que no haya tanta acción allá como por estos lados: no tendríamos forma de ver balaceras en las calles, no habría locos huyendo de los policías en las autopistas, no habría forma de llegar a un barrio negro siendo blanco o moreno y que te quieran "reventar el culo" solo por tu color de piel.
Lamentablemente tanto como latinoamericanos o estadounidenses nos hemos acostumbrado a la violencia, la vemos en noticias, en películas, en series, en nuestra familia, con nuestros vecinos. El saber que mataron a alguien cerca de nuestros hogares es algo común, el pasar por las calles y ver a las autoridades recogiendo cadáveres no nos extraña y el escuchar tiroteos a varias calles de distancia ya es normal para muchos. La violencia jamás debería ser parte de la vida diaria, sin embargo, se está convirtiendo en eso: parte de nuestra vida.
Tanto México como EU son paises violentos y con problemas con las drogas. Si EU hiciera bien su trabajo, esos cargamentos de drogas no llegarían a su destino que son las calles. El combate al narco no es solo trabajo de México, sin embargo, EU pretende hecharle la mayor parte de la culpa a México, pero no pueden evitar que toneladas y toneladas de narcóticos lleguen hasta allá.
Ahora, no para todos EU es el mejor país para vivir. ¿Que harían personas como Slim, que sin las condiciones que ha podido imponer en México, tuviera que poner sus empresas en un entorno tan competitivo como EU? Simplemente quebraría, y con eso se demuestra que EU no es el mejor lugar donde vivir para todos...
¡DIOS BENDIGA A LOS ESTADOS UNIDOS!
Si, así dice la frase, ¿cliché?
Y LA VDD DA TRIZTEZA QUE UN PAIS CON TODAS LAS POSIBILIDADES DE PROGRASAR COMO ES MEXICO ESTE TAN JODIDO Y PODRIDO POR CULPA DE SUS CIUDADANOS QUE ANTES DE AYUDARSE ENTRE ELLOS PREFIEREN UNDIRSE CADA VEZ MÁS.
Tienes un poco de razón. Lamentablemente los que queremos que México progrese somos muchos, pero los que pueden hacer que eso pase no tienen el poder para lograrlo.
 

_Nash_

Bovino Milenario
lo odio simplemente por que le robo la mitad de su territorio a mi pais.

por que discriminan a mi gente, por que ellos venden las armas que hacen tanto daño al mundo.

y por que es mi gusto, yo puedo odiar o amar a quien se me pegue mi pinche gana.
 
a chingar a su madre lo ke no sirve..
todo el ke se kiera ir para aya ke se vaya haber si les dan la residencia solo por andar cromandosela bien duracell alos gringos.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
Muchos de ésos puntos, tienen razón, incluso los mencionados como comentarios, en mi caso no le tengo realmente odio, sin embargo muchas de ésas personas tienen una ideologia con la que no estoy de acuerdo, sobre todo en el tema de religión donde muchos habitantes consideran que su país es una especie de elegido, y también en tema de ideas discriminatorias, e ideas centralistas, aunque claro, ideas ... diferentes con las que pueda estar en desacuerdo hay de muchos países, no sólo ahí.
Y pues, también el tema de la guerra con Irak, los países a 'los que mantiene', el comercio de armas, la historia del territorio y demás da mucho de que hablar.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
Ese odio que muchos le tienen a los Estados Unidos de América es debido a su excesivo patriotismo, muchos niños aprenden a amar mas a su país que a sus propios padres. Éste patriotismo colectivo a llevado a un sin fin de políticas "neoliberales" "racistas" y otras que causan descontento fuera de dicho país, pero éso es lo que ha mantenido a "America" (así le llaman a su país) como una potencia imperialista, y si bien hay indicios de una posible decadencia, aún falta mucho para caiga el imperio norteamericano. Lo que yo siento sobre Estados Unidos es "Envidia del vecino rico" es natural que si una persona tiene un vecino con mejores posibilidades sienta envidia, esa envidia me ha llevado a ser "fan" de productos estadounidenses. Soy adicto a la Coca Cola, me encanta comer en McDonals y KFC, Me encantan las propagandísticas películas de Stallone, Me gusta Metallica, Megadeth, Slayer, Exodus y muchas bandas musicales estadounidenses, no puedo evitar estar "colonizado" es parte de mi vida, pero estoy conciente de ello, no es sólo superficial. Muchos beneficiados de la "cultura" estadounidense pueden apoyar el tópico, cada quien habla como le va en la feria, el problema es que a muchos no nos va tan bien :)
Son patriotas, se defienden, matan por su gente, aplastan por su gente... es lo que nos molesta, si, nos molesta porque no lo podemos entender, porque a mi sí que me da envidia cuando veo fotos, videos, noticias de cosas buenas que se ven por allá, y compararlas con la calidad de vida de aqui deja mucho que desear... Pero también agradezco el ser de Latinoamérica cuando veo las atrocidades que comete ese gobierno y cuando me doy cuenta de que no hay mejor raza que ésta...de que no es gratis ser del "primer mundo" porque todo siempre tiene que ver con guerra, cosa que como latinos aborrecemos por naturaleza....

Lo que nos molesta es que su arrogancia es justificada, porque se dedican día y noche a defender los intereses de su pueblo y de nadie más...su arrogancia ofende, pero son como un amor enfermizo, que te hace daño pero no puedes vivir sin el, porque como dijo el amigo, siempre hay algo de allá que te llama la atención o te gusta o lo necesitas...

Yo personalmente detesto muchas de sus intervenciones, muchas de sus políticas y sus ínfulas, pero no púedo negar que han sabido usar el capitalismo para complacer al pueblo y complacerse ellos, que vendan una imagen que no es? es cierto, pero mientras esa imagen te de un techo, una comida y responda por ti.. de verdad creen que al pueblo le va a importar si el capitalismo es salvaje o no? La gente lo que quiere es estabilidad, sin importar en nombre de que ideología o bajo cuales circunstancias... y mientras sigan yendo inmigrantes que quieran ser explotados y hagan los "trabajos sucios", los ciudadanos estadounidenses no se van a inmutar en defender ningún tipo de derecho humano! Nunca he visto pueblo que se le revele a un gobierno que responda por el, que lo enaltece... contrario a lo que pasa aqui, Nosotros simplemente no nos levantamos porque no tenemos la moral para ir a reclamarles nada, cuando en nuestros países tenemos un mega desastre y nuestro pueblo pasa trabajo....

Si lo reenvias por correo seria una muy buena cadena, igual y alguien hasta se la cree.
Ya lo es, así me llegó a mi :vientos:



Si están mal en algunas cosas.. lo acepto pero pensemos..

Si lo haces legalmente no hay ni un solo problema , tienen razon son ilegales en un pais, acaso mexico no deporta hondureños, guatemaltecos, y demas nacionalidades..

Lo que deberia hacer mexico , es un tratado de trabajo o algo por el estilo, las personas afroamericanas ,anglos o blah blah no soportan el trabajo de campo como los mexicanos, seria mejor que el gobierno mexicano con un tratado otorgaran permisos de trabajo laborar por cierto tiempo.. pero realmente el que esta mal es mexico.. dejando a los mexicanos a la deriva, solo decir..

EUA ES MALO.. EUA ES RACISTA esas son puras mamadas...
EUA esta defendiendo su tierra y su gente como lo haria en algun dado caso mexico..
Algo de cierto hay aca, y de hecho de eso discutíamos algunos amigos y hace poco, porque en realidad en los demás países también hay todas esas leyes de inmigración ,o la mayoría, solo que no se cumplen porque no son un tema de seguridad nacional! Porque obviamente la gente no llega en masas a esta parte del mundo a intentar establecerse, como les pasa a los gringos... entonces? que ellos deporten a las personas que entran ilegalmente está mal? yo no lo veo así, bobos son aquellos que se van sabiendo todas las calamidades que pueden pasar, arriesgándose a su suerte.. además no lo hacen ingenuamente o engañados..... todo el que se va sabe a que atenerse.. solo que hay 2 desenlaces.. si me cachan: Son unos gringos desgraciados que no saben lo que son los derechos humanos, pero si logro entrar, trabajar y la hago: Ah que bella es USA... party in the USA, entonces... por que la doble moral?

El hecho de defender la legalidad de su proceso de migración, no les da derecho a violar las garantías individuales y derechos humanos que la propia carta magna estadounidense ofrece y que es violada por los propios agentes que, se supone, deben defenderla: la patrulla fronteriza y, en algunos casos, la guardia civil.

Ahora, no nos engañemos: la actual situación económica mexicana (no me iré a la mundial todavía) está ocasionada en un 65% por los EU a partir del rompimiento de la burbuja económica creada por los capitales de riesgo y que detonó con la caída de lehman brothers: a partir de ahí, se agravó a grados inverosímiles la situación económica mexicana repercutiendo en todos sus rubros tales como exportación, importación, flucturación de moneda, carecimiento de víveres, etc. dada la cercanía física mexicana con los EU; el final de todo esto lo vemos viendo a México: se han roto todos los récords de desempleo y pobreza y el dólar por los cielos. El fenómeno de inmigración ilegal a los EU es una respuesta natural ocasionado por los propio EU por sus políticas neoliberales, conservaduristas y geopolíticas.

El racismo estadounidense es palpable Tharii: ¿Tu qué le ves de "humanitario" a la SB 1070 de Arizona? ¿Tú qué le ves de "humanitario" a la caza de inmigrantes por parte de los rancheros texanos? ¿Té qué le ves de "humanitario" al muro de la vergüenza localizado en la frontera sur norteamericana? ¿Tú qué le ves de "humanitario" a la guerra ocurrida en Irak en busca de armas que jamás encontraron?

Cerrar los ojos a la realidad en aras de defender un sistema económico que a sí mismo se come... bueno, ya cada quién.

Es cierto, ellos no tienen ni quieren tener nada de humanitarios....Solo es una fachada para justificar que se quieren meter en todo....

Con la relación USA-México no nos podemos meter mucho los de otros países porque es un asunto delicado, creo que solo uds saben lo que significa (en todos los ámbitos) ser vecinos de lo Estados Unidos, debe estar super fuerte... Y sobre que violan los derechos humanos: no lo niego, pero las personas tambien están violando una ley al irse a meter en territoio ajeno, asi que deben atenerse a las consecuencias... porque tristemente las autoridades tienden a abusar de su poder y eso todos los sabemos, mucho más nosotros que sabemos que los policias latinos no son menos bestias que los patrulleros fronterizos, también te madrean cuando haces algo mal... y cuando hemos podido acabar con eso? nunca, siempre esta el flagelo de la violación a los derechos por parte de las autoridades presente, entonces ahora vamos a pretender que los patrulleros fronterizos sean dóciles...! Imposible...

Aclaro:no lo justifico, pero aveces pienso que se pide compasión excesiva para las personas que se van, y se siguen yendo! Sin importar que mueran compatriotas tratando de cruzar la frontera, ni en nombre de los que ya han muerto dejan de hacerlo, ni por dignidad, porque no se pide mejor que no se vayan? para que no los traten como perros... creo que ese es un llamado que poco se hace...


Eso fue un "sí". ¿Y tú ya empezaste a leer de ellos?

El problema es que generalizan. Es cierto que existe Bush pero también es cierto que existen científicos, ingenieros y humanistas que han dado mucho. Por cierto que Berkeley fue el hogar de muchos movimientos como los de la liberación sexual, los grupos estudiantiles, y el respeto a los derechos civiles.

Insisto. No generalicen.
Humanistas, ingenieros, marcas, tendencias, música, ufff... se puede pasar todo un día enumerando todo eso de lo que si nos beneficiamos, cosas de los Estados Unidos de las cuales sacamos provecho.... Pero eso no nos debe impedir tener claro quienes son y que buscan.. es que no puede haber un punto intermedio en la sociedad? Por cierto, pocos son los usuarios de este sub que presentan algo de neutralidad, así que debo decir que la mayoría tus comentarios en este tema me parecen acertados de aqui en adelante y me identifico con la posición... Creo que ellos tienen clarito para donde van, y van a arrastrar al que se deje arrastrar precisamente por tener muchos trapos sucios y poca moral para reclamar...

Hablaste mal únicamente de Harvard y ya te expliqué mi postura, de las otras no me dijiste algo. ¿Dónde está el error?
Cuando se hacen preguntas asi, tan concretas , tienden a ser respondidas de manera que no quedes muy bien...

Y dale, quién dijo que había error? El hecho de que la escuela de Harvard sea la principal impulsora del neoliberalismo (y como tiendes a tergiversar aclaro que no toda la escuela de Harvard en sí lo hace), no significa que algunas universidades como la Berkeley no lo hagan. Ahora bien, el objetivo no era hacer un análisis puntual de cada escuela, porque no todas ellas lo hacen.

En resumen, pudiste elegir otros ejemplos, pero escogiste dos inadecuados, ergo, hay malos ejemplos en tu lista. Es todo. No pasa nada. A todos nos pasa. Let it go. Get over it.

Ves? como por ejemplo como un "dramático", me ha pasado....

Yo no la ignoro, pero en lugar de echarles la culpa prefiero ver ejemplos como el de Botswana que ya mencioné. Y hay otros casos como el de Brasil, Corea del Sur, o Nigeria que en lugar de quejarse se han puesto a trabajar.




No los ignores. Pero tampoco te estanques y te cierres a que son la única razón de las crisis y pobreza mundial.



Yo te puedo recomendar un medicamento para un malestar que tengas, pero es tu responsabilidad si me haces caso.



Mencioné la calidad de las Universidades gringas y no te gustó. Eso lo hice porque mientras los inmigrantes latinos se dedican a servicios, los inmigrantes indios, chinos, coreanos y vietnamitas le echan gana a entrar a las Universidades y desde ahí apoyan a las de sus países. ¿Y México? bien, gracias. Vendiendo aguacate, vidrio, cerveza y pan Bembo.



Asumiendo que sea lo corrccto. ¿Qué estamos esperando a solucionar nosotros eso? Canadá es vecino de USA y la migración canadiense es mínima. Obvio, no tienen necesidad.



Jamás he dicho que no se pueda criticar a USA, de hehco en un post dije que hay muchas cosas que no me gustan de USA, pero de eso a responsabilizarlo por los males del mundo hay un abismo.
Creo entender que hablar de Harvard, Brasil y otras cosas que mencionas tiene que ver con el hecho de que quieres explicar.
1ero: que tienen muchos avances en distintos campos que son considerados aportes importantes y básicos al resto del mundo..
2do: que puede haber países como Brasil que se han dedicado a avanzar y no tanto a hablar...ciertamente no están de lo mejor, pero como digo, por lo menos hacen el intento dentro de sus posibilidades y su independencia que es sagrada, y eso se refleja en sus números, eso lo digo comparando su avance con el de la región sudamericana, somos sus vecinos y lo sabemos bien...

Lo de Canada como ejemplo, perfecto! ese es el punto aqui...! No tienen necesidad de irse a molestar a los gringos....

Si, el tema central es USA pero resulta que cuando se van dando argumentos tendemos a desviarnos, el punto es que se comenzó a hablar de los que están bien o mal al creer en el "sueño americano" y de inmigración y de que ellos están mejor que otros países, y con respecto a esto mucho delo que se dijo viene al caso....

Con lo que no estoy de acuerdo es con poner palabras en los comentarios de otros... para eso están las citas...


QUE HAN HECHO POR SU PAÍS Y POR SU GENTE? MENTARLE LA MADRE A E.U.A.?? UFF!! CÓMO LE DUELE!!!
jajajaja muy buen chiste, en serio, es lo que siempre he dicho... como les duele que los odiemos! (si claro) al fin y al cabo los que viven mejor son ellos... por eso todos los días trato de hacer algo a ver si contribuyo con la sociedad de mi país, pero que difícil es cuando tienes a tanta gente que va en la dirección opuesta a tu lado...
Lo mejor es concentrarse en sacar adelante tu nación, y dejar de echarles la culpa de todo, porque si de verdad fueran culpables de TODO no habría ningún país mejor desarrollado o igual desarrollado que ellos... y si los hay, así que allí se demuestra que tan fácil es ser victima y no actuar...


Lo peor es que nunca va a admitir que son precisamente los USA los que nos tienen asi de fregados, USA es "grande" porque aplasta y se aprovecha de los demas.
tienen mas fregados a unos que a otros, y eso que en latinoamérica tenemos bastantes recursos... por que será que estamos como estamos y ellos como están?

¿Alguna vez has oido hablar acerca de los paises del norte de Europa, digamos Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Bélgica, Suiza, etc?
En EU es común ver asesinatos, es cosa de la vida diaria. En esos paises de Europa, el que haya un asesinato es algo muy raro. En EU es común que la gente cierre sus casas con candados y cerraduras, en esas partes de Europa podrías llegar a una casa y abrir, porque tienen tanta confianza que dejan las puertas sin cerrojo. Para cualquiera de nosotros sería magnífico saber que puedes andar a las 12 de la noche sin que te pase algo malo, como pasaría en alguna ciudad de EU o México. Tal vez la única desventaja es que nos sentiríamos aburridos de que no haya tanta acción allá como por estos lados: no tendríamos forma de ver balaceras en las calles, no habría locos huyendo de los policías en las autopistas, no habría forma de llegar a un barrio negro siendo blanco o moreno y que te quieran "reventar el culo" solo por tu color de piel.
Lamentablemente tanto como latinoamericanos o estadounidenses nos hemos acostumbrado a la violencia, la vemos en noticias, en películas, en series, en nuestra familia, con nuestros vecinos. El saber que mataron a alguien cerca de nuestros hogares es algo común, el pasar por las calles y ver a las autoridades recogiendo cadáveres no nos extraña y el escuchar tiroteos a varias calles de distancia ya es normal para muchos. La violencia jamás debería ser parte de la vida diaria, sin embargo, se está convirtiendo en eso: parte de nuestra vida.
Tanto México como EU son paises violentos y con problemas con las drogas. Si EU hiciera bien su trabajo, esos cargamentos de drogas no llegarían a su destino que son las calles. El combate al narco no es solo trabajo de México, sin embargo, EU pretende hecharle la mayor parte de la culpa a México, pero no pueden evitar que toneladas y toneladas de narcóticos lleguen hasta allá.
Ahora, no para todos EU es el mejor país para vivir. ¿Que harían personas como Slim, que sin las condiciones que ha podido imponer en México, tuviera que poner sus empresas en un entorno tan competitivo como EU? Simplemente quebraría, y con eso se demuestra que EU no es el mejor lugar donde vivir para todos...

Si, así dice la frase, ¿cliché?

Tienes un poco de razón. Lamentablemente los que queremos que México progrese somos muchos, pero los que pueden hacer que eso pase no tienen el poder para lograrlo.
Muy buen comentario este! de principio a fin.. sobre todo el principio... esos países que nombras son muestra de lo que sí podría ser denominado: vivir bien, ahora, porque no hemos podido nosotros?

lo odio simplemente por que le robo la mitad de su territorio a mi pais.

por que discriminan a mi gente, por que ellos venden las armas que hacen tanto daño al mundo.

y por que es mi gusto, yo puedo odiar o amar a quien se me pegue mi pinche gana.
en fin.. asi es,, cada quien opina lo que quiere pero al final la realidad está alli.... la realidad social de los individuos, las barbaridades que se ven en el mundo....
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Son patriotas, se defienden, matan por su gente, aplastan por su gente... es lo que nos molesta, si, nos molesta porque no lo podemos entender,
Desde antes de ser un país, los habitantes de las 13 colonias poseían una mentalidad que los caracterizaba, mentalidad que sigue existiendo hoy día: cuando alguien usa la violencia para reprimirlos y desalentarlos, el resultado era lo contrario. A lo largo de su historia, su respuesta a situaciones difíciles los obliga a salir adelante en lugar de adbicar. Cuando los ingleses eran dueños de las 13 colonias y comenzaron a exigir más impuestos y reprimían a aquellos que se oponían y se manifestaban en contra, los habitantes de las colonias reaccionaban. Cuando los ingleses decidieron retirar los impuestos excepto el del té, los colonos continuaron protestando y arrojaron todo el té que estaba en los barcos en el puerto de Boston. Ellos no eran ni son conformistas, siempre exigen más, nosotros, lamentablemente, tenemos miedo de exigir. Otro ejemplo lo encontramos en la batalla del Álamo, donde las tropas de Santa Anna masacraron a los que se encontraban defendiendo dicho fuerte. Esto, en lugar de generar miedo al enemigo, les dió coraje y hoy día los estadounidenses siguen diciendo "Remember the Alamo".
porque a mi sí que me da envidia cuando veo fotos, videos, noticias de cosas buenas que se ven por allá, y compararlas con la calidad de vida de aqui deja mucho que desear... Pero también agradezco el ser de Latinoamérica cuando veo las atrocidades que comete ese gobierno y cuando me doy cuenta de que no hay mejor raza que ésta...de que no es gratis ser del "primer mundo" porque todo siempre tiene que ver con guerra, cosa que como latinos aborrecemos por naturaleza....
El estadounidense cree en la libertad, pero su principal problema con esa creencia es que no ve claramente los límites. Suelen ser capaces de pisotear la libertad de otros con tal de defender o justificar la suya. Pueden usar los pretextos más absurdos para justificar transgresiones a otros pueblos, sin importar que estos pueblos ya hayan sido transgredidos anteriormente. Está el ejemplo de la anexión de Texas, donde el límite original era el río Nueces y ellos reclamaban el límite hasta el río Bravo, por lo que usaron el pretexto de tropas mexicanas dentro de lo que era el límite para ellos como pretexto para justificar la guerra que les daría terriotios hasta el Pacífico. O está el ejemplo del incidente del Golfo de Tokin, donde un ataque a una embarcación estadounidense se convirtió en el pretexto para iniciar una guerra que creían, sería rápida y acabaría con las pretensiones comunistas en el sudeste asiático. Mandaron a morir a miles de jóvenes sin una justificación racional. Hay que decir que no todos los estadounidenses han estado siempre de acuerdo con las guerras. Cuando los representantes de las colonias se reunieron para ver si declaraban o no la guerra a Inglaterra, no todos estaban de acuerdo en ello. Igualmente, cuando el congreso estadounidense se reunió para ver si se declaraba la guerra a México, hubo varios opositores, entre los que se encontraba el mismísimo Abraham Lincoln. En la guerra de Viet-Nam, millones de jóvenes protestaban contra esa absurda guerra: les llabaman hippies. Y qué decir de la reciente invasión a Irak, donde la mayor parte de la población se declaraba en contra de esa absurda intervención justificada con argumentos tramposos.
Lo que nos molesta es que su arrogancia es justificada, porque se dedican día y noche a defender los intereses de su pueblo y de nadie más...su arrogancia ofende, pero son como un amor enfermizo, que te hace daño pero no puedes vivir sin el, porque como dijo el amigo, siempre hay algo de allá que te llama la atención o te gusta o lo necesitas...
Estados Unidos es un extraño conglomerado de prácticamente todas las culturas del planeta. A la mayoría los une ese exacerbado amor por su patria, acompañado de una gran arrogancia como mencionas. De toda esa gran mezcla de culturas hay muchos elementos positivos y no tan positivos que las demás culturas del mundo hemos ido absorbiendo en mayor o menor medida.
Yo personalmente detesto muchas de sus intervenciones, muchas de sus políticas y sus ínfulas, pero no púedo negar que han sabido usar el capitalismo para complacer al pueblo y complacerse ellos, que vendan una imagen que no es? es cierto, pero mientras esa imagen te de un techo, una comida y responda por ti.. de verdad creen que al pueblo le va a importar si el capitalismo es salvaje o no? La gente lo que quiere es estabilidad, sin importar en nombre de que ideología o bajo cuales circunstancias... y mientras sigan yendo inmigrantes que quieran ser explotados y hagan los "trabajos sucios", los ciudadanos estadounidenses no se van a inmutar en defender ningún tipo de derecho humano! Nunca he visto pueblo que se le revele a un gobierno que responda por el, que lo enaltece... contrario a lo que pasa aqui, Nosotros simplemente no nos levantamos porque no tenemos la moral para ir a reclamarles nada, cuando en nuestros países tenemos un mega desastre y nuestro pueblo pasa trabajo....
Los pueblos latinoamericanos hemos vivido en el sometimiento desde siglos y después de independizarnos, lo único que hicimos fue cambiar a quién nos sometía. Tenemos miedo de exigir más, porque sentimos que podríamos perder lo poco que tenemos. Y cuando un pueblo se levanta en contra de su gobierno, permitimos que tome su lugar otro tipo de gobierno que cambia la manera de subyugar al pueblo, el mejor ejemplo es la revolución mexicana, que quitó del poder a un gobierno autoritario, que daba a unos pocos la mayoría del país, que se reelegía sin control, por otro gobierno que hacía más o menos lo mismo, pero que aparentaba hacer cambios, entregando la tierra al pueblo(reforma agraria), y haciendo elecciones sin reelegir al candidato("sufragio efectivo"), pero implantando un sistema que hiciera perdurar a la oligarquía en el poder por más tiempo que un solo candidato electo(71 años del PRN/PRI). Y cuando el pueblo se decide a cambiar, se encuentra con que el sistema político solo favorece a los que llegan al poder, jamás favorece al pueblo(el mal-llamado "cambio del 2000", denominado ahora alternancia).
En México solo se podrá dar un cambio real cuando se cambie por completo el sistema y se erradique la corrupción y la impunidad, pero al mismo tiempo debe dársele educación al pueblo para que sea capaz de dirigirse a sí mismo. Antes de eso no puede existir una verdadera democracia, porque por nuestra mala educación y nuestra ideología nos han impedido tomar el camino correcto en el pasado, cuando hemos tenido la oportunidad de cambios, hemos elegido la opción erronea. Se nos ha dicho que somos una democracia solo porque podemos elegir a quienes tendrán el poder, pero jamás se nos ha dicho que la democracia implica que el pueblo decide el destino del país. Los que dicen representarnos solo representan a sus propios intereses, el pueblo realmente no tiene quien le represente, pero al mismo tiempo el pueblo no tiene los conocimientos, la objetividad ni la reflexibilidad para poder valer su voluntad.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
Se nos ha dicho que somos una democracia solo porque podemos elegir a quienes tendrán el poder, pero jamás se nos ha dicho que la democracia implica que el pueblo decide el destino del país. Los que dicen representarnos solo representan a sus propios intereses, el pueblo realmente no tiene quien le represente, pero al mismo tiempo el pueblo no tiene los conocimientos, la objetividad ni la reflexibilidad para poder valer su voluntad.
Esto resume mucho, me identifico mayormente con esto último...Es algo así como que: sabemos lo que necesitamos para cambiar pero no somos capaces de terminar de hacerlo!

Por eso comentar en este tema quería que fuera mas allá de decir el típico cliché que creo que tu mismo señalaste, bueno en realidad son 2.. uno es el del "sueño americano" y el otro el de "odio al imperio" cuando por detrás andan deseando que su país tuviera la cuarta parte de desarrollo que tiene USA en lo público, en lo social, en términos de bienestar ciudadano...

Este tema va mucho más allá (o al menos es lo que a mi me parece) tiene un fondo, un porqué, siempre he dicho que están donde están por algo, al igual que nosotros... y no solo me refiero a ellos sino a muchos otros países que nombraste!
Son oportunistas, pero la diferencia es que saben que máscara utilizar para disfrazar ese oportunismo de interés por el prójimo, de libertad, de bienestar...

Para mi es muy paradójico todo lo que tiene que ver con USA , definitivamente un tema con mucha tela para cortar.. del que siempre hay que hablar, en el que no todos estarán de acuerdo, pero en el que todos temrinamos participando, que es lo que ellos quieren...
Saludos :vientos:
 

Ferchokhas

Bovino adolescente
Pues yo pienso que hay mucha verdad en esa informacion pero tambien creo que habeces USA abusa de su poder y digan lo que digan asi ha sido siempre basta ver lo que hacen con las chicas de los paises donde los asignan a supuestamente ayudar que es lo primero que hacen ensenar los dolares para comprar a quien sea pero en fin nada es para siempre....
 
Buena la charla, pero dime una sola cosa quien a provocado las mas grandes guerras como señalas o mejor dicho kien a estado de metiche en cada una de ellas, quien a provocado la inflacion mundial que a arrastrado a casi la mayoria de los paises y sin dejar atras el nuestro, nadie los odia solo no se les quiere jajaja, los norteamericanos son el imperi moderno como lo fue en un tiempo los griegos los romanos los egipcios los aztecas y asi sucesivamente en la historia del mundo, un imperi se desaca por la imparticion de sus leyes (imposiciones) su modas su economia y lo que deja es misera mundial en este caso, por estas y muchas razones a los norteamericanos no se les quiere.
son los principales consumidores de recursos en el mundo y gracias en bena parte de ellos tenemos lo problemas que tenemos, la ONU de quien es el FMI de quien es, y que tiene el restod e la poblacion pobreza hambre y la esperanza de salir adelante solo nos que hacer una cosa hacer aun lado el imperio y ver por nuestro pais fortalecerlo y asi el dia de mañana tus hijos mis hijos y los del mundo estaran mejor.
 

Bloker03

Bovino Milenario
* Como te abre la puerta con el muro de la vergüenza que refleja su política altamente racista (http://www.amazon.com/muro-verg%C3%BCenza-Spanish-Miguel-Escobar/dp/030737677X)
Supongo que gustaria que miles de personas que no conoces, que no son de tu raiz, que no tienen la mismas ideas que tu, etc entren a tu casa (No todos. El mexicano es un ser de lucha y muy trabajo, cosa que admiro demasiado) y ciertamente descompongan muchas de las cosas que has contruido con esfuerzo. No se tu, pero en Mexico han hasta asesinado en la frontera con centro america a los indocumentados.

* También te abre las puertas con su border patrol que tantas vidas inocentes mexicanas, salvadoreñas, guatemaltecas y muchos otros países hermanos se ha cobrado (http://www.diarioimagen.net/?p=15959)
Incluso en Mexico en la frontera con centro america ocurren los asesinatos a indocumentados.

* También te abre las puertas con los rancheros texanos que tan amablemente reciben a los inmigrantes sudamericanos cazándolos y matándolos (http://www.narconews.com/Issue46/articulo2690.html)
¿Rancheros texanos? ¿Por que agredes? Creo que ya te respondi esta pregunta con la anterior.

* Ni qué hablar de sus amables políticas migratorias como la sb 1070 de arizona que tantas puertas abre para violar derechos humanos recordándonos cierto tercer reich... (http://disgrasian.com/2010/04/on-sb-1070-and-what-happens-when-brown-means-illegal/)
En Arizona ocurria las misma situacion que en Cd.Chihuahua y Cd. Juarez. Todos los dias en la noticias aparencian asesinados de manera brutal varias personas ligados al crimen organizado. Tiempo despues dieron una grafica que mostraba que un alto porcentaje (No lo recuerdo) que eran personas indocumentadas las que se encargaban de la ejecucion (Sicarios) y algunos "cabezas" eran tambien de origen "hispano". La Ley SB1070 es bastante dura ya que detubo de manera "fuerte" la economia de Arizona ya que muchos de los puestos en algunos suburbios eran de "hispanos" y estos tenian miedo de ser deportados a Mexico. Yo estoy en contra de la ley, pero desde que ocurrio se ah "tranquilizado" el crimen organizado en el estado y tambien el crimen "menor" como los asaltos a autoservicios.

* Y qué decimos de sus amables grupos que tantas puertas abren como la supremacía blanca o los skinheads para ajusticiamiento o pleno asesinato de latinoamericanos (http://es.wikipedia.org/wiki/Supremacismo_blanco perdón por la wikipedia pero en este caso sí quedó bien el artículo)
Para tu informacion, no todos somos a si. En España hay mas racismo que en Estados Unidos por cuestion de grupos y organizaciones racistas. Simplemente ve la manera en la que se expresan de los latinoamericanos. En Mexico eh escuchado que a ciertas personas les dicen "indio o negro" de manera no-amistosa.

Dios... que nunca nos ciegue el éxito económico personal sobre las grandes atrocidades cometidas por el que nos dió esa oportunidad económica... entonces ahí muere la humanidad propia o fue comprada por el dinero..
.

No quiero denotar ningun tipo de agresion hacia tu persona, no soy nadie para juzgar. Todo pais con cierto poder a cometido atrocidades a la humanidad. Quiza nunca has tenido la oportunidad de tener "poder", sea cual sea. El ser humano pierde muchos sentidos logicos gracias a "poder" que se le otorga ya. El dinero cambia a la mayoria de las personas y poder de manipular "masas" igual. Es bueno que exista el exito economico. Pero te doy la razon que tampoco hay que cegarse tanto.

---

Vivi en Mexico poco tiempo, y muchos critican a Estados Unidos por la manera de su gobierno patriotico e "imperialista" y ciertamente les doy la razon. Pero lo que aun no me "entra en la cabeza" es por que muchos de los mexicanos odian a los norteamericanos que "ni vela tienen en el entierro", "no los bajan" de gringos y yankees, cuando es un insulto. Del poco tiempo que vivi en Mexico muchas personas atacaban mucho a mis pais, por tener ideas diferentes, como religion o tipo de politica. Por otra parte, Mexico es un pais muy agradable y me gustaba vivir ahi, incluso, muchas de las personas son mucho mas hospitalarias que en E.U .Es cierto, muchos ignorantes, estupidos e inadaptados nortemaericanos son muy racistas, pero aqui (E.U.A) a las personas que usan el racismo como metodo de burla o defensa, se ve como una persona ignorante.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Supongo que gustaria que miles de personas que no conoces, que no son de tu raiz, que no tienen la mismas ideas que tu, etc entren a tu casa (No todos. El mexicano es un ser de lucha y muy trabajo, cosa que admiro demasiado) y ciertamente descompongan muchas de las cosas que has contruido con esfuerzo. No se tu, pero en Mexico han hasta asesinado en la frontera con centro america a los indocumentados.
¿Sabes a quien le deberías preguntar? a los indígenas estadounidenses, ellos sufrieron la invasión de sus tierras por parte de verdaderos "indocumentados", personas que les arrebataron sus tierras.
Por otro lado, la inmigración es uno de los factores más importantes para que EU sea lo que sea hoy. Cientos de científicos e ingenieros que huyeron de sus países de origen por causa de guerras y persecusión hicieron grandes logros para EU, como la creación de la computación y el programa espacial que llevó estadounidenses a la luna. Estoy de acuerdo que no es agradable que grupos de personas lleguen a donde vives, pero mientras los primeros estadounidenses invadieron gran parte de lo que es su territorio actual, quitándoselo por la fuerza o por medio de engaños a sus anteriores dueños, los indocumentados mexicanos y centroamericanos buscan en su mayoría oportunidades de trabajo que no tienen en México. Ustedes no deben olvidar su pasado, sus raices, sus orígenes. Deben recordar que cometieron injusticias con los nativos de la tierra que ahora les pertenece y deben poner en una balanza lo que hicieron al invadir esas tierras contra la invasión de personas que pretenden formar parte de la fuerza de trabajo fundamental para cualquier país, ya sea siendo jardineros, intendentes, agricultores o personas con maestrías y doctorados.
Incluso en Mexico en la frontera con centro america ocurren los asesinatos a indocumentados.
Eso es algo que me avergüenza de mi país: que existan personas que no solo traten mal a los indocumentados centroamericanos, sino que
¿Rancheros texanos? ¿Por que agredes? Creo que ya te respondi esta pregunta con la anterior.

En Arizona ocurria las misma situacion que en Cd.Chihuahua y Cd. Juarez. Todos los dias en la noticias aparencian asesinados de manera brutal varias personas ligados al crimen organizado. Tiempo despues dieron una grafica que mostraba que un alto porcentaje (No lo recuerdo) que eran personas indocumentadas las que se encargaban de la ejecucion (Sicarios) y algunos "cabezas" eran tambien de origen "hispano". La Ley SB1070 es bastante dura ya que detubo de manera "fuerte" la economia de Arizona ya que muchos de los puestos en algunos suburbios eran de "hispanos" y estos tenian miedo de ser deportados a Mexico. Yo estoy en contra de la ley, pero desde que ocurrio se ah "tranquilizado" el crimen organizado en el estado y tambien el crimen "menor" como los asaltos a autoservicios.
Esa mentalidad es la de "el fín justifica los medios". Ese tipo de actitudes solo demuestra mediocridad e incompetencia, por la incapacidad de combatir el crimen, se toman medidas drásticas que afectan más que a nadie a personas que solo buscaban un empleo y como tú mismo dices, afecta a la economía local. No dudo que hayan personas que entren de manera ilegal a EU para cometer delitos, pero son los menos. Me gustaría ver esas estadísticas, ver si realmente "disminuyó" la violencia en esa zona. Si en México se implementaran ese tipo de leyes en contra de, por ejemplo, la delincuencia, se tendrían que detener e investigar a las personas que "parezcan delincuentes" y a las personas que tengan camionetas parecidas a las que suelen usar los narcos. Con esto quiero decir que el fín no justifica los medios, porque se pueden violar los derechos de otras personas, actuando de manera discriminativa basándonos solo en prejuicios de como se deben ver las personas que se sospecha, cometieron algún delito.
Para tu informacion, no todos somos a si. En España hay mas racismo que en Estados Unidos por cuestion de grupos y organizaciones racistas. Simplemente ve la manera en la que se expresan de los latinoamericanos. En Mexico eh escuchado que a ciertas personas les dicen "indio o negro" de manera no-amistosa.
En todos lados existe racismo, México no se salva. EU era hace solo 60 años uno de los países más racistas del mundo, con un "apartheid" entre blancos y negros, sin duda alguna el racismo ha disminuido; en eso tiene mucho que ver con el manejo que comenzaron a tener los medios, haciendo ver a las personas racistas como ignorantes y valorando el aporte de los negros hacia la sociedad.
No quiero denotar ningun tipo de agresion hacia tu persona, no soy nadie para juzgar. Todo pais con cierto poder a cometido atrocidades a la humanidad. Quiza nunca has tenido la oportunidad de tener "poder", sea cual sea. El ser humano pierde muchos sentidos logicos gracias a "poder" que se le otorga ya. El dinero cambia a la mayoria de las personas y poder de manipular "masas" igual. Es bueno que exista el exito economico. Pero te doy la razon que tampoco hay que cegarse tanto.
Ciertamente...
Vivi en Mexico poco tiempo, y muchos critican a Estados Unidos por la manera de su gobierno patriotico e "imperialista" y ciertamente les doy la razon. Pero lo que aun no me "entra en la cabeza" es por que muchos de los mexicanos odian a los norteamericanos que "ni vela tienen en el entierro", "no los bajan" de gringos y yankees, cuando es un insulto. Del poco tiempo que vivi en Mexico muchas personas atacaban mucho a mis pais, por tener ideas diferentes, como religion o tipo de politica. Por otra parte, Mexico es un pais muy agradable y me gustaba vivir ahi, incluso, muchas de las personas son mucho mas hospitalarias que en E.U .Es cierto, muchos ignorantes, estupidos e inadaptados nortemaericanos son muy racistas, pero aqui (E.U.A) a las personas que usan el racismo como metodo de burla o defensa, se ve como una persona ignorante.
Algunos mexicanos ciertamente tienen rencores en contra de EU, sin embargo, no tienen ideas claras de porqué los odian. Los prejuicios y el racismo los vamos a ver en todos los países del mundo, en mayor o menor medida, la cura contra eso es la educación, pero una educación de calidad que no solo se limite a los aspectos científicos o culturales, sino al humanismo, a la no discriminación. En México el nivel educativo básico es pésimo, los niños no salen realmente sabiendo cosas básicas y fundamentales y eso es visible incluso en este foro donde hay personas con ortografía atroz que nos hace pensar que tal vez no pasaron la primaria. Cuando en México exista una educación decente, la gente comenzará a dejar de discriminar y dejará de lado sus prejuicios, ya no criticará a las personas por su apariencia o por su situación económica. Lo mismo va para EU, que si bien tiene una gran calidad educativa en niveles superiores, los niveles básicos dejan mucho que desear, las burlas hacia ciertas personas y el bulling son comunes y poco castigados.
 

Bloker03

Bovino Milenario
¿Sabes a quien le deberías preguntar? a los indígenas estadounidenses, ellos sufrieron la invasión de sus tierras por parte de verdaderos "indocumentados", personas que les arrebataron sus tierras.
Por otro lado, la inmigración es uno de los factores más importantes para que EU sea lo que sea hoy. Cientos de científicos e ingenieros que huyeron de sus países de origen por causa de guerras y persecusión hicieron grandes logros para EU, como la creación de la computación y el programa espacial que llevó estadounidenses a la luna. Estoy de acuerdo que no es agradable que grupos de personas lleguen a donde vives, pero mientras los primeros estadounidenses invadieron gran parte de lo que es su territorio actual, quitándoselo por la fuerza o por medio de engaños a sus anteriores dueños, los indocumentados mexicanos y centroamericanos buscan en su mayoría oportunidades de trabajo que no tienen en México. Ustedes no deben olvidar su pasado, sus raices, sus orígenes. Deben recordar que cometieron injusticias con los nativos de la tierra que ahora les pertenece y deben poner en una balanza lo que hicieron al invadir esas tierras contra la invasión de personas que pretenden formar parte de la fuerza de trabajo fundamental para cualquier país, ya sea siendo jardineros, intendentes, agricultores o personas con maestrías y doctorados.
Estoy de acuerdo contigo. Gracias a muchos inmigrantes el pais tiene un nivel economico alto, hay investigaciones cientificas de primer mundo y hasta el nivel de educación superior se esta elevando. El problema es que no todos los que "pasan del rio" son científicos, o ingenieros y el dia que no encuentren empleo como ellos esperaban empiezan a delinquir y esto perjudica mucho a las raíces latinas y hacen que los gobernantes empiecen con leyes ridículas como la SB1070 o construir muros ridículos como si estubieramos en plena guerra. Aun a si, tienes razón este pais se construye de demás culturas y no solo la norteamericana.

Esa mentalidad es la de "el fín justifica los medios". Ese tipo de actitudes solo demuestra mediocridad e incompetencia, por la incapacidad de combatir el crimen, se toman medidas drásticas que afectan más que a nadie a personas que solo buscaban un empleo y como tú mismo dices, afecta a la economía local. No dudo que hayan personas que entren de manera ilegal a EU para cometer delitos, pero son los menos. Me gustaría ver esas estadísticas, ver si realmente "disminuyó" la violencia en esa zona. Si en México se implementaran ese tipo de leyes en contra de, por ejemplo, la delincuencia, se tendrían que detener e investigar a las personas que "parezcan delincuentes" y a las personas que tengan camionetas parecidas a las que suelen usar los narcos. Con esto quiero decir que el fín no justifica los medios, porque se pueden violar los derechos de otras personas, actuando de manera discriminativa basándonos solo en prejuicios de como se deben ver las personas que se sospecha, cometieron algún delito.
El problema con esta ley es que va a sacar a todos los "hispanos" por igual, sean o no delincuentes por igual. Logicamente por el hecho de no ser ciudadano no cuentan con un expediente o ningún tipo de archivo que indique si tiene algún tipo de situación pena anteriormente.

Lamentablemente el cuerpo policiaco si es mediocre, incluso muchos de ellos son los mismos que dirigen a los sicarios ya que saben donde se encuentra todo el problema. Tambien lo que ocurre es que varios de estos policias o ex-policias van al lugar donde están o llegan los indocumentados y les ofrecen el "puesto" logicamente muchos de ellos no lo aceptan, pero sigue o no siendo "dinero facil". Lo peor del asunto es que no ocurre solamente en Arizona, si no en las fronteras de Texas y California.



Algunos mexicanos ciertamente tienen rencores en contra de EU, sin embargo, no tienen ideas claras de porqué los odian. Los prejuicios y el racismo los vamos a ver en todos los países del mundo, en mayor o menor medida, la cura contra eso es la educación, pero una educación de calidad que no solo se limite a los aspectos científicos o culturales, sino al humanismo, a la no discriminación. En México el nivel educativo básico es pésimo, los niños no salen realmente sabiendo cosas básicas y fundamentales y eso es visible incluso en este foro donde hay personas con ortografía atroz que nos hace pensar que tal vez no pasaron la primaria. Cuando en México exista una educación decente, la gente comenzará a dejar de discriminar y dejará de lado sus prejuicios, ya no criticará a las personas por su apariencia o por su situación económica. Lo mismo va para EU, que si bien tiene una gran calidad educativa en niveles superiores, los niveles básicos dejan mucho que desear, las burlas hacia ciertas personas y el bulling son comunes y poco castigados.

Incluso aqui en E.U.A se esta dando un terrible caso de muchos abandonan las instituciones educativas por el hecho de que son "aburridas" y estos son los principales creadores del "bullying".


Gracias por tus comentarios.
 
pues yo se que el tema es muy complejo y muy amplio pero a mi no me engañar "los gringos" vienen de europa made in britisheet, los cuales han conquistado medio mundo y dejenme desirles que conquistado es la palabra super elegante para decir en realidad matar, traicionar, saquear, robar y aplicar genocidio sin consequencias, nadie mas terrorista que ellos solo que antes se le llamaba conquista y si son naciones de primer mundo es por que robaron las riquezas de los paises a los cuales ahora critican por ser "unos pobres tercermundistas que no saben como llevar sus economias" y que estarian mejor si no se hubieran llevado tanto oro plata joyas y lo peor es que lo siguen haciendo con africa saquearon todos los diamantes al grado de que ya solo encuentran uno de vez en cuando y de todos modos los pobres africanos los trafican para los britanicos y que me dicen del genocidio con el pueblo indio al cual diezmaron y mandaron a unas cuantas reservas en el norte del pais, cuantos años se necesita para sentirte dueño del pais o de las tierras, si se tratara de antiguedad nosotros los mexicanos tendriamos mas derecho de movernos por todo texas los angeles y todas esas tierras y sin embargo somos a los que mas requisitos nos piden y seguimos siendo a los que mas se nos niega el derecho de trabajar, sin embargo a los amigos cubanos simplemente con que se presenten en la frontera ya tienen paso automatico, (si vienen por el mar los regresan, pero por mexico si pasan )
en fin ahora estan robando petroleo y por eso sus luchas por la libertad.
siempre han sido intereses unicamente economicos y tambien estan metidos hasta el cuello en las revueltas en medio oriente por que aunque caigan dictadores amigos a los gringos. Ellos lo que les interesa es hacer estos paises democraticos a fin de manejar a sus dirigentes (se sabe que en la democracia se puede hacer mucho con apoyos economicos) es decir poner presidentes afines a su politica y terminar con el creciente dominio musulman.
Y bueno de japon pues ni que decir, el que piense que fue un buen logro, el desintegrar en minutos a miles de japoneses debe estar mas loco que hitler, eso fue unos de los actos mas cobardes, salvajes e inhumanos de toda la historia pero como dominan los medios de comunicacion, nadie se atreve a levantarles cargos me imagino que tambien muchos locos piensan que fue una gran victoria.
ya para terminar me gustaria decirles que yo nunca voy a sabe como llamarles a los gringos ya que Estados Unidos de Norteamerica, mexico y canada son estados unidos de norteamerica incluso los mexicanos somos orgullosamente estados unidos mexicanos, luego entonces nosotros somos norteamericanos. Estadounidenses, ja nosotros tambien podriamos ser estadounidenses no?
Yo preferiria llamarlos britanicoamericanos o britanico-americanizados
y como esta muy largo mejor les digo gringos.
 
No yo si estoy recontra seguro de por que los odio, claro que no es un odio jarocho ni a muerte, pero basicamente es porque nos quitaron mexico precisamente por el petroleo y de ahi su economia se fue para arriba, ahora nos desprecian ,nos critican y nos quieren solo para que hagamos trabajos pesados y ellos se dediquen a las artes, la musica, administrar etc, en fin nos usan para lo que "ni los negros quieren hacer" (la frase no es mia es de nuestro ilustre Fox) ah y encima para venirse a pasear pero en su pais igual hay corrupcion, hay pobreza, hay tozudos, y todas esas cosas que vienen a criticar aca o que nadie a oido esa frase que dicen siempre que no les salen las cosas como ellos las quieren y dicen " OH just in Mexico".
El verdadero sueño americano es que creen que ellos son superman y batman (los policias del mundo) el nuevo orden mundial, les suena...
 

Bloker03

Bovino Milenario
Yo preferiria llamarlos britanicoamericanos o britanico-americanizados
y como esta muy largo mejor les digo gringos.
Entonces a ustedes los mexicanos según tu teoria ¿Son neo-españoles? ¿Te gusta que te digan "frijolero" o algún insulto estúpido y denigrante? Supongo que a nadie le gusta, a mi no me gusta que me llamen a si cuando yo tengo mucho respeto por los mexicanos en general.

Te falta respeto. Es cierto que el gobierno de E.U realiza movimientos con tal de obtener mayor poder (Dato del cual no estoy nada orgulloso), pero no significa que pierdas respeto por lo nacidos en el pais.

Saludos.
 

b4rdock

Bovino Milenario
Advierto que yo no estoy de acuerdo con el texto, pero lo quiero compartir con ba-k para ver la otra cara de la moneda, para ver que tiene que decir el Pro Neoliberalismo.




*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?



* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...



1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...



2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.



3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.



SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS:

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.



FUENTE
los puntos que puse en rojo hasta parecen sacados de un chiste.

yo la verdad no me encantaria vivir por alla por que en mexico no bale nada la verdad y tomando el tema lo que yo gano en un dia ellos lo ganan en un par de horas por eso tambaien prefiero EUA que maldito mexico al 100%
hay que juntarle para el pollero y mandarlo a Arizona haber si ahi le tratan bien sin papeles :)
 
Arriba