pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

#81
Bueno en la piratería de datos (música, programas, libros) se podría decir no hay tantos resultados colaterales por usarlos, y se reducen más si se hace atraves de Internet.

La que si creo no es correcta es la que se trata de productos, por ejemplo varias ocasiones me traen cámaras de video según de Sony, y resulta que les vendieron gato por liebre en la caja según tiene muchas características y resulta que solo tiene algunas de esas.... eso no se vale... además se las venden como si de una original se tratará.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#82
Opino
que el software deve ser libre
todo deve ser del mundo
como linux

que aparte de bien hecho
es gratis

si realmete te apaciona hacer algo
no te importa si es bien remonerado

es como cuando recien aprendes a tocar algun instrumento
quieres hacerlo donde se pueda
aunque no te paguen
simplemente con que te admiren y te reconoscan


paz ...
 

◄•Dαѕнαη•►

◄•мα¢нσ αℓƒα єρι¢σ•►
#83
no creo ke debamos irnos a extremos mas bien las compañias bajar precios y nosotros comprar lo ke en realidad nos guste original no?
creo podemos en algun punto ganar los 2
 
#84
Ay que hacerle como los investigadores en las investigaciones documentales: nomas citen el codigo fuente de un programa que les interece agregenle algo. y saquelon gratis. jajajaja...na la neta me gusta que el software sea gratis me vale camote si es libre o no. si llego a desarrollar programas utiles. garantiso que todos seran gratuitos. y el que cobre por el le metere una demanda para dejarlo hasta sin alma. jajajaja bueno no es nesesario demandarlo igual le puedo robar el alma.
 
#86
bueno, si tu no eres una persona con el suficiente dinero para pagar algo original , pero quieres entrar al mundo informatico ,debes piratear , ademas si no fuera rentable ps no harian nada , harian un boicot de huelga de manos caidas los que crean software , entonces rapidshare no habria en version free y gold menber,y en lo etico , por ejemplo el libro de mis sueño no llego ami hasta que vi la ba-k y si no lo hubiera consegido seria una persona diferente talvez sin espectativas ,gracias a eso . o entonce estariamos juzgando a la persona que roba un pan para comer ,mientras el fue despedido en una masacre blanca(despidos masivos ) solo para ganar mas dinero el jefe inescrupuloso
 
#87
bueno, si tu no eres una persona con el suficiente dinero para pagar algo original , pero quieres entrar al mundo informatico ,debes piratear , ademas si no fuera rentable ps no harian nada , harian un boicot de huelga de manos caidas los que crean software , entonces rapidshare no habria en version free y gold menber,y en lo etico , por ejemplo el libro de mis sueño no llego ami hasta que vi la ba-k y si no lo hubiera consegido seria una persona diferente talvez sin espectativas ,gracias a eso . o entonce estariamos juzgando a la persona que roba un pan para comer ,mientras el fue despedido en una masacre blanca(despidos masivos ) solo para ganar mas dinero el jefe inescrupuloso
Robar es robar, no hay robo bueno o malo...

Si no tienes el poder de pagar un programa, hay muchos libres y ahi no estarias robando, asi que opciones hay.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#88
claro, y sabes la cantidad de programas que no corren en "Linux"?
¿A qué horas empezamos a hablar de compatabilidad entre plataformas? No confundas peras con manzanas cheleman, que no se haga "moda" en el foro para contestar una cosa sacar otra que no tiene nada que ver: Tú preguntaste quién le pagaba su esfuerzo a los programadores en el caso del software libre y de comunicación abierta (como debe ser todo software) y yo te respondí con una sencilla palabra.

¿Quieres más ejemplos de cómo obtener lucro al declarar el software libre? Ya hay muchos ejemplos de incluso grupos que sacan su album en internet y le ofrecen al usuario que pague lo que el quiera.

La información originalmente es declarada libre, de hecho, a mí me tocó vivir la época de las computadoras 8086 (por formación y convicción) y cuando la información se declaraba para uso de quién quisiera y no de quién pudiera. Y no fue que hasta al "nerd" (así, entre comillas) de gates pasó su plataforma ms-dos de entorno texto a gráfico al realizar windows (copiándole de paso a apple) cuando se vino la moda de cobrar hasta por las actualizaciones.

La información es libre cheleman, los programas, por definición original, son libres. Ejemplos de una economía sustentable gracias al software libre abundan: Linux, Open Office, etc.

Si gustas hablar de compatibilidad entre sistemas, abre otro tema que con gusto te respondo en cómo utilizar muchos programas en fedora, ubuntu o hasta red hat...... windows no es el "rey" como se quiere hacer ver ;)
 

Skyo

Bovino maduro
#89
Me parece bastante paradógico encontrar gente hablando sobre este tema y de su moralina forma de ver las cosas en este foro. Sobre todo a la gente que dice que "Robar es robar", me pregunto: ¿Que hacen en el foro, solo leen, solo buscan ayudar y ayudarse y dar solucines aproblemas NO Auxiliandose de Software o bajando musica de los Shares?
 

meteor

Bovino adicto
#90
A lo que el se refiere es a que actualmente los porgramas que El requiere en sus negocios y/o personales no corren en Linux nativamente y estos programas son de pago, en su anterior post pregunto quien pagaria el trabajo de los programadores y alguien salio con Linux ¬¬' que ciertamente no es la respuesta a la pregunta que se palnteo.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#91
A lo que el se refiere es a que actualmente los porgramas que El requiere en sus negocios y/o personales no corren en Linux nativamente y estos programas son de pago, en su anterior post pregunto quien pagaria el trabajo de los programadores y alguien salio con Linux ¬¬' que ciertamente no es la respuesta a la pregunta que se palnteo.
Si te refieres a mi (ya que yo mencioné Linux ¬¬) yo diagolaba con cheleman ya que el NO PREGUNTABA sobre qué plataforma corren ciertos programas sino cómo se reditua o cómo se mantiene el trabajo del software libre.

Son dos cosas MUY distintas el preguntar sobre cómo se mantiene el software libre y otra qué programas corren sobre ciertas plataformas (por eso es importante no sólo leer, sino comprender).
 
#92
Así como MAME, Linux es de código abierto, no es muy comercial por su "complejidad"para la mayoría de los ususarios que prefieren el Microsoft BOB antes que probar Linux. Y sí, hay páginas especializadas con software para las diversas "versiones": Red hat, Wolvix, Ubuntu y bla,bla,bla; no conozco mucho de los lanzamientos pero a veces he tenido que buscar software para Wolvix y me resulta. Soy de la idea de que se va a conservar siempre ese equilibrio de programas de paga y libres, poruqe en todo caso los programadores se estarían limitando bastante si no realizan software comercial, se decicarían a crear software o utilerias propias de una empresa; o más bien, software para empresas y corporativos que si tienen bastante plata y lucran a su vez con ese software...
 

cardotor

Bovino adolescente
#93
Si te refieres a mi (ya que yo mencioné Linux ¬¬) yo diagolaba con cheleman ya que el NO PREGUNTABA sobre qué plataforma corren ciertos programas sino cómo se reditua o cómo se mantiene el trabajo del software libre.

Son dos cosas MUY distintas el preguntar sobre cómo se mantiene el software libre y otra qué programas corren sobre ciertas plataformas (por eso es importante no sólo leer, sino comprender).
De acuerdo totalmente contigo, para complementar los programadores de soft libre son apoyados por patrocinadores de acuerdo a la siguiente fuente:
http://www.softwarelibre.net/quién_programa_y_mantiene_el_kernel_de_linux
y para los que quieran enterarse más del software libre aquí otro enlace, es de una empresa que se dedica al desarrollo de estos y que consideran, algo que me llamo la atención y me gusto, el desarrollo del software libre mas filosofico que tecnologico, es decir, dejando a un lado las cuestiones de market y todo lo que conlleva, ahi el enlace para los que quierán leerlo.
http://weblog.mendoza.edu.ar/informatica/archives/020764.html
 
#94
Me parece bastante paradógico encontrar gente hablando sobre este tema y de su moralina forma de ver las cosas en este foro. Sobre todo a la gente que dice que "Robar es robar", me pregunto: ¿Que hacen en el foro, solo leen, solo buscan ayudar y ayudarse y dar solucines aproblemas NO Auxiliandose de Software o bajando musica de los Shares?
Si todos estamos aqui y en alguna ocasion hemos bajado programas, pero el justificarse esta peor.

Por eso pongo que robar es robar.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#95
Si todos estamos aqui y en alguna ocasion hemos bajado programas, pero el justificarse esta peor.

Por eso pongo que robar es robar.
El hecho es que es una "doble moral" (al más puro estilo panista): "condenar" que "robo es robo" pero en más de una ocasión haber bajado algún video, disco o programa de forma gratuita o "ilegal" (así, entre comillas).

Eso es doble moral aquí y en china.
 
#96
El hecho es que es una "doble moral" (al más puro estilo panista): "condenar" que "robo es robo" pero en más de una ocasión haber bajado algún video, disco o programa de forma gratuita o "ilegal" (así, entre comillas).

Eso es doble moral aquí y en china.
Si yo se, pero no lo digo por mi :(, yo no me justifico mas bien me referia al coment que pongo aqui abajo.


bueno, si tu no eres una persona con el suficiente dinero para pagar algo original , pero quieres entrar al mundo informatico ,debes piratear , ademas si no fuera rentable ps no harian nada , harian un boicot de huelga de manos caidas los que crean software , entonces rapidshare no habria en version free y gold menber,y en lo etico , por ejemplo el libro de mis sueño no llego ami hasta que vi la ba-k y si no lo hubiera consegido seria una persona diferente talvez sin espectativas ,gracias a eso . o entonce estariamos juzgando a la persona que roba un pan para comer ,mientras el fue despedido en una masacre blanca(despidos masivos ) solo para ganar mas dinero el jefe inescrupuloso
 

Black Wings

Bovino de la familia
#97
Si yo se, pero no lo digo por mi :(, yo no me justifico mas bien me referia al coment que pongo aqui abajo.
El detalle, cris_coutino, es que no podemos "condenar" tal o cual actividad si nosotros mismos la realizamos: nuestras palabras no son coherentes con nuestras acciones, y esa es una pésima actitud.

Ahora, en cuanto al mensaje que mencionas, yo coincido hasta cierto punto con ese usuario: la cantidad cobrada por ciertos programas, libros y audio es simplemente exhorbitante y totalmente fuera de lugar para la economía mexicana ¿Ya viste cuánto cuesta instalar un windows original con todo y office? Por amor de dios, es una mentada de madre a la economía mexicana.

Lo mismo pasa con los libros ¿¡Cómo rayos desean una sociedad "culta" si el libro más barato anda en los $200!? ¡Esos son 4 SALARIOS MÍNIMOS! Y lo mismo pasa con la industria de la música: el disco "de moda" anda mínimo en los $200 o en los $250 y, cosa inverosímil, he encontrado excelente música (como unos buenos discos de chill out y lounge) en menos de $60.

Los precios en la tecnología son un disparate y más para una economía tan frágil como la mexicana, por eso, yo creo que la propia industria se ha cavado su tumba al fijar precios tan altos que, simple y sencillamente, no cualquiera puede cubrir.

Amén de que, por definición, toda información en la red es libre.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#99
:(:( Pues si tienes razon mi black

Se podria decir que es un mal necesario???
Más que un "mal necesario" en lo que se refiere a la "piratería" (tengo mi propia teoría en cuánto a esto), creo que es la respuesta de nosotros, como personas, ante sociedades, negocios e industrias que han buscado (y logrado) adquirir ganancias ridículas a costa de nosotros; existe un límite a la paciencia y en la forma de la "piratería" se realiza un desahogo y un reclamo ante tal injusticia.

Te aseguro que si el precio de las aplicaciones no fuera exhorbitante, sino más bien precios acordes a la economía de cada país y, sobre todo, justos, la "piratería" disminuiría en más de la mitad o hasta más.

No se está en contra de una redituación por el trabajo realizado, sino más bien se está en contra de que por ese trabajo se pretenda cobrar hasta las joyas de la corona a cada usuario, contra eso se está en contra y la "piratería" es el reclamo.
 
Pues la verdad, en mi pais existe necesidades mucho más importantes que gastarnos el suedo de varios meses en un programa, esta venta de software legal es válido para aquellos paises (antes llamados el primer mundo), donde su economía y leyes dan lugar a la necesidad de controlar estos aspectos.

En Bolivia un libro origional de ingeniería cuesta el sueldo básico de tres meses,no creen que es cuartar la ciencia y el conocimiento global a aquellos que solo por el hecho de no haber nacido bajo ciertos parámetros de economía, no lleguen a conocer o queden en la ingonancia.

Lo mismo pasa con el Software.
 
Arriba