pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

Abbathe

Bovino de alcurnia
#21
No existe la "pirateria" como tal. Como ya se mencionó en los comentarios anteriores, son estrategias de las empresas para crear sentimientos de culpabilidad en los usuarios finales gulp!.

En pocas palabras: somos asesinos, violadores, ladrones solamente por copiar un disco :).

No está de menos agregar que el precio de un software NO es por venta de éste sino de licencias para su uso. Ustéd como "dueño" del software que "acaba de comprar" no puede realizar modificacion alguna al código, distribuir el software o simplemente usarlo como usted desee :histerica:.

Un caso con el que me gusta ejemplificar es el obsoleto "Microsoft FrontPage". Me atrevo a generalizar al decir que prácticamente NADIE lee los contratos de licencia al instalar dicho software, mismo en el cual se especifica que ustéd como usuario No podrá crear una página web que hable mal de Microsoft y/o sus productos :¬¬:.

Momento...¿ No se supone que hemos pagado una buena cantidad de dinero por un programa y usarlo como nosotros queramos? :confused:.

Moraleja: Los piratas no somos los usuarios comunes, solo somos ratas de cubierta :mariamagdalena:... las macroempresas son aquellos quienes pueden protagonizar a Jack Sparrow en el "mundo globalizado" ;)
 
#22
Ya puedo responder : Y tu que les estas enseñando a tus hijos

Bueno mis estimados Bakunos vallamos por partes como dirán en la doctores
Iniciemos con números que nos darán un panorama mas claro
Del disco de Juanes se bajaron la módica cantidad de 6 millones de copias digitales
El caso es que a juanes le tocaron 1,822,500 dls que representaron el 13.4 %
Partiendo de ese dato deducimos el 100% fueron 13,600,476.30 dólares pongámoslo en pesos mexicanos por eso de confundirse con los numeritos
13,600,476.30 * 10.48 = 142,532,991.62 millones de pesos mexicanos
Tons dicen pero wey detrás de eso hay mas cosas, OK de acuerdo
Juanes interprete: 13.4 % 19,099,800.00 melones ya en pesos
Todos los demás entre compositores , disqueras , orquestas , estudios de grabación distribución , publicidad , colados y lo que se me olvido 123,433,191.62 melones
Si fueron 6,000,000 de copias y dejaron 142,532,991.62 cada copia digital costo 23.75 pesos
Por otro lado con cuanto debería vivir una persona al año vallamos a otros números
Aquí en México dicen que podrías vivir con 52.59 si vives en el DF 52.59 *365 días = 19,195.35 anuales
Pero como este wey es un artista que se esfuerza y tiene cualidades extraordinarias a una persona común subámoslo un poquito que les parece subir esto unas 300 veces 19,195.35 * 300 = 5,848,605.00
Cuanto les gusta para juanes unos 6,000,000.00 de a pesito por copia de ser así cada disco debería de costar 7.50 entonces díganme quien compraría un disco de 10 pesos todo chafa
Cuantas copias serian en CD valen en mixup 132 pesos sin dvd y con DVD 193 pesos dicen por ahi ke fueron 4000000 en dos años de la "vida es un ratico"
tambien dicen que se bajaron 687,562 tonos de telefono solo en Mexico
y ke se bajaron 1,934,808 precargas de sus temas ..uta me recargo en la pared me faltan números!! noma nochi nojo

Con todo esto ya puedo responder a la pregunta : Tu que le estas enseñando a tus hijos ? Pos que sea cantante y se cuide de la pirateria :vientos:
Aquí les dejo los enlaces donde encontré los datos nomás para que se zurren los que no están a favor de tener copias de seguridad …rejajajajajaja

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=pop&message.id=502275
http://musica.aol.com/artistas/quizzes/shows-privados
http://www.aniplayhouse.com/labels/belanova.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2011-2005-12-15.html
http://www.elvallenato.com/noticias...anos-que-más-ganan-por-derechos-de-autor-.htm
http://www.elconfidencialmusical.com/noticias.php?id=000232
http://www.ramonramirez.blogspot.com/

PD : No tengo nada contra juanes pero solo de el encontre numeros ..imaginen los demas "artistas" pior imaginen a alguin ke representa dos artistas che tony conrra.
 

ikness

Bovino maduro
#23
ES SOLO CUESTION DE ENFOQUE, PERO EN LA NATURALEZA NO SOBREVIVE EL MAS FUERTE, SINO EL QUE OCUPA MAS MAÑAS Y TRUCOS PARA ESTAR EN UN NIVEL MAS ALTO DE LAS CADENAS ALIMENTICIAS.
QUE LES ENSEÑAS A TUS HIJOS? A BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS AUNQUE ESTO IMPLIQUE "ROBAR"
Y ENTONCES CUANTO NOS "CHINGAN" LOS GOBIERNOS PARA NO HACER NI MADRES O PURAS PENDEJADAS, Y SE PIRATEAN IDEAS DE OTROS PARA JODER A LOS MENOS AFORTUNADOS.
 

LouRed

Bovino adolescente
#25
Es decir, primero criticas el consumismo y luego dices que sólo hay que hacerlo poquito y de forma "conciente"

¿Qué es consumir de forma "conciente"? Digo, porque varios de aquí no creemos en el consumismo y estaría interesante ver que hay consumismos "atroces" y consumismos "concientes".

Porque la "conciencia", como la defines, es un término inventado por el sistema para proteger su "trabajo intelectual". Es decir, invocando valores en los que ni ellos mismos creen, el sistema quiere hacer ver que "estás mal" al adquirir productos "pirata", porqué de esa manera ya no tendrán todas las monstruosas ganancias que ellos habían planeado, aunque para adquirirlas hayan tenido que robar las ideas de otros, pisoteado a la competencia, destruído reputaciones y realizado prácticas ilícitas.

Para mi, la "conciencia", de esa manera tan comercial, no existe: nos la quieren imponer porque así conviene a los intereses de las grandes empresas, aunque para ellos nunca existirá la "conciencia" en sus prácticas.
Leyendo tu paráfrasis insulsa, recordé mis años mozos de futbolista (si soy adicto al fútbol), donde existía un comentarista de dicho deporte y resumía los partidos que narraba, en cinco palabras, esto, cuando se despedía de su publico -que con el pasar de los años, se hizo muy conocido- ahora yo saludo y despido el intento de debate hacia mi persona, no en cinco palabras, seria poco original de mi parte, pero si con una frase, que reza, de la siguiente manera:

Sólo la conciencia de la propia ignorancia es el primer paso para aprender.


Amén.
 

Ofir

Bovino maduro
#27
miren tan facil como esto Bill Gates robo el primer sistema operativo no entonces de que se queja el señor de que le pirateen su software, que ademas deja mucho que desear por la fallas que tiene, si de verdad se preocupara por sus clientes no sacaria un producto de mala calidad como el windows y despues tuviera la desfachatez de venderla actualizacion como otra version mejorada que solo es una reparacion de bugs no creen???, bueno esa es mi opinion.

Y como lei antes en este post si las disqueras quisieran venderian mas discos si fueran mas baratos, ahora en mi caso bajo musica y software para uso personal no para venderlo como en tepis... y de lo cual es su modus vivendi y tienen todo el derecho de hacerlo, porque no tenemos trabajo gracias a los politicos y empresarios que tambien son dueños de medio mexico no??? pero bueno, yo soy de la opinion de que bajen musica, software, etc. etc. pero si algo les gusta comprenlo asi hago yo, si algo vale la pena comprenlo original.

Saludos BA-kunos
 

b4rdock

Bovino Milenario
#28
asi es en este mexico cada quien se rasca con sus propias uñas.
los que bajan para vender o los que bajan para usu personal o compartilo. esta bien nadie tiene la culpa pero algunos llegaron tarde a la reparticion de la riqueza del pais o quizas la hicieron o la siguen haciendo en sn lazaro u otro recinto donde "trabajan" =mas bien idean formar y leyes para chingarse mas al pais.. + impuestos, por que? es que ya no hay presupuesto. si pero
para que su hijo (a) vaya a europa un par de meses a estudiaro o solo a divertirse.

asi que me bienen con esas mamadas de que le enseño a mi hijo, pues a que no sea pendejo le eche huevos a la vida y la disfrute como el quiera.
total si consume una copia de un disco que no es directo del fabricante cual es el problema es su dinero y puede gastarlo como el quiera. asi es el mercado y el mercado como le llaman informal pues esta bien. ya que cada quien recibe lo que merece. las empresas tienen un gran competidor que se llama internet.
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#29
Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar :aplausos:
brother con lo cara que esta la vida la neta eliges si comprar algo original o comer, por ejemploy te lo digo con conocimiento de causa pues soy desempleado y el gobierno no me perdona el iva, sin embargo si le regala por citar un ejemplo terrenos a las empresas con un capital enorme, o tu crees que debo ser leal con carlos slim por la porqueria de internet que me da, no, me lo pirateo del vecino, lo mismo con el cable, que esta mal ?? a lo mejor, pero por que si darle a los ricos y a los pobres joderlos mas, o todo lo que tu ocupas es 100% original perdoname pero lo dudo(muy dificil de comprobar ademas) y si es asi que chido que la vida te trate bien ... a lo mejor ni al caso la respuesta, y del wey que con mucho esfuerzo armo un programa debe de saber que es el riesgo de sacar algo nuevo, o como los weyes que te dicen en los post de mi amada ba-k, tantas descargas y nada de agradecimientos ??? si lo haces es porque ya sabes que es el riesgo de postear, y ya lo mencionan en el foro de NAPB hazlo por amor al arte... salu2 y espero no lo tomen a mal gracias
 

Sikrus

Bovino adolescente
#30
Asi es, mira yo cada q puedo trato de comprar las cosas originales; pero por desgracia mas de tres cuartos del mundo no viven en paises primermundistas, se vive en paises donde la economia no es lo mejor q haya, mis discos d apocalyptica q es d lo q mas atesoro son todos originales; pero si me dedicara a rechazar la pirateria serian los unicos discos q tendria; cree q no es tanto q se compre pirateria por ahorrar o por ser tacaño, es por q no alcanza.... lo q les enseñas a tus hijos es q la situacion esta caa... nija, y q las cosas no son tan facil como ser blanco o negro unicamente
 
#31
Estoy de acuerdo en que la pirateria es fomentada por la carencia de lana, esto seria un buen medidor de pobresa y como dice el compa yo he tenido mucha experiencia con esto a lo mejor los mas chavos no lo saben pero con la devaluacion del salinas la verdad si nos chingo, un ejemplo en aquellos años me gustaba ser disque yo coleccionista de estampitas, y esto si lo vivi yo y no me platicaron los sobrecitos con 6 tarjetas me costaban $ 8 y yo bien contento me daba hasta el lujo de comprar revistas de pc (3) revistas de chismes (2) de nintendo (2 o 3) y iba la cine cada sabado llego la devaluacion y sabes lo que puede comprar sobresitos de tarjetas (0) me costaban despues $32 revistas de chismes (0) solo las leo de la portada por que los 20 pesos me sirven para una torta, de nintendo solo los primeros meses.por que tambien subieron su precioy la verdad yo compraba discos originales de musica y dvd tengo unos cuantos y la verdad no creo que haya muchos con la lana para comprar todo original y la gente se desepciona del material que compra.
Otro ejemplo de que las empresas solo quieren lana ahi estan las versiones extendidas de las movies, las del director, las de nuevo material extra no chingues yo sufri comprandome la del señor de los anillos de $500. varos por las tres para que me digan que ya esta la version extendida de 12 DVD's no manito mejor me las consigo en tepis imaginate por 3 pague 500 por 12 $ 2,000 y pa que despues ya vea los efectos chafas no pos no asi desanimas feo.
Ademas la pirateria pensandola bien como dice el comercial que le enseñas a tus hijos pues no son solo los padres si no los colegios escuelas y demas con las dichosas copias de libros todos en este pais lo hemos praticado al menos de que alguien no haya estudiado. eso es pirateria y todos los libros traen la leyenda esa.

solo una opinion
 

Canica

Bovino adolescente
#32
Pues divagando churreramente creo que la NETA genuina de todo este rollo, es que le sale más barato a los fabricantes combatir la piratería que bajar sus precios, por que creanme que si yo fuera fabricante y el dar mi producto más barato me ahorraría que, poner investigadores, hacer comerciales, entablar demandas, pues bajaba el precio...o de plano son muy orgullosos y algo revuelto con weyes los fabricantes.

Pero pues es muy humilde opinión

Atte.

Yo Mesmo

pd. y eso de "Que le estás enseñando a tus hijos"....pues ellos ya vén el programa instalado JAJAJA, no saben que triquiñuela aplico para tener el programita.
 
#34
No pasa por una cuestion de costos, el problema con el software es que el costo es practicamente nulo, mientras que para la compañia son beneficios infinitos y el programador vive unicamente de su sueldo, no tiene regalia de microsoft o de quien sea, son solo costos fijos que se compensan con las primeras ventas. Lo que deberia hacer Microsoft, y es algo que en el ultimo tiempo viene intentando, es discriminar entre los distintos consumidores, asi hay varias versiones del vista, distintas formas de pago, descuentos segun el tipo de compra, de esa forma el que no puede pagar un unico producto compra algo diferenciado con la misma tecnologia. De cualquier forma, a pesar de que esta vez compre sus productos poniendome en regla, tuve que volver al software libre y a las versiones anteriores, aprendi que en el caso del monopolio no hay que hacer caso de la publicidad... porque Vista.... Wow!
 
#36
bueno, yo creo que la pirateria no se justifica, ni por la pobreza de los paises en donde estemos, yo tengo TODO pirata y se que esta mal, y el hecho que viva en un pais donde comprar todos los programas que tengo en la compu representaria lo de unos 5 meses de sueldo asi que opto por usar software libre, = es muy muy muy bueno, pero pirateo peliculas y musica, y bueno, yo creo que es malo por el hecho que violamos la ley, no por el hecho que los que hacen la musica van a ganar menos, proque de todas formas, si no hubiera pirateria yo NO compraria el disco origial, asi que de todos modos ellos no ganarian nada, yo oiria la musica en la radio y ya, ahora bien, lo bueno de la pirateria es que genera empleo, quitandole un poquito a los que tienen mucho, como empresas de software y disqueras, y dandoles unos pocos centavos a los vendedores
 

xIIx_DIABLO_xIIx

Bovino adolescente
#37
Realmente la "Pirateria" no es tan mala como no lo hacen ver en comerciales, genera dinero para muchos, entre ellos familias que pueden vivir de ella y no se vuelven parte del gran numero de desempleados, la situacion economika ha agudizado este problema, antes eran unos cuantos los que vendia peliculas o musica pirata, ahora andando por mi zona el aumento de casas con sus puertas abiertas vendiendo pirateria esta cabron.. en serio la gente cada vez busca mas alternativas para llevarse el pan a la boca, al rato la pirateria va a tener tanta competencia entre si que ya ni siquiera eso va a ser negocio. ahora bien la verdader pirateria es la invasion de productos chinos, esto si esta afectando al pais, pero preguntense quien esta detras de toda esa produccion china, entran al pais cantidades estratosfericas de basura china, se comercializan tanto en la calle como en tiendas establecidas, el logo de "HECHO EN MEXICO" esta desapareciendo y cada que volteas a ver un producto dice "MADE IN CHINA" QUE EL 90% son de una calidad pesima, el empaque sale mas caro de hacer que el producto, esta es la verdadera causa del desempleo y la quiebra de empresas mexicanas, porque tanto revuelo por la pirateria de musica, peliculas si el verdadero monstruo en pirateria son los productos chinos, hasta los discos que uno usa para hacer pirateria son de alla, se dan cuenta de lo que digo, china es el proximo Imperio gracias a la pirateria, asi es que no hagan tanto revuelo de algo que es irrelevante, que esta mal que que le estamos enseñando a nuestros hijos, no se trata de moral se trata de buscar soluciones que los millonarios empresarios ya tienen y no las aplican porque hay muchos intereses dentro del mismo mal, y creanme que hay una solucion que beneficiaria a mucha gente, y aunque yo la de no la van a llevar a cabo.
 

miguelito06

Bovino de la familia
#38
pues consumo pirateria de lo que bajo no la compro, en cunato a los derechos de autor pues ahi si es grave ta k que te vuelen tu diseño, etc pero estamos en mexico compas el pais de la ilegalidad
policias piratas
retenes piratas, etc que falta?
Buen aporte del compa Patricio
salu2
 
#39
La pirateria es la onda, aunke dicen k esta mal,. a todos nos gusta ahorrar, o a veces no es ahorrar si no ke no consigues el disco o programa y cuando lo kieres conseguir no tienes cash.
por eso para todos hay . hay gente k tiene dinero y lo compra orriginal hay gente k no tiene y se keda con las ganas y hay otros k saben donde comprarlo pirata y ahi es cuando la hacemos,.
asi k sigamos de piratas. ahorrando
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#40
Excelente vision de entender la realidad y no el discurso legalista. de el maestro Patricio:

---------------------------------------------------------------------------------

En octubre de 2002, medio en broma y medio en serio, escribí un texto acerca de la piratería, los vendedores de productos piratas y los consumidores de dicha mercancía. Harto de la moralina económicamente correcta de algunos- demasiados- comunicadores, que se rasgaban a diario las vestiduras por este creciente fenómeno, decidí tomar partido por los piratas y sus millones de clientes frecuentes, y en dos páginas bordé argumentos que rayaban en la apología del delito:

Gracias a la piratería, los cincuenta millones de mexicanos que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza tienen acceso a satisfactores mínimos que le dan sentido a su durísima existencia: luego de una semana de agotador trabajo, pueden descansar y relajarse moviendo las caderas al ritmo que imponen las estaciones de radio, ver la película esperada que no podrían ver en el cine con toda la familia, salir a pasear oliendo a Channel número cinco- o por lo menos cuatro y medio-, ver la hora en su Rolex dorado y disfrutar, en santa paz, del clásico pasecito a la red refinándose unas cubas de Cognac Napoleón destilado en Tepito en compañía de los cuates. Sin todo esto para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.

Al momento de la publicación del texto de marras, recibí una buena cantidad de linmeis, unos a favor y otros en contra de lo que había escrito, pero lo interesante empezó varias semanas después, cuando me comenzaron a llegar correos electrónicos de personas que habían leído mi artículo plastificado y pegado en diferentes puestos de Tepito. Fue así como me convertí en algo así como el Carlos Mota o el Luis Pazos de la economía informal.


Blog de Patricio
este texto me parecio muy bueno y divertido,yo se muy bien que como dicen,el robar es robar aqui y en roma,pero por eso no lo hago,yo "respaldo" informacion :D:D
la verdad es que el problema segun yo es los altos precios que manejan las empresas,por que,es mi idea,no se si de lso demas,pero por ejemplo,un disco que cuesta 380 pesos en mix up de uno de mis artistas favoritos,se me hace un poco caro,si bajaran el precio a algo modico,juro que si lo pagaba,por ejemplo,ese disco de 380,que lo pusieran de a 150 aprox (ejemplo) enserio que si lo pagaba,preferiria tenerlo en original que en pirata,pero alstimosamente es a lo que nos orillan,ya no compro cosas piratas,pero ahora las descargo asi que no creo que eh cambiado en mucho:(

espero mi comentario no sea tomado a mal,solo queria plasmar algo de lo que pienso,acostumbro pasar seguido a este foro pero rara vez comento ya que no me gustaria que me volvieran a decir ignorante y esas cosas por no seguir a x partido politico o compartir sus ideologias de algunos.gracias:p
 
Arriba