pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

shop350

Bovino Milenario
#42
Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar :aplausos:
Las ganancias por cualquier cosa hasta por un software son buenas, siempre y cuando NO saquen de balance la economia global, como nos tienen acostumbrados en mexico, que unos tienen todo y otros nada, en pocas palabras yo siempre digo:

El Egoismo es la gran puerta a la Ignorancia.

Una cosa es tener ganancias equivalentes a tu esfuerzo y trabajo, bien valoradas, a tener ganancias exhorbitantes solo por saquear y aprovecharse de los bolsillos de los consumidores.
Todo esto surge por la idolatria, como un actor puede ganar tantos millones de dolares por hacer una pelicula, y creo ke no se va a morir de hambre si yo la veo en pirata.

Mientras el balance economico no sea correcto estoy a favor de la pirateria !!!!!!!!!!
 

yeyhack

Bovino adicto
#43
a veces es muy dificil establecer un limite moral entre "lo bien hecho y lo mal hecho". no porque no sepamos las finas diferencias, mas bien, porque en nuestro sistema moral particular cada quien tiene un limite diferente. por mi parte, he descargado muchas cosas de aqui, algunas canciones que jamas habia encontrado, discos que luego fui a comprar, programas que no me convencieron y borré. El punto clave es; que despues de leer a mis compañeros bakunos llegue a una conclusion de que quizas la culpa no es totalmente de alguno de los fulanos aqui mencionados, sino, mas bien, cada uno de nosotros tiene un pedacito de culpa. ¿que le estas enseñando a tus hijos?. trata de ser lo mas justo posible, de herir lo menos posible a tu projimo y si te encuentras un billete de a mil pidele a dios que quien lo perdio halle diez mil.

gracias por leerme y espero comentarios.
 

Xinferis

Bovino maduro
#44
Pienso que hablar de lo que es "moralmente" correcto siempre tiene cosas a favor y en contra... actualmente tenemos un montón cosas que podemos comprar en el mercado de los "respaldos; particularmente, me encantan las series de TV; y no pienso pagar entre 450.00 y 800.00 pesos (o más) por 5 DVD´s... prefieron comprarlos bara bara o de plano bajarlos...

Concuerdo con lo expuesto por algunos de los miembros de este corral, muchas veces se manchan con los precios los queridos empresarios; sin embargo hay productos que cuesten lo que cuesten adquiero de marca: las medicinas. he tenido la maldita experiencia de adquirir medicinas de "lo mismo pero más barato" o "genérico intercambiable" y la neta no funcionan igual.... y ahí si, he pagado lo que sea... obvio, a cambio de la salud de alguien de mi familia.... de ahí en fuera casi todos los productores que se quejan de la piratería me parecen extremadamente manchados....
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#47
:WTF:Como? :WTF:Aqui hay pirateria para bajar? :histerica:Chin, y yo leyendo sobre politicas y chistes..... Que ciego habia estado, pero llego langsuyar y me abrio los ojos....:)

Mmm orale sarcasmo y toda la cosa, pero bueno......todos bajamos software y cosas por el estilo...... en fin.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#48
Bueno... viendo la dura realidad, es que no hay nivel de status social, un director que gana mas de 70k me pide que le queme un cd y de pilón era pirata. Como dice mi compa bajando sus peliculas (en ba-k.com) la verdad nosotros nos vemos mal, pero este director se ve peor. Como dice un bakuno que no es lo mismo cobrarle al vecino 300 varos con instalarle el "güindos" y el "ofis" piratas que 2500 con software original a una persona de lomas... la persona de las lomas no pagaria esa cantidad (no se hicieron ricos firmando cheques) es mas va a querer que le haga una rebaja. como digo antes, la pirateria es famosa en varios status. Porque asi me pasó con una fulana que tiene una casototota en Tacamachalco y diciendo que no tiene dinero y que le quemara el "güindos" pirata para su Vaio.

Ya es cuestion de uno si hace bien o hace mal en comprar o conseguir productos piratas.

Pero eso si, se siente feo que alguien obtenga beneficios economicos a costillas de los artistas, autores, propietarios, etc. Por ejemplo las lacras que venden sus chingaderas de a 10 varos con su volumen muy alto.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#49
Por cierto... se me olvidaba, hay veces que la pirateria hace que conozcas a "x" material. Porque si no los conoces, no le comprarias al artista "x". Si en verdad me encanta, trato de conseguir el original, pero hay veces que no es posible, por ejemplo en grupos europeos me ha costado mucho trabajo en conseguir el material original y en algunos casos ni si quiera en mexico estan a la venta. Pero me gustaria ir a un concierto ya minimo, asi ayudo al "x" artista :p
 

colorsnaoki

Bovino maduro
#50
La pitareria es lo de hoy, por lo menos a mi y creo que a la mayoria de este foro, no nos lavan el coco con esa frase llena de moral "y tú que le estas enseñando a tus hijos?" Pinche frase llena de hipocrecia y manipulación haber quienes son los pendejos que se creen esa mamada. Si uno esta jodio, no se va a poner a gastar sus 50 pesos aprox de salario minimo en un disco o un programa original no? Claro, pues como los que realizan esas campañas son los Slim, Azcarraga, Salinas Pliego, Lorenzo Sambrano, etc) pues para ellos es muy fácil manipular los medios y decirle a la gente ignorante que esta bien y que esta mal, ni madres, yo tengo mi moralidad hijos de puta. JAJAJAJAJA
 
#53
NO MAMUT... SI FUERAS PROGRAMADOR, EN LA PRIMERA REDADA DE LAS VENTAS RECUPERAS TU INVERSIÓN... LO DEMÁS YA ES ROBO.... ADEMÁS EN MÉXICO NO EXISTE EL DELITO DE LA PIRATERÍA... SÓLO QUE LAS GRNADES CORPORATIVAS CONTROLAN AL GOBIERNO MEXICANO Y LE OBLIGAN A LEGALIZAR A FAVOR DE INTERESES EXTRANJEROS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS...Y ¿DÓNDE QUEDÓ AQUELLO DE "MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA"?... ME PARECE QUE ES SÓLO PA' HACERLE AL CUENTO... EN FIN.... A SEGUIR PROBANDO ESTOS PROGRAMAS QUE DE OTRA MANERA NECESITARÍAMOS DE UNA FORTUNA PARA ESTAR AL CORRIENTE....JAJAJAJAJA
 

Black Wings

Bovino de la familia
#55
y como hallar el justo medio entre la pirateria y la compra legal para enriquecer corporativos? cual es el punto de equilibrio?
No lo hay debido a que eso no es lo que promueve una industria hábido por ganancias (desmedidas) para un corporativo, el ganar-ganar lo es todo y no buscan un "equilibrio" por lo que resulta un tanto absurdo el buscarlo nosotros.

¿Ejemplos? Claro. Veamos el costo de producción de un C:eek: la compañía paga al grupo, cargos de producción (equipo de sonido, re-makes) y su propio equipo de distribución y ventas, la materia prima es casi regalada (CD's, plásticos y papel) por lo que supongamos que distribuyendo el precio por unidad, un CD debe salir (ya para tener ganancia) en unos $6 o $7 dólares (con la distribución actual de discos).

Pero resúltase que un "éxito del momento" te lo avientan en no menos de $20 o $25 dólares c/u que con eso ya están sacando más del 400% de ganancia (pleno abuso) amén de que, generalmente, solo se compran estos discos por una única canción (las demas suelen ser nefastas). En singles se abarata el costo, pero no por mucho, llegando a los $18 o $20 dólares.

Ahora traslademos eso a un plano mexicano: un CD "del momento" no te sale en menos de $200 cuando el costo de producción para un warner music, sony music o demás compañías no superan los $30 unitarios............

Así que me disculparán pero tal "equilibrio" no existió nunca: siempre se quiso abusar del cliente final.

Ahora la industria paga por este abuso contra sus clientes, así de fácil.
 
#56
No lo hay debido a que eso no es lo que promueve una industria hábido por ganancias (desmedidas) para un corporativo, el ganar-ganar lo es todo y no buscan un "equilibrio" por lo que resulta un tanto absurdo el buscarlo nosotros.

Pero resúltase que un "éxito del momento" te lo avientan en no menos de $20 o $25 dólares c/u que con eso ya están sacando más del 400% de ganancia (pleno abuso) amén de que, generalmente, solo se compran estos discos por una única canción (las demas suelen ser nefastas). En singles se abarata el costo, pero no por mucho, llegando a los $18 o $20 dólares.


Así que me disculparán pero tal "equilibrio" no existió nunca: siempre se quiso abusar del cliente final.

Ahora la industria paga por este abuso contra sus clientes, así de fácil.

:poleo:Aqui deberiamos ver más bien el beneficio de consumidor, ver las cosas desde el punto de vista del productor es una visión en extermo capitalista. Es ciero que se debería de respetar los derechos de autor, eso no lo discuto; sin embargo pagar $250 0 $300 o más por un CD que muchas veces sólo tiene 2 canciones descentes (y conste que no digo buenas) es realmente un abuso para el consumidor.

¡Y ahora nos quieren hacer sentir culpables por no darles a ganar lo que ellos piden! Definitivamente mientras siga el abuso la pirateria seguira existiendo y por mi :vientos:
 

sparrow21

Bovino adicto
#57
en mi opinion lo que encuentro en internet lo descargo, por ejemplo los cd de musica, yo no compraria algo de la mierda q produce telerisa,. y si quiero decirles que de los discos que eh bajado completos, si tengo la mayoria en original. no me sobra la lana, pero soy conciente que en la industria del disco bien puede trabajar mi papa o un familiar y de ahi llevar lana pa que coman sus hijos,. nos puede valer pero esuna realidad
 
#58
pues yo crep que todo depende de como lo tomes... por mi parte aki todo el rebaño y yo pues creo que comprevamos la verdadera funcionalidad de cada programa, y nadie de aki es pirata ya que no tenemos sombreros y espadas, es mas ni un pirata sele ah visto con una compu en manos, en camvio, aki todos apoyamos la ciencia ya que la mayoria puedo decir que programa que bajamos lo kemamos y a eso se le llama CLONAR, no piratear, asi que seamos todos clonadores y no habraproblema jejeje... bueno aparte de que odio a ese tal BILL PUERTAS que es tan mensionado por todaspartes... si gana el tanto dinero, por que yo no puedo disfrutar mis propias ganancias aciendo lo mismo que el,vendiendo programas jajaja!!!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#59
:poleo:Aqui deberiamos ver más bien el beneficio de consumidor, ver las cosas desde el punto de vista del productor es una visión en extermo capitalista. Es ciero que se debería de respetar los derechos de autor, eso no lo discuto; sin embargo pagar $250 0 $300 o más por un CD que muchas veces sólo tiene 2 canciones descentes (y conste que no digo buenas) es realmente un abuso para el consumidor.

¡Y ahora nos quieren hacer sentir culpables por no darles a ganar lo que ellos piden! Definitivamente mientras siga el abuso la pirateria seguira existiendo y por mi :vientos:
Precisamente lo que dije, pero bueno...... :¬¬::quemanchado:
 

kenrou

Baneado :(
#60
siempre habra kienes adkieran lo original y siendo tantos paises no creo k sea tan preocupante, la pirateria no acabara con el mundo pero en cambio si creo k contribuira a k se forse a las empresas a k no sean tan manchados y bajen los preciosa tanto como puedan y si se puede.

Y regresando al ejemplo de los CD's a ver porque un disco de algun artista mundialmente reconocido o nacionalmente reconocido tiene k costar mas de 200 y un disco de Susana Harp no pasa de los 150 pesos, solo porque los otros son mas conocidos? si alguien no conoce a esta artista con gusto pongo una cancion en linea y para quienes la conocen saben que no le pide nada a nadie canta fenomenal y en cambio sus discos no son caros, una vez compre uno en 120 original en mixup, asi si se puede uno inclinar hacia el original.
 
Arriba