pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

erik1982

Bovino maduro
#1
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de poner a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.
 

barricade4

Bovino maduro
#2
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de ponder a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.

Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar :aplausos:
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Je je je je je je je je, si, orale, pero billy gates de pobrecito no tiene nada, y los hijos de ejecutivo de las disqueras no viven precisamente con sueldo de obrero de maquiladora, hay que aprender a distinguir, y sobre todo tener conciencia, yo aprendi photoshop con un soft pirata, pero pensando que por hora de diseño profesional se cobran mas de 300 pesos o edicion de video en 1000 es una mamada no comprar el soft original, ahi si hay falta de conciencia o necesidad psicologia de chingar a alguien (figurativamente), aprendamos a distinguir, no es lo mismo joderle las ventas al ejecutivo de sony que robarle la señal wifi al vecino, al final de cuentas los que mas se chingan a los artistas o a los programadores son las empresas productoras que esas si se aprovechan del trabajo de otros para hacerse multimillonarios... (fue radio head? corrijanme please) quien vendio el disco por internet a donativo general voluntario... en promedio recibio 5 dolares retribuidos por cada descarga, si la inconciente muchas veces no es la gente, en resumen yo si compro peliculas pirata y descargo software para ahorrar, pero cuando el artista me gusta voy por el original, en realidad preferiria mandarles el dinero a los artistas pero como la direccion de Jessica Alba es casi imposible de conseguir pa dejarle en su casa los 100 pesos que me gastaria en irla a ver al cine pues ni modo, voy y le ayudo a la distribudora a chingarsela con las ganancias que deberian ser de ella.

Y del software pss con el que trabajo lo tengo original, aunque no por eso descargo otros para probar, en resumen, si compro pirata para ahorrar a menos que quiera apoyar el proyecto pero eso ya es cosa de conciencia independiente ¿no?.

Saludos con parche en el ojo compañeros.
 

barricade4

Bovino maduro
#4
No importa que le robes al mas rico del mundo igual estas rovando :baba: yo tambien bajo cosas piratas no digo que no pero no me justifico, simplemente esta mal :( que nO? digo eso me ensenio mi mama jajaja :oops:
 

Ar-k-angel

ßσνιŋσ ρѕчснε∂εℓιс ॐ
#6
Miren la pirateria surge por la necesidad k tiene la poblacion de tener productos a bajo coste , kien desea pagas mas de 100 0 200 pesos por un mugre disco k te puede salir en 15 o hasta 10, segun las kompañias ellas se venm afectadas kon perdidas y no se k mas llorikeos, pero estudios de mercadotecnia demuestran k no es asi , las kompañias ya tienen asegurados lotes de ventas en kantidades especificas o sea ya tienen asegurada la ganancia.
Si las compañias se preokuparan mas por los konsumidores k por sus bolsillos , se fijarian k entre mas tengan precios altos , mas rapido perderan ante los precios accesibles
De ellos es su desicion
 

JRO

Bovino de la familia
#7
estoy de acuerdo, robar es malo, no hay justificacion, mas si entender las razones de porque hacerlo.

hay un dicho que dice, "que lloren en tu casa, a que lloren en la mia, mejor en la tuya"

que lloren en la casa de, por ejemplo, bill gates, a que lloren mis hijos, en ambos casos por no tener que comer, mejor en la de bill gates.

que lloren en la casa de luis miguel, a que lloren en la mia, que se chin... y que llore, pobrecito, no va a poder darle los 50,000 usd mensuales a la arambula, le va a tener que dar 49,000 y va a llorar su chamaco.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#8
¡Soy Totalmente pirata!

Excelente vision de entender la realidad y no el discurso legalista. de el maestro Patricio:

---------------------------------------------------------------------------------

En octubre de 2002, medio en broma y medio en serio, escribí un texto acerca de la piratería, los vendedores de productos piratas y los consumidores de dicha mercancía. Harto de la moralina económicamente correcta de algunos- demasiados- comunicadores, que se rasgaban a diario las vestiduras por este creciente fenómeno, decidí tomar partido por los piratas y sus millones de clientes frecuentes, y en dos páginas bordé argumentos que rayaban en la apología del delito:

Gracias a la piratería, los cincuenta millones de mexicanos que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza tienen acceso a satisfactores mínimos que le dan sentido a su durísima existencia: luego de una semana de agotador trabajo, pueden descansar y relajarse moviendo las caderas al ritmo que imponen las estaciones de radio, ver la película esperada que no podrían ver en el cine con toda la familia, salir a pasear oliendo a Channel número cinco- o por lo menos cuatro y medio-, ver la hora en su Rolex dorado y disfrutar, en santa paz, del clásico pasecito a la red refinándose unas cubas de Cognac Napoleón destilado en Tepito en compañía de los cuates. Sin todo esto para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.

Al momento de la publicación del texto de marras, recibí una buena cantidad de linmeis, unos a favor y otros en contra de lo que había escrito, pero lo interesante empezó varias semanas después, cuando me comenzaron a llegar correos electrónicos de personas que habían leído mi artículo plastificado y pegado en diferentes puestos de Tepito. Fue así como me convertí en algo así como el Carlos Mota o el Luis Pazos de la economía informal.


Blog de Patricio

 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Que loco eso de Patricio me cae la última liena es de risa loca :D
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#10
Yo no soy pirata... solo comparto mi info.
Ademas los piratas dejaron de existir hace años! Bueno quedan unos cuantos en las peliculas hasta Johnny Deep es pirata.
Y ya hablando en serio pues la neta a mi me vale quien se vea perjudicado bajando el office 2007 de la red pa ponerselo a mi compu, y total si me la hacen de pdo pues entonces instalo linux y bajo el star office o como se llame. O apoco si soy ing en sistemas y me traen una compu a formatear (como una de ayer celeron con un disco duro de 8 gb) entonces le vendo el Windows Me en cuanto te gusta original? $500 ? y luego por consiguiente pues le vendo el office xp (que es el que soporta su makinita) en cuanto? otros $300? orale ya son 800 mas mi servicio y todo lo que conlleva pues son al rededor de mil pesos... Crees que me los pague? jajaja ps es obvio que no! ahora... Entonces para no caer en delitos morales mejor le digo que no le hago yo el servicio y va a la esquina donde el inge de ese negocio le cobra 180 por ''formatiarla'' y cargarle todo lo ke kiera. (no solo windows me, ni office xp sino tambien ares, nero, nod32 corel etc etc) Pues no!!!! el punto aqui es que si alguien no hace lo que esta ''malhecho'' otro si lo va a hacer y pues con la conciencia limpia me cae que no como ni yo ni mis hijos. Asi que pues... hay que tener ambas alternativas por si llega el de Las Lomas pues cobrarle unos 3000 pesos por instalarle vista genuino y office 2007 que igual si llega mi vecino de a la vuelta cobrarle 180 por hacerle el trabajo.
Ese es mi punto de vista en cuanto a verlo como ''ofrecedor de servicios''
Ahora viendolo del punto de vista del consumidor pues... Yo la neta si prefiero bajar las rolas que me gusten para tenerlas en el ipod que bajar o comprar todo el cd. Es gratis! ademas pues los productores se deberian de poner las pilas y venderte los archivos a precios modicos de modo que les lleves tu ipod al mix-up o sangron's y les digas quiero tal y tal y tal rola y mañana regresas por tu ipod ya con las rolas que querias, que te las coren ponle a 2 pesos cada rola, eso le conviene mucho mas a la compañia disquera a diferencia que si me lanzo al tianguis y con cien pesos me compro un chinguero de discos! de los cuales esa compañia NO VA A VER NI UN CENTAVO. Por lo tanto pues deberian de modificar sus estrategias de venta, ademas no nos hagamos tarugos los artistas no viven de los discos que vendan Si asi fuera creo que Toñita, Jessy and joy y otros tantos ya estarian muriendose, los artistas viven de las presentaciones por eso son tan caras sino preguntenle a algun empresario cuanto cobra el potrillo por ir a cantar una hora y media en el palenque.
Si nos vamos mas a fondo pues tambien son corruptos los artistas por que la gran mayoria de los grupos sobretodo del norte del pais estan siendo financiados por el narco. Si ellos son corruptos y las mismas leyes lo son... por que habria de ser yo la excepcion? por lo tanto... que le estas enseñando a tu hijo? pues que si tiene mucha lana producto de negocios ilicitos o por que le ha costado mucho trabajo conseguirlo pues que lo cuide lo mas que pueda y que si tiene ganas de la nueva cancion de Kudai no vaya corriendo a comprar el cd a la tienda, mejor que baje la rola, se la ponga a su cel y la borre cuando le enfade.
Sorry si herí susceptibilidades.
P.D. ya se que saldran los nice's que digan que eso es naco pero todos llevamos un naco adentro... O te sientes muy nice estando aqui en ba-k? Jajajaja si fueras tan fresa no estarias viendo mi comentario.
Saludos.
 

erik1982

Bovino maduro
#11
ja ja ja quiero felicitar a Mike " patricio" por su destacadisimo comentario. gente jacarandosa y jocosa como el merecen felicitacion!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#12
Me parece interesante como "la moral" se hace presente cuando se trata "de los de abajo", es decir, no podemos, no "debemos", comprar software, música, ropa o carros pirata, de lo contrario le estaremos enseñando una nefasta lección a nuestros hijos y somos de la peor ralea que el país pueda concebir y generar.

Pero "los de arriba" nunca serán "rateros" ni "ladrones" si no, por el contrario, siempre serán el ejemplo a seguir y la bonanza de los frutos del "trabajo". Uy claro que sí, aquí van unos ejemplos:

Carlos slim: En el mandato de carlos salinas, el "sr." slim se apoderó de un servicio público haciéndolo privado, obteniendo gracias a ello, convertirse en el tercer hombre más rico del mundo. ¿Los resultado de ello para todos los mexicanos? Las tarifas más caras del mundo en servicios telefónicos, monopolio y por lo consiguiente imposibilidad de usar otros servicios. Curioso, el sr. slim es un ratero y a nivel nacional.

Bill gates: Al robarse la idea de administrar los diferentes servicios de las PC a través de una única interfaz (idea original de digital research), gates consolidó ms-dos para empezar el emporio que hoy conocemos como microsoft. Microsoft se ha robado diferentes ideas, como la interfaz gráfica (idea original de mac), el uso de mouse (idea original de un particular) y los efectos y servicios (idea de independientes, como linux). Curioso, el sr. gates y microsoft son unos rateros....

Por tanto, si tanto slim y gates son unos rateros ¿Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón? Porqué será que eso nunca lo dicen en los comerciales cursis de conciencia........
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#13
Has dicho bien Black, la moral y muchas otras cosas solo aplican a los pobres los poderosos siempre están excentos de dichas vanalidades, todo sea por el poder.
 

.:El Zarco:.

Bovino Milenario
#14
Independientemente de el tema, el bajar archivos de ba-k no es pirateria por que no se esta lucrando economicamente con el producto ni con los derechos de autor, o me equivoco?.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#15
yo si uso windows, office 2003, nero ultra 6 etc. todos legitimos, claro que el windows y el office quedaron legitinos porque aqui baje unas herramientas para dejarlos como nuevos. jejejeje
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#16
bakunos filosofos:
estoy de acuerdo con sus post pues nuestra vida si bien somos seres racionales y pensantes y cultos, nuestros bolsillos no dan para lo que quisieramos, pues es cierto que es ridiculo que te cobren a 2500 el mejor win ultimate por ejemplo, ese precio es la semana o la quincena de infinidad de gente, asi que por solo 30 pesos lo consigues en un monton de lugares si no es que mas barato (y mal quemado claro esta) y es que hasta en la pirateria se maneja, niveles de calidad y por calidad me refiero a algo mejor que un cd o dvd "princo" de esos que se despegan del material holografico, asi que queda la espinita de poseer entre las manos un disco original sin importar su contenido, a veces cuando voy en los tianguis me siento mal no por los empresarios al final ellos tienen su negocio, si no por la gente, pues no estamos exigiendo calidad y precio a la iniciativa privadfa, nos conformamos con lo barato, consumimos aparatos chinos, musica, videos y programas piratas, cada dia la comida tiene menos valor nutricional (esto de los 25 para abajo no nos importa), los servicios por doquier son malos, los call center no te resuelven o te tardan en hacerlo, donde quiera ves malas caras o caras afligidas, compramos medicinas que no sabemos si estan bien formuladas , lease GI, cada dia hay menos respeto entre todos, vas por la calle y caminamos como caballos, y no pedimos disculpas por muchas cosas, yendo en el carro no te dejan pasar, no te ceden el paso, te meten lamina, y ni se diga de la mayoria de los microbuseros y taxistas, y los politicos? claro estan besandole el trasero a los yankees, y no hacen su trabajo, no podemos seguir siendo asi, esto es mas alla de la pirateria, si no que merecemos lo mejor como cualquier pais, pues lo malo que hagamos tarde o temprano nos terminara afectando. para no hacerla mas larga esto no lo vean como la tipica queja si no como reflexion de algo que urge cambiar en nosotros y heredar el buen ejemplo de nuestros padres y abuelos. y exigir lo mejor, pues nosotros podemos cambiar el rumbo del pais.
 

LouRed

Bovino adolescente
#17
El problema no es la etiqueta que se le da a lo malo y bueno, es el consumismo atroz que sufre el humano, adiccion les llaman unos, y esto genera, ganancias a los que lucran con el trabajo e ideas de otros, si aprendiesemos a consumir las cosas de manera conciente, ni bill ni slim fuesen tan ricos (digo son a los que han invocado), pero conciencia, eso le da miedo a muchos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#18
El problema no es la etiqueta que se le da a lo malo y bueno, es el consumismo atroz que sufre el humano, adiccion les llaman unos, y esto genera, ganancias a los que lucran con el trabajo e ideas de otros, si aprendiesemos a consumir las cosas de manera conciente,
Es decir, primero criticas el consumismo y luego dices que sólo hay que hacerlo poquito y de forma "conciente"

¿Qué es consumir de forma "conciente"? Digo, porque varios de aquí no creemos en el consumismo y estaría interesante ver que hay consumismos "atroces" y consumismos "concientes".

ni bill ni slim fuesen tan ricos (digo son a los que han invocado), pero conciencia, eso le da miedo a muchos.
Porque la "conciencia", como la defines, es un término inventado por el sistema para proteger su "trabajo intelectual". Es decir, invocando valores en los que ni ellos mismos creen, el sistema quiere hacer ver que "estás mal" al adquirir productos "pirata", porqué de esa manera ya no tendrán todas las monstruosas ganancias que ellos habían planeado, aunque para adquirirlas hayan tenido que robar las ideas de otros, pisoteado a la competencia, destruído reputaciones y realizado prácticas ilícitas.

Para mi, la "conciencia", de esa manera tan comercial, no existe: nos la quieren imponer porque así conviene a los intereses de las grandes empresas, aunque para ellos nunca existirá la "conciencia" en sus prácticas.
 
Arriba