pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

sigo70

Bovino maduro
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de poner a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.
Pos si administracion economia, y otas tranzas....... a la mexicana
 
bueno poss yo los estoy enseñando a drogarse a esos infelices niños ke solo son una ola de cakitas keno mas roban oxigeno y aparte les estoy enseñandoa robary aender drogasasi ke este es mi dilema noles enseño pirateariapero si alomejor drogarse =D
 
Hola estimados weyes de este corral jejeje... (habra vacas y toros pero la mayoria sonmos weyes).
Pues solo para comentarles que hace tiempo que me habia atacado el dilema de ser o no ser pirata... con esa frasesita de... Que le estas enseñando a tu hijos? y llegue a la conclusion de que lo que le voy a enseñar a mis hijos... no es a robar... lo que le estamos enseñando a nuestros hijos es que la economia de todo el pinche pais esta cada dia peor... lo que le voy a enseñar a mis hijos es que en este pais los que tienen dinero no se cansan de tener y quieren mas y mas para ellos. que con todo lo que nos tranza en gobierno no es nada de lo que nosotros les podemos afectar comprando software o musica pirata. Si todos ganaran lo que gana un diputado o algun cabron de esos que no sirven pa una chin...a. Señores lo que le estamos enseñando a nuestros hijos es a sobrevivir en un mundo que ya esta corrupto y que no se va componer... y que lástima que asi sea.
 

dragonch

Bovino adolescente
yo vendo pelis piratas yo las grabo tengo mi menu de 1000 clones y me parece que hay personas que no tienen criterio para defender a los multimillonarios que venden peliculas que su costo industrial es de 20 centavos y las venden en sams club en 480 pesos si eso es justo cuando un clon pirata con calidad de el 90 al 100 porciento de calidad ocila en 30 pesos yo creo que solo halguien sin educacion rasonable piensa esto //////////////////////Te contestare con una pregunta

Si tu te dedicaras a programar e hicieras tu propio programa con mucho esfuerzo,dedicacion y pocas personas lo compraran porque esta mas barato en tepito y no tienes las ganancias que tu esperavas por consiguiente tus hijos no gozaran de ello. Te gustaria que te hicieran eso?

La pirateria es pirateria asi que a tus hijos no le estas ensenioando a horrar les estas enceniando a robar el trabajo y esfuerso de otras personas ( independiente que la compania se microsoft o otra X ) no eres robinhood para andar robandole a los ricos y mucho menos a los pobres robar es robar

gracias a gente sin valores democraticos existen compañias como televisa o telcel que matan al mercado mexicano como tu que piensas estas tonterias cuando dios me jusgue se que estare libre de culpa por que el gobierno me viene guango..... at DRAGON .INC
 

ponselet

Bovino maduro
La pirateria quiza sea malo, pero es un mal necesario para las personas (incluyendome) ya que el precio por un sofware original es demasiado alto y no podriamos costearlo. Solo les podria decir que si no quieren piratear no lo hagan es decision de cada uno.
 

zonic5

Bovino maduro
estoy de acuerdo, robar es malo, no hay justificacion, mas si entender las razones de porque hacerlo.

hay un dicho que dice, "que lloren en tu casa, a que lloren en la mia, mejor en la tuya"

que lloren en la casa de, por ejemplo, bill gates, a que lloren mis hijos, en ambos casos por no tener que comer, mejor en la de bill gates.

que lloren en la casa de luis miguel, a que lloren en la mia, que se chin... y que llore, pobrecito, no va a poder darle los 50,000 usd mensuales a la arambula, le va a tener que dar 49,000 y va a llorar su chamaco.
totalmente de acuerdo...a quien voy a cuidar, a su familia o a la mia...por mas buena gente que sea con todo respeto que se chin#$&&$ medio mundo antes que mi hijo o mi familia...creo que todos pensamos igual
 

S@TIS

Bovino adolescente
totalmente de acuerdo...a quien voy a cuidar, a su familia o a la mia...por mas buena gente que sea con todo respeto que se chin#$&&$ medio mundo antes que mi hijo o mi familia...creo que todos pensamos igual

Oo . . . si, asi como piensas tu, tambien piensa el politico, el que roba, el narcotraficante, el secuestrador, etc, etc.
bonita forma de pensar y justificar un delito.
y luego nos preguntamos por que el pais esta asi, y solo nos quejamos de todos los males.
 

rubico

Bovino Milenario
Oo . . . si, asi como piensas tu, tambien piensa el politico, el que roba, el narcotraficante, el secuestrador, etc, etc.
bonita forma de pensar y justificar un delito.
y luego nos preguntamos por que el pais esta asi, y solo nos quejamos de todos los males.

No podría estar mas de acuerdo, nos quejamos de que las grandes corporaciones nos quieren fregar, y nuestra respuesta es intentar fregarlos, en muchos casos antes de que ellos nos frieguen a nosotros, con esta mentalidad esto se ha convertido en un todos contra todos, de este modo no creo que vayamos a progresar.

Gastamos en cerveza, en refrescos, en boletos para apoyar a la seleccion, en cigarros, en burger king etc etc. Ah pero no nos pidan 10 pesos por canción en algunos portales por que de inmediato brincamos y decimos que los ricos esto y los ricos lo otro, no les parece un poco contradictorio?
 

EDL

Bovino maduro
La piraeria es mala..nuestra falta de cultura y economia nos lleva a aduirir estos por sus precios bajisimos comparandolo con el original...pero tampoco neguemos que la pirateria es un gran negocio..es por ello que muchos se dedican a ello..muchos cuando algo nos gusta.. ya sea musica...peliculas..softwares,etc...hacemos un esfuerzo por adquirir el original...personalmente me parece asqueroso que los papas y sus hijos felices y campantes pasen a compar un DVD "3en 1" y orgullosos de ello, a mi me parese muy muy mal (este puesto esta a una cuadra de donde vivo)...en cada quien....eso de la musica...de evaluar es correcto....y opr que la ley te da derecho a hacer una copia de seguridad de lo que adquiriste legalmente...en fin como ya lo dije es un problema economico y ultural, sobre todo por que las compañias saben de la economia y a un asi ofresen precios altos (aunque es de pensar...por que la gente que se esforzo en ese producto...no trabaja de a gratis)...
 
Si voy y compro un coche nuevo, que compré??? una licencia para usarlo pero no es mío??? no se lo puedo regalar a mi hijo cuando cumpla 16??? o vendérselo al vecino??? o prestárselo a mi carnal para apantallar a su chava? o viene una claúsula que diga que lo puedo prestar sólo a 5 personas?? hasta donde entiendo al comprarlo, soy dueño del producto y puedo hacer lo que yo quiera con el, al pagarlo, estoy pagando: diseño, producción, investigación, prestigio, publicidad, sueldos, etc que son los gastos de la compañía automotriz, ellos hacen un cálculo y determinan el precio de venta donde cubren todos sus gastos y una buena tajada como utilidad... no conozco a nadie que haya sido encarcelado por prestar su coche (a menos que el ***** mate a alguien con el...) porqué? por que simplemente es mío, pagué por el. A poco el que lo diseñó o lo armó te va a demandar por lucrar con él??? nop... el cedió sus derechos de autor a la compañía que le paga su chequecito quincenal, y aún así, las compañías automotrices no demandan por que hayas vendido tu coche y estás lucrando con su diseño, prestigio, calidad, etc. Entonces, porqué no puedo prestar o compartir el software, disco, película, etc que compré??? al comprarlo no adquirí la propiedad y puedo hacer lo que se me dé la gana con él?? porqué vendérselo a mi cuate si es legal si estoy lucrando con los derechos de autor de otro??? no es estúpido??? entonces, quién determina cuáles derechos de autor son violados y cuáles no, y bajo qué criterios??? Para que exista una copia de un software en la calle, alguien tuvo que comprar el original, él es el dueño y puede hacer lo que le plazca con él, prestarlo, re-venderlo, compartirlo, etc, etc, etc. Claro, el debate es que lo duplique y haga negocito vendiendo copias genéricas (o sea, lo mismo, pero más barato) y no retribuya económicamente al autor intelectual, entonces metamos al bote a todos los cantantes de bar que todos los días nos deleitan con sus covers mientras nos echamos unos drinks, porque el está lucrando (le pagan o le dan propinas) con rolas que no son de su autoría, al bote a los dueños de los lotes de autos porque están lucrando con coches que ellos no diseñaron, al bote al Dr. Simi, todos acabaríamos en el bote por algun derecho de autor... y, que le estás enseñando a tu hijo? le estás enseñando que debe someterse a las leyes diseñadas para favorecer a quien PUEDE plantearlas de acuerdo a sus intereses y bajo la sombra de la "legalidad" estimule su criterio sobre lo bueno y lo malo moldeando su conciencia para aceptar sin cuestionar las leyes como algo bueno y lo ilegal como malo, siendo que éstas, no se diseñaron para beneficiarlo a él o a ti, se diseñaron para legitimar el abuso, el robo, la impunidad, etc. de las grandes corporaciones que lo que menos les afecta es la piratería, p.e. Un DVD cuesta no sé, $150 MXP, el mercado que consume esto (por que puede pagarlo) es clasemedieros para arriba, la distribuídora lo tiene clarísimo y sus esfuerzos de venta se enfocan a estos sectores, ellos no están pensando venderle a sectores económicos bajos porque no lo pueden pagar. Así que de ninguna forma el que el grueso de la población (o sea casi todos) lo compre pirata, afecta las finanzas de la empresa ya que no le están quitando ventas porque no existían esas ventas desde un principio. Y así con casi cada producto factible de clonación, además sus márgenes de utilidad permiten que a pesar de todo sigan operando, o dime de alguna empresa multinacional (que son las que se quejan) han dejado de operar en México? NINGUNA!!! tons, sigue siendo negocio para ellos, dejemos de defender a quien no lo haría por ti, o cuando han salido todos los directores de las multinacionales en defensa del consumidor??? NUNCA!!!!! te van a seguir sacando la versión 2.1 para que compres la actualización siendo que todas esas "mejoras" ya estaban desarrolladas, te van a incluir bolsas de aire para que compres otro coche siendo que deberían venir de fabrica en todos los coches por ley, te van a sacar la parte 2 de tu película favorita aún siendo mediocre para aprovechar su éxito, van a obligar a tu banda favorita a sacar un disco por año (si bien les va) a pesar de ser algo hecho a las carreras para cumplir con su contrato... te van a vender el sueño de un coche que alcanza los 250 km/h pero es ilegal andar a esa velocidad, te van a poner autopistas de cuota con curvas peligrosas (o sea mortales) porque es más barato rodear que perforar, le van a agregar el bluetooth al teléfono que acabas de comprar 3 meses después para que lo desheches y te hagas de lo último en tecnología... todos estos abusos al ciudadano son PLANEADOS Y EJECUTADOS por esas compañias que defiendes y aseguras que la piratería están acabando con la industria. No será que solamente se están ajustando las cosas para poner en su lugar a cada quien? Causa y efecto...
 

rubico

Bovino Milenario
Si voy y compro un coche nuevo, que compré??? una licencia para usarlo pero no es mío??? no se lo puedo regalar a mi hijo cuando cumpla 16??? o vendérselo al vecino??? o prestárselo a mi carnal para apantallar a su chava? o viene una claúsula que diga que lo puedo prestar sólo a 5 personas?? hasta donde entiendo al comprarlo, soy dueño del producto y puedo hacer lo que yo quiera con el, al pagarlo, estoy pagando: diseño, producción, investigación, prestigio, publicidad, sueldos, etc que son los gastos de la compañía automotriz, ellos hacen un cálculo y determinan el precio de venta donde cubren todos sus gastos y una buena tajada como utilidad... no conozco a nadie que haya sido encarcelado por prestar su coche (a menos que el ***** mate a alguien con el...) porqué? por que simplemente es mío, pagué por el. A poco el que lo diseñó o lo armó te va a demandar por lucrar con él??? nop... el cedió sus derechos de autor a la compañía que le paga su chequecito quincenal, y aún así, las compañías automotrices no demandan por que hayas vendido tu coche y estás lucrando con su diseño, prestigio, calidad, etc. Entonces, porqué no puedo prestar o compartir el software, disco, película, etc que compré??? al comprarlo no adquirí la propiedad y puedo hacer lo que se me dé la gana con él?? porqué vendérselo a mi cuate si es legal si estoy lucrando con los derechos de autor de otro??? no es estúpido??? entonces, quién determina cuáles derechos de autor son violados y cuáles no, y bajo qué criterios??? Para que exista una copia de un software en la calle, alguien tuvo que comprar el original, él es el dueño y puede hacer lo que le plazca con él, prestarlo, re-venderlo, compartirlo, etc, etc, etc. Claro, el debate es que lo duplique y haga negocito vendiendo copias genéricas (o sea, lo mismo, pero más barato) y no retribuya económicamente al autor intelectual, entonces metamos al bote a todos los cantantes de bar que todos los días nos deleitan con sus covers mientras nos echamos unos drinks, porque el está lucrando (le pagan o le dan propinas) con rolas que no son de su autoría, al bote a los dueños de los lotes de autos porque están lucrando con coches que ellos no diseñaron, al bote al Dr. Simi, todos acabaríamos en el bote por algun derecho de autor... y, que le estás enseñando a tu hijo? le estás enseñando que debe someterse a las leyes diseñadas para favorecer a quien PUEDE plantear las leyes de acuerdo a sus intereses y bajo la sombra de la "legalidad" estimule su criterio sobre lo bueno y lo malo moldeando su conciencia para aceptar sin cuestionar las leyes como algo bueno y lo ilegal como malo, siendo que éstas, no se diseñaron para beneficiarlo a él o a ti, se diseñaron para legitimar el abuso, el robo, la impunidad, etc. de las grandes corporaciones que lo que menos les afecta es la piratería, p.e. Un DVD cuesta no sé, $150 MXP, el mercado que consume esto (por que puede pagarlo) es clasemedieros para arriba, la distribuídora lo tiene clarísimo y sus esfuerzos de venta se enfocan a estos sectores, ellos no están pensando venderle a sectores económicos bajos porque no lo pueden pagar. Así que de ninguna forma el que el grueso de la población (o sea casi todos) lo compre pirata, afecta las finanzas de la empresa ya que no le están quitando ventas porque no existían esas ventas desde un principio. Y así con casi cada producto factible de clonación, además sus márgenes de utilidad permiten que a pesar de todo sigan operando, o dime de alguna empresa multinacional (que son las que se quejan) han dejado de operar en México? NINGUNA!!! tons, sigue siendo negocio para ellos, dejemos de defender a quien no lo haría por ti, o cuando han salido todos los directores de las multinacionales en defensa del consumidor??? NUNCA!!!!!

Pésimo ejemplo, cuando vendes tu auto, te quedas con una copia del mismo para ti?, haces copias de tu auto para prestárselas al vecino?

Si esa es tu justificación es bastante pobre.
 
Disculpenme pero sigo sin entender sus "argumentos" en favor de la pirateria... el hecho de que compres un disco ya sea de software o de musica o de lo que gusten en 5 o 50 pesos no quiere decir que les sale barato a las compañias crear miles de discos
Volvamos al ejemplo del disco con musica, original te sale alrededor de 200 pesos si desde el punto de vista de los defensores de la pirateria es correcto decir que si en el puesto de la esquina te sale en 5 pesos la compañia de discos se agencia 195 pesos ¡que robo! ¿no?, pues no es así, piensen que las compañias tienen que invertir dinero en la renta del estudio de grabación viaticos para el artista, pago de honorarios a productores, ingenieros de sonido, material de grabacion alquiler de instrumentos etc y luego la produccion del disco posteriormente la publicidad y la compra de espacios televisivos y radiofonicos (o que piensan tambien que las cadenas de radio y television invitan a los artistas de a gratis pa' platicar de su nuevo disco?)
sumando todos esos costos queda una parte del dinero de las ventas que se reparte (eso si desigualmente entre el artista y la compañia discografica, aunque este esquema esta cambiando gracias al interenet y a que los artistas estan descubriendo la posibilidad de ahorrarse bastantes gastos promocionando directamente su musica en internet (ojo no estoy diciendo que lo hagan gratis) sino que usan el internet para suplir la falta de apoyo de una compañia discografica
Despues de todo este choro mareador vamos con su pirata favorito cuanto le cuesta a el producir un disco nada... porque solo copia el disco y lo vende y ya...
Si es mas barato comprar un disco en 5 o 10 pesos, pero el beneficio no es para nosotros, ni para el artista y mucho menos se estan fregando a la compañia discografica como dicen muchos, solo nos estamos fregando a nosotros mismos, porque al haber menos ventas en el mercado formal, se reduce la ganancia y por lo mismo se comienzan a cerrar fuentes de trabajo para reducir costos, entonces luego salimos a gritar que el gobierno no protege nuestros empleos (siendo que somos nosotros mismos quienes acabamos con nuestras fuentes de trabajo) por ese pensamiento iluso de que la pirateria solo afecta a la compañia discografica que es el ogro del cuento...
y ya por ultimo, a quién si beneficia la pirateria: Pues al crimen organizado!, ya que las mafias y narcotraficantes se nutren de las ventas de la pirateria que no requiere mas que la renta de alguna bodega o casa, la compra de equipos de computo para duplicar discos y el salario minimo a dos o tres monos que se dediquen a cuidar el changarro...
Y ya no le sigo para no aburrirlos, pero por favor piensen antes de postear que la pirateria es fabulosa o que los piratas son los modernos robin hood a la mexicana.o que le van a dar en la madre a Bill Gates...a los unicos que les van a dar en la madre son a ustedes mismos y a nosotros porque es como escupir hacia el cielo, pensando que no nos vamos a salpicar.
Compadre, se cierran más fuentes de trabajo por la sustitución de hombres x maquinas que x la piratería, y quien dice algo??? nadie... porqué? sólo por que es legal. Y ahí si las empresas pueden cerrar plazas de trabajo valiendoles madre la gente y tu defendiéndolos???? de todas formas tarde o temprano van a ser sustituídos, sólo se está reajustando la planta productiva del mundo (ve a los Chinos), todos los saben y quien les dice algo??? es preferible dejar que sigan pirateando todo con tal de obtener mano de obra barata... así se está reacomodando el mundo, todos nos hacemos bien pendejos porque la moral es a conveniencia...
 
Pésimo ejemplo, cuando vendes tu auto, te quedas con una copia del mismo para ti?, haces copias de tu auto para prestárselas al vecino?

Si esa es tu justificación es bastante pobre.
No entendiste nada, la analogía es sobre lo que tienes derecho al adquirir un producto sea cual sea... o porqué el software o cds o dvds merecen un trato especial si el proceso de desarrollo del producto es el mismo que el de un coche??? Y yo no estoy justificando nada, por mi que truene microsoft o que viva para siempre, ya vendrán nuevas empresas que encontrarán modelos de comercialización a pesar de la piratería... y aquí la discusión se debería de centrar hacía tí como consumidor y como logras beneficiarte por el dinero que pagas en todo lo que compras... y no defender al diablo vestido con Gucci
 
Oo . . . si, asi como piensas tu, tambien piensa el politico, el que roba, el narcotraficante, el secuestrador, etc, etc.
bonita forma de pensar y justificar un delito.
y luego nos preguntamos por que el pais esta asi, y solo nos quejamos de todos los males.
Exacto!!

La pirateria, es un robo, por lo menos kuando adquiramos algo sin una retribucion al autor intelectual o material, aceptemos que somos ladrones,, como negarlo, yo soy un ladron, tambien he comprado pirateria, CD's Peliculas, videojuegos etc...

Mas por falta de $$ ke por otra cosa.

Y con esa fomrma de pensar de "Si le robo tantito a un we kon una inmensa fortuna komo lo es Bill Gates, no pasa nada" lascosas no van a mejorar para nada.

Esta bien ke si a ese vato le faltan 800 $ en su cuenta bancaria sus hijos no se van a quedar sin comer y que tal vez nosotros no tengamos ese varo si kiera para darle una comida decente a nestras familias. pero eso no viene importando por ke el tipo si tiene todo el varisimo que tiene es por que se lo ha ganado, el señor le metio coco y supo mover sus negocios para tener su empresa.

Igual pasa con los cantantes y actores, ellos podran tener todo el dinero del mundo y cobrar cantidades que en nuestra vida jamas veremos, pero su trabajo les costo.

Y no se olviden de quienes estan hasta abajo de ellos, los empleos directos e indirectos que generan las industrias musicales, de cine y de software, tanbienn se ven afectados por esto. La señora que hace la limpieza de los estudios de grabacion o el tecnico que prepara los equipos para un concierto.

Todos ellos tambien se venafectados.

No importa si le robamos a quien gana el sueldo minimo o a quien gana millones, el robo es robo y punto.

:eolo:
 

rubico

Bovino Milenario
No entendiste nada, la analogía es sobre lo que tienes derecho al adquirir un producto sea cual sea... o porqué el software o cds o dvds merecen un trato especial si el proceso de desarrollo del producto es el mismo que el de un coche??? Y yo no estoy justificando nada, por mi que truene microsoft o que viva para siempre, ya vendrán nuevas empresas que encontrarán modelos de comercialización a pesar de la piratería... y aquí la discusión se debería de centrar hacía tí como consumidor y como logras beneficiarte por el dinero que pagas en todo lo que compras... y no defender al diablo vestido con Gucci
Desde ese punto de vista es correcto tu ejemplo, pero mal redactado, me explico, en ningún momento está prohibido que le prestes tu cd's de música a tus amigos para que los escuchen, siempre y cuando no hagan copia de los mismos para ellos, cosa que nadie hace con un coche, y mucho menos está prohibido vender tu dvd original de windows, siempre y cuando lo desinstales de tu máquina, ves? es lo mismo que un auto. El software en algunos casos incluso te lo regalan para que lo pruebes con ciertas restricciones, cosa que no sucede en prácticamente ningún otro producto.

No le busques excusa a la piratería digital, ya que esta tiene una desventaja que ningún otro producto tiene, CUALQUIERA puede hacer una copia del producto, cualquiera, cosa que no sucede con ningún otro producto, pero no tiene ninguna de las restricciones de comercialización que comentas.
 

JamnLycan

Bovino maduro
jejeje esta discusión es parecida a una que hay en el tema de videojuegos respecto a la PSP....

Bueno mientras estudie y no tenga un sustento económico propio no pienso gastarme el poco dinero que me sobra en estos gastos que tranquilamente me los podría ahorrar, además si las empresas quisieran reducir sus costos los podrían hacer, pero en lugar de pensar en los autores intelectuales de la obra o en los consumidores solo piensan en su beneficio personal, o al menos asó lo veo yo...
 
Excelente vision de entender la realidad y no el discurso legalista. de el maestro Patricio:

---------------------------------------------------------------------------------

En octubre de 2002, medio en broma y medio en serio, escribí un texto acerca de la piratería, los vendedores de productos piratas y los consumidores de dicha mercancía. Harto de la moralina económicamente correcta de algunos- demasiados- comunicadores, que se rasgaban a diario las vestiduras por este creciente fenómeno, decidí tomar partido por los piratas y sus millones de clientes frecuentes, y en dos páginas bordé argumentos que rayaban en la apología del delito:

Gracias a la piratería, los cincuenta millones de mexicanos que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza tienen acceso a satisfactores mínimos que le dan sentido a su durísima existencia: luego de una semana de agotador trabajo, pueden descansar y relajarse moviendo las caderas al ritmo que imponen las estaciones de radio, ver la película esperada que no podrían ver en el cine con toda la familia, salir a pasear oliendo a Channel número cinco- o por lo menos cuatro y medio-, ver la hora en su Rolex dorado y disfrutar, en santa paz, del clásico pasecito a la red refinándose unas cubas de Cognac Napoleón destilado en Tepito en compañía de los cuates. Sin todo esto para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.

Al momento de la publicación del texto de marras, recibí una buena cantidad de linmeis, unos a favor y otros en contra de lo que había escrito, pero lo interesante empezó varias semanas después, cuando me comenzaron a llegar correos electrónicos de personas que habían leído mi artículo plastificado y pegado en diferentes puestos de Tepito. Fue así como me convertí en algo así como el Carlos Mota o el Luis Pazos de la economía informal.


Blog de Patricio

Estoy muy de acuerdo con este comentario.
La verdad la pirateria genera placebos a los que las personas con poco poder adquicitivo tiene acceso facilmente, sé que robar es robar, pero en mi muy particular punto de vista hay robos que si no alcanzan una verdadera justificación, al menos se entienden, y la sociedad de alguna u otra forma te orilla a adquirirlos, por ejemplo; el cine es bastante caro, y si tu hijo quiere ir a ver cualquier pelicula de moda porque todos sus compañeros de la escuela ya la vieron y no hablan de otra cosa, si no tienes 100 pesos, mínimo, para ir con tu hijo al cine, pues si tienes 20 pesos para comprarla en el mercado, como padre nunca vas a permitir que tu hijo les diga a sus compañeros que no tienes dinero para llevarlo al cine, ves como pero tu hijo ve la peli.
En mi caso bajo mucha música de esta HHH página, y la verdad me he ahorrado una lana en discos, cuando de plano me gusta mucho el material si lo compro, pero es muy raro pues me es poco funcional comprar un cd cuando toda mi música la traigo en mi cel.
En resumen, la pirateria existe porque es necesaria, no todos tenemos la lana, o siemplemente nos duele el codo pagar tanto por un servicio o un satisfactor, debería haber más opciones y más conciencia, por parte de empresas, etc, de las necesidades de las personas, de esta forma se eliminaría la piratería, pero mientras el mercado esté enfocado es un sector económicamente pudiente, va a exitir la copia hecha en china o en tepito, pues los pobres también quieren vida de rico, y están en todo su derecho
 
Desde ese punto de vista es correcto tu ejemplo, pero mal redactado, me explico, en ningún momento está prohibido que le prestes tu cd's de música a tus amigos para que los escuchen, siempre y cuando no hagan copia de los mismos para ellos, cosa que nadie hace con un coche, y mucho menos está prohibido vender tu dvd original de windows, siempre y cuando lo desinstales de tu máquina, ves? es lo mismo que un auto. El software en algunos casos incluso te lo regalan para que lo pruebes con ciertas restricciones, cosa que no sucede en prácticamente ningún otro producto.

No le busques excusa a la piratería digital, ya que esta tiene una desventaja que ningún otro producto tiene, CUALQUIERA puede hacer una copia del producto, cualquiera, cosa que no sucede con ningún otro producto, pero no tiene ninguna de las restricciones de comercialización que comentas.
Si, siempre he tenido presente lo que comentas sobre la piratería digital, a nadie le gustaría que otro se enriquezca con una idea o el esfuerzo ajeno y ese es el punto central de cualquier discusión sobre piratería, pero es más cómodo para una empresa "obligar" a un gobierno a tomar medidas que replantear su modelo de negocios, porque eso implicaría ofrecer su producto a un precio justo y el objetivo de la empresa es enriquecerse a como dé lugar, pues como sabes si una empresa despide personal es cuando los márgenes de utilidad peligran y el o los dueños no están dispuestos a dejar de recibir sus millones, prefieren despedir gente que dejar de percibir un centavo menos, la nómina es parte del gasto corriente y no una inversión en cualquier empresa, así que lo primero es reducir gasto antes de sacrificar utilidad. Al menos yo, estoy a favor de la piratería porque es una forma de enviar un mensaje a todas esas empresas que se aprovechan de sus monopolios para dejártela caer al precio que se les dé la gana, tal vez, sólo tal vez, en algun momento tendrán que replantearse su forma de comercializar... sé que no falta mucho, ya hay músicos que han encontrado la forma y no han dejado de percibir muchísimo dinero y no se lo estamos entregando a una empresa que lo único que le importa es tu dinero, va directo al autor, verás que esta discusión en poco tiempo será cosa del pasado...
 
Arriba