Ordena Jueza Frenar Licitación a Favor de Nextel-Televisa

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
Jenaro Villamil
http://jenarovillamil.wordpress.com...frenar-licitacion-a-favor-de-nextel-televisa/

Una nueva traba judicial para la sociedad de Nextel-Televisa se presentó este jueves cuando la juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, María Guadalupe Padilla Ramírez, ordenó la suspensión provisional de la licitación 21, del espectro de telefonía 1.7 Ghz, en caso de que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no se lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión”.
La resolución de la juez es resultado de la demanda de amparo, promovida por Grupo Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, en contra de la emisión del fallo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que le otorgó el bloque de 30 Mhz, el mayor de los licitados, a la sociedad formada por Nextel-Televisa, el pasado 16 de agosto.
Este amparo formó parte de una batería de 60 recursos similares interpuestos por la compañía telefónica del concesionario de TV Azteca. Dos jueces, uno de Matamoros y otro de Guerrero, ordenaron previamente la suspensión de la licitación como medida cautelar. Los comisionados de Cofetel que aprobaron en votación dividida (2 a favor, 2 en contra y 1 ausencia) pasaron por alto estas medidas.
En paralelo, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Cofetel está obligada a hacer cumplir las medidas cautelares que disponga el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
La Segunda Sala precisó que el tribunal no puede exigir a los particulares el cumplimiento de dichas medidas cautelares ni imponerles sanciones de desacato, pues sus acciones derivan de actos de alguna autoridad. Afirmó que dicho tribunal sí puede ordenar a Cofetel la vigilancia de los títulos de concesión para que provean lo necesario para su acatamiento.
Apenas el pasado martes 21 de septiembre, durante su comparecencia ante comisiones del Senado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, desestimó los litigios promovidos por Grupo Iusacell y defendió la “ganga” que favoreció a Televisa-Nextel, ya que esta sociedad sólo pagó 180.3 millones de pesos por el mayor bloque de los 90 Mhz licitados.
El senador Ricardo Monreal acusó a Molinar de formar parte de una “maquinación” para beneficiar a Nextel-Televisa y de haber pasado por alto tanto las resoluciones judiciales como un punto de acuerdo del Senado que le solicitó a la Cofetel que suspendiera el proceso de licitación.


:mota::mota::eolo::eolo::mota::mota::eolo::eolo::mota::mota:
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Pero entonces que podemos espera en estos dias que los noticieron de Televisan se lancen al cuello de la Juez que ordeno la suspensión de la licitación lavandose las manos y diciendo que ganaron en una "limpia" competencia jaja ya me los imagino.
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#4
Esto es como la pelea entre el Alien y el Depredador, gane quien gane, de todos modos perdemos.
Lo mismo pensé cuando vi quien interpuso el amparo.

Pues ni a quien irle, a ver si cancela la licitación y se vuelve a convocar a otra que sea "limpia y transparente" (ja! eso hasta a mi me dio risa :¬¬:)
 

sarq1

Baneado :(
#5
Pues para mi no importa quien interponga el amparo, siempre y cuando la cantidad recaudada se acerque a los estandares que deberian ser..
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#6
Esto se parece a una caricatura de los Simpson"s domde tienen q elegir presidente entre Khan y Khong, los dos alienigenas. Si eligen a Khan, seran esclavizados,, si eligen a Khong, de todos modos, seran esclavizados.
 

nordico

Bovino adicto
#9
mmmm ta da lo mismo... maldito duopolio televisivo...ya me tiene hasta los tanates... es que, por que el gobierno o ciertas instituciones tienen que prostituirse de esa manera? siento que mexico es una graaaaaaan casa de citas. lo digo en primera instancia por la licitacion que fue autorizada por ese maldito de horcasitas, me da asco solo escuchar su nombre.
 

Joker

Moderador risitas
#10
Esto se parece a una caricatura de los Simpson"s domde tienen q elegir presidente entre Khan y Khong, los dos alienigenas. Si eligen a Khan, seran esclavizados,, si eligen a Khong, de todos modos, seran esclavizados.
Se llaman Kang y Kodos, no Khan y Khong :)

[YOUTUBE]hezOfB_nH-8[/YOUTUBE]
 

SDJHA

Bovino adolescente
#11
jaja desgraciadamente si por que de todas maneras alguien tomara el control de las comunicaciones
obviamente que las comunicaciones estaran en control de alguien, pero mejor que sean 2 rivales los dueños y no uno solo que ademas lo obtuvo a base de tratos irregulares
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#12
obviamente que las comunicaciones estaran en control de alguien, pero mejor que sean 2 rivales los dueños y no uno solo que ademas lo obtuvo a base de tratos irregulares
Pero si no son rivales, eso es puro cuento, es conocido que muchas veces se han aliado para hacer "grandes" proyectos y defender intereses comunes...

Solo que ahora Salinas Pliego me imagino que quiere sacar algo, algun arreglo por debajo del agua o cosas por el estilo... Ya lo veo reunido con Emilito arreglando este asunto.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#13
Se llaman Kang y Kodos, no Khan y Khong :)

[youtube]hezOfB_nH-8[/youtube]
Perdon, no lo volvere a hacer. Me justifico, por q estos episodios son de hace muuchas temporadas, y como ya decidi, bloquear de mi tele a Televisa y Tv Azteca, pues,la memoria falla, aun q en algunos episodios, estoy seguro q a uno de los alienigenas, le nombran: Dedos. Saludos!!!!
 

Joker

Moderador risitas
#14
Es lo que agradezco de tener Dish, recuerdo que cuando lo contraté trataron de disuarme diciendo que no se veían Televisa y TVAzteca, a lo que yo replicaba, que ése fue el argumento que terminó por convencerme.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#15
Pues que dice mi mamá que siempre no: la visita del inepto de De Swaan a los tribunales habrá tenido algo que ver? acaso fue a a asegurar su dinerito con los magistrados?

Revocan amparo que frenaba entrega de concesiones a Nextel-Televisa
La redacción



MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa revocó la suspensión del juzgado cuarto que frenaba la entrega de títulos de concesión de espectro al consorcio Nextel-Televisa.
Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas, explicó:
"Habrá que ver por qué fue (el fallo a favor de SCT), ya sabiendo por qué fue sabremos si en el Juzgado Cuarto ya no va a haber posibilidad de suspensión definitiva o sí todavía hay, no lo sé decir porque no nos quisieron decir ni los efectos ni nos dieron copia de la sentencia ni nada".
Agregó que aún prevalece la suspensión provisional otorgada por la jueza décima de distrito y la medida cautelar otorgada por un juzgado en el Distrito Federal.
La asignación de la concesión al grupo Televisa-Nextel ha sido criticada porque el pago inicial que deberá realizar es de 180 millones de pesos, esto es, 20 veces inferior al que efectuaron sus competidores.
Mañana habrá una audiencia incidental en el Juzgado Décimo de Distrito para revisar la suspensión otorgada por ese juzgado.
Fuente.

PD. Para los "rojillofóbicos" (jajajaja), la nota es de Proceso, así que abstenerse (jajajaja).
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#17
Y no conforme con eso, ahora Nextel solito quiere "ajusticiar" al juez que frenó la sentencia, creen que para esta pobre empresita si haya justicia? si todo lo ganó legalmente con la licitación... Cuando detendremos que nos quieran ver la cara de pendejos?

Va Nextel contra juez que frenó entrega de frecuencia
La redacción



MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- La empresa Nextel advirtió este miércoles que en caso de no recibir los títulos de concesión de la licitación 21, acudirá a instancias internacionales para defender el fallo emitido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que le adjudica la frecuencia de espectro de 1.7 Gigahertz.
En conferencia de prensa, el vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le entregará los títulos de concesión o, de lo contrario, advirtió, pelearemos hasta las últimas consecuencias lo que Nextel “ganó en licitación”.
De acuerdo con Cantú, Nextel analiza actuar legalmente contra el juez local Miguel Ángel Robles Villegas por incurrir en temas federales en el caso de la licitación 21 del espectro.
“Tanto Nextel como otras instancias analizan proceder contra el juez, ya que constituye tanto un delito federal como local el dar acceso a una demanda y dictar medidas sobre algo que es de carácter federal y de orden público”, puntualizó.
Asimismo, sostuvo que, a pesar de todos los recursos legales interpuestos por Grupo Salinas y Iusacell, la empresa en la que trabaja tiene toda la intención de establecer redes 3G y 4G en el país.
La compañía, precisó, ya ha invertido en los planes previos para la instalación de la red, y en los próximos cinco años estima destinar 19 mil 300 millones de pesos para el desarrollo de la red y 18 mil para el pago de contraprestaciones.
Y, en referencia a Iusacell, añadió que no conoce otro país donde un operador interponga 70 recursos legales para frenar la entrada de la competencia y gane.
Fuente.
 

Joker

Moderador risitas
#20
Cuando van a entender que ningún organismo extranjero puede decidir sobre decisiones legales del país? De ser así, espero que también atiendan las recomendaciones de los organismos de defensa de los derechos humanos, porque nadie ha sido más incisivo que ellos en denunciar anomalías e irregularidades.
 
Arriba