Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, estoy intentando implementar un circuito que me registre fecha y hora de un evento determindo, por ejemplo, cuando le llegue algun pulso proveniente de algun sensor o interruptor, el microcontrolador registre la hora y fecha de este pulso. Lo he buscado por todos lados y no encuentro nada....Agradeceria la ayuda!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, estoy intentando implementar un circuito que me registre fecha y hora de un evento determindo, por ejemplo, cuando le llegue algun pulso proveniente de algun sensor o interruptor (circuitos que ya tengo implementados), el microcontrolador registre la hora y fecha de este pulso. Lo he buscado por todos lados y no encuentro nada....Agradeceria la ayuda!!!
Lee las normas del foro, es de pesima educacion postear la misma pregunta en muchos post.

Por otro lado, revisa el datasheet del Circuito integrado, DS1307, probablemente sea lo que buscas. Saludos!
 

demoledor

Bovino maduro
mmmmm

Hola, que tal?

Necesitas analizar que tipo de señales vas a multiplexar, y en base a eso, conseguir los circuitos integrados multiplexores adecuados.

saludos!
bueno yo pensava en algo sencillo como tomar un cable de video split y hacer un corte para colocar switches de dos posiciones pero un amigo me hiso el comentario "porque no usas relevadores (relees) y me parecio buena idea pero me gustaria saver cual modelo seria el mas adecuado para la corriente que maneja el cable de video.:)

este mensaje es respuesta del #457
 

mcpiebot

Bovino adicto
bueno yo pensava en algo sencillo como tomar un cable de video split y hacer un corte para colocar switches de dos posiciones pero un amigo me hiso el comentario "porque no usas relevadores (relees) y me parecio buena idea pero me gustaria saver cual modelo seria el mas adecuado para la corriente que maneja el cable de video.:)

este mensaje es respuesta del #457
Los relevadores generan mucho ruido y las señales que quieres multiplexar son muy delicadas, me gusta mas la idea de ponerle simples interruptores, aunque como te decia, necesitas asegurar que hagan bien contacto para que no te metan ruido. saludos!
 
me encargaron hacer un juguete electronico y mi idea es desarmar un carro que se mueve a control remoto y las piezas ponerselas a un carro de juguete de esos baratitos, se podra hacer eso? y en caso de que no, habra alguna manera de hacer algun proyecto de un juguete electrico facilmente? gracias de antemano
 
Creo que ese DS1307 es de gran utilidad (pues ya me empiezo a dar una idea de como podria implementarse), sabes de alguna pagina en especial o ejemplos de proyectos con este CI?? Lo que busco es que los datos (hora y fecha) que genera este CI, sean guardados en una memoria o micro, es decir que si el sensor fue activado 5 veces, esos 5 eventos sean almacenados en la memoria o mico (asi como su hora y fecha respectiva). Gracias por la orientacion. Salu2. Perdon por el asunto del posteo repetitivo.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Creo que ese DS1307 es de gran utilidad (pues ya me empiezo a dar una idea de como podria implementarse), sabes de alguna pagina en especial o ejemplos de proyectos con este CI?? Lo que busco es que los datos (hora y fecha) que genera este CI, sean guardados en una memoria o micro, es decir que si el sensor fue activado 5 veces, esos 5 eventos sean almacenados en la memoria o mico (asi como su hora y fecha respectiva). Gracias por la orientacion. Salu2. Perdon por el asunto del posteo repetitivo.
Hola, que tal?

Busca ejemplos en la rede de I2C con ese chip, también esta la nota de aplicación de an976 de microchip donde explican a detalle el protocolo.

Si quieres guardar datos y que no se borren, simplemente revisa como guardar datos en la eeprom de micro. Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Amigo, quieres decir que en el mismo DS1307, es posible guardar los datos?? o como??
Hoy en día la mayor parte de los microcontroladores cuentan con una eeprom interna, ahi se pueden guardar los datos que quieres.

El ds1307 si tiene espacio para guardar datos pero si no tiene batería de respaldo pues se perderían.

saludos!
 

demoledor

Bovino maduro
gracias

Los relevadores generan mucho ruido y las señales que quieres multiplexar son muy delicadas, me gusta mas la idea de ponerle simples interruptores, aunque como te decia, necesitas asegurar que hagan bien contacto para que no te metan ruido. saludos!

ok muchas gracias eo me servira mucho
:vientos:
 
hola compañero bakuno, soy diseñador y estoy trabajando en el diseño de la estructura y carcasa de un panel de control, necesito algunas normas NEMA referentes a esto, es decir sobre condiciones ambientales, humedad polvos, etc, o cualkier otra k pudiese servirme, t repito k soy diseñador y no me meto para nada en la parte electronica solo necesito esta informacion para cumplir con un diseño de calidad, espero me puedas ayudar un saludo
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola compañero bakuno, soy diseñador y estoy trabajando en el diseño de la estructura y carcasa de un panel de control, necesito algunas normas NEMA referentes a esto, es decir sobre condiciones ambientales, humedad polvos, etc, o cualkier otra k pudiese servirme, t repito k soy diseñador y no me meto para nada en la parte electronica solo necesito esta informacion para cumplir con un diseño de calidad, espero me puedas ayudar un saludo
Esta es la pagina de NEMA donde puedes buscar los estandares.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola mcpiebot !! Disculpa tu no sabras donde puedo encontrar este microcontrolador aqui en Mexico se llama AT90USBKEY el fabricante es ATMEL o me podrias decir alguna tienda donde lo vendan? o inclusive si tu tienes alguno que ya no ocupes y que me lo quieras vender. es para un proyecto con un PS3.

De antemano un Saludo !!
Hola, que tal?

De esas tarjetas no han pasado por mis manos, de hecho en atmel encontre este mensaje:

"Fin de vida útil: Programado para desuso y el proveedor suspenderá su entrega."

Espero que tengas suerte en tu búsqueda.

Saludos!
 
hola me podrias ayudar a hacer un kilowatterimetro que me muestre en una pantalla el como de un aparato electrico, con memoria eeprom o flash que se comunique con el exterior via usb o puerto rs232y que consuma menos d 2 w mi correo es oiluj_rasec_31@hotmail.com o manda un mp

gracias por tu atencion
 
Hola como estan les cuento que estudie un poco de fisica electronica pero quisiera su ayuda para realizar un letrero con la forma de la letra "Y" que a la vez parpadee y que se vea llamativo espero me puedan ayudar a realizarlo...saludos bakunos..
 

lluiss18

Bovino adolescente
Hola amigo de vdd te admiro por que son pocas las personas q comparten lo que saben, me gustaria que me ayudaras, se muy poco de electronica pero quiero y necesito hacer un controlador de carga para unos paneles solares como te puedo contactar, racias de todos modos
 
hola discula compañero temgo un teatro en casa q c le descompuso la entrada del cable de sonido q va del dvd a bufer y bosinaas ps mi pregunta es si m puedes ayudar a saver las salidas del 5.1 esq le quiero adaptar la salida d mi pc q es 3.5milimeteros o algo asi al bufer del teatro y tener todas las bosinas en uso claro sin el dvd osea comvertir la salida de 5.1 a 3.5 o a rca o aux *la entrada del 5.1 es de 7 pines y el rca es de 4 claro 2 pines x cable muchas gracias de antemano amm c algo de esto soy autoelectrico y ps c m facilita un poco doy mi correo a q temga duda d autos y quiera q yo le ayude chano_boss@hotmail.com gracias compa esperare tu respuesta con ansias
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola amigo de vdd te admiro por que son pocas las personas q comparten lo que saben, me gustaria que me ayudaras, se muy poco de electronica pero quiero y necesito hacer un controlador de carga para unos paneles solares como te puedo contactar, racias de todos modos
Que tipo de ayuda necesitas?

saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba