Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bolitaa2

Bovino maduro
Hola, queria generar corriente alterna y trifasica partiendo de baterias, me gustaria hacerlo empleando algun pic de microchip y programarlo en pbp.Ya he revisado cientos de proyectos en la red, pero no he tenido suerte, por lo que genero esta peticion por si alguien me puede ayudar.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola amigo.. nose si va al caso pero igual..
En mi casa tengo portones corredizos.. la idea es automatizarlas... que los portones se cierren atraves de un control o de otra forma..y que materiales necesito..
mi correo... sindulfo.ibarra@gmail.com
Hola, como menciono en el primer post, no contesto a correos electronicos.

Lo que quieres hacer, si no tienes experiencia te va a salir mas caro y complicado que comprarlo ya hecho, así que te recomiendo comprar ya algún mecanismo para puertas comercial e instalarlo.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, queria generar corriente alterna y trifasica partiendo de baterias, me gustaria hacerlo empleando algun pic de microchip y programarlo en pbp.Ya he revisado cientos de proyectos en la red, pero no he tenido suerte, por lo que genero esta peticion por si alguien me puede ayudar.
Hola, que tal?

Pbp no se presta para ese tipo de programacion.

Hola, que tal?

En este link puedes encontrar una nota de aplicacion que te sera muy util.

Saludos!
 

jato_21

Bovino maduro
BUENAS ME PODRIAS AYUDAR ?? TENGO QUE HACER UN ELIMINADOR DE VOLT. ENTRADA 110V SALIDA 11V A 2 AMP TENGO PARTE DEL MATERIAL LAMINAS E EL CARRETE DONDE VA EL ALAMBRE PERO LA VERDAD NO SE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA HACERLO .
GRACIAS POR TU TIEMPO
 
hola, oye yo estoy estudiando ing. en teleinformatica, en mi materia de analizis de circuitos me estan pidiendo un proyecto y me gustaria hacer algun manejo de led's pero para lo que quiero hacer necesito programar un pic 16f84 para que haga la secuencia de luces que tienen los codigos de las patrullas las que son azul y rojo, me podrias ayudar, si entiendo un poco de circuitos, lo que no se es programar los pic's en la escuela tenemos el grabador lo que ocuparia seria el codigo, muchas gracias de antemano... espero y me puedas ayudar :)
 
cortador de unicel

Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

Saludos!
hola me podrias ayudar para saber como hace un cortador de unicel casero y que materiales necesitaria te lo voy a agredecer mucho !!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola, oye yo estoy estudiando ing. en teleinformatica, en mi materia de analizis de circuitos me estan pidiendo un proyecto y me gustaria hacer algun manejo de led's pero para lo que quiero hacer necesito programar un pic 16f84 para que haga la secuencia de luces que tienen los codigos de las patrullas las que son azul y rojo, me podrias ayudar, si entiendo un poco de circuitos, lo que no se es programar los pic's en la escuela tenemos el grabador lo que ocuparia seria el codigo, muchas gracias de antemano... espero y me puedas ayudar :)
Hola, que tal?

En el foro hay mas de un libro dedicado específicamente a aprender ese microcontrolador, solo es cosa de buscar y leer un poco.

Saludos!
 

allstigma

Bovino maduro
Saludos: pues se lee bueno el tema, tengo una dudilla que necesito un poco de ayuda... aclaro que no se mucho de electronica, solo lo basico...

Tengo en mente un proyecto en el cual necesito que un detector de masa vehicular conectado a la pc, al detectar un vehiculo me mande una señal a la compu para hacer algo asi como un contador, ya por medio de un software que haré... mi problema es que no se como hacer que la compu reconozca este pulso del detector de masa (maneja un pulso seco, pero se le puede meter voltaje).

Me comentaron que con un max232 y un pic puedo hacerlo, pero no tengo idea de por donde empezar, no se si me puedas ayudar con eso... al menos una guia de que pic utilizar, como lo debo conectar...

muchas gracias, ojalá puedas ayudarme con esto, me serviría mucho...
 

mcpiebot

Bovino adicto
Saludos: pues se lee bueno el tema, tengo una dudilla que necesito un poco de ayuda... aclaro que no se mucho de electronica, solo lo basico...

Tengo en mente un proyecto en el cual necesito que un detector de masa vehicular conectado a la pc, al detectar un vehiculo me mande una señal a la compu para hacer algo asi como un contador, ya por medio de un software que haré... mi problema es que no se como hacer que la compu reconozca este pulso del detector de masa (maneja un pulso seco, pero se le puede meter voltaje).

Me comentaron que con un max232 y un pic puedo hacerlo, pero no tengo idea de por donde empezar, no se si me puedas ayudar con eso... al menos una guia de que pic utilizar, como lo debo conectar...

muchas gracias, ojalá puedas ayudarme con esto, me serviría mucho...
Necesitas algo asi
Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola, primero muchas gracias por crear el foro de preguntas lo q necesito es un chip q me de tonos controlado por pic y con el pic hacer variar los tonos mi pregunta es si hay un chip de tonos y cual es nnnnnnnndc@hotmail.com
Hola, no necesitas un chip para generar tonos, el microcontrolador lo puede hacer sin ningún problema, investiga como generar frecuencias y/o pwm con el pic y veras que se puede hacer.

Saludos!
 

allstigma

Bovino maduro
sip, ahi viene explicado a detalle como programar la aplicacion, es un gran avance, lo voy a leer de manera detallada... solo que no aparece ningun diagrama de conexiones, ni como programar el pic (que me imagino que viene en el libro que se menciona), deja buscarlo a ver que tal me va, muchas gracias!!!
 

vicocalan

Bovino maduro
Hola de nuevo necesitando de tu ayuda, pues resulta que sigo experimentando con el bootloader para el pic18f4550, ya el armado el circuito para la interfaz para USB, y ya me reconoce el pic con la instalacion del driver, iwalmente ya le cargue el bootloader que oferce microchip, el problema viene cuando quiero mandar mi archivo hex por medio de la aplicacion que ofrece microchip, el PDFUSB PICDEM, cuando lo quiero mandar me dice que la configuracion no es la indicada y no funciona, lo que pasa que se sobreescriben los registros donde se encuentra alojado el bootloader en el micro, existen soluciones que es por algo que se llama remapeado de vectores al registro 0x800, pero eso funciona en el ccs y C18, yo estoy usando el MikroC, el cual se me hace muy comodo y sencillo de usar, ya que no poseo muchos conocimientos de programacion.

Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer el remapeado de vectores en el MikroC, para que cuando compile cualquier programa que haga, no sobreescriban los registros donde se encuentra alojado el bootloader y mi codigo se ejecute normalmente en el pic??
De veras que seria una gran ayuda.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola de nuevo necesitando de tu ayuda, pues resulta que sigo experimentando con el bootloader para el pic18f4550, ya el armado el circuito para la interfaz para USB, y ya me reconoce el pic con la instalacion del driver, iwalmente ya le cargue el bootloader que oferce microchip, el problema viene cuando quiero mandar mi archivo hex por medio de la aplicacion que ofrece microchip, el PDFUSB PICDEM, cuando lo quiero mandar me dice que la configuracion no es la indicada y no funciona, lo que pasa que se sobreescriben los registros donde se encuentra alojado el bootloader en el micro, existen soluciones que es por algo que se llama remapeado de vectores al registro 0x800, pero eso funciona en el ccs y C18, yo estoy usando el MikroC, el cual se me hace muy comodo y sencillo de usar, ya que no poseo muchos conocimientos de programacion.

Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer el remapeado de vectores en el MikroC, para que cuando compile cualquier programa que haga, no sobreescriban los registros donde se encuentra alojado el bootloader y mi codigo se ejecute normalmente en el pic??
De veras que seria una gran ayuda.
Hola, yo no uso C mas que microcontroladores de 32bits, usarlo en micros de 8bits es mucho desperdicio de recursos.

Si de algo te sirve, en ensamblador lo haría con un simple

Org 0x800

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba