Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas, estoy en un proyecto de un call center y tengo que hace un cable con 2 conectores RJ9 y un plug stereo que va conectado a la tarjeta de sonido del pc, una de las puntas del cable va a una vincha telefónica y la otra punta va al teléfono, el problema es que el audio grabado queda muy bajo el volumen de quien esta en la vincha y muy alto el sonido del que esta del otro lado de la linea, les comento que soy un completo torpe con la electrónica y de seguro me falta algún amplificador, filtros de sonido etc. les agradezco por su ayuda!.
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola que tal necesito ayuda urgente porfavor estoy en apuros de la materia de microcontroladores microprocesadores necesito hacer o que me hagan una practica fisica y el programa ovio que contenga interrupciones , timers, mov, movc y movx urge porfavor una practica ni muy facil ni muy dificil. gracias
No se que microcontrolador estas ocupando, pero estoy seguro que en la red hay algunas cosas y ejemplos ya diseñados y probados.

Pregunta a san google.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, de nuevo quisiera que me ayudaras con otra duda que tengo, siempre referente a los PIC, ya que se ve que tienes experiencia y buen conocimiento sobre estos micros. Ahora es sobre la implementacion del bootlader en el PIC18F4550,ya que e visto que este micro tiene bastantes prestaciones, entre las que se encuentran que incorpora comunicacion USB, y segun por lo que se con el bootloader se carga un programa en los registros de memoria, que le permiten por medio de la implementacion de un circuito especial el poder comunicarse y descargar programas desde la computadora por medio de la interfaz USB.
Mi duda es respecto a como implementar este circuito de interfaz usb para el uControlador?, el programa apra implementar el bootloader segun tengo entendido lo distribuye gratuitamente Microchip, saber como descargarlo y grabarlo en el pic y con que compiladores es compatible el bootloader?actualmente estoy usando el compilador MikroC.
Saludos y gracias de antemano
Me parece que lo que buscas esta en esta pagina.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola te comento soy estudiante de ing en sistemas curso mi ultimo semestre me llama la atencion la electronica y quiero ayudar a un resien conocido amigo que esta estudiando lic en derecho te explico.
Este amigo tiene capacidades diferentes es ciego perdió la vista a los 10 años por un accidente como te imaginaras en su carrera se lleva mucha lectura bueno yo intento ayudarlo de la siguiente manera cree desde cero un programa de computadora que traduce libros digitales en texto braille ya que esta convertido el texto lo envía por el puerto usb al pic 18F2550 este mismo asi vez lo envía a unos pic 16F que están configurados para funcionar como flipflop tipo D el problema que no puedo resolver es que el pic 16F es el que envía la información a las bobinas para mostrar el texto braille pero el pic tiene una salida de 5V. y los pic se alimentan con 24 no puedo usar relevadores por que son caros y no se cuenta con mucho dinero tampoco puedo usar flipflop por que solo venden duales y arian mucho bulto que me aconsejas que sea económico??
prueba el circuito ULN2803 como driver para tus bobinas, es bastante economico y lo puedes alimentar con mas de 5V y activarlo solo con 5V, ademas cuenta con 8 salidas.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Muy buenas, estoy en un proyecto de un call center y tengo que hace un cable con 2 conectores RJ9 y un plug stereo que va conectado a la tarjeta de sonido del pc, una de las puntas del cable va a una vincha telefónica y la otra punta va al teléfono, el problema es que el audio grabado queda muy bajo el volumen de quien esta en la vincha y muy alto el sonido del que esta del otro lado de la linea, les comento que soy un completo torpe con la electrónica y de seguro me falta algún amplificador, filtros de sonido etc. les agradezco por su ayuda!.
Efectivamente, no puedes grabar el audio directamente con los cables así nada mas, por los niveles de voltaje que se encuentran en las lineas telefónicas.

Te recomiendo revisar las especificaciones técnicas a respecto,
para que puedas hacer tu proyecto, saludos!
 

jesus17

Bovino maduro
Me podrías ayudar, estoy contruyendo una fuente conmutada con un inversor,pero al pasar por la segunda etapa de rectificacion a la salida del inversor me baja demasiado el voltaje y corriente, el inversor en si me da 300 watts facilmente pero al ponerle el rectificador en la salida con diodos schottky no alcanza ni 70 watts cuando se queman los fets, me podr;ias ayudar en que puedo hacer para que no baje tanto.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Me podrías ayudar, estoy contruyendo una fuente conmutada con un inversor,pero al pasar por la segunda etapa de rectificacion a la salida del inversor me baja demasiado el voltaje y corriente, el inversor en si me da 300 watts facilmente pero al ponerle el rectificador en la salida con diodos schottky no alcanza ni 70 watts cuando se queman los fets, me podr;ias ayudar en que puedo hacer para que no baje tanto.
Necesitaría ver el diagrama de tu circuito para darme una idea
de que es lo que esta pasando.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, que tal?

Tarjeta de 128?

a que te refieres?

saludos!
es que no se bien como se llama pero es un micro de PE microy la tarjeta
hija es modelo dc51jm128
es de freescale
y tengo que hacer algo programandole algo a la tarjeta para pasarlo a un proto
y no tengo ni idea de que puedo hacer
Hola

Me parece que hablas de la tarjeta entrenadora para microcontroladores Flexis de Freescale, no?

Con una busqueda de este tipo obtendrás varias aplicaciones para usarla, desafortunadamente no existen tantos ejemplos como con otras marcas de microcontroladores,
pero esos documentos te servirán de guía.

Saludos!
 

Bufferhino

Bovino adicto
Hola mcpiebot.

Estoy aqui otra vez, disculpa por mi mala redaccion en el mensaje anterior, espero me puedas ayudar por favor una vez mas, respecto a el proyecto de las touch screen, la pagina de handtouch me sirvio de mucho y mande correos y me suguirieron la pantalla de 5 hilos como mejor opcion para utilizarla con un lapiz o stylus, en este momento estoy redactando mi proyecto, y me surge una duda respecto a el nombre de lapiz optico, porque actualmente los dispositivos moviles traen un lapiz que tiene en la punta el material que hace posible interactuar con la pantalla y son fabricados ergonimicamente, en internet mencionan un proyecto de un lapiz optico utilizado en el ordenador Torbellino diseñado en el MIT, un proyecto que fue utilizado por la fuerza aerea en un sistema de deteccion de aeronaves por radar, pero al parecer el lapiz era mas que un simple stylus de plastico con una punta metalica o de otro material, y tambien no trabajaba sobre una touch screen, sino al paracer un CTR del ordenador en ese tiempo, mencionan tambien que el lapiz se dejo de utilizar porque el usuario tenia que mantener su brazo pegado ala pantalla lo cual ocacionaba cansancio, bueno mi idea se basa en que me he imaginado en las posibles aplicaciones que se le pudieran dar ha una pantalla touch screen que pudieran tanto reaccionar con la mano humana y con un lapiz, quiza no al mismo tiempo en una touch normal, porque al parecer esto es mas conveniente con una multi-touch, el caso es que quisiera que fuera en una touch normal la cual tengo la idea de que reacciona a un evento ala vez y bueno siguiendo con mi idea, en casos como en diseño de ingenieria como cuando se utiliza autocad o en programas que los diseñadores mecanicos utilizan para plasmar un nuevo bosquejo de un auto o bueno cuando queremos construir un pequeño circuito en Proteus o labview seria un poco mas intuitivo realizarlo como si fuera un dibujo que estarlo cliqueando con el puntero del raton, etc...
bueno me pregunto si, ¿hay diferencia entre un stylus simple y si hubo alguna vez o existe un lapiz optico que haga mas que tocar la pantalla?
mcpiebot me encantaria me podrias ayudar con este montonal de dudas, las sugerencias que me has escrito me han servido de mucho,un saludo y estare muy pendiente a cualquier referencia o comentario que puedas proporcionarme.
un saludo!!!
gracias
 
Efectivamente, no puedes grabar el audio directamente con los cables así nada mas, por los niveles de voltaje que se encuentran en las lineas telefónicas.

Te recomiendo revisar las especificaciones técnicas a respecto,
para que puedas hacer tu proyecto, saludos!
Muy buenas, estoy en un proyecto de un call center y tengo que hace un cable con 2 conectores RJ9 y un plug stereo que va conectado a la tarjeta de sonido del pc, una de las puntas del cable va a una vincha telefónica y la otra punta va al teléfono, el problema es que el audio grabado queda muy bajo el volumen de quien esta en la vincha y muy alto el sonido del que esta del otro lado de la linea, les comento que soy un completo torpe con la electrónica y de seguro me falta algún amplificador, filtros de sonido etc. les agradezco por su ayuda!.
Perdon por ser tan ignorante, pero cual sería la recomendación?, donde encuentro las especificaciones técnicas?
Gracias desde ya!!
 
Bueno yo tambn ofresco mi ayuda para proyectos electronicos soy estudiante de electronica y automatizacion... conosco acerca de la programacion de microcontroladores en alto nivel...programacion de PLC's...sistemas neumaticos e hidrahulicos...y un poco de instrumentacion ...me gusta mucho la magia de la electronica...espero poder ayudar en algo....Igual necesitare ayuda con algunas cosas.....
 
hola no tengo idea de como conectar en un protoboard un circuito de diodos haciendo una compuerte logica and me podrias mostrar como??. ya he visto muchos diagramas pero tengo problemas aun grax por el apoyo
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola mcpiebot.

Estoy aqui otra vez, disculpa por mi mala redaccion en el mensaje anterior, espero me puedas ayudar por favor una vez mas, respecto a el proyecto de las touch screen, la pagina de handtouch me sirvio de mucho y mande correos y me suguirieron la pantalla de 5 hilos como mejor opcion para utilizarla con un lapiz o stylus, en este momento estoy redactando mi proyecto, y me surge una duda respecto a el nombre de lapiz optico, porque actualmente los dispositivos moviles traen un lapiz que tiene en la punta el material que hace posible interactuar con la pantalla y son fabricados ergonimicamente, en internet mencionan un proyecto de un lapiz optico utilizado en el ordenador Torbellino diseñado en el MIT, un proyecto que fue utilizado por la fuerza aerea en un sistema de deteccion de aeronaves por radar, pero al parecer el lapiz era mas que un simple stylus de plastico con una punta metalica o de otro material, y tambien no trabajaba sobre una touch screen, sino al paracer un CTR del ordenador en ese tiempo, mencionan tambien que el lapiz se dejo de utilizar porque el usuario tenia que mantener su brazo pegado ala pantalla lo cual ocacionaba cansancio, bueno mi idea se basa en que me he imaginado en las posibles aplicaciones que se le pudieran dar ha una pantalla touch screen que pudieran tanto reaccionar con la mano humana y con un lapiz, quiza no al mismo tiempo en una touch normal, porque al parecer esto es mas conveniente con una multi-touch, el caso es que quisiera que fuera en una touch normal la cual tengo la idea de que reacciona a un evento ala vez y bueno siguiendo con mi idea, en casos como en diseño de ingenieria como cuando se utiliza autocad o en programas que los diseñadores mecanicos utilizan para plasmar un nuevo bosquejo de un auto o bueno cuando queremos construir un pequeño circuito en Proteus o labview seria un poco mas intuitivo realizarlo como si fuera un dibujo que estarlo cliqueando con el puntero del raton, etc...
bueno me pregunto si, ¿hay diferencia entre un stylus simple y si hubo alguna vez o existe un lapiz optico que haga mas que tocar la pantalla?
mcpiebot me encantaria me podrias ayudar con este montonal de dudas, las sugerencias que me has escrito me han servido de mucho,un saludo y estare muy pendiente a cualquier referencia o comentario que puedas proporcionarme.
un saludo!!!
gracias
Hola.

En realidad, yo no soy un fanatico de las pantallas touch
ya que uno termina tapando con las manos lo que quiere ver o lo que se esta trabajando.

En lo personal me gustan mas los mouses 3d.

En lo que comentas de los lapices ópticos y el touchscreen, me parece que alguna vez existió pero era tan caro y fue tan poco su éxito que no tardo en desaparecer.

las aplicaciones que podrias realizar serian muy parecidad a las del link de los mouses 3d

Yo creo que tendrías que investigar acerca de los gestos para touchscreen y eso te dará una idea de las virtudes y limitantes del sistema.

Saludos!
 
ayuda con porton corredizo

Hola amigo bakuno... en casa tengo portones corredizos.. mi idea es automatizarla pero soy un novato y nisiquiera se que materiales necesito para porder automatizar el porton.. ya sea apretando algun boton o atraves de un control remoto... si me puedes ayudar gracias!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba