Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola ing.mcpiebot.

Para utilizar un puente H, en el control de un motor de 6v de CD, que tipo de fuente de alimentacion necesito?, Es continua tambien para los transistores?, de que valor tendria que ser la corriente y el voltaje?
¿podria ayudarme a consegir un circuito para una fuente entre los 6v a 12v para armarla?

Espero me pueda ayudar, muchas gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola ing.mcpiebot.

Para utilizar un puente H, en el control de un motor de 6v de CD, que tipo de fuente de alimentacion necesito?, Es continua tambien para los transistores?, de que valor tendria que ser la corriente y el voltaje?
¿podria ayudarme a consegir un circuito para una fuente entre los 6v a 12v para armarla?

Espero me pueda ayudar, muchas gracias.
Hola, que tal?

Un motor de Corriente Directa, solo debe alimentarse con corriente directa.

Los transistores solo funcionan en Corriente Directa.

La corriente que consume el motor esta determinada por el motor mismo, no por la fuente.

De tal manera que yo no te puedo dar el dato de corriente, necesitas investigar las especificaciones de tu motor o medirlas para puedas definir que especificaciones necesitas en la fuente.

Saludos cordiales.
 
Duda

1.-QUE TUTORIAL O LIBRO ME RECOMIENDAS PARA APRENDER A PROGRAMAR PIC's O MICROCONTROLADORES?

2.- EL PICKIT 2 ES BUENO?, O CUAL ME RECOMIENDAS PARA PROGRAMARLOS?

GRACIAS!!!! BUEN APORTE
 

mcpiebot

Bovino adicto
1.-QUE TUTORIAL O LIBRO ME RECOMIENDAS PARA APRENDER A PROGRAMAR PIC's O MICROCONTROLADORES?

2.- EL PICKIT 2 ES BUENO?, O CUAL ME RECOMIENDAS PARA PROGRAMARLOS?


GRACIAS!!!! BUEN APORTE

Nunca he usado un libro para aprender pics por lo que no sabría cual recomendarte.

El pickit2 es de los mejores, sin embargo esta siendo desplazado por el pickit 3.

Saludos!
 
Vendes filtros digitales con dsPICs?

Hola.

Soy Ingeniero en Electronica con varios años de experiencia, mi idea es cooperar con el foro tratando de resolver dudas o con apoyo a los bakunos.

Mi area de especialidad son los microcontroladores y todo lo que se puede hacer con ellos, asi que conozco tambien de sensores y de actuadores.

Procurare responder tan pronto como me sea posible.

Procuren ser especificos con sus preguntas, no soy adivino.

*NO contestare por MP ni a ningún correo electrónico, el foro es para compartir la informacion disponible*

*Tómense el tiempo de redactar bien su pregunta y me tomare el tiempo de darles una buena respuesta.*

*No hago tareas de nadie (ni las mías)*
Saludos!

P.D. Por educación, no contestare preguntas como esta:
"Kiero controlar el mundo con electronica, pero no se nada de electronica ni de programacion, komo le puedo acer?"


Hola MCPiebot:

Haces filtros digitales? Tengo en mente un pasa bandas usando un dsPIC con ancho de banda de 2 a 3 kHz. En cuanto lo das?

Dejo mi correo: thobymerol@gmail.com

Saludos
 
ojala me puedas ayudar con este tema, tengo un estereo pioneer premier pero no tiene auxiliar ni nada de eso quisiera saber si se le puede hacer una adaptacion a los rca en fm o en am gracias
 

allstigma

Bovino maduro
Aigo quebrandome la cabeza...

Saludos Amigo:

Muchas gracias por toda la ayuda que has brindado, me he leido buena parte del post y es muy bueno tener a alguien como tu que nos pueda orientar. Te comento que tengo un problemilla que me trae loco, primero debo mencionar que soy principiante en esto de la electronica, tengo colo conocimientos muy basicos, mi principal ramo es la computacion. Actualmente estoy trabajando en unos proyectos con 16f84a para comenzar con microcontroladores. Hice un "contador" que al recibir señal por dos pines diferentes me cuenta "entradas y "salidas" respectivamente y me los muestra en un lcd. El problema que tengo es que en la simulacion, todo corre bien, y al armar el circuito comienza bien, pero cuando acerco mi mano a la tableta para dar un pulso al push button, comienza a contar como loco (antes de tocarla!!!), esto me paso ya en dos tabletas diferentes, incluso trayendo pulsera antiestatica. Sabes como resolver eso?, no encuentro el problema y estoy desesperado.

Gracias, creo que es una tonteria, pero no tengo idea de por dnd atacar el problema!
Saludos Ing. Mcpiebot... Espero me puedas dar tu opinion de lo que pudiera estar sucediendo con esto, estoy empezando en el mundo de los micros y me quede trabado en esa parte y ya no se para donde caminar.
 

allstigma

Bovino maduro
Hola, que tal?

No veo las resistencias de pull-up en tu circuito.

Las deben llevar todos los botones y también el mclr.

Saludos!

O.k., Gracias por el dato, eso de las resistencias no lo tome en cuenta, me podrias orientar sobre que valor deben tener?, y lo del mclr esta conectado a vcc (por la parte de abajo de la placa :D, se me paso comentarte ese detalle)
 
Oye no me podrias ayudar??, Necesito un diagrama de una
fuente de voltaje:
-regulable de entre 0-30 volts (puede variar)
-de 3Ampers
-señal anticorto
de preferencia que sea "Dual"
--te agradeceria si pudieras ayudarme
 
Hola como estan desearia que me ayuden con un circuito inalambrico para un motor ;
Estoy realizando un barco y deseo ponerle un motor y controlarlo inalambricamente y desearia si me puedes ayudar de como realizarlo y como colocar el motor.
ya tengo el casco del barco nesesito saber como poner el motor y como hacerlo para controlarlo inalambricamente.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola como estan desearia que me ayuden con un circuito inalambrico para un motor ;
Estoy realizando un barco y deseo ponerle un motor y controlarlo inalambricamente y desearia si me puedes ayudar de como realizarlo y como colocar el motor.
ya tengo el casco del barco nesesito saber como poner el motor y como hacerlo para controlarlo inalambricamente.
Hola, que tal?

Cuales son las características técnicas que requieres para el sistema de RF?

Saludos
 
Hola ..........
lo que deseo es que el barco se mueva hacia adelante hacia la izquierda y derecha y manejarlo por un control inalambrico algo no muy complicado mas bien sencillo si me pudieras ayudar te agradeceria mucho ..
saludos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba