Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, antes que nada gracias por la ayuda para el foro, bien pues tengo un gran duda y espero me puedas ayudar.
veamos: tengo un nobreake para pc y lo que quiero hacer es poder modificarlo para instalarlo en un auto, se que es mas facil conseguir un conversor solo quiero saber si es posible adaptarlo o no. gracias nuevamente y espero tu respuesta, de ser positiva te agradeceria orientacion.
 
que onda oye me podrias ayudar con un problema que traigo de un programador de microcontroladores 80c51 ya eh armado el diagrama 2 veces y no eh podido hacer que la computadora vea el microcontrolador no se si el .HEX este correcto... o de casualidad sabras de algun grabador para micros atmel 89c52 que sepas que funcione por que este nomas no eh podido ya cheque voltages y da los correctos hacia el micro te anexo el link de la pagina
http://bit.kuas.edu.tw/~8051/
es el at89c52 programmer
saludos
 
Ok, pides ayuda para hacer una banda transportadora, sin embargo no mencionas que tamaño necesitas, si va a cargar mucho o poco peso, si tiene que ser larga o corta, si necesitas usar algún tipo de motor y/o control en particular, si ya cuentas con etapa de potencia, no comentas si ya buscaste en youtube y vista algo como lo que quieres hacer, etc.

Como menciono en el post que abre el tema, no soy adivino.

Buenas preguntas obligan a buenas respuestas, preguntas ambiguas ofrecen respuestas ambiguas.

Saludos!
:O jaa lo siento para la proxima preguntare adecuadamente los siento... por lo pronto ya la hicee y si me salio ^^' pero gracias de todos modos
 
hola disculpa quisiera ver si me pueden ayudar a hacer un transmidor de FM y si tuvieran algun diagrama para mas ayuda gracias..
muy bueno este foro jesus mg
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola, antes que nada gracias por la ayuda para el foro, bien pues tengo un gran duda y espero me puedas ayudar.
veamos: tengo un nobreake para pc y lo que quiero hacer es poder modificarlo para instalarlo en un auto, se que es mas facil conseguir un conversor solo quiero saber si es posible adaptarlo o no. gracias nuevamente y espero tu respuesta, de ser positiva te agradeceria orientacion.
Hola, que tal?

Si se debe poder, pero necesitas el conocimiento suficiente para identificar cada parte del circuito del nobreak para poder modificarlo sin dañarlo, si no te crees que tienes ese nivel de conocimiento mejor no le metas mano, terminarías sacando humito.

Saludos!
 
tengo un proyecto en mente para la construccion de una antena para recepcion de señal wiffi, esta casi estructurado por un manual como hacerlo, solo q me atoro en algunas partes y no la luedo terminar, si pudieras posteo el archivo para q me ayudes, gracias.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola puedes ayudarme con este proyecto? http://www.ba-k.com/showthread.php?t=1241740 te pongo el link del post que puse para no explicar todo de nuevo porque hasta subi una foto, disculpa la molestia, me gusta mucho la electronica pero a veces me pierdo, echale un vistazo cuando tengas tiempo, muchas gracias.
Necesitas comentar que conocimientos tienes, para poder ofrecerte una solución de acuerdo a lo que sabes.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
tengo un proyecto en mente para la construccion de una antena para recepcion de señal wiffi, esta casi estructurado por un manual como hacerlo, solo q me atoro en algunas partes y no la luedo terminar, si pudieras posteo el archivo para q me ayudes, gracias.
La única forma de obtener ayuda es preguntar específicamente acerca de lo que necesitas. Así nada mas pues no se puede.

Saludos!
 
Mis conocimientos sobre electronica son basicos, pero puedo armar un circuito con solo ver el diagrama, o sea que se leer simbolos electronicos, interpretarlos y ejecutarlos, soldar componentes, identificarlos, etc, he estudiado electronica digital y analogica, mi problema en este proyecto es que no se que etapas poner y como unirlas, gracias por leerme.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Mis conocimientos sobre electronica son basicos, pero puedo armar un circuito con solo ver el diagrama, o sea que se leer simbolos electronicos, interpretarlos y ejecutarlos, soldar componentes, identificarlos, etc, he estudiado electronica digital y analogica, mi problema en este proyecto es que no se que etapas poner y como unirlas, gracias por leerme.
Hola, puedes usar un circuito como el que se muestra con un LM555 para conseguir el tiempo que necesitas.
Usarias el que trae relevador.

Despues usarias un circuito de dimmer como el de este diagrama

Solo que, en lugar de conectar tu bobina directo al dimmer, conectarías primero al relevador.

Así tendrías un circuito para el dimmer y otro para el tiempo que necesites.

La otra opción es que lo hagas con microcontrolador, pero no se cuales sean tus habilidades en esa área.

Saludos!!!
 
Excelente idea!! muchas gracias, si que puedo hacer esos dos circuitos sin problema alguno, en cuanto a microcontroladores no tengo mucha experiencia, pero igual no me dan miedo, me gusta aprender. Nada mas que en este caso veo una desventaja, ya que el solenoide trabajara mucho, porque es para hacerles un pequeño corte a unas hojas, es decir que trabajara al menos mil veces por dia, soportaria mucho tiempo el relevador asi? no seria mejor que lo manejara el triac directamente? en este caso no se donde colocar el disparo, ya que el tiempo y la potencia (manejando el desfase, para controlar la corriente que llega al solenoide)tambien se maneja en la entrada del triac, gracias y disculpa las molestias.
 

mariotec

Bovino adolescente
hola. ojala me puedas ayudar, necesito un amplificador de audio que pueda soportar 6 bocinas pequellas de 8homios/15wats que me puedas pasar el diagrama para poder construirlo te agradecere el apoyo gracias....
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola. ojala me puedas ayudar, necesito un amplificador de audio que pueda soportar 6 bocinas pequellas de 8homios/15wats que me puedas pasar el diagrama para poder construirlo te agradecere el apoyo gracias....
Hola, que tal?

Solo conectarle 6 Bocinas? Monoaural? o estereo?
o estas pensando hacer un sistema 5.1?

Resolviendo estas preguntas, estaremos mas cerca de tu respuesta,
saludos!
 
Que tal amigo, disculpa estudio en el bachillerato en tecnico en electronica pero necesito de tu ayuda, lo que pasa es k igual k nuestro compañero de arriba, quiero hacer un letretro con leds que diga DIMICO que dure 5 minutos y despues cambie a la palabra MEXICO dura 5 min y vuelve a DIMICO y asi sucesivamente... si me pudieras ayudar te lo agradeceria bastante lo necesito para una exposicion, entiendo diagramas se lo basico de la electronica y por lo que veo creo que necesitare de pic y unos relavadores para los tiempos pero si me ayudaras te lo agradeceria
 

mcpiebot

Bovino adicto
Que tal amigo, disculpa estudio en el bachillerato en tecnico en electronica pero necesito de tu ayuda, lo que pasa es k igual k nuestro compañero de arriba, quiero hacer un letretro con leds que diga DIMICO que dure 5 minutos y despues cambie a la palabra MEXICO dura 5 min y vuelve a DIMICO y asi sucesivamente... si me pudieras ayudar te lo agradeceria bastante lo necesito para una exposicion, entiendo diagramas se lo basico de la electronica y por lo que veo creo que necesitare de pic y unos relavadores para los tiempos pero si me ayudaras te lo agradeceria
Hola, que tal, puedes usar un lm555 en modo astable, conectando un letrero en modo de ánodo común y el otro en modo de cátodo común.

Así en cuanto encienda uno, se apagara el otro. Lo del LM555 pues hay mucha teoría sobre como calcular los valores en la red.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba