Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón

sarizamora

Bovino Milenario
#41
ok propongo 5 puntos que perfectamente se que nunca se cumpliran

que nos organizemos ( esta cabron) y les rompamos la madre a los diputados y senadores....que se extinga el fuero.... que señor senador, señor diputado ni que la chingada son nuestros empleados, o cumplen o se van, si votamos por ellos (aunque no vote por ningun ojete)

que se acabe el presupuesto para los partidos politicos ni un peso de los impuestos a ninguno, veran como de volada se acaban todos los dinosaurios y peleles

que el presidente en turno cumpla cabalmente con las promesas y si no que renuncie, tiene dos años para demostrar que viene a trabajar y si no fuera el que sigue

que se acaben los altos sueldos del ife que son humillantes para la mayoria de los mexicanos,


y lo mas importante que nos comprometieramos como nacion a trabajar, a no ver la paja en el ojo ajeno cuando tenemos un arbol del tule sobre nosotros,

Yo te apoyo!!!, tienes buenas propuestas!!:vientos::vientos::vientos: para los que decían ¿que proponen si tanto se quejan? ahi tienen una muy buena propuesta.. digo, es mi opinion!
 

sadac17

Bovino de la familia
#44


Bueno, me parece correcto. Que lo corran. ¿Y a quién pones?, ¿quién es tu gallo?.

Los del partido colorado, han demostrado ser excelentes gobernantes, se salen con la suya y nadie les dice nada. La saben hacer y buena. Y a como van serán poder en dos años.

A los amarillos, se traicionan y venden el alma al diablo por unos pocos pesos.

A los azules, que no saben que hacer con el poder.

O a los verdes, que si saben administrar el partido como empresa familiar.

O los naranjas que siguien siempre andar de chicles para conservar el regístro.

No sean ilusos. Una cosa es estar en el poder y otra ser Juan pueblo (y no Juanito).
La única forma de mejorar las condiciones es volverte parte de la clase dorada.


En México, vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Hasta la fecha nunca he trabajado para gobierno, y la verdad ya me arrepiento. De fregado no salgo.

4 mil pesos no me irian nada mal. La verdad es que los necesito mucho. Más que nunca. Entre balas, muertos y soldados no se puede hacer nada, más que estar pegado a la computadora escribiendo tarugadas.

¡Saludos a todos! ésto se pone mejor que las telenovelas del canal de las estrellas (maravilloso canal).

Ahora dí que trabajo para Telerrisa.
Que forma tán patética de evadir las preguntas que te hice...

¿Ya ven?, empiezan sabrosos y acaban mudos...

Pena ajena....
 

Black Wings

Bovino de la familia
#45
OK ya entendí, parece que solo vieron el primer comentario que puse y no el ultimo, es el #18.

chale con ustedes.
Yo te encargo el post que te puste antes con fuentes por favor, gracias:
http://ba-k.com/showpost.php?p=10481576&postcount=19




Bueno, me parece correcto. Que lo corran. ¿Y a quién pones?, ¿quién es tu gallo?.

Los del partido colorado, han demostrado ser excelentes gobernantes, se salen con la suya y nadie les dice nada. La saben hacer y buena. Y a como van serán poder en dos años.

A los amarillos, se traicionan y venden el alma al diablo por unos pocos pesos.

A los azules, que no saben que hacer con el poder.

O a los verdes, que si saben administrar el partido como empresa familiar.

O los naranjas que siguien siempre andar de chicles para conservar el regístro.

No sean ilusos. Una cosa es estar en el poder y otra ser Juan pueblo (y no Juanito).
La única forma de mejorar las condiciones es volverte parte de la clase dorada.


En México, vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Hasta la fecha nunca he trabajado para gobierno, y la verdad ya me arrepiento. De fregado no salgo.

4 mil pesos no me irian nada mal. La verdad es que los necesito mucho. Más que nunca. Entre balas, muertos y soldados no se puede hacer nada, más que estar pegado a la computadora escribiendo tarugadas.

¡Saludos a todos! ésto se pone mejor que las telenovelas del canal de las estrellas (maravilloso canal).

Ahora dí que trabajo para Telerrisa.

Aparte de evadir de forma por demás pusilánime las preguntas de Sadac, es una lástima ver que no encuentras una forma más débil de "defender" al etílico liliputense que se auto-nombra "presidente del empleo" que decir "¿qué otro gallo lo haría?"

Si vas a limitar tu cosmovisión a mirar a otros partidos y candidatos y no a formar y reformar tu criterio como un ciudadano al cual le tiene que responder el gobierno federal, y que está en su derecho de EXIGIR las mejores condiciones de vida como persona y como país, tal como dicta el artículo 39 constitucional, entonces no hay forma de ayudarte.

Tratar de dar "indulgencia" al etílico liliputense tratando de calumniar a los demás partidos es negarse a ver la realidad de la deficiente y nefasta actual administración, es negarse a ver la violencia, negarse a ver el hambre, negarse a ver la pobreza, negarse a ver la deficiente educación, negarse a ver la nefasta administración del erario.... todos esos números y fuentes los puedes ver en el post que le puse también a ajtzak: http://ba-k.com/showpost.php?p=10481576&postcount=19

A veces da miedo ver esa necedad a mantener el status quo por mas que nos esté dando en la madre :( con su perdón por la expresión pero no hay otra forma de decirlo sin que sea tan real
 

gus10

Bovino maduro
#46
Lo más cómico es que, o nos cree ilusos, o él lo es....(voy por lo segundo, y por lo de los $4,000 pesos también)...

Por partes...

1.-¿Qué no las secretarias de estado son dirigidas,administradas y nombradas desde la presidencia?...

2.- ¿Que no el poder judicial, al igual que el legislativo pasa por el palomeo de la presidencia y de la cúpula que lo titiritea?...

3.- ¿Qué no los gobiernos municipales, estatales y locales ejercen con el presupuesto que los cómplices del enano al que defiendes en todos los posts,(y que seguro te migajea para que lo hagas) le otorgan?

¿Qué hacer con la pelota prestada y el campo de otro?

4.- ¿Qué no los problemas torales en México son de INSEGURIDAD Y ECONOMIA, que no estos papeles los maneja en Ejecutivo, o los diputados lo hacen....?

Díles a los que te contratan que un cursito no te vendría mal...

Si eres parte del gobierno y no haces tu labor, eres cómplice.




Y cuando la sociedad ejerce su derecho que responsablemente le corresponde con los medios que la Constitución le otorga es señalada, reprimida y vista como "revoltosa e izquierdista", y relegada a un esquema de cual ya no se puede mover...

Un cursito, uno nomás, y a desquitar los $4,000 pesos...

También te hace falta un curso amigo...

El primer punto que tocas esta bien las Secretarias son del Ejecutivo y Calderon como máximo representante del ejecutivo tiene la responsabilidad sobre ellas.

El segundo punto de verdad no se exactamente lo que quieres decir ya que el judicial ni el Legislativo se eligen bajo el Ejecutivo, es más ni le rinden cuentas a él.

El tercero ¿Sabes como se formula primero un presupuesto?, bueno pues las entidades mandan su presupuesto y el ejecutivo es el encargadso de reunirlos y aprobarlos, recortarlos, etc. y al final formula su famosa Ley de Ingresos y Egresos que al final la aprueban las Camaras, ok? ¿En quién queda la decisión final? Es un trabajo en conjunto y no solo recae en una sola persona...

El cuarto y en el que mas pena me das y lo digo porque intentas correguir a alguien pero aparte lo haces en mal plan recomendandole cursos (que buena falta te hacen) ... es el de la inseguridad, sabes quien es el encargado de sancionar y hacer que las leyes se cumplan!! si el Judicial y si hablas de Inseguridad también responsable...

Ah y que poco analisis asi de facil Inseguridad y Educación, y los diputados que se supone que tiene que representar al pueblo no lo hacen... yo que sepa hay muchisimos más problemas que también expresan los ciudadanos además de inseguridad y educación a sus diputados y no se les escucha... y que es trabajo de los diputados no del ejecutivo.

Haber si muy sabroso tu también... y voy por $4,000 jejejeje
 

susto

Bovino maduro
#47
Ocho de cada 10 ciudadanos mexicanos en edad de ejercer su derecho a voto no votaron por calderón en las pasadas elecciones presidenciales, de 2006.
De acuerdo a el Universal, en un análisis realizado al PREP, una vez terminado el 98% de las casillas computadas, la participación ciudadana llegó a niveles del 58 % (redondeamos a 60), es decir, 6 de cada 10 ciudadanos fueron a votar.
De esos 6 ciudadanos que llegaron a ejercer su derecho a voto, solamente el 35% "votó" por Calderón (Lo pongo entre comillas por que aún el día de hoy ha sido infinitamente cuestionada esa presidencia), lo cual significa que de esos 6 ciudadanos, 2 votaron por Calderón.
No es de sorprender que ocho de cada 10 ciudadanos reprueben a Calderón, dadas las cifras dadas y perdonen la rebuznancia, lo que me sorprende en verdad que esa cifra de 2 de cada 10 que votaron por calderón aprueben de cierta manera la gestión presidencial, dado el caos en el que nos ha sumergido dicho personaje.
 
#48
Para el que se conforma con migajas.

Poder Público
El máximo ordenamiento jurídico de nuestro país, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, del cual dimana todo poder público y se instituye para beneficio de éste, quien además tiene el derecho inalienable de alterar o modificar en todo tiempo la forma de su gobierno.
El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la Constitución Federal y las particulares de los Estados.
El Supremo Poder de la Federación se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


ARTÍCULO 89.-​
Las facultades y obligaciones del Presidente son las
siguientes:

I.​
Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión,
proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia;

II.​
Nombrar y remover libremente a los secretarios del despacho, remover a los
agentes diplomáticos y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y
remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o
remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;

III.​
Nombrar los ministros, agentes diplomáticos y cónsules generales, con
aprobación del Senado;

IV.​
Nombrar, con aprobación del Senado, los Coroneles y demás oficiales
superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, y los empleados
superiores de Hacienda;

V.​
Nombrar a los demás oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Nacionales, con arreglo a las leyes;

VI.​
Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y
disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de
la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de
la Federación;

VII.​
Disponer de la Guardia Nacional para los mismos objetos, en los términos
que previene la fracción IV del artículo 76;

VIII.​
Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos, previa ley
del Congreso de la Unión;

IX.​
Designar, con ratificación del Senado, al Procurador General de la
República;

X.​
Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, así como
terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y
formular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la
aprobación del Senado. En la conducción de tal política, el titular del Poder
Ejecutivo observará los siguientes principios normativos: la autodeterminación
de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la
proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones
internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación
internacional para el desarrollo; y la lucha por la paz y la seguridad
internacionales;

XI.​
Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias, cuando lo acuerde la
Comisión Permanente;

XII.​
Facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito
de sus funciones;

XIII.​
Habilitar toda clase de puertos, establecer aduanas marítimas y
fronterizas, y designar su ubicación;

XIV.​
Conceder, conforme a las leyes, indultos a los reos sentenciados por
delitos de competencia de los tribunales federales y a los sentenciados por
delitos del orden común en el Distrito Federal;

XV.​
Conceder privilegios exclusivos por tiempo limitado, con arreglo a la ley
respectiva, a los descubridores, inventores o perfeccionadores de algún ramo
de la industria;

XVI.​
Cuando la Cámara de Senadores no esté en sesiones, el Presidente de la
República podrá hacer los nombramientos de que hablan las fracciones III, IV y
IX, con aprobación de la Comisión Permanente;

XVII.​
(Se deroga)

XVIII.​
Presentar a consideración del Senado, la terna para la designación de
Ministros de la Suprema Corte de Justicia y someter sus licencias y renuncias a
la aprobación del propio Senado;

XIX.​
(Se deroga);

XX. Las demás que le confiere expresamente esta Constitución
http://www.presidencia.gob.mx/mexico/?contenido=15005

Ahí está para el o los que quieren tratar a cuerpo de rey parásito a Calderon, el señor no cumple con lo dispuesto, ni modo que se ampare diciendo que cometió fraude y no es el presidente para cumplir la ley aiga sido como aiga sido.

$80 diarios, $4000 al mes o su torta de tamal y chesco....me dan asco, se venden y conforman con una miseria, y se creen mucho porque "su presidente" si les dió chamba. Esa mediocridad truena el sistema.
 

gus10

Bovino maduro
#49
http://www.presidencia.gob.mx/mexico/?contenido=15005

Ahí está para el o los que quieren tratar a cuerpo de rey parásito a Calderon, el señor no cumple con lo dispuesto, ni modo que se ampare diciendo que cometió fraude y no es el presidente para cumplir la ley aiga sido como aiga sido.

$80 diarios, $4000 al mes o su torta de tamal y chesco....me dan asco, se venden y conforman con una miseria, y se creen mucho porque "su presidente" si les dió chamba. Esa mediocridad truena el sistema.
Oye es que lo peor de todo este texto es que si ha hecho todo esto... y es porque lo tiene que hacer, yo creo que te equivocas en tocar estos puntos lo criticable a Calderón son los malos manejos administrativos al tomar decisiones y estrategías equivocadas, pero si ha designado a sus secretarios, nombro al jefe del ejercito, ha declarado al guerra en nombre de E. U. M. a el narcotrafico, etc. etc. realmente si lo ha hecho.

Y no lo defiendo pero también en donde quedan los demás poderes que nos joden como país, es más los demás presidentes que son todavía más responsables de los problemas del país..
 
#50
Oye es que lo peor de todo este texto es que si ha hecho todo esto... y es porque lo tiene que hacer, yo creo que te equivocas en tocar estos puntos lo criticable a Calderón son los malos manejos administrativos al tomar decisiones y estrategías equivocadas, pero si ha designado a sus secretarios, nombro al jefe del ejercito, ha declarado al guerra en nombre de E. U. M. a el narcotrafico, etc. etc. realmente si lo ha hecho.
Y no lo defiendo pero también en donde quedan los demás poderes que nos joden como país, es más los demás presidentes que son todavía más responsables de los problemas del país..[/
Y también a asistido a su oficina y dado discursos. NO ha hecho algo realmente bueno para sus patrones=el pueblo. Sus políticas demasiado cantadas de elevar los impuestos y al ver que no funcionan puede retractarse...no lo ha hecho; puede remover y sancionar a su secre Horcasitas ...no lo ha hecho; remover al secretario de educación que está ahí por compadrazgo y conveniencia política...tampoco lo hace.
Su supuesta guerra-pretexto para militarizar el país y evitar levantamientos y manifestacioens sólo han traido desgracias a los ciudadanos y el narco sigue creciendo. Una cosa es cometer errores, otra pendejadas; pero lo que hace Calderon es con maña y a beneficio propio y de sus socios. ¿acaso el despido injustificado de miles de sindicalistas eléctricos y mineros es una excelente estrategia para generar empleos y elevar la economia del país? Es absurdo e indefendible.

Ni modo, deberían apostar al "mundial" y a las sectas; siempre les han dado resultado, las juventudes actuales estan aletargadas y desorientadas´(¿más fácil lo quieren?) y los oportunistas que roban ideas y hacen sondeos de los foros son demasiado pendejos para determinar que el viejo método es el mejor...imbéciles, ni fusilarse las ideas saben.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#51
Mis compañeros defensores del Sr. Chaparro... Mejor desistan, no hay manera de que lo hagan el Sr. solito se las echa al cuello.

AlexAv.

Gracias por los datos.
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#52
No me sorprende que 2 de cada 10 aun lo califiquen, seguro seran sus complices y aun eso lo dudo pues ya no muchos estan de acuerdo con el
 

Ajtzak

Bovino maduro
#53
Yo te encargo el post que te puste antes con fuentes por favor, gracias:
http://ba-k.com/showpost.php?p=10481576&postcount=19
Veamos.

1.- si, si la es, lo único que hizo fue picar el avispero.
2.- en parte, el desempleo también se vio influenciado por la crisis en E.U. además, no se cada cuanto tiempo se cumple un ciclo en el sistema capitalista el cual inevitablemente lo hace desbalancearse.
3.- si, también la es, como le dije a alihanz, la carencia sociocultural de muchas personas en México podría solucionarse con una educación de calidad, lo cual parece no importarle al Estado, aunque cabe mencionar que muchos de los estudiantes no le dan la seriedad necesaria a su carrera académica (y si, alguna ves fui uno de esos), pero bueno, el Estado el Estado.
4.- lo mismo..........

Mejor aquí le paro, pues cualquier decision tomada por el Estado afecta directamente a su población, a ver.

El problema de la pobreza se lo adjudico a:
- Educación de mala calidad, la cual es regulada por la SEP y a esta misma la regula el Estado.
- Nula plantificación familiar (lo que hace que las parejas tengan hijos a lo desgraciado), de la cual debería encargarse el sector salud, al cual regula es Estado. Igual y si tienes estabilidad económica no hay bronca.
- Television (principalmente Televisa y tv azteca, que son las que mas frecuenta la sociedad mexicana) que ni siquiera alcanza la categoría de "pésima", regulada por la COFETEL que es regulada por el estado.

El problema de la economía va mas o menos por lo mismo.
El TLC, la marcada preferencia al gran capital (por eso lo de "ultra derecha"), impuestos y tramitologia infinita a pequeñas y medianas empresas.
Sobre la inseguridad no se muy bien que onda con eso, pero ¿que mas da?, igual ya sabias lo que iba a responder.

Bueno... ahora ya me quedo clarisimo que toda la responsabilidad y la culpa es del Estado, de Calderón principalmente, entonces ¿que onda? ¿que hacemos?

¿estudiamos?
¿nos resignamos?
¿que la sociedad sea partícipe en la elaboración de una nueva constitución?
¿no volver a votar nunca?
¿votar por los partido pequeños?
¿matamos a Calderón?
¿golpe de Estado?
----------------------------------------------------------------------------
Por cierto, que no se nos olvide el punto de este tema.
Yo estoy entre los 8 de cada 10 ciudadanos que reprueban a Calderón.
 

tonyto70

Bovino de alcurnia
#54
ok



Bueno, me parece correcto. Que lo corran. ¿Y a quién pones?, ¿quién es tu gallo?.

Los del partido colorado, han demostrado ser excelentes gobernantes, se salen con la suya y nadie les dice nada. La saben hacer y buena. Y a como van serán poder en dos años.

A los amarillos, se traicionan y venden el alma al diablo por unos pocos pesos.

A los azules, que no saben que hacer con el poder.

O a los verdes, que si saben administrar el partido como empresa familiar.

O los naranjas que siguien siempre andar de chicles para conservar el regístro.

No sean ilusos. Una cosa es estar en el poder y otra ser Juan pueblo (y no Juanito).
La única forma de mejorar las condiciones es volverte parte de la clase dorada.


En México, vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
Hasta la fecha nunca he trabajado para gobierno, y la verdad ya me arrepiento. De fregado no salgo.

4 mil pesos no me irian nada mal. La verdad es que los necesito mucho. Más que nunca. Entre balas, muertos y soldados no se puede hacer nada, más que estar pegado a la computadora escribiendo tarugadas.

¡Saludos a todos! ésto se pone mejor que las telenovelas del canal de las estrellas (maravilloso canal).

Ahora dí que trabajo para Telerrisa.

sabes a quien propongo? a ningun culero que este en un partido politico con sus honrosas excepciones que si las hay aqui no necesitas ser politico para saber yo pondria a un hampon bien hecho pero el detalle es que no creo que le interese

carlos slim es un ilustre empresario que ha hecho un dineral si con apoyo en la honrosa cultura del no pago de impuestos pero lee su historia antes de telmex, siempre fue un exelente administrador, aplicalo y veras, y sabes cual es su filosofia? no explotar al trabajador lo que sea de cada quien les paga un dineral a los empleados, pero tambien les exije un buen, simplemente un dia platica con un empleado de telmex y veras tienen muchos privilegios pero de que le chingan le chingan o los corren, aun y con su sindicato poderoso, por que esa es la cultura del TRABAJO algo no muy arraigado en la cultura mexicana ( ya ves a los de la cia. de luz.... no trabajaban pero cobraban a madres) me agrada lo desprendido que es, pero es desprendido con los necesitados en desgracia o con las causas sociales, eso habla que aparte de ser una maquina de hacer dinero aun conserva los setimientos por las personas ajenas,

ricardo salinas ese hampon roba al pobre vendiendole carisimo pero al igual que slim es un rey midas, lo que toca produce dinero a fuerza, y lo mejor es que es desprendido no te regala nada pero pone todo su ejercito comerical a favor de los necesitados, solo date una vuelta en un moviemiento azteca aunque es dinero de los que apoyan y no de el, si se encarga de revisar que el dienro se aplique como se debe, y si no no vuelven a apoyarlos jamas, aparte de robar chingon al jodido hace buenas obras, como ejemplo la escuela que tiene, es de alta exelencia y les paga a los estudiantes todo desde el uniforme hasta el pasaje, ojala y mas de ellos hubiera en este pais... ese es mas hambreador con sus empleados pero aun asi paga bien y requiere unicamente gente preparada, tambien entiendeme algo si x persona es un parasito que nunca ha trabajado no tiene estudios y mucho menos experiencia no me digas que le daria el puesto de gerente de una elektra por ponerte un ejemplo, si quieres tener un buen sueldo debes estar preparado, no hay que pedirle peras al olmo, en cambio en la politica aunque no sepas leer ni escribir eres senador ( verdad ex senadora micaela aguilar gonzalez ) claro del pan a la cual tuvieron que enseñarle a leer y a escribir por que no sabia y no lo digo con el animo despectivo lo digo por que una persona con esas carcteristicas no puede ocupar un puesto tan importante en el pais, y conste la ex senadora no es de ninguna comunidad indigena o marginada, en esas comunidades hay gente muy preparada mas incluso que muchos de nosotros

y si quieres que te proponga un politico de respeto a mi juicio

el gobernador de chiapas jaime sabines

mis respetos para ese señor sin politica barata ni sucia ha hecho un chingo por su estado, de verdad lo adoran en chiapas, ese señor si que trabaja, de el deberian aprender la bola de hijos de puta de los diputados y senadores zanganos infelices que nos cuestan mas de 140 000 pesos por mes mutiplicado por 500... eso es no tener madre no conozco y no he conocido un buen diputado ni senador y creeme que no soy soy tan joven eh?

de ahi no conozco otra persona que pudiera ocupar ese puesto, desgraciadamente en este pais estamos bajo los huevos de los partidos politicos y nosotros aguadandoles mas el caldo, conozco gente que mataria ´si hablas mas del partido de su militancia o preferencia aunque no saben ni que pedo ellos lo apoyan a muerte...la pregunta es ...como los haremos cambiar de opinon?...los perros aren los ojos a los 15 dias los pendejos nunca
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#55
A mi lo que me sorprende es que no sean 10 de 10.

Esos otros dos han de vivir en foxilandia 2.0
 

Black Wings

Bovino de la familia
#56
Veamos.

1.- si, si la es, lo único que hizo fue picar el avispero.
2.- en parte, el desempleo también se vio influenciado por la crisis en E.U. además, no se cada cuanto tiempo se cumple un ciclo en el sistema capitalista el cual inevitablemente lo hace desbalancearse.
3.- si, también la es, como le dije a alihanz, la carencia sociocultural de muchas personas en México podría solucionarse con una educación de calidad, lo cual parece no importarle al Estado, aunque cabe mencionar que muchos de los estudiantes no le dan la seriedad necesaria a su carrera académica (y si, alguna ves fui uno de esos), pero bueno, el Estado el Estado.
4.- lo mismo..........

Mejor aquí le paro, pues cualquier decision tomada por el Estado afecta directamente a su población, a ver.

El problema de la pobreza se lo adjudico a:
- Educación de mala calidad, la cual es regulada por la SEP y a esta misma la regula el Estado.
- Nula plantificación familiar (lo que hace que las parejas tengan hijos a lo desgraciado), de la cual debería encargarse el sector salud, al cual regula es Estado. Igual y si tienes estabilidad económica no hay bronca.
- Television (principalmente Televisa y tv azteca, que son las que mas frecuenta la sociedad mexicana) que ni siquiera alcanza la categoría de "pésima", regulada por la COFETEL que es regulada por el estado.

El problema de la economía va mas o menos por lo mismo.
El TLC, la marcada preferencia al gran capital (por eso lo de "ultra derecha"), impuestos y tramitologia infinita a pequeñas y medianas empresas.
Sobre la inseguridad no se muy bien que onda con eso, pero ¿que mas da?, igual ya sabias lo que iba a responder.

Bueno... ahora ya me quedo clarisimo que toda la responsabilidad y la culpa es del Estado, de Calderón principalmente, entonces ¿que onda? ¿que hacemos?

¿estudiamos?
¿nos resignamos?
¿que la sociedad sea partícipe en la elaboración de una nueva constitución?
¿no volver a votar nunca?
¿votar por los partido pequeños?
¿matamos a Calderón?
¿golpe de Estado?
----------------------------------------------------------------------------
Por cierto, que no se nos olvide el punto de este tema.
Yo estoy entre los 8 de cada 10 ciudadanos que reprueban a Calderón.
Para no hacer mas debate del que se ocupa y estando de acuerdo que las políticas económicas, empresariales, sociales, judiciales y fiscales que calderón ha propuesto o implementado son nefastas y nos han afectado como país, los recursos de nosotros los ciudadanos son muchos para manifestar nuestra inconformidad o hacer efectivo el artículo 39 constitucional:

* Huelgas
* Marchas
* Plantones
* Comités ciudadanos
* Manifestaciones pacíficas
* Asociaciones civiles
* Marcos de diálogos con los poderes de la nación
* IFAI (aunque se que deja mucho que desear)
* Denuncias
* Exposición de casos con media local o nacional o por la web (probablemente lo más efectivo que tenemos por el momento)

Y varias otras más, el "chiste" está en saber que está mal pero no hacer nada por manifestar nuestra inconformidad y sólo aguantar estoicamente como bovino listo para el matadero. Es organizarse, unirse, manifestare, hacer público casos de corrupción, delitos, fiascos y fraudes porque es el anonimato de todo esto lo que le permite al etílico liliputense seguir en la titularidad del poder ejecutivo.

No hay que callarse, es así de fácil.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#58
los dos que lo apoyan debe ser su esposa y su cuñado,ah y bueno el "panista" que no es "panista" que anda dice y dice que la culpa es nuestra.
 

sadac17

Bovino de la familia
#59
También te hace falta un curso amigo...
Estás retado a debate público donde demuestres que necesito un curso...

Espero respuesta....

El segundo punto de verdad no se exactamente lo que quieres decir ya que el judicial ni el Legislativo se eligen bajo el Ejecutivo, es más ni le rinden cuentas a él.
La evocación de la lógica formal choca con la diversificación evidencial de lo contrario, si; la ley dice que no dependen del Ejecutivo, pero en la realidad tenemos en fondo y forma evidencias de la supeditación y el contubernio...

Es entendible que en el mundo en el que vives estos poderes están separados, empero el prágmatismo utilitarista ha terminado por crear una evidencia lúdica alterna a lo que tu mentecita aldeana alcanza a entender...

No te culpo, no hay una democratización neuronal ni se juzga la debilidad que la sinapsis ausente genera en tu masa encefálica....

El tercero ¿Sabes como se formula primero un presupuesto?, bueno pues las entidades mandan su presupuesto y el ejecutivo es el encargadso de reunirlos y aprobarlos, recortarlos, etc. y al final formula su famosa Ley de Ingresos y Egresos que al final la aprueban las Camaras, ok? ¿En quién queda la decisión final? Es un trabajo en conjunto y no solo recae en una sola persona....
¿Mas lógica formal? ¿te queda claro que los diputados estan supeditados a las prevendas que se les dan a cambio de que el presupuesto sea editado a placer de una sola persona, o crees que actuan bajo códigos emanados de la Ley de Servidores Públicos?

He hecho por más tres años presupuestos para DELEGACIONES completas, y tengo 20 años de participar en más de 300 POAS chavo...

Cuando gustes nos reunímos y te muestro mis nombramientos como asesor en la materia y como Jefe de Desarrollo y Fomento Económico,(cargo que ocupe en el 2007) en la Delegación Venustiano Carranza...

Pero después no llores si te sientes minimizado....

El cuarto y en el que mas pena me das y lo digo porque intentas correguir a alguien pero aparte lo haces en mal plan recomendandole cursos (que buena falta te hacen) ... es el de la inseguridad, sabes quien es el encargado de sancionar y hacer que las leyes se cumplan!! si el Judicial y si hablas de Inseguridad también responsable... .
Si, pero el Judicial, como ya te expliqué,( y espero esa sinapsis ausente no afecte tu percepción de lo anterior) está supeditado a el Ejecutivo, la prueba más clara son los laudos a favor de la gente del enano que despacha en los Pinos, (empezando por él), y el cinismo para manipular elecciones omitiendo el causal de anulación de elección en todos los casos que la ameritaban...

¿O deveras crees autónomo al poder Judicial,?

¿También crees en los Reyes Magos verdad?

¿Te doy pena?, Estás retado desde este momento a un debate público, no lo olvides...

Vamos a ver quien da pena.....

Por otro lado....

El ejercicio sancional es consecuencial, y emana de la evalución primigenia y singular que hace el Ministerio Público de los casos que llegan a ser considerados punibles, así como la regulación de la prevención y readaptacíón social del sujeto en actos de punibildad....

¿Sabes quién se encarga de eso? LA PGR, que seguro la dirige Carmen Salinas...

Te dejo un videíto de la responsabilidad de la PGR en la cuestión de la Seguridad y el Delito...

Pido a Dios que le entiendas...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kKsVseYdSRY[/YOUTUBE]


Haber si muy sabroso tu también... y voy por $4,000 jejejeje
Vamos a ver que tan sabroso, propongo el domingo 21 de Marzo para el debate público....

Por cierto, "haber" es de cantidad y " a ver" es de gramática especulativa...

Hay primarias, usémoslas....
 
Arriba