No nos disparen somos estudiantes

Sa'eed.

Bovino adicto
#41
Me pregunto si saben, o tienen mas o menos una idea de como esta conformado un reten o "filtro" como le gusten decir.

Estos estan formados por almenos 30 elementos del ejercito, mas Federales o ministeriales, Pero estan extendidos cuandomenos 50 metros a lo largo, para poder revisar la mayor cantidad de vehiculos, si Suponemos que los del comienzo, le hacen la parada ( alzan la banderilla o con las lamparas, ) y no se detiene, existe tiempo suficiente como para que los del final procedan a detener.

Tambien, no sabemos como son las calles donde sucedió, pero bueno.
 

ikkifx

Bovino maduro
#42
pues es lamentable, pero q no se supone que el ejercito o cualquier cuerpo policiaco dispara solo y cuando los ataquen, y no antes sin previo aviso....

enfin, una cosa si es segura el ejercito jamas debio salir a las calles, por que es nuestra ultima barrera de defensa y una institucion que se le miraba con muchos respeto a hora al ser expuesta se a vulnerado por estos grupos de choque que provienen del narco y mismos desertores ..................como nacion nos estamos quedando sin la ultima defensa que tiene nuestro pais para proteger esta nacion.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#44
Me pregunto si saben, o tienen mas o menos una idea de como esta conformado un reten o "filtro" como le gusten decir.

Estos estan formados por almenos 30 elementos del ejercito, mas Federales o ministeriales, Pero estan extendidos cuandomenos 50 metros a lo largo, para poder revisar la mayor cantidad de vehiculos, si Suponemos que los del comienzo, le hacen la parada ( alzan la banderilla o con las lamparas, ) y no se detiene, existe tiempo suficiente como para que los del final procedan a detener.

Tambien, no sabemos como son las calles donde sucedió, pero bueno.
Pues por lo menos en mi ciudad hay muchos retenes de 5 a 6 soldados, y a veces te encuentras con los 30 que mencionas, y por lo general bloquean las calles, no nada más por donde pasas si no tambien los del costado (ponen conos y letreros nada luminosos) para obligarte a pasar por ellos. Pero si... en cada lugar es diferente cuando no deberia.
 
B

Bennu71

Visitante
#45
Me pregunto si saben, o tienen mas o menos una idea de como esta conformado un reten o "filtro" como le gusten decir.

Estos estan formados por almenos 30 elementos del ejercito, mas Federales o ministeriales, Pero estan extendidos cuandomenos 50 metros a lo largo, para poder revisar la mayor cantidad de vehiculos, si Suponemos que los del comienzo, le hacen la parada ( alzan la banderilla o con las lamparas, ) y no se detiene, existe tiempo suficiente como para que los del final procedan a detener.

Tambien, no sabemos como son las calles donde sucedió, pero bueno.
Y tambíen sabes que los retenes son anticonstitucionales por donde le quieras ver, en la nota no le hicieron la parada no alzaron banderilla lamparas o alguna vela, el error de estos chavos fue tratar de regresar para no pasar el reten.
 

heavymeza

Bovino adicto
#46
Me pregunto si saben, o tienen mas o menos una idea de como esta conformado un reten o "filtro" como le gusten decir.

Estos estan formados por almenos 30 elementos del ejercito, mas Federales o ministeriales, Pero estan extendidos cuandomenos 50 metros a lo largo, para poder revisar la mayor cantidad de vehiculos, si Suponemos que los del comienzo, le hacen la parada ( alzan la banderilla o con las lamparas, ) y no se detiene, existe tiempo suficiente como para que los del final procedan a detener.

Tambien, no sabemos como son las calles donde sucedió, pero bueno.
Creo que en general si tenemos "más o menos una idea".
Cuando estaba trabajando en México solía salir mucho de viaje en el auto de la empresa y me tocaron innumerables retenes, ninguno tan grande como el que mencionas, a lo mucho de 10 a 12 personas, a veces federales, a veces militares, colocados por lo general en los límites de cada estado.
Es inconstitucional porque se opone directamente al artículo 11 de la Carta Magna:

ARTICULO 11. TODO HOMBRE TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVO-CONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS.
(MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/12.htm?s=

Tan simple como eso.
 

ikkifx

Bovino maduro
#47

Bueno y no nos olvidemos de los retenes puestos por la delincuencia haciéndosepasar por la milicia, secuestrando y jodiendo gente. Como chingados saber cuándoes un reten real y cuando no?? De todas maneras para donde nos hagamos nos vana chingar..... Esto será siempre una ruleta, no hay vuelta de hoja y nisiquiera ya es un punto de discusión necesario, el ejército debe de regresar asus cuarteles y la policía debe evolucionar, pero sobre todo el gobiernos ynosotros los ciudadanos debemos presionarlos más para que de una vez por todasse les quite el dinero a estos delincuentes y a todos los que les ayudan alavarlo. Joder dejar de estar subyugados por los EUA y joderles su negocio dearmas y droga, dejando de ser su patio trasero donde pueden ensuciar y echar loque no les sirve, llevándose el dinero limpio.
 

JRO

Bovino de la familia
#49
...... aqui en mi ciudad, estan pagando 500 pesos por ir a manifestarse en contra de los soldados ...
Y en mi ciudad les pagan a los soldados $500 pesos por asesinar estudiantes. Es un juego entre ellos para ver quien mata más.

les aseguro que este par de situaciones, para mi son de asombro

no porque no lo crea, al contrario, sino porque todo mundo tiene informacion de ganar dinero menos yo, jajaja

no, ya fuera de broma, en serio, esto lo he oido o visto en noticias, pero que en alguna ocasion a lo largo de mi vida (y que ha sido bastante), jamas, pero jamas alguien se acerco a mi como para "invitarme" a participar, y platicando con la gran mayoria de las personas que conozco, puedo asegurar que, de todas las personas con las que he platicado y comentado esta situacion, NI una, ni una sola le llegaron directamente a ofrecerles "chamba"

esta canija la situacion, en serio
 

Joker

Moderador risitas
#51
les aseguro que este par de situaciones, para mi son de asombro
Lo mío es mentira, como seguramente también lo es lo otro. Lo hice para que vieran lo fácil que es inventar cosas, mientras no se tenga sustento, uno puede decir cualquier cosa.
 

JRO

Bovino de la familia
#52
Lo mío es mentira, como seguramente también lo es lo otro. Lo hice para que vieran lo fácil que es inventar cosas, mientras no se tenga sustento, uno puede decir cualquier cosa.

gracias Joker, te aseguro que si me tranquilizas, y bastante, ya que tengo mi hijo, el cual, gracias a dios, ya paso la etapa dificil de "pendejismo adolecente", pero esta, como es logico, en la etapa dificil de adulto joven con problemas y responsabilidades, y a la vez, ganas de salir a divertirse
 

gatodi

Bovino adicto
#53
Aunque la version de los militares fuera la buena,¿es acaso esa la forma de proceder?,¿balear estudiantes menores de edad por no detenerse en un reten?,Como bien dicen el Ejercito era la institucion mas respetada de Mexico,que carajos esta pasando con ellos.
pues estamos en un dilema, digo pues aunque creo la historia de los menores que se asustaron, tambien debemos tener en cuenta que ahora ya hay chavitos que so narcos y asesinos pues por la minoria de edad no llegan a pagar sus fechorias, y reconoscamoslo, sean delicuentes, policias militares los gandallas... en la realidad es de los padres que no educan hijos con valores pues cuando crecen no repetan autoridad alguna es mas ni a su madre, y tambien por personas que solo se quedan viendo sin hacer nada cuando suceden las cosas.....
 

Joker

Moderador risitas
#54
gracias Joker, te aseguro que si me tranquilizas, y bastante, ya que tengo mi hijo, el cual, gracias a dios, ya paso la etapa dificil de "pendejismo adolecente", pero esta, como es logico, en la etapa dificil de adulto joven con problemas y responsabilidades, y a la vez, ganas de salir a divertirse
Te estás haciendo viejo :)

Creo que el riesgo que corren los jóvenes es el mismo que corren los adultos, aunque eso depende del estado en que habiten porque sí existe evidencia de escuadrones de la muerte financiados por algunos ediles para que disparen a grupos de jóvenes, sean o no sospechosos. Hace unos meses publiqué una nota al respecto y que pasó sin pena ni gloria, pero que quizás valga la pena resucitar.

Échale un ojo para que sepas como está la situación. Solo haz clic aquí.
 

vicotux

Bovino maduro
#55
Dos muchachos de 15 años en una camioneta, en sábado, de frente tienen a un reten militar, inconstitucionalmente puesto bla bla bla, los chavales se dan la vuelta y esperan que los infelices militares les griten: vayan con Dios, hijos de la Virgen maría bla bla bla.
Entonces esto se resumirá en:
Los militares son unos hijos de la rechingada
Los plebillos no tenían por qué estar en sabado en una camioneta dando la vuelta por los alrededores, siendo que ni siquiera tienen edad legal para manejar
El ejercito debe salir de las calles
La policia debe volver.
Y muchas cosas más que se leerán cuando alguien este de un lado o del otro del tema.
Parcialmente de acuerdo, solo quiero señalar que el hecho de cometer una falta administrativa no es motivo para que te acribillen a tiros..
 

JRO

Bovino de la familia
#56
Te estás haciendo viejo :)

Creo que el riesgo que corren los jóvenes es el mismo que corren los adultos, aunque eso depende del estado en que habiten porque sí existe evidencia de escuadrones de la muerte financiados por algunos ediles para que disparen a grupos de jóvenes, sean o no sospechosos. Hace unos meses publiqué una nota al respecto y que pasó sin pena ni gloria, pero que quizás valga la pena resucitar.

Échale un ojo para que sepas como está la situación. Solo haz clic aquí.
jajaja, no, no me estoy haciendo viejo, YA estoy viejo, jajajajjajaa

y no lo decia porque crea que mi hijo ya la libro solo porque ya no es adolecente, sino que libro, de momento, la tentacion que da el dinero facil, (o sea, que lo enganchen asi), las drogas, etc.

y de que ahora tengo el temor por ser adulto joven, es por que luego las presiones, la falta de dinero para formar familia, terminar su licenciatura, pero a la vez divertirse, etc, ahi es donde yo siento el peligro para aquellos que, ya terminando una carrera, no encuentran trabajo.

saludos
 
#57
El gobierno hace lo que quiere porque sabe que puede, pero gran parte de la responsabilidad de sus actos la tiene el pueblo por no interponerse como tal y exigir la democracia, no ejercemos la unidad y por tanto el golpe no es individual.

¿Hasta cuando dejaremos a un lado la división que nos limita accesar al maximo poder que tiene el pueblo?

Se que es una pregunta bastante amplia pero que puede ser resumida si los objetivos fueran comunitarios.
 

nm00

Bovino adicto
#58
Lo mío es mentira, como seguramente también lo es lo otro. Lo hice para que vieran lo fácil que es inventar cosas, mientras no se tenga sustento, uno puede decir cualquier cosa.
Pues no es mentira, si llego a ocurrir, hubo casos no muy documentados, por motivos obvios no llegaron a oidos de la prensa nacional, y a nivel local la informacion se manejo solo "Lo estrictamente conveniente" para influir en la opinion publica, el resultado fue todo lo contrario,ya que ni la inteligencia les dio a los organizadores de esconderse, son tan descarados que ahi estaban las camionetonas con gente armada informando y girando una que otra instruccion a quien parecia ser la lider de la marcha.

Ojo, no digo que todas hayan sido asi, solo que eso de que hay manifestaciones orquestadas por el crimen, es totalmente veridico.
 

knight_0

Bovino maduro
#59
Va mas allá, Calderón saca a la calle a un ejercito mal capacitado y a lo tarugo, estos son los resultados y no me extrañaría que precisamente este caos fuera la intención desde un principio.
mal capacitado no, al contrario, al ejercito no lo entrenan para ser policia, a ellos los entrenan para matar y en eso son muy buenos, la culpa es de quien los manda a las calles sabiendo eso
 

yabuki1629

Bovino maduro
#60
Pues no es mentira, si llego a ocurrir, hubo casos no muy documentados, por motivos obvios no llegaron a oidos de la prensa nacional, y a nivel local la informacion se manejo solo "Lo estrictamente conveniente" para influir en la opinion publica, el resultado fue todo lo contrario,ya que ni la inteligencia les dio a los organizadores de esconderse, son tan descarados que ahi estaban las camionetonas con gente armada informando y girando una que otra instruccion a quien parecia ser la lider de la marcha.

Ojo, no digo que todas hayan sido asi, solo que eso de que hay manifestaciones orquestadas por el crimen, es totalmente veridico.
aqui en nuevo leon.... a los chavillos les daban 200 pesos y a las señoras 500 y una mochila con utiles escolares..... me toco ver eso cuando estaba visitando a unos camaradas....asi al descaro .....en el dia y con la camioneta (era una sola) llena de mochilas ....buscando gente para los bloqueos.........

a que triste situacion es la que vivimos..........
 
Arriba