No nos disparen somos estudiantes

Joker

Moderador risitas
#1
La última del glorioso ejército mexicano. Qué esperan para regresar a los cuarteles?

Dispara Ejército vs 2 estudiantes de 15 años

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua— “No nos disparen somos estudiantes”, era la súplica de un adolescente de 15 años que fue baleado y golpeado por militares del Ejército Nacional cuando montaban un operativo nocturno en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, denunciaron familiares de los afectados, quienes también interpusieron su queja ante Derechos Humanos.

Leonel Carrillo Pérez viajaba de acompañante con Érick Ramos Villezcas también de 15 años, a bordo de una camioneta tipo Cherokee en la que salieron a pasear la tarde del sábado; poco después de las ocho de la noche recorrían la salida a Chihuahua, cerca del kilómetro 0 de la rúa observaron patrullas y movilización de agentes federales y militares por lo que intentaron regresarse, pero en ese momento fueron agredidos por los soldados.

Aunque la versión policiaca asegura que los menores trataban de huir del puesto de revisión, los impactos que presenta Carrillo Pérez son de frente, uno a la altura del codo provocó que perdiera el brazo derecho, mientras que el segundo tiro entró debajo del pezón derecho perforando el pulmón, hígado y bazo.

Según los testigos, no conformes con haber disparado en contra de los adolescentes, los militares los bajaron a golpes de la camioneta, pateando en el suelo al menor baleado quien posteriormente sería atendido por paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al hospital del ISSSTE donde fue intervenido de urgencia para estabilizarlo y poder llevarlo a la capital.

Familiares del menor baleado acudieron ayer a poner la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en Cuauhtémoc y esperan justicia por parte de la autoridad ya que por ahora Leonel se debate entre la vida y la muerte como causa de las lesiones que le provocaron los soldados.

Consciente, el menor narró a sus padres cómo le pedían al soldado que no les dispararan cuando los militares lo sacaron de la camioneta, esfuerzos en vano, pues no conformes con haberlo baleado, ya en el piso lo patearon, golpeando también al otro adolescente.

Leonel o Leonelín como lo llaman en la familia, es un niño que practica deporte, juega futbol rápido, estudia el primer grado del CBTIS 117 y es el más pequeño de dos hermanos, es un adolescente más bien tímido, su comportamiento es el de cualquier otro menor de su edad y le gusta jugar a la patineta.

Su estado de salud se reporta como grave y ha requerido de diversas intervenciones quirúrgicas, además de que su brazo no pudo ser salvado dado que las lesiones fueron con arma de grueso calibre de las que utiliza el Ejército Mexicano.

Con respecto al adolescente que manejaba la camioneta, fue brutalmente golpeado, pero afortunadamente no recibió ningún balazo.

Indignación y dolor por parte de los familiares que exigen una respuesta por parte de la Milicia, además de que se sancione a él o los responsables del intento de homicidio en contra de los menores, que simplemente se asustaron al ver el operativo, pero que en ningún momento ofendieron o lastimaron a nadie.
 

sadac17

Bovino de la familia
#2
Que terrible...

Los norteamericanos lo dicen, la ONU lo recomienda...

Y el incapacitado mental que gobierna este país sigue montado en su macho....

Pena y asco...
 

R__A

Bovino de la familia
#3
no mms que mal pedo...pinche ejercito se esta llenando de puras analfabetas y bestias (con todo respeto)...y pues ojala que el chavito se recupere...
 
#4
El ejercito nunca debio salir a lo pendejo de sus cuarteles, ahora esto es el pan de cada dia, al final Calderon se ira y los que pagaran seran las fuerzas armadas ya que constitucionalmente no tienen por que estar en las calles.
 

JRO

Bovino de la familia
#7
hijole, a veces uno (al menos yo asi me siento) quisiera ser superman, per ademas, invisible.

tanto la version militar, como la version de ellos, son totalmente diferentes, claro, cada una aplicada mañosamente para poner la situacion a su favor.

el hecho de querer ser asi, superman e invisble, es para que no afecte ninguna cosa (bala, garanada, etc, jejeje) e invisible, para poder hacer alguna grabacion que demuestre como fue la situacion, si se puede evitar algo malo o logico, deslindar responsabilidades legales.

bueno, soñar no cuesta nada.

pero la situacion es que, como esta la situacion en mexico, donde muchos estan metidos hasta el fondo integrando bandas y carteles, inclusive niños cada vez mas chicos, confiandose que no les van a hacer nada, asi como militares que pueden estar ya en niveles de abuso de autoridad, la verdad, cada vez esta mas canijo y la linea correcta se desdibuja cada vez mas.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#9
hijole, a veces uno (al menos yo asi me siento) quisiera ser superman, per ademas, invisible.

tanto la version militar, como la version de ellos, son totalmente diferentes, claro, cada una aplicada mañosamente para poner la situacion a su favor.
Aunque la version de los militares fuera la buena,¿es acaso esa la forma de proceder?,¿balear estudiantes menores de edad por no detenerse en un reten?,Como bien dicen el Ejercito era la institucion mas respetada de Mexico,que carajos esta pasando con ellos.
 

shiver

Baneado :(
#10
hijole, a veces uno (al menos yo asi me siento) quisiera ser superman, per ademas, invisible.

tanto la version militar, como la version de ellos, son totalmente diferentes, claro, cada una aplicada mañosamente para poner la situacion a su favor.

el hecho de querer ser asi, superman e invisble, es para que no afecte ninguna cosa (bala, garanada, etc, jejeje) e invisible, para poder hacer alguna grabacion que demuestre como fue la situacion, si se puede evitar algo malo o logico, deslindar responsabilidades legales.

bueno, soñar no cuesta nada.

pero la situacion es que, como esta la situacion en mexico, donde muchos estan metidos hasta el fondo integrando bandas y carteles, inclusive niños cada vez mas chicos, confiandose que no les van a hacer nada, asi como militares que pueden estar ya en niveles de abuso de autoridad, la verdad, cada vez esta mas canijo y la linea correcta se desdibuja cada vez mas.
Exacto, Por el momento no es posible saber la historia completa.
________________________________________________________
Achingao apoco los chavos de 15 años ya pueden traer camionetas. Que irresponsables los padres.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#11
Aunque la version de los militares fuera la buena,¿es acaso esa la forma de proceder?,¿balear estudiantes menores de edad por no detenerse en un reten?,Como bien dicen el Ejercito era la institucion mas respetada de Mexico,que carajos esta pasando con ellos.
Estaría agradecido, que me expliques como proceder ante una camioneta Cherokee que no se detiene en un filtro militar. cuando tus ordenes son revisar esa camioneta que sigue su marcha.
 

sarizamora

Bovino Milenario
#15
Y mientras los gastos corren por cuenta de los padres, los chicos ahora estan ante un futuro incierto.... ante estas babosadas del ejercito, creo que el gobierno Federal ya deberia andar trabajando en una indemnizacion ademas de un encuartelamiento y castigo hacia sus soladados ignorantes que no saben diferenciar entre un adolescente y un mugre narco!

Ya dije!
 

JRO

Bovino de la familia
#16
lo que me llama la atencion, es que situaciones asi, se podrian evitar si, como se ha visto en estados unidos, en dichos retenes existieran camaras totalmente controladas, asi como en los vehiculos de los militares y/o policias

claro, tambien estoy seguro que habria mucho mas mierda por descubrir, por ambos bandos, inclusive, hasta con la corrupcion que hay, videocintas amañadas, desaparecidas, etc

no se hasta donde ira a parar esto, para mi ya es dificil creer, pues sinceramente, siempre habia confiado que el ejercito de mexico, podia ser de las ultimas instituciones en las que se podia confiar, ahora? al menos para mi, me es muy dificil creer la version de los chavitos, que eran blancas palomas que iban a cantar al coro de la iglesia cuando se encontraron con el demonio.

les aclaro que es sentimiento personal, no defiendo abiertamente al ejercito, ya que tambien ha hecho cosas malas, pero es solo un presentimiento sin validez
 
#17
Pues asi es JRO se podrian evitar o se debio haber evitado, hablo en general con la situación del país, pero bien estamos en este presente caotico, en mi caso no es que le tenga un aprecio al ejercito, si no que tengo un par de amigos en la armada y si me produce un sentimiento cabrón saber que estan en esa situación vulnerable, ¿en que sentido?, pues como ya mencione antes Calderon se ira y ellos al final seran los que paguen, ya que bien se les podria hacer un juicio sumario, tipo Sudafrica.

Se supone que parte del compromiso de Calderon con las fuerzas armadas era darles bases juridicas para poder desempeñar su trabajo en las calles, pero eso no se ha hecho y dudo mucho que se haga, que propicia esto, pues que puedan actuar con total impunidad dado el fuero militar con el que gozan, y digo impunidad por que son muchos casos en los que el ejercito ha cometido atropellos.

No se trata de hechar mierda a las fuerzas armada, bueno yo no puedo, por que se que mis amigos se estan jugando la vida en este desmadre, pero ay tanta corrupción que caray, simplemente yo (y creo que mucha gente) no más no veo como se pueda terminar esto.
 

3.141592

Bovino Milenario
#18
Estaría agradecido, que me expliques como proceder ante una camioneta Cherokee que no se detiene en un filtro militar. cuando tus ordenes son revisar esa camioneta que sigue su marcha.
¿hijo de militar acaso? joven evidencias son evidencias! los impactos fuerón de frente, además las indicaciones son siempre, primero a las llantas si no al motor, nunca a los conductores a menos que estos esten disparando. Este caso me recuerda un suceso en sinaloa, donde un reten balio a una familia completa por que despues de haberlos detenido y hacer una revisión tanto del vehiculo como de la familia, el padre acelero para poder pasar un semaforo y fue ahí donde el ejercito dejo la camioneta como coladera. ¿Su justificación? fue un accidente...

Y a como van las cosas en México, viva la impunidad el abuso y la falta de orden!! amen.
 
#19
Foviac
Bovino de alcurnia

Fecha de ingreso: 06/ago/2007
Mensajes: 3.567


Cita:
Iniciado por Sa'eed.
Les invito un te y pido por favor?
Hay métodos para detener vehículos sospechosos sin disparar un tiro, cadenas, esferas de púas, etc, y el ejercito sabe eso.


Hablan del ejercito y de los chavales, y en que lugar estan los padres, si les va aprestar el carro ( de antemano ya están mal porque van a manejar sin licencia, y hay reglas de transito aquí en México como en cualquier parte del mundo, por ejemplo en EE UU los que viven por haya,saben que no te de ves de bajar del auto porque el policía te pude disparar a matar porque ya eres en ese momento un criminal en potencia un criminal,si vas a prestarle el carro a tu hijo de ves de leerle la cartilla que de ve de hacer y que no, la pregunta es sus papas de dijeron al chavo que hacer si hay un reten? A y de que el gobierno de Fecal esta haciendo taruga das sobre taruga das, es indiscutible, pero sera cierto que cada pueblo tiene el gobierno que merece?
 
#20
Bueno pues tal vez el ejercito disparo contra ellos por que se querían regresar y evitar el reten, lo cual obviamente levanta sospechas, ya se que en la nota dice que la bala entro de frente (osea que los disparos también fueron de frente), pero eso nadie nos lo asegura, a penas viendo los impactos de bala en la camioneta Cheroke.

Ademas ¿que hacian esos niños de 15 años manejando?, yo creia que la edad sacar licencia para conducir era de 16 años.
 
Arriba