No crees en Dios o No crees en la Religion

lrcaos

Bovino maduro
Desde mi punto de vista:

Cifrado en puntos:
1.- Dios no existe., Dios Es, Fue y Sera por los siglos de los siglos.

2.- Dios no es una religion., Dios nos mostro un estilo de vida con su hijo Jesus aqui en la tierra. El es el camino, la verdad y la vida. y si conocieres la verdad, ella misma los hara libre (BIBLIA).

3.- Las religiones se rigen a su estandar el cual en ocasiones aleja alas personas del poder conocer de Dios, el ver lo maravilloso y grande que puede hacer en tu vida.

Yo creo en Dios y Dios no es una religion.

Tu no puedes confiar en Dios si no le conoces, pero cuando experimentamos y conocemos de El, encontramos que es fiel, justo, confiable y es posible acercarsele con confianza...

yo no se que Dios tu tengas, pero quiero decirte que mi Dios es un Dios que de tiempos malos saca cosas buenas, de cosas pequeñas saca cosas grandes, de cosas ordinarias saca cosas extraordinarias, el que despues de una noche tan oscura siempre trae un nuevo y hermosa amanecer., ese es mi Dios.

Lo que digo no es para ofender a nadien, recalco es mi punto de vista
soy CRISTIANO y el conocer de Dios es una etapa que ha cambiado mi vida totalmente y tengo 19 años y gracias a Dios estoy por terminar mi estudios profesioanles...

mucho gusto en comentar y Dios los bendiga.
Amigo, iba a refutar cada uno de tus puntos pero.... mmmm creo que si la idea de dios te hace feliz prefiero no opinar :shh:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Desde mi punto de vista:

Cifrado en puntos:
1.- Dios no existe., Dios Es, Fue y Sera por los siglos de los siglos.
No existe pero es...
2.- Dios no es una religion., Dios nos mostro un estilo de vida con su hijo Jesus aqui en la tierra. El es el camino, la verdad y la vida. y si conocieres la verdad, ella misma los hara libre (BIBLIA).
La verdad que predican las religiones hace esclavos, esa es una realidad...
3.- Las religiones se rigen a su estandar el cual en ocasiones aleja alas personas del poder conocer de Dios, el ver lo maravilloso y grande que puede hacer en tu vida.

Yo creo en Dios y Dios no es una religion.

Tu no puedes confiar en Dios si no le conoces, pero cuando experimentamos y conocemos de El, encontramos que es fiel, justo, confiable y es posible acercarsele con confianza...

yo no se que Dios tu tengas, pero quiero decirte que mi Dios es un Dios que de tiempos malos saca cosas buenas, de cosas pequeñas saca cosas grandes, de cosas ordinarias saca cosas extraordinarias, el que despues de una noche tan oscura siempre trae un nuevo y hermosa amanecer., ese es mi Dios.

Lo que digo no es para ofender a nadien, recalco es mi punto de vista
soy CRISTIANO y el conocer de Dios es una etapa que ha cambiado mi vida totalmente y tengo 19 años y gracias a Dios estoy por terminar mi estudios profesioanles...

mucho gusto en comentar y Dios los bendiga.
Son solo subjetividades, muchas veces la percepción de las cosas cambia cuando alguien está convencido de que tiene la verdad, ese es el caso de muchos creyentes que ven milagros donde hay coincidencias.
Si tu dios fuera justo, ¿qué está haciendo con los niños del África?
Nadie lo puede explicar sin recurrir a sandeces...
 
La verdad que predican las religiones hace esclavos, esa es una realidad... ¿?

Son solo subjetividades, muchas veces la percepción de las cosas cambia cuando alguien está convencido de que tiene la verdad, ese es el caso de muchos creyentes que ven milagros donde hay coincidencias.
Si tu dios fuera justo, ¿qué está haciendo con los niños del África?
Nadie lo puede explicar sin recurrir a sandeces...
A veces, me gustaría que se pudieran leer a sí mismos.
 
el tema mas debatido de todos, la religion. yo soy catolico de nacimiento y creo en un dios no solo porque me lo hayan impuesto mis padres tambien a lo largo de mi vida me he cuestionado infinidad de veces y he llegado a la conclusion de que si hay un ser superior o al menos es lo que me gusta pensar ya que sinceramente me da temor la nada, una existencia sin razon, sin motivos me gusta pensar que hay algo mas ese ser superior que creo las leyes del universo de las cuales se desprende todo aunque debo admitir que estoy un poco decepcionado de mi iglesia por haber caido en tantas necedades y creencias absurdas basandose unicamente en la biblia en lo que dice textualmente sin pensar mas alla sin abrirse a la verdad. yo pienso que la biblia en la que se basa mi religion probablemente ha sido mal interpretada haciendonos caer en creencias absurdas sin analizar lo que en verdad trata de enseñarnos. bueno, esa es mi opinion y por cierto he leido otras bastante interesantes.
 
Pues como dijo Jesus en el Sermon del Monte:

"Feliz es el hombre que se da cuenta de su neccesidad espiritual"

Y pues aunque creas en Dios o no seguramente, te ha contribuido a algo en la vida, digo quien no ha escuchado los 10 mandamientos o siquiera escuchado o leido algo de la biblia, sin que se ponga a reflexionar sobre ello.
Digo quiza Dios nunca existio o hasta ya murio, pero mientras sigamos pensando en el creamos o no en el estamos contribuyendo a su existencia.
 

lrcaos

Bovino maduro
el tema mas debatido de todos, la religion. yo soy catolico de nacimiento y creo en un dios no solo porque me lo hayan impuesto mis padres tambien a lo largo de mi vida me he cuestionado infinidad de veces y he llegado a la conclusion de que si hay un ser superior o al menos es lo que me gusta pensar ya que sinceramente me da temor la nada, una existencia sin razon, sin motivos me gusta pensar que hay algo mas ese ser superior que creo las leyes del universo de las cuales se desprende todo aunque debo admitir que estoy un poco decepcionado de mi iglesia por haber caido en tantas necedades y creencias absurdas basandose unicamente en la biblia en lo que dice textualmente sin pensar mas alla sin abrirse a la verdad. yo pienso que la biblia en la que se basa mi religion probablemente ha sido mal interpretada haciendonos caer en creencias absurdas sin analizar lo que en verdad trata de enseñarnos. bueno, esa es mi opinion y por cierto he leido otras bastante interesantes.
Amigo yo tambien naci catolico y no puedo decir que me obligaron pero no tuve opcion, todas las respuestas que tenia estaban escritas en un libro y cuando me atrevi a buscar otras respuestas fui tachado de tonto o de pecador y senti mas curiosidad al ver el temor q le tenia mi religion a otras opiniones, no se puede llegar a la verdad si las respuestas son de una sola fuente, hoy te puedo decir que respeto mucho lo que tu cres pero no respeto para nada a la religion, pienso que es muy improbable la existencia de dios pero en el caso de que dios existiera (basados en la idea del dios judeocristiano) el odiaria las religiones.

Sinceramente no comparto tu concepto de que una vida sin dios es una existencia sin razon por que creo q somos suficientemente buenos para darle razon nosotros mismos a nuestra existencia, pero es dificil cuando todo te ha sido enseñado mediante la religion, incluso los valores morales q por cierto es una contradiccion.

Quiza como dices la biblia es mal interpretada, quiza no pero por que buscar todas las respuestas en un libro??? Cuando yo me hice esa misma pregunta descrubri un mundo totalmente diferente.

Saludos amigo!
 

lrcaos

Bovino maduro
Pues como dijo Jesus en el Sermon del Monte:

"Feliz es el hombre que se da cuenta de su neccesidad espiritual"

Y pues aunque creas en Dios o no seguramente, te ha contribuido a algo en la vida, digo quien no ha escuchado los 10 mandamientos o siquiera escuchado o leido algo de la biblia, sin que se ponga a reflexionar sobre ello.
Digo quiza Dios nunca existio o hasta ya murio, pero mientras sigamos pensando en el creamos o no en el estamos contribuyendo a su existencia.
Amigo supon que dios nunca hubiera existido y los 10 mandamientos fueran obra de alguna buena persona, perderian valor por eso??? o esa buena persona se convertiria automaticamente en dios??? Los 10 mandamientos son buenos pero eso no prueba nada, eso sin contar q los 10 mandamientos son un plagio de otras religiones mas antiguas :mota:
 
Amigo yo tambien naci catolico y no puedo decir que me obligaron pero no tuve opcion, todas las respuestas que tenia estaban escritas en un libro y cuando me atrevi a buscar otras respuestas fui tachado de tonto o de pecador y senti mas curiosidad al ver el temor q le tenia mi religion a otras opiniones, no se puede llegar a la verdad si las respuestas son de una sola fuente, hoy te puedo decir que respeto mucho lo que tu cres pero no respeto para nada a la religion, pienso que es muy improbable la existencia de dios pero en el caso de que dios existiera (basados en la idea del dios judeocristiano) el odiaria las religiones.

Sinceramente no comparto tu concepto de que una vida sin dios es una existencia sin razon por que creo q somos suficientemente buenos para darle razon nosotros mismos a nuestra existencia, pero es dificil cuando todo te ha sido enseñado mediante la religion, incluso los valores morales q por cierto es una contradiccion.

Quiza como dices la biblia es mal interpretada, quiza no pero por que buscar todas las respuestas en un libro??? Cuando yo me hice esa misma pregunta descrubri un mundo totalmente diferente.

Saludos amigo!
pues yo nunca he sido tachado de tonto ni pecador y eso que varias veces me he cuestionado la existencia de dios y lo he comentado con muchas personas, pienso que es normal dudar o negar lo que no vemos esta en la naturaleza humana pero simplemente no encuentro comodo el hecho de que no hay nada mas trascendente que esta vida me parece algo muy vacio y carente de sentido, ademas considero que es muy sano el creer en un ser superior te motiva a seguir adelante a ser una persona recta sino que sentido tendria ser "bueno". En cuanto a la religion yo pienso que el hombre la a distorcionado a su conveniencia por eso cada vez menos gente cree en ellas y en cuanto a la biblia no la he leido toda pero es verdad dice cosas que en nuestros dias suenan absurdas pero es logico ya que fue escrita por personas como tu y yo no fue escrita por cristo ni mucho menos por dios talvez muchas de las enseñanzas de cristo fueron mal interpretadas por quienes la escribieron, son cosas que no podemos saber en realidad pero en lo personal creo que no perdemos nada al creer en dios o al menos en algo superior siempre y cuando nuestras creencias no nublen nuestro juicio ni cierre nuestra mente a la verdad.

saludos carnal =)
 
No existe pero es...

La verdad que predican las religiones hace esclavos, esa es una realidad...

Son solo subjetividades, muchas veces la percepción de las cosas cambia cuando alguien está convencido de que tiene la verdad, ese es el caso de muchos creyentes que ven milagros donde hay coincidencias.
Si tu dios fuera justo, ¿qué está haciendo con los niños del África?
Nadie lo puede explicar sin recurrir a sandeces...
he visto que muchos no creyentes recurren a este tipo de preguntas para cuestionar a los creyentes yo pienso que dios nos da un poco de independencia al no interferir en el orden natural, deja que las cosas sigan su curso, que caso tendria una existencia en la que todo esta escrito, en la que un ser todo poderoso controla cada aspecto de nuestras vidas, simplemente seria ridiculo. lo que sufre la gente en africa y todos los malestares que nos aquejan son simplemente producto de nuestras acciones y no es por que dios busque castigarnos ademas, quienes somos para cuestionar algo que no podemos entender, que seguramente esta mas alla de nuestro entendimiento. esa es mi humilde opinion carnal, aclaro que soy catolico pero no por eso cierro mi mente a la ciencia y al igual que creo en un dios creo en todo lo que ha sido demostrado cientificamente y de acuerdo a mi forma de ver las cosas el creer en dios no tiene porque cerrarte a la ciencia ni viceversa.
saludos carnal =)
 

lrcaos

Bovino maduro
pues yo nunca he sido tachado de tonto ni pecador y eso que varias veces me he cuestionado la existencia de dios y lo he comentado con muchas personas, pienso que es normal dudar o negar lo que no vemos esta en la naturaleza humana pero simplemente no encuentro comodo el hecho de que no hay nada mas trascendente que esta vida me parece algo muy vacio y carente de sentido
Que suerte amigo, quiza las personas de tu entorno son mas tolerantes pero en mi caso no es asi yo incluso tengo familiares q no me hablan por que no creo lo mismo que ellos y si te fijas en lo q escribiste crees eso por comodidad mas no por que sea verdad, te aseguro que si un perro o un gato pudieran razonar como tu o yo serian felices sabiendo q su alma ira al cielo cuando mueran pero logico que no es asi entonces la pregunta es .... cres eso por q tienes evidencias q respalden tu creencia o solo para consolar tus miedos??? Creo q el valor y el sentido de tu vida dependera de ti mismo.

considero que es muy sano el creer en un ser superior te motiva a seguir adelante a ser una persona recta sino que sentido tendria ser "bueno".
Yo no lo considero sano, puedes ser bueno por el simple hecho de que tienes una buena moral y deseas vivir en paz con tu familia y tus amigos y por que amas y te aman que no?? Por que ser bueno por que alguien te lo dice cuando tu mismo sabes lo que es bueno y es malo y lo que quieres para ti.

En cuanto a la religion yo pienso que el hombre la a distorcionado a su conveniencia por eso cada vez menos gente cree en ellas y en cuanto a la biblia no la he leido toda pero es verdad dice cosas que en nuestros dias suenan absurdas pero es logico ya que fue escrita por personas como tu y yo no fue escrita por cristo ni mucho menos por dios talvez muchas de las enseñanzas de cristo fueron mal interpretadas por quienes la escribieron, son cosas que no podemos saber en realidad pero en lo personal creo que no perdemos nada al creer en dios o al menos en algo superior siempre y cuando nuestras creencias no nublen nuestro juicio ni cierre nuestra mente a la verdad.
Respeto tu punto de vista amigo pero en este caso ... por que creer en algo cuando puedes creer en nada?? o por que creer en el dios judeocristiano que te enseñaron desde niño cuando puedes creer en ala, zeus, thor o el monton de dioses que andan por ahi... Todos son basicamente lo mismo el punto es que si tu eres religioso piensas q tu dios esta bien y los demas no ... entonces si todos los demas estan mal por que no todos???

Saludos amigo!
 
Yo kreoo k lo k menoss importa es la religion solamente ay k vivir la vida(no soy hippie)...


--------------------------------------------------------------------------------------
get drunk!!!
 
Que suerte amigo, quiza las personas de tu entorno son mas tolerantes pero en mi caso no es asi yo incluso tengo familiares q no me hablan por que no creo lo mismo que ellos y si te fijas en lo q escribiste crees eso por comodidad mas no por que sea verdad, te aseguro que si un perro o un gato pudieran razonar como tu o yo serian felices sabiendo q su alma ira al cielo cuando mueran pero logico que no es asi entonces la pregunta es .... cres eso por q tienes evidencias q respalden tu creencia o solo para consolar tus miedos??? Creo q el valor y el sentido de tu vida dependera de ti mismo.

Yo no lo considero sano, puedes ser bueno por el simple hecho de que tienes una buena moral y deseas vivir en paz con tu familia y tus amigos y por que amas y te aman que no?? Por que ser bueno por que alguien te lo dice cuando tu mismo sabes lo que es bueno y es malo y lo que quieres para ti.

Respeto tu punto de vista amigo pero en este caso ... por que creer en algo cuando puedes creer en nada?? o por que creer en el dios judeocristiano que te enseñaron desde niño cuando puedes creer en ala, zeus, thor o el monton de dioses que andan por ahi... Todos son basicamente lo mismo el punto es que si tu eres religioso piensas q tu dios esta bien y los demas no ... entonces si todos los demas estan mal por que no todos???

Saludos amigo!
pues sinceramente no tengo manera de demostrarte la existencia de un dios por lo tanto no intento convencerte de su existencia ni mucho menos y bueno al decir que es mas comodo creer en dios a no creer al menos para mi pero no quiere decir que por eso creo en el, creo en dios por que mi razon asi me lo dicta se me hace mas razonable pensar que somos producto de un ser superior que nos creo porque asi lo quizo a pensar que somos producto del caos y de la simple interacion de la materia-espacio-tiempo y que todo se equilibro perfectamente sin razon alguna.

yo considero sana esa creencia porque sincermanente no le hayo sentido a ser bueno y amar sin razon alguna en todo caso si no existiera dios el amor, los sentimientos y demas son solo cosas subjetivas carentes de sentido producto de nuestra biologia y nadamas o no?

yo tambien respeto tu punto de vista amigo y creeme que todo lo que me has cuestionado yo ya me lo he cuestionado antes y pues en cuanto a mi religion no puedo asegurar que es la correcta o que la idea que tengo de dios es la correcta y no pienso que las demas religiones esten mal talvez todos creen en el mismo dios pero tienen un concepto diferente de el y las religiones podria decirse que son solo un medio para acercarse a dios pero al igual que hay metodos para llegar a diferentes resultados igual puede haber una forma verdadera de llegar a dios aunque parece que nadie la a encontrado aun.

saludos carnal =)
 

lrcaos

Bovino maduro
jaja no quiero q me convenzas, mis razonamientos tambien me dicen que es muy improbable que exista un ser superior por que al preguntarme a mi mismo de donde salio ese ser superior? la respuesta seria una sucesion infinita.

Creo que el orden y el equilibrio del q hablas puede ser perfectamente explicado por las leyes fisicas sin necesidad de una intervencion divina o algo parecido.

Yo no considero la creencia en dios como buena precisamente por lo que acabas de decir... imagina el escenario en que dios no existiera acaso por eso dejarias de amar y respetar a tus semejantes?? dejarias de ser bueno, bondadoso y responsable? Creo que el sentido o el valor que le des a tu vida depende completamente de ti y no de la existencia o inexistencia de un poder superior.

Por ultimo lo de las religiones, creo firmemente que si realmente hay un dios el camino a el seria un camino personal, creo q de existir un dios lo ultimo que le importaria de mi seria mi filiacion ideologica y eso convierte a la religion en algo innecesario.

Saludos!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
he visto que muchos no creyentes recurren a este tipo de preguntas para cuestionar a los creyentes yo pienso que dios nos da un poco de independencia al no interferir en el orden natural, deja que las cosas sigan su curso, que caso tendria una existencia en la que todo esta escrito, en la que un ser todo poderoso controla cada aspecto de nuestras vidas, simplemente seria ridiculo.
O la otra opción es que ese dios no es consciente, o no le interesa lo que haga la humanidad o simplemente no existe.
Esa idea que mencionas sobre dios no es compatible con la idea que tienen las religiones, donde la oración es tanto una forma de agradecimiento como una forma para pedir favores a un dios, entonces ese dios interfiere con la humanidad cuando atiende a esas peticiones...
lo que sufre la gente en africa y todos los malestares que nos aquejan son simplemente producto de nuestras acciones
No, la gente no es responsable de que haya huracanes o terremotos, y la mayoría de las personas no somos responsables de que haya hambruna en África, lamentablemente bastantes problemas tenemos aqui como para preocuparnos por lo que les pasa a personas que aparentan estar alejados de nuestra realidad.
y no es por que dios busque castigarnos ademas, quienes somos para cuestionar algo que no podemos entender, que seguramente esta mas alla de nuestro entendimiento.
Esa es la contradicción en la que continuamente caen los creyentes: creen saber qué es dios, qué hace, cómo lo hace, en tu caso, crees que nos da libertad para hacer y deshacer, pero al mismo tiempo dices que no lo podemos cuestionar ni entender.
Es precisamente a eso cuando me refiero que hay quienes creen tener la verdad, creen que tienen al dios verdadero, que conocen su palabra y su voluntad, aunque alguien distorsionó mis palabras para hacerme ver que me contradije a mí mismo.
esa es mi humilde opinion carnal, aclaro que soy catolico pero no por eso cierro mi mente a la ciencia y al igual que creo en un dios creo en todo lo que ha sido demostrado cientificamente y de acuerdo a mi forma de ver las cosas el creer en dios no tiene porque cerrarte a la ciencia ni viceversa.
saludos carnal =)
La ciencia no tiene relación directa con la idea de dios, hay científicos que son creyentes y no ven problemas con su religión y la ciencia. Pero algunas interpretaciones duras, literales de la religión, son incompatibles con la ciencia, es el caso de las corrientes que niegan a la evolución y el big-bang.
 
pRIMERO la religion es el negocio más GRANDE del mundo y más sucio ya que implica a muchos tanto politicos como delinceuntes, ahora yo creo que DIOS solo es un invento del ser humano para tener una excusa del perdon, un miedo al más alla, de las crencias que desde chicos se inculcan de adonde va mos como seres espirituales, yo no creo en un ser supremo ya que para mi todos somos iguales.
 

Anteroz

Bovino Milenario
yo considero sana esa creencia porque sincermanente no le hayo sentido a ser bueno y amar sin razon alguna en todo caso si no existiera dios el amor, los sentimientos y demas son solo cosas subjetivas carentes de sentido producto de nuestra biologia y nadamas o no?
La ética no tiene nada que ver con la religión.
Para ponértelo mas sencillo, las propias religiones incluso usan una ética debatible.

La mayoría de los religiosos hacen discriminación a las personas homosexuales (por ejemplo), y en el pasado asesinar a todo un pueblo por la voluntad de dios es bueno, incluso en la biblia se ven pasajes donde dios mandaba exterminar a pueblos, violando a las mujeres, matando incluso a los niños y esclavizando a pueblos enteros.

La propia religión es la causa #1 de guerras a través de la historia.

A lo que voy es que el ser bueno no es propio de una religión, por ejemplo, yo no creo en dios, pero eso no significa que no me guste hacer el bien, incluso me gusta la caridad mas que a muchos religiosos.

Tampoco el no tener religión significa que tu vida no tiene sentido, creo que incluso mi vida tiene mas sentido porque acepto responsablemente que es la única vida que tendré.

A lo que voy es que es una falacia lo que dices que sin religión la vida no tiene sentido, sin un ser superior en el cual creer, tu mismo tomas rienda de tu vida responsablemente, sin que otros dicten una moral dudosa.
 
pues lei todas sus opiniones al igual que ustedes las mias y les puedo decir que he aprendido mucho de todos comentarios y argumentos muy interesantes en verdad dignos de analizarse a fondo y bueno señores no se trata de intentar convencernos el uno al otro y ver quien tiene la razon porque son temas en los que dificilmente se puede saber quien esta en lo correcto pero seguire investigando y reflexionando sobre la verdad.
saludos compañeros =)
 
y por ultimo quiero hacerles una pregunta a todos a quien quiera responder porque en verdad es algo que en lo personal me intriga mucho. que piensan de que talvez sea la unica vida que tenemos que ya no habra nada mas como se sienten al respecto? que es lo que los motiva a hacerlo lo mejor posible. yo, en lo personal cuando he llegado a dudar me dan ganas de vivir al limite de disfrutar al maximo de arriesgarlo todo al fin y al cabo es lo unico que viviria.
saludos compañeros =)
 
y por ultimo quiero hacerles una pregunta a todos a quien quiera responder porque en verdad es algo que en lo personal me intriga mucho. que piensan de que talvez sea la unica vida que tenemos que ya no habra nada mas como se sienten al respecto? que es lo que los motiva a hacerlo lo mejor posible. yo, en lo personal cuando he llegado a dudar me dan ganas de vivir al limite de disfrutar al maximo de arriesgarlo todo al fin y al cabo es lo unico que viviria.
saludos compañeros =)
Algunas personas se motivan por sentirse "especiales": dicen "dios nos creó a su imagen y semejanza y tiene un plan para cada uno de nosotros, espero que llegue el día en que dios se acuerde de mi y mientras tanto voy a vivir de acuerdo a sus 'reglas' y obedecer su 'mandato' para que se acuerde de mi por lo menos en el momento de mi muerte" y esa es su motivación.

Existe otro tipo de personas que creen en una segunda o o varias vidas, como las religiones budistas y algunas de sus sectas que creen en el karma y la reencarnación y dicen: "según como me comporte en esta vida será la próxima vida que lleve. Si me he portado bien y acepto con paciencia el sufrimiento que me ha tocado padecer, en mi próxima encarnación seré si acaso un hombre rico y poderoso que no sufrirá lo que ahora estoy sufriendo" y es por eso que algunos de ellos viven en cierto "conformismo" con la vida que han vivido.

Y para no alargar tanto la respuesta, existimos algunas personas que no creemos en nada de lo que he mencionado antes (ni en otras creencias que no recuerdo por el momento y por la hora), que no hay otra vida aparte de esta vida, que vamos a morir y nuestras células se degradarán en sus componentes básicos, que nuestra energía se transformará y será aprovechada de alguna forma y de nosotros quedará si acaso el recuerdo en los que quedan vivos y llegaron a conocernos. Y es esa nuestra motivación: ser, vivir y actuar de modo que, como dijo Mark Twain, cuando muramos, hasta el sepulturero lamente nuestra muerte.

Somos el resultado de un proceso largo, increíble y difícil de explicar en pocas palabras: el calcio de nuestros huesos se originó en el centro del sol hace miles de años como el resultado de una explosión; nuestro razonamiento se da a raíz de la transmisión de pequeños impulsos eléctricos entre células compuestas básicamente de hidratos de carbono; lo que llamamos sentimientos es el resultado de descargas de sustancias que aisladas son el equivalente de la heroína cuando nos sentimos excitados o de la morfina cuando nos sentimos tranquilos...

Tu forma de pensar es de cierto modo "agnóstica": crees en una fuerza superior, pero no crees ser capaz de negar o comprobar la existencia de esa fuerza que algunos llaman dios. No tengo idea de qué es lo que para ti es vivir la vida "al límite", pero al menos a mi me gusta vivirla sin tener que rendirle cuentas a seres imaginarios que se supone que rigen tanto mis actos como mi razonamiento. Para mí eso es vivir al límite.
 
Algunas personas se motivan por sentirse "especiales": dicen "dios nos creó a su imagen y semejanza y tiene un plan para cada uno de nosotros, espero que llegue el día en que dios se acuerde de mi y mientras tanto voy a vivir de acuerdo a sus 'reglas' y obedecer su 'mandato' para que se acuerde de mi por lo menos en el momento de mi muerte" y esa es su motivación.

Existe otro tipo de personas que creen en una segunda o o varias vidas, como las religiones budistas y algunas de sus sectas que creen en el karma y la reencarnación y dicen: "según como me comporte en esta vida será la próxima vida que lleve. Si me he portado bien y acepto con paciencia el sufrimiento que me ha tocado padecer, en mi próxima encarnación seré si acaso un hombre rico y poderoso que no sufrirá lo que ahora estoy sufriendo" y es por eso que algunos de ellos viven en cierto "conformismo" con la vida que han vivido.

Y para no alargar tanto la respuesta, existimos algunas personas que no creemos en nada de lo que he mencionado antes (ni en otras creencias que no recuerdo por el momento y por la hora), que no hay otra vida aparte de esta vida, que vamos a morir y nuestras células se degradarán en sus componentes básicos, que nuestra energía se transformará y será aprovechada de alguna forma y de nosotros quedará si acaso el recuerdo en los que quedan vivos y llegaron a conocernos. Y es esa nuestra motivación: ser, vivir y actuar de modo que, como dijo Mark Twain, cuando muramos, hasta el sepulturero lamente nuestra muerte.

Somos el resultado de un proceso largo, increíble y difícil de explicar en pocas palabras: el calcio de nuestros huesos se originó en el centro del sol hace miles de años como el resultado de una explosión; nuestro razonamiento se da a raíz de la transmisión de pequeños impulsos eléctricos entre células compuestas básicamente de hidratos de carbono; lo que llamamos sentimientos es el resultado de descargas de sustancias que aisladas son el equivalente de la heroína cuando nos sentimos excitados o de la morfina cuando nos sentimos tranquilos...

Tu forma de pensar es de cierto modo "agnóstica": crees en una fuerza superior, pero no crees ser capaz de negar o comprobar la existencia de esa fuerza que algunos llaman dios. No tengo idea de qué es lo que para ti es vivir la vida "al límite", pero al menos a mi me gusta vivirla sin tener que rendirle cuentas a seres imaginarios que se supone que rigen tanto mis actos como mi razonamiento. Para mí eso es vivir al límite.
pues como ya habia escrito antes carnal, yo tambien creo que somos producto de un sin fin de eventos desde el big bang hasta nuestros dias solo digo que en mi opinion algo tuvo que crear las leyes que formaron todo tal y como lo conocemos hoy pienso que aqui es donde interviene dios en los fundamentos basicos de la existencia de todos y de ahi probablemente dejo que todo siguiera su curso por lo cual todo tiene una explicacion logica y cientifica, todo lo que escribiste entra en mi teoria solo faltaria un detalle la esencia el espiritu como le quieras llamar eso que nos hace trascender mas haya del limitado conocimiento humano, y por ultimo te quiero preguntar, solo porque nunca has visto algo puedes afirmar que no existe? te sonara un poco a fanatismo religioso pero si lo vemos desde otro punto de vista puedes negar la existencia de otras dimensiones, universos paralelos, la gravedad, el boson de higgs?, y asi puedo seguir con infinidad de creencias cientificas pero se entiende el punto no? saludos carnal y gracias por tu comentario.
 
Arriba