No crees en Dios o No crees en la Religion

vichango

Bovino maduro
Es evidente que las doctrinas fundamentales del cristianismo exigen una gran cantidad de perversión ética antes de ser aceptadas.
El mundo, según se nos dice, fue creado por un Dios que es a la vez bueno y omnipotente. Antes de crear el mundo, previo todo el dolor y la miseria que iba a contener; por lo tanto, es responsable de ellos. Es inútil argüir que el dolor del mundo se debe al pecado. En
primer lugar eso no es cierto; el pecado no produce el desbordamiento de los ríos ni las erupciones de los volcanes. Pero aunque esto fuera verdad, no serviría de nada. Si yo fuera a engendrar un hijo sabiendo que iba a ser un maniático homicida, sería responsable de sus crímenes. Si Dios sabía de antemano los crímenes que el hombre iba a cometer, era claramente responsable de todas las consecuencias de esos pecados cuando decidió crear al
hombre. El argumento cristiano usual es que el sufrimiento del mundo es una purificación del pecado, y, por lo tanto, una cosa buena. Este argumento es, claro está, sólo una racionalización del sadismo; pero en todo caso es un argumento pobre. Yo invitaría a cualquier cristiano a que se acompañase a la sala de niños de un hospital, a que presenciase los sufrimientos que padecen allí, y luego a insistir en la afirmación de que esos niños están tan mo-
ralmente abandonados que merecen lo que sufren. Con el fin de afirmar esto, un hombre tiene que destruir en él todo sentimiento de piedad y compasión. Tiene, en resumen, que hacerse tan cruel como el Dios en quien cree. Ningún hombre que cree que los sufrimientos de este mundo son por nuestro bien, puede mantener intactos sus valores éticos, ya que siempre está 'tratando de hallar excusas para el dolor y la miseria.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es evidente que las doctrinas fundamentales del cristianismo exigen una gran cantidad de perversión ética antes de ser aceptadas.
El mundo, según se nos dice, fue creado por un Dios que es a la vez bueno y omnipotente. Antes de crear el mundo, previo todo el dolor y la miseria que iba a contener; por lo tanto, es responsable de ellos. Es inútil argüir que el dolor del mundo se debe al pecado. En
primer lugar eso no es cierto; el pecado no produce el desbordamiento de los ríos ni las erupciones de los volcanes. Pero aunque esto fuera verdad, no serviría de nada. Si yo fuera a engendrar un hijo sabiendo que iba a ser un maniático homicida, sería responsable de sus crímenes. Si Dios sabía de antemano los crímenes que el hombre iba a cometer, era claramente responsable de todas las consecuencias de esos pecados cuando decidió crear al
hombre. El argumento cristiano usual es que el sufrimiento del mundo es una purificación del pecado, y, por lo tanto, una cosa buena. Este argumento es, claro está, sólo una racionalización del sadismo; pero en todo caso es un argumento pobre. Yo invitaría a cualquier cristiano a que se acompañase a la sala de niños de un hospital, a que presenciase los sufrimientos que padecen allí, y luego a insistir en la afirmación de que esos niños están tan mo-
ralmente abandonados que merecen lo que sufren. Con el fin de afirmar esto, un hombre tiene que destruir en él todo sentimiento de piedad y compasión. Tiene, en resumen, que hacerse tan cruel como el Dios en quien cree. Ningún hombre que cree que los sufrimientos de este mundo son por nuestro bien, puede mantener intactos sus valores éticos, ya que siempre está 'tratando de hallar excusas para el dolor y la miseria.
Tomado de:

Bertrand Russell, Por qué no soy cristiano, P39

No está mal copiar y pegar, lo malo es no poner la fuente...
 
Básicamente una religión es un conjunto de dogmas o creencias que se sigan por fé. especificamente en la religión católica estos dogmas los dictamina un ser supremo conocido como "Dios", en cualquiera de sus presentaciones, llámese Cristo, espiritu santo, o profetas "iluminados".
La existencia de un ser supremo esta íntimamente relacionada a la existencia de una religión que lo sustente, por eso pienso que si crees en "Dios" también crees en parte(o todo como los fanáticos) de los dogmas de la religión, ya que estos son los que te permitieron en un principio afirmar su existencia, además de que son parte de tu moral. En lo personal no creo ni en "Dios", ni en religiones ni mucho menos en iglesias.
 

polog2

Bovino maduro
Creeo en dios aunque no soy religioso casi nunca voy a la iglesia y es que mientras mas iba a la iglesia menos creia por cosas como que la religion es un negocio.

Ahora tambien creo que dios es una hipotesis que planteo la humanidad al no tener respuestas a ciertas preguntas, preguntas como ¿quien creo o como comenso la vida humana?, pienso que dios no es diferente a una hipotesis como el bigben.

Pero sin duda es mas creible que un ser superior y ovnipotente haya creado a la humanidad que una explosion y la particulas.

En caso de que creyeras que dios es la hipotesis mas racional como yo. Te preguntaria ¿dios creo a la humanidad o nosotros creamos a dios?
 

LETHOGA

Bovino adicto
La misma pregunta es improcedente... toodas las religiones son una empresa y cada una de ellas tiene un DIOS!!!! ( para fines comerciales monetarios y /o de manipulacion)

por otro lado hay filosofias NO TEISTAS . ( como el budismo) que no te machan a un dios y toda su parafernalia..

saludos y habra que reestructurar la pregunta y el motivo de la misma.
 

El Hybrydo

Bovino maduro
No creo en un Dios bondadoso de barba blanca que habita fuera del tiempo y del espacio
tampoco creo en la religion...que ironicamente fue creada por paganos para el control de pueblos y ciudades...

Creo en seres y formas mas alla de nuestra compresion....
quiza tenemos la respuesta para todo dentro de nosotros...ya que somos parte de este universo y el es parte de nosotros....

como dijo el buen Galileo

"El universo no puede ser leido, hasta que hayamos aprendido el lenguaje en el que esta escrito"
 
Mmm pues yo creo en dios a mi manera y sé que no necesito ir a misa o confesarme y todo eso para agradarlo pues de que sirve que haga tooodo eso si por decir al salir de misa en la calle soy un hijo de la ching@d@ como dijo Ricardo Arjona Jesus es verbo no sustantivo lo unico que el quiere es que nos amemos los unos a los otros ^.^
 
Ay sesos...
Te equivocas. Siguiendo la logica de los creyentes tu tienes que demostrarme que no existo.
Si no puedes demostrar que no existo, por logica (disque) existo.
¿Lógica? ¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!!!

¿De qué lógica hablan? ¿Bajo qué reglas se rige o debería regirse? Porque la que yo conozco demuestra de manera categórica la existencia de un Dios...

(Sarcasmo) Todo en el universo tiene una explicación lógica, excepto el universo mismo...(sarcasmo off)
 

Anteroz

Bovino Milenario
¿Lógica? ¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!!!

¿De qué lógica hablan? ¿Bajo qué reglas se rige o debería regirse? Porque la que yo conozco demuestra de manera categórica la existencia de un Dios...
La lógica que tu conoces demuestran que la primera causa son las fluctuacioes cuánticas...
A espera... No era la lógica, era la evidencia.

However, la causa de la existencia de dios es la superstición humana.
 
La lógica que tu conoces demuestran que la primera causa son las fluctuacioes cuánticas...
A espera... No era la lógica, era la evidencia.

However, la causa de la existencia de dios es la superstición humana.
No se por que tanta bronca con esto...si es tan facil de demostrarlo aun suponiendo que sea una mentira

"Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad" Vladimir Ilich Ulianov...alli esta, aun cuando la existencia de Dios sea una mentira, si los creyentes ya la dijeron mil y una vez, pos ya es verdad, eso si, duelale a quie le duela...con esto, para que mas...

Jajajajajaja

Si....el unico

Jcpower2

El infalible:metal:
 
No se por que tanta bronca con esto...si es tan facil de demostrarlo aun suponiendo que sea una mentira

"Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad" Vladimir Ilich Ulianov...alli esta, aun cuando la existencia de Dios sea una mentira, si los creyentes ya la dijeron mil y una vez, pos ya es verdad, eso si, duelale a quie le duela...con esto, para que mas...

Jajajajajaja

Si....el unico

Jcpower2

El infalible:metal:

Jajajaja bajo estas premisas los políticos no son corruptos y el neoliberalismo es la opción para la evolución de la sociedad... :chommy:
 
Desde mi punto de vista:

Cifrado en puntos:
1.- Dios no existe., Dios Es, Fue y Sera por los siglos de los siglos.

2.- Dios no es una religion., Dios nos mostro un estilo de vida con su hijo Jesus aqui en la tierra. El es el camino, la verdad y la vida. y si conocieres la verdad, ella misma los hara libre (BIBLIA).

3.- Las religiones se rigen a su estandar el cual en ocasiones aleja alas personas del poder conocer de Dios, el ver lo maravilloso y grande que puede hacer en tu vida.

Yo creo en Dios y Dios no es una religion.

Tu no puedes confiar en Dios si no le conoces, pero cuando experimentamos y conocemos de El, encontramos que es fiel, justo, confiable y es posible acercarsele con confianza...

yo no se que Dios tu tengas, pero quiero decirte que mi Dios es un Dios que de tiempos malos saca cosas buenas, de cosas pequeñas saca cosas grandes, de cosas ordinarias saca cosas extraordinarias, el que despues de una noche tan oscura siempre trae un nuevo y hermosa amanecer., ese es mi Dios.

Lo que digo no es para ofender a nadien, recalco es mi punto de vista
soy CRISTIANO y el conocer de Dios es una etapa que ha cambiado mi vida totalmente y tengo 19 años y gracias a Dios estoy por terminar mi estudios profesioanles...

mucho gusto en comentar y Dios los bendiga.
 
Arriba