No crees en Dios o No crees en la Religion

Lonemann

Bovino adicto
bueno pero la iglesia no te va a decir q una niña de 13 años es la madre de jesus :metal: inche espiritu santo pederasta :mota: dejemoslo en 17......ya alcanzaba el timbre no? :eolo:
A los 13 muchas ya alcanzan el timbre, aunque te diré un dato curioso, María del único lugar que no era virgen era de una oreja, ya que según San Agustín, el Espíritu Santo entro en María para fecundarla por una de sus orejas.
Y tienes razón Advelez72, ésa es la edad que oficialmente se le adjudica a María al estar embarazada.

Se cuidan.
 

Lonemann

Bovino adicto
Realmente Dios existe, aunque mucha gente(Cientificos) Han querido probar lo contrario, Desgraciadamente la mayoria de los seres Humanos, para poder tener fe, necesitan de imagenes para creer en Dios, No hay religion que sea la mejor, hay menos mala una que la otra, pero todas tienen sus defectos, por que fueron creadas por hombres, y son dirijidas por Hombres, como podran darse cuenta, no tengo religion, mas sin embargo, creo en Dios, claro, este es mi punto de vista, y el que diga que no existe , pues es muy respetable, esa será su opinión.
Saludos!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo enj lo que dices en la última parte de tu post, es tu punto de vista y es muy respetable.
No estoy de acuerdo en lo que comentas al pricipio por lo siguiente:
Los científicos no buscan probar la inexistencia de dios, eso ya lo hace muy bien dios solito, probar la existencia de dios, es la responsabilidad del creyente (aunque lo dudes).
Y empezaste mal diciendo "realmente dios existe" ya que todos los ateos te pediríamos prueba de ello, ¿tienes esas pruebas?
Por último, te sugeriría modificar tu nombre de usuario, yua que da lugar a confusiones, ya que se puede leer como "dark" (oscuro) o como "dork" (imbécil).

Te cuidas.
 

ukaman

Bovino Milenario
Un tema como siempre controversial, para muchos de nosotros definido, no creo en "dios" punto... y si tu crees ta bueno, ni me molesta, ni incomoda, ni nada por el estilo muy tu modo de vida.
Si no creo en un "ser" supremo que rige todo, menos voy a creer en una bola de personas que dirijen una "religion":

saludos
 

ethanC

Bovino Milenario
Creo en dios, pero a mi manera, a mi forma de pensar, a mis experiencias con mi fe, a mis pricipios que fueron moldeados en parte por los que mi familia me inculco.

No creo en la iglesia, distorciona por mucho lo que es dios, para mi, pierde el sentido desde el momento mismo en que se vuelve dictadora de que hay que hacer y que no hay que hacer.

Para mi, dios existe, dios es mi apoyo y dios es quien me da esperanza..........

"Si le pides un arbol a dios, el te dara una semilla.".......las cosas no aparecen de la noche a la mañana, si quieres algo, tambien tienes que poner de tu parte, no solo el creer y venerar te daran lo que quieres........es mi humilde opinion.
 
dios existe ya que por que ay distintos idiomas por que el mar esta donde esta por una de tantas respuestas que nadien puede dar una respuesta logica , la religion es fanatimos pero nunca olvides que jesus no vino para los buenos o los que hacen lo correcto sino salvar al pecador yo no soy de ninguna religio pero si creo que si existe dios y sinplemente es el unico que te puede dar consuelo en los malos monentos y si lo crearon unos hombre que querian un mundo feliz lleno de paz libre de expresion respetar como dise un mandamiento a tu progimo y solo piensa la historia humana esta toda unida lo mas aconsejable es estar con dios trata de imitarlo da mas de lo que resibes ..........la religion catolica es una de las mas pecadoras ellos participaron con hitler en la segunda guerra para terminar con los protestantes o judios creen en dioses paganos disen que el cuerpo de jesus en un pansito jjajaja que sinbolico bueno trata de caminar por el lado correcto .......
 

jmcg92.crown

Bovino Milenario
No tengo ninguna razón para creer que exista un dios, la verdad eso no me importa, pero de lo que sí reniego es de la religión, de ser religioso no me van a convencer.
 

advelez72

Bovino adolescente
dios existe ya que por que ay distintos idiomas por que el mar esta donde esta por una de tantas respuestas que nadien puede dar una respuesta logica , la religion es fanatimos pero nunca olvides que jesus no vino para los buenos o los que hacen lo correcto sino salvar al pecador yo no soy de ninguna religio pero si creo que si existe dios y sinplemente es el unico que te puede dar consuelo en los malos monentos y si lo crearon unos hombre que querian un mundo feliz lleno de paz libre de expresion respetar como dise un mandamiento a tu progimo y solo piensa la historia humana esta toda unida lo mas aconsejable es estar con dios trata de imitarlo da mas de lo que resibes ..........la religion catolica es una de las mas pecadoras ellos participaron con hitler en la segunda guerra para terminar con los protestantes o judios creen en dioses paganos disen que el cuerpo de jesus en un pansito jjajaja que sinbolico bueno trata de caminar por el lado correcto .......
Con todo respeto wladimir LP, primero que nada debo recordarte que los católicos fueron opositores del régimen de Hitler. Hubo muchos católicos asesinados por celebrar misas a escondidas. Te sugiero que investigues sobre Oskar Schindler (http://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Schindler), no es sólo una película sino que realmente existió, era un alemán católico que salvó a muchos judíos del exterminio, del mismo modo Karol Wojtyla, después conocido como Juan Pablo II, lucho sin violencia contra el régimen Nazi, salvando a varias familias judías (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_II).
De que hubo malos católicos que se unieron a los nazis es cierto, pero no generalices.
Ahora bien, si los católicos creemos que Jesús está en un pedazo de pan ¿en qué te afecta? A mi no me afecta en nada que no creas, porque respeto tu libertad, ¿no deberías hacer lo mismo si dices que crees en Dios?

Saludos y Paz.
 

Jaime28

Bovino adolescente
Creer implica duda, se usa para cuando no estas seguro "¿Crees que llueva?" En estos días, no dirías "creo que va a llover" pues sabes que es así y cambias tu frase por "va a llover"... dejaste de dudar.

La cuestión está en saber que tanto nos fijamos en usar las palabras correctas para expresar una idea... Si preguntas "no crees en Dios o no crees en la religión", no dudas en ambos casos, por lo que estas seguro de los dos, que imagino, es lo más alejado de tu intención.

Respondiendo a tu inquietud, yo estoy seguro de "Dios" (prefiero llamarlo "El Absoluto") y dudo de la religión.

Investiga de donde proviene el vocablo "Dios" y te despejará algunas dudas más.
 

Jaime28

Bovino adolescente
Hola.

Esa página está en "Mis favoritos", por lo que la había consultado ya mucho antes de toparme con este tema. Intento tener argumentos antes de externar opiniones...

¿Ya buscaste también la palabra "Fe"? Un término ambiguo ¿no?

Por ahí leí que alguien estaba dispuesto al debate, en lo personal me inclino por el diálogo, pues prefiero enriquecer mi cultura e incrementar la inteligencia, que tratar de imponer mis puntos de vista.
 

advelez72

Bovino adolescente
Hola.

Esa página está en "Mis favoritos", por lo que la había consultado ya mucho antes de toparme con este tema. Intento tener argumentos antes de externar opiniones...

¿Ya buscaste también la palabra "Fe"? Un término ambiguo ¿no?

Por ahí leí que alguien estaba dispuesto al debate, en lo personal me inclino por el diálogo, pues prefiero enriquecer mi cultura e incrementar la inteligencia, que tratar de imponer mis puntos de vista.
Estamos de acuerdo en el diálogo para enriquecernos y tampoco trato de imponer mis puntos de vista, si lees mis posts anteriores te darás cuenta que me dirijo a todos respetando sus creencias y opiniones, y aunque soy creyente estoy de acuerdo en muchos puntos expuestos por los ateos principalmente en su solicitud de que los creyentes debemos dar razón de nuestra fe.

Si te puse la definición de creer fue porque la manera en que la definiste difiere un poco en la manera que lo hace la real academia de la lengua, pero nada más.

Y sí, si consulté la definición de fe, aquí está:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Fe

Por último deseo externarte mi respeto y ten por seguro que jamás voy a tratar de imponerte mis creencias, lo único que deseo es compartir opiniones.

Saludos y paz.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
dios existe ya que por que ay distintos idiomas por que el mar esta donde esta por una de tantas respuestas que nadien puede dar una respuesta logica , la religion es fanatimos pero nunca olvides que jesus no vino para los buenos o los que hacen lo correcto sino salvar al pecador yo no soy de ninguna religio pero si creo que si existe dios y sinplemente es el unico que te puede dar consuelo en los malos monentos y si lo crearon unos hombre que querian un mundo feliz lleno de paz libre de expresion respetar como dise un mandamiento a tu progimo y solo piensa la historia humana esta toda unida lo mas aconsejable es estar con dios trata de imitarlo da mas de lo que resibes ..........la religion catolica es una de las mas pecadoras ellos participaron con hitler en la segunda guerra para terminar con los protestantes o judios creen en dioses paganos disen que el cuerpo de jesus en un pansito jjajaja que sinbolico bueno trata de caminar por el lado correcto .......
Y si Cristo vino a "salvar" a los pecadores, "dando su vida por ellos" y "venciendo a la muerte", para luego "resucitar" ¿como es que su mismo pueblo, el judio, a quien se suponía que como mesías venía a gobernar, no cree en el? Cristo vivió, murió y resucitó en una región específica, pero la inmensa mayoría de sus seguidores han estado y están en contienentes distintos a donde ocurrieron estos hechos. Los pobladores de esa región, tanto judios como árabes, no creen que sea el mesías ni mucho menos que resucitó. Si se supone que lo tuvieron en sus narices¿porqué no creen en él?
yo si creo en Dios y creo que es un ser supremo y maravilloso, pero no creo en las religiones!! gracias por postear el tema...
Al hablar de un solo dios estás implicando una idea monoteísta. Ahora ¿a qué dios te refieres? hay casi tantos dioses, como culturas en el mundo. Durante la mayor parte de la existencia de la humanidad, las culturas han sido politeístas. Es decir, que durante toda la historia de la humanidad, la mayoría de la gente había creido en múltiples deidades hasta la imposición de las religiones abrahamicas(menos de 2,000 años).
 
Arriba