Niño torero, que poca madre de sus padres...

cirilo

Bovino adicto
#1
Saludos colegas.

Les traigo esta nota, porque a mi parecer la conducta de los padres de este niño raya en lo criminal. Hace algunos años, los medios lincharon a Michel Jackson (con cierta razón) por su imprudencia de sostener sobre el vacío de su balcón a uno de sus hijos, sin embargo, sobre esta nota, nadie habló de cómo un estúpido padre puede permitir y fomentar en su pequeño una actividad con inminente riesgo de muerte. ¿Qué las autoridades no pueden hacer nada?, ¿qué acaso el DIF o alguien no debería impedir esto "de oficio"? Espero sus comentarios y ojalá pudiéramos presionar para que después no nos lamentemos por dejarlo pasar...

El niño torero Michelito se recupera tras ser lesionado por novillo en Cali

El niño torero mexicano Michelito Lagravére se recupera hoy en la ciudad colombiana de Cali de las contusiones sufridas el domingo durante una novillada en la que recibió varios revolcones y en la que su padre también fue lesionado cuando saltó al ruedo a socorrer al menor.

Michelito, con doce años, compartió cartel con el novillero Guillermo Valencia "El Guille", de catorce años, y el rejoneador José Miguel González.

En la novilla fuera de abono, Michelito fue corneado varias veces y resultó con contusiones sin gravedad, por lo que fue trasladado a la enfermería junto a su padre, según fuentes de la plaza de Cañaveralejo.

El niño torero corneado en Cali tiene ganas de volver a los ruedos, según su madre

El niño torero mexicano Michelito Lagravére, que el domingo recibió varios golpes y revolcones de un novillo en la ciudad colombiana de Cali, regresó hoy a su país para recuperarse, pero "con ganas de seguir adelante" en los ruedos, dijo a Efe su madre Diana Peniche.

Después de la novillada, Michelito, de 12 años, fue trasladado a la enfermería junto a su padre Michell Lagravére, un torero francés que también resultó lesionado cuando saltó a la arena para socorrer a su hijo, al que siempre acompaña en sus faenas.

Ambos fueron llevados desde la plaza a una clínica de Cali, donde recibieron el alta esta madrugada, confirmó Peniche, quien afirmó que los dos se encuentran bien y no hubo cornadas.

"Bendito sea Dios, está golpeado, pero nada grave. Le tocó una mala tarde, pero con ganas de seguir adelante", señaló Peniche.

Michelito compartió cartel en la novillada, celebrada fuera de abono en la plaza de Cañaveralejo de Cali, con el novillero Guillermo Valencia "El Guille", otro menor de catorce años, y el rejoneador José Miguel González, ambos colombianos.

Una novillada poco publicitada y fuera de todos los carteles oficiales de las distintas ferias colombianas que se celebran desde diciembre en este país, posiblemente por la controversia que despiertan las corridas con menores como matadores.

Durante la pasada feria de Acho, en Lima, Michelito hizo su debut con picadores y sufrió la misma suerte que el domingo en Cali: fue golpeado en varias ocasiones por el astado mientras su padre lo animaba a seguir con la faena, por lo que Lagravére (padre) recibió duras críticas.

Tanto en Lima, en noviembre pasado, como este domingo en Cali, Michelito salió del ruedo contusionado y llorando como un niño.

La madre achacó la suerte de Michelito en Cali "a una ráfaga de aire que le descubrió la muleta y le dio la voltereta".

Asimismo confirmó en una conversación telefónica con Efe que "al niño le dieron de alta esta madrugada y está viajando a México", en un vuelo que partió de Cali a primeras horas de hoy lunes.

"Se va a quedar en la capital (mexicana) hasta el miércoles para un chequeo de rutina; fueron golpes, arropones, no hubo cornada", insistió la madre de Michelito, al agregar que después viajará a Mérida, donde reside la familia.

Fue el tercer astado de la tarde el que le dio varios revolcones a Michelito y le obligó a abandonar.

Primero le dio un golpe y al niño lo sacaron del ruedo en volandas, luego regresó para recibir nuevos revolcones y entonces abandonó la plaza sollozando.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/entret...ver-a-los-ruedos-segun-su-madre/ejba!1194329/
 

alihanz

Bovino de la familia
#3
pero si en la peglas dice que

"Desde sus inicios, ba-k.com ha tratado de mantener un ambiente de buena convivencia, de modo que la manera de conducirse en este sitio debe estar basada en el respeto y el sentido común"

Cómo te atreves a dudar de la honestidad de este sitio y quienes lo manejan.
A ver con que pretexto infantil salen para haberlo baneado, aunque lo obvio no puedan ocultarlo (banearlo por quejarse de los mods).
¿Crees que en Ba-k tengamos un mini México DRrABBIT?
¿A poco todavía crees en los Santos Reyes? :D
A lo mejos nos banean a los dos, así que... te veo en el campo militar :D
Oh, muy maduro de tu parte
 

Volta

Bovino maduro
#4
pues es el gusto del niño vaya, no lo discriminen.
ahora que se ponga mas abusado con esos novillos, son canijillos a veces.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#6
pues es el gusto del niño vaya, no lo discriminen.
ahora que se ponga mas abusado con esos novillos, son canijillos a veces.
Mientras no lo haga por amor al dinero o por amor a la sangre....
A ver, creo se nos está olvidando que los niños tienen derecho a una vida libre de violencia o actividades que pongan en riesgo su vida, tal como lo dicta el apartado E del artículo 3ro. del capítulo primero de la "Ley para la protección de los derechos de los niñas, niños y adolescentes". (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/185.pdf)

Asímismo, cito un extracto del inciso B, artículo 11avo del capítulo segundo de dicha ley: "Son obligaciones de madres, padres y de todas las personas que tengan a su cuidado
niñas, niños y adolescentes:
Protegerlos contra toda forma de maltrato, prejuicio, daño, agresión, abuso, trata y explotación.
Lo anterior implica que la facultad que tienen quienes ejercen la patria potestad o la custodia de
niñas, niños y adolescentes no podrán al ejercerla atentar contra su integridad física o mental ni
actuar en menoscabo de su desarrollo.
Las normas dispondrán lo necesario para garantizar el cumplimiento de los deberes antes
señalados.
"

Y también cito el artículo 21 del capítulo Quinto de dicha ley:

"Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones
que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los
términos establecidos en el artículo 3o. constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y
evitar estas conductas. Enunciativamente, se les protegerá cuando se vean afectados por:

A. El descuido, la negligencia, el abandono, el abuso emocional, físico y sexual.
B. La explotación, el uso de drogas y enervantes, el secuestro y la trata.
C. Conflictos armados, desastres naturales, situaciones de refugio o desplazamiento, y acciones de
reclutamiento para que participen en conflictos armados.
"


Es decir, la ley mexicana protege al infante de la negligencia (es una negligencia lo que están cometiendo los padres) de sus padres o tutores ya que están comprometiendo el desarrollo físico y/o integral del infante al poner en riesgo su vida por una afición que probablamente es inculcada.

Dado que esto pasó en Colombia, escapa a lo previsto en esta Ley, sin embargo, quizá la legislación colombiana tenga apartados similares de protección al menor, así como el Estado puede solicitar la presencia de ambos padres dada la nacionalidad del infante y el deber del estado a protegerlo por lo cual pueden hablar con el estado colombiano y llegar a un acuerdo.

Esto no es de "promover" ni mucho menos confundir con el debate que tenemos de la eliminación de la "fiesta" (entre paréntesis) taurina, esto va en que se está comprometiendo el desarrollo físico y mental de un infante por la negligencia de sus padres y que ello está penado por ley, esto es condenable y no debemos mezclarlo con otros debates.

Mi más sincero rechazo e indignación por este caso y estaré investigando hasta qué grado puede actuar el estado mexicano contra Lagravére padre para evitar siga comprometiendo el bienestar de su hijo.

Muchas gracias por compartir la nota Cirilo, esto no debe quedar en el anonimato.
 
F

Fenix71

Visitante
#7
Aqui me yo me pregunto si los padres fueran de un mismo sexo ¿Que pasaria en este momento?
noticia de primera plana las televisoras condenando el hecho, la iglesia desgarrandose la voz y el gobierno condenando este hecho, pero como viene de una familia normal no pasa nada.
Reprobable lo que hacen los padres de este niño exponiendolo de esa manera segun dicen ellos es lo que le gusta si claro yo solo espero que no le pase nada grave a este infante más adelante y a los padres mi mas sentido rechazo por la explotación que hacen de el.
 
#8
Y hay casos peores como lso niños de las "Marías" o los limpiaparabrisas. Al chavito este no creo que lo obliguen como a los antiguos cristianos en el coliseo Romano. De todas formas, esperemos que no tuerza su camino el chaval y algún indignado levante la denuncia.
 
E

eyeshield

Visitante
#9
Osea nada que ver, para empezar no creo que debamos juzgar algo que no nos consta, sea de padres del mismo sexo o no, ¿que pasa si el niño es el que realmente tiene ganas de torear? entonces los padres talvez podrian decir que no y se les criticaria por no dejarlo, recuerdo cuando mis padres me negaban el gusto de jugar americano y yo igual me escapaba a entrenar, o a mi hermano correr caballos e igual los corria, lo que quiero decir es que talvez pudiesemos reprobar si los padres no estuvieran ahi a la hora de que el niño toreara no se esa clase de desinteres pero no creo que los padres sean tan irresponsables si el padre tambien salio lastimado por protejer a su hijo, a claro por que esa parte no la mencionaron los que lo critican ¿verdad?.

saludos
 

Black Wings

Bovino de la familia
#10
Osea nada que ver, para empezar no creo que debamos juzgar algo que no nos consta, sea de padres del mismo sexo o no, ¿que pasa si el niño es el que realmente tiene ganas de torear? entonces los padres talvez podrian decir que no y se les criticaria por no dejarlo, recuerdo cuando mis padres me negaban el gusto de jugar americano y yo igual me escapaba a entrenar, o a mi hermano correr caballos e igual los corria, lo que quiero decir es que talvez pudiesemos reprobar si los padres no estuvieran ahi a la hora de que el niño toreara no se esa clase de desinteres pero no creo que los padres sean tan irresponsables si el padre tambien salio lastimado por protejer a su hijo, a claro por que esa parte no la mencionaron los que lo critican ¿verdad?.

saludos
¿Leíste siquiera la nota completa y mi mensaje de La Ley de protección a niños, niñas y adolescentes?

Cito textualmente la nota: "Durante la pasada feria de Acho, en Lima, Michelito hizo su debut con picadores y sufrió la misma suerte que el domingo en Cali: fue golpeado en varias ocasiones por el astado mientras su padre lo animaba a seguir con la faena, por lo que Lagravére (padre) recibió duras críticas.

Primero le dio un golpe y al niño lo sacaron del ruedo en volandas, luego regresó para recibir nuevos revolcones y entonces abandonó la plaza sollozando.
"


No creo que el niño esté "disfrutando" o "pidiendo" el oficio de torero si sale sollozando de la plaza y mucho menos que estemos hablando de un padre responsable que ve a su hijo SER GOLPEADO y todavía lo alienta a que siga con la faena.

Desafortunadamente, el evento es en Colombia, pero si fuera en México, bajo los artículos 11 y 21 de la Ley de Protección de niños, niñas y adolescentes, Lagravére padre podría ser denunciado y enfrentar un juicio del tipo penal por exponer a su hijo a eventos que comprometen su integradad física y emocional.

No se vale transvergisar palabras cuando podemos leer que el niño es golpeado y sale sollozando mientras el padre lo "alienta" a que siga.
 

Dragut

Bovino Milenario
#11
Desafortunadamente, el evento es en Colombia
Artículo 9º.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959
Colombia también firmó y ratificó esta Declaración, hermano...

No sé qué me da más pena, si la situación del crío o la catadura de los que ven esto normal.
 
#12
En México se permite a los limpiaparabrisias, prostitución infantil, pedofilia, muerte de menores de 2 años en guarderias sin castigar a los culpable....no me lo tomes a mal, pero en México se pasan las leyes por donde les place, si el evento hubiera sido en México hasta le hacen un programa televisivo al toro, al niño o hasta a la gorrita mientras suben impuestos y continuan ignorando las verdaderas masacres contra el pueblo subiendo impuestos y permitiendo su exterminio.
 

rubico

Bovino Milenario
#13
En México se permite a los limpiaparabrisias, prostitución infantil, pedofilia, muerte de menores de 2 años en guarderias sin castigar a los culpable....no me lo tomes a mal, pero en México se pasan las leyes por donde les place, si el evento hubiera sido en México hasta le hacen un programa televisivo al toro, al niño o hasta a la gorrita mientras suben impuestos y continuan ignorando las verdaderas masacres contra el pueblo subiendo impuestos y permitiendo su exterminio.
Aunque coincido contigo en la pésima aplicación de la ley que impera en México, me parece que el pesimismo que demuestras no nos va a llevar sino al conformismo, cierto, habría quien le dedique un reportaje, el "joven Murrieta" lo entrevistaría y nos diría lo artístico de este evento, pero con uno que levante la voz, y otro que lo apoye, se podría lograr algo, tampoco se trata de decir, como en México la ley se la pasan por donde quieren, para que nos preocupamos, esta zona de confort nos está perjudicando en muchos aspectos, incluidos los que mencionas.
 

alihanz

Bovino de la familia
#14
Aunque coincido contigo en la pésima aplicación de la ley que impera en México, me parece que el pesimismo que demuestras no nos va a llevar sino al conformismo, cierto, habría quien le dedique un reportaje, el "joven Murrieta" lo entrevistaría y nos diría lo artístico de este evento, pero con uno que levante la voz, y otro que lo apoye, se podría lograr algo, tampoco se trata de decir, como en México la ley se la pasan por donde quieren, para que nos preocupamos, esta zona de confort nos está perjudicando en muchos aspectos, incluidos los que mencionas.
Ya, no le eches demasiada tierra. Todos nos cansamos algunas veces. Si no mira la barrabasada que escribí en el post de We are the world...

Es difícil mantener la esperanza cuando los que hacen las leyes y las aplican parecen empeñados en acabar con ella.
 
#15
Aunque coincido contigo en la pésima aplicación de la ley que impera en México, me parece que el pesimismo que demuestras no nos va a llevar sino al conformismo, cierto, habría quien le dedique un reportaje, el "joven Murrieta" lo entrevistaría y nos diría lo artístico de este evento, pero con uno que levante la voz, y otro que lo apoye, se podría lograr algo, tampoco se trata de decir, como en México la ley se la pasan por donde quieren, para que nos preocupamos, esta zona de confort nos está perjudicando en muchos aspectos, incluidos los que mencionas.
No es conformismo, es una realidad. ¿quieres que cierre los ojos, explaye mis penas en el foro y automaticamente se solvente el problema? Ninguna zona de confort, al menos yo no me siento cómodo ni seguro con este tipo de gobierno y pseudodictadura. Y puedes comprobarlo echando un vistazo a tu alrededor, gente que se preocupa más por un mugre asiento en el transporte público en lugar de su vida, le dan prioridad a los chismes y amarillismo en lugar de su situación...prefieren gastar en basura, vicios , futbol, les preocupa más "leer" los catálogos de prostitutas del periódico "El gráfico" en lugar de exigir que se les respete y cumpla como pueblo. No es mi culpa, no hay unión, aún existe la cultura de sometimiento, de humillación, de forzar a los hijos a seguir o ejecutar acciones o costumbres inútiles y/o absurdas so pena de castigo físico y psicológico. No todos tienen o tuvieron acceso a la educación o a despejar un poco la ignorancia infundada.
 
E

eyeshield

Visitante
#16
¿Leíste siquiera la nota completa y mi mensaje de La Ley de protección a niños, niñas y adolescentes?

Cito textualmente la nota: "Durante la pasada feria de Acho, en Lima, Michelito hizo su debut con picadores y sufrió la misma suerte que el domingo en Cali: fue golpeado en varias ocasiones por el astado mientras su padre lo animaba a seguir con la faena, por lo que Lagravére (padre) recibió duras críticas.

Primero le dio un golpe y al niño lo sacaron del ruedo en volandas, luego regresó para recibir nuevos revolcones y entonces abandonó la plaza sollozando.
"


No creo que el niño esté "disfrutando" o "pidiendo" el oficio de torero si sale sollozando de la plaza y mucho menos que estemos hablando de un padre responsable que ve a su hijo SER GOLPEADO y todavía lo alienta a que siga con la faena.

Desafortunadamente, el evento es en Colombia, pero si fuera en México, bajo los artículos 11 y 21 de la Ley de Protección de niños, niñas y adolescentes, Lagravére padre podría ser denunciado y enfrentar un juicio del tipo penal por exponer a su hijo a eventos que comprometen su integradad física y emocional.

No se vale transvergisar palabras cuando podemos leer que el niño es golpeado y sale sollozando mientras el padre lo "alienta" a que siga.

¿Osea que ahora es mejor enseñar a hacer un compromiso y luego no terminarlo o como?.

La nota es demaciado subjetiva, asi como la idea de cada quien, no creo que seamos quienes para juzgar como debe alguien criar a sus hijos, bueno, que si a esas vamos, entonces que se le prohiba todo tipo de actividades donde el niño pudiera sufrir un accidente, ya sabes, desde andar en bicicleta, hasta que se bañe solo, hasta la mayoria de edad, pues bien es cierto que el porcentaje mas alto de accidentes ocurren en la propia casa no debe dejarseles experimenten nada que pueda causarles daño, como salir con sus amigos a jugar, practicar cualquier deporte, realizar actividades que impliquen que este solo asi como cualquier contacto con otra persona por que podria causarle daño, no sabemos con que clase de maniatico interactua dia con dia ¿no?

saludos.
 
E

emanuel1215

Visitante
#18
eso de las leyes.... si mexico las aplicara y los protegiera, cuanta violencia hay y no pasa nada.
q bueno q los papas lo apoyan y si esa es vocacion y su sueño muy bien por el.
quisa lo ven mal x q es tauromaquia en parte pueden tener razon pero cada quien tiene derecho a ejercer la profecion que kiera y eso esta en "la ley"
ojala y los papas apoyen mas a los hijos sea cual sea su deporte aunque sea extremo ya que luego por el miedo los limitan a hacer lo q ellos kieran.
yo creo q la gente q se queja preferiria q sus hijos esten todo el dia jugando xbox o en la compu de webon.
 

cirilo

Bovino adicto
#19
yo creo q la gente q se queja preferiria q sus hijos esten todo el dia jugando xbox o en la compu de webon.
Clásica actitud de evadir la realidad ejemplificando falsamente con polos opuestos.

Te pongo un ejemplo: El automovilismo es un deporte de riesgos, y que se practica desde la infancia, pero las circunstancias de seguridad se extreman al máximo. Estadísticamente, no hay siquiera lesionados entre los niños que lo practican, no así en el toreo, donde hay riesgo DE MUERTE.

Ahora te pregunto: ¿tú arriesgarías la vida de tu hijo? (¿o la de cualquier chavito, aunque no lo conozcas?
 
#20
Pues como a mi no me gustan los toros y no encuentro nada de provecho en la supuesta "fiesta brava", un aplauso al toro.

1.- siempre esta en deventaja (previa tortura y le untan vaselina en los ojos pa que no vea bien)
2.- el escuincle sabe a lo que va si se lo madreo el toro ni pex.

Lo siento pk como quiera que sea es un niño y pues una vida es una vida, aunque el pobre toro como siempre se lo cargue pifas...

Saludos
 
Arriba