Niño de 12 años asalta a familia en Santa Fe

#61
Además que el contexto donde yo puse ese mensaje manejaba los egresados de esos planteles hacia el campo laboral, distinto de los que continuaron estudiando. Aguas con poner los mensajes a nuestra manera.
Por eso Black, la idea fue esa...

El hecho de poder sguir estudiando a nivel universitario (y muy pronto a nivel post-universitario si me permites presumirte (jajaja, a ver si no lo tomas a mal)) significa que se puede tener el suficiente nivel academico y la suficiente preparacion.

Pero como bien dices, palabras mas palabras menos: la escuela no hace al alumno, el alumno hace a la escuela.

Y, desgraciadamente, como las instituciones publicas son las "baratas" de pagar ahi se van a "estudiar" 3 tipos de personas: los que de verdad quieren estudiar y le echan ganas, a los que no les queda de otra y los obligan (son estos, en mi punto de vista, los que le dan mala fama a estas instituciones y a todas las publicas), y a los "castigado", niños que sala que, como tronaron materias en un LaSalle, en un Anahuac, etc, los inscriben ahi para "castigarlos".
 

Razbelf

Bovino adicto
#62
Hoy si quiero dormir, sere breve xD
Te recomiendo no citar unicamente lo que digo e intentar encontrar el fallo, eso habla de algun tipo de "superacion por orgullo"
Es mas interesante si omites citar [ a no ser que sea necesario]

El problema razbelf es que nunca te limitaste (si vamos a hablar exclusivamente del aspecto legal) a decir que "únicamente se necesita un golpe" tu post hablaba de la violencia justificada hacia el niño, y, para empezar, ni la ley de prevención ni el artículo 343 bis hablan JAMÁS de la "violencia justificada" que tu mencionaste.

He ahí la incongruencia: tu hablas de una "violencia justificada" pero ninguna ley te respalda y no solo eso, sino que además existen leyes tanto civiles como penales que IMPIDEN esta violencia, como a bien mencionas, de forma reiterada y tu jamás mencionaste "un único golpe".

¿No es tarea del propio abogado penalista conocer estas leyes y hacerlas válidas hasta en su casa?

No, no me limite a decir 1 o varios, dime en que momento dije "golpealo hasta cansarte!!"
Si tu le aseginaste una cantidad, supongo que no es problema mio.
Respecto si esta justificada o no, Como tal no, pero como legal, si.
Te lo aclare poco despues.
"Si lo que te preocupa es cometer el delito, mantente al margen y listo."

¿Que no es esto lo que yo venía mencionado desde hace ya varios mensajes?
No, basicamente propones una reforma TOTAL a la educacion en mexico, siendo que la reforma no serviria pues como dije, los cimientos estan mal construidos, y si encima de eso quieres construir, tendras un bonito resultado que se derrumbara a la primer provocacion.

Respecto los links.
Si, critique directamente el nombre de la web por que fue lo primero que note, y si deseas otorgar una buena imagen siempre tendras que esforzarte en ello.
Sencillo, Ba-k.com no habla de vacas, pero si tiene un logotipo, un administrador que usa ese nick, y caritas en forma de vaquitas --> :)
Incluso la tematica es tal.
Actitud de troll? eh, no.
Actitud estupida? te dire una cosa, por pedir disculpas no tienes permiso de insultar, y si, es un insulto.

Todas estas fuentes de teoría piagetana, de vygotsky y wahlberg son etapas de crecimiento probadas que permiten un esfuerzo cognitivo (que no cognoscitivo) propio del educando en miras de una educación constructivista propia, es decir, el alumno es autónomo. Nada mal.
Tienes razon, solo leere lo que quiero
TEORIAS

[me equivoque de boton, sigo escribiendo xD]

Cognitivo, cognoscitivo... gran diferencia entre ambas, pero no necesitas de un diccionario para saberlas, agradezco me lo proporciones a quienes lo necesites.
Perdona lo que dire, pero si tu proporcionas una fuente de un periodico, yo proporcionare una de un autor tan conocido como superman.
Extraños peregrinos: Doce cuentos
De: Garcia Marquez
Cuento: La luz es como el agua
Si eso no comprueba que los niños por tener lo que sea hacen lo que sea, necesito dejar de leer a GM y ponerme a leer el periodico.


Actividades beneficas a largo plazo.
Jamas supe de alguien [al menos mas inteligente que una piedra] que le gustara realizar castigos.
Y para no realizarlos, evitaban la conducta.
Cuanto tiempo pueden evitarla? mientras sea necesario...
"En cualquier grado de estudios, te perseguiran los fantasmas de la educacion basica"

Los 3 puntos
1- como tal no existe la memoria a largo/corto plazo, solo la memoria.
Que unas cosas sean mas sencillas de recordar es diferente. pero realmente jamas olvidaras el rostro de auqella persona que viste tan solo por una decima de segundo durante el partido de futbol junto a otras miles de personas.

2, de hecho como dije punto anterior, jamas lo olvidare, pero es perfectamente cierto que no lo recordare en este momento. de hecho dudo poder esforzarme lo suficiente como para poder lograrlo, pero el recuerdo permanecera.
Sencillo, me encanta asociar las cosas con cosas. y al menos eso me ha funcionado desde que mi memoria es util, pero no a todos les funciona asi, algunos necesitaran la practica, otros ejemplos, otros los mapitas.
Pero estoy 100% seguro que basarse en la eperiencia del maestro para prender, es totalmente inutil, pues quien lo vive es el maestro no el alumno

3-si no castigan, premian, y no te premiaran por ser un desmadre.
Si no lo castigan con planas, sera con algo mas, Si reincido tanto en el ejemplo es por que es mas facil digerirlo asi,
pero me di cuenta que no vez el transfondo, solo vez el "ejercicio"

Hace años que dicho tipo de educación fue desechada razbelf.
-Si por hace años te refieres a relativamente pocos años, quiza, pero no tendra mas de 5 años, Te servira releer mis primeros mensajes
La causa de toda esta divertida discusion.



Respecto lo de newton, ok si me hiciste reir xD
Pero vale te contestare con seriedad.

1 la fisica aplica para todos por igual, las teorias de piaget no.
2 si siguen siendo revizadas, siguen siendo vigentes? no necesariamente
Todo tiene una "fecha de caducidad" y desafortunadamente se les paso hace mucho
La utopia de una educacion perfecta es de lo lindo, pero sigue siendo una fantasia.

El constructivismo es una forma de construir alumnos autónomos, que piensen, actuen y aprendan por si mismos sin necesidad de que el docente "les permita" aprender.
Me imagino a goku alzando los brazos al cielo y gritando "dame conocimiento!!!"
Si no hay una fuente de la cual extraer el conocimiento, el docente que hace?
Si hay alumnos autonomos, adios empleo...
Ok necesitaran alguien que les guie hasta que puedan serlo, pero y llegado ese momento? que tan tarde-pronto sera?
Si dices que no hay suficientes escuelas, no se les necesitara con alumnos autonomos y entonces sobraran escuelas...

[no te quedes con esa idea superficial, ahorita adentro]

entre los años 2006 y 2012 se tendrá el mayor número de jóvenes en las aulas de toda la historia
Y si ya fueran alumnos constructivistas?
Lado positivo: Habria menos demanda educativa y en cierto punto mejor preparacion, Habria mejores profesionistas, y porsupuesto mejoria en la calidad de servicios

Lado Negativo: Recdas lo que toque al final? elitista y discriminatorio? Apuesto que no has visto tu trabajo malbaratado por causa de coyotes que hacen lo mismo que tu pero a la mitad de precio
Coyotes que no solo hacen las cosas mal, si noque es [al menos legalmente hablando] ilegal
Y no te centres en "abogados penalistas", intenta pensar en cualquier profesion.

ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)
No me digas el articulo, tengo mi ley y sangoogle respaldandome,
Mejor busca la reforma ;) checa esa ley, que del 2005 para atras, es totalmente inservible. [por cuestion de reformas]
Anda diviertete, con una fuentel de periodico.
http://noticias.universia.net.mx/vi...rato-obligatorio-requiere-fondos-szekely.html
Motivo del link?
Oh estoy seguro que lo adivinaras [no solo demostrar un error en tu fuente, ve un poco mas alla]

"Un filtro" sería un elemento anticonstitucional y que un abogado penalista lo promueva preocupa bastante...
Adoro cuando señalas la profesion, siento una especie de empatia al verte sentado riendote cada que la señalas. pues intentas demostrar "deficiencias" cuando solo muestras una falta de juicio.
Respaldame el hecho anticonstitucional, y no con el articulo tercero. ese no te sirve, de hecho creo que ninguno del 1-29 te sirven. y porsupuesto los ligados.
Pero adelante, muestra lo que te preocupa.

A mi me preocupa que una persona hable de teorias que acepta como impocisiones, sin embargo no lo señalo cada vez


Respecto las leyes,
Te mencione que esta no era vigente mas que en el df, cierto?
http://148.215.202.218/index.php/le...de-la-violencia-familiar-del-estado-de-mexico
Veo que entendiste eso.

El 343 bis, por eso lo desgloze anteriormente.
Si puede decirse que aplica para todos, [aunque realmente para eso esta el codigo penal de CADA ESTADO, el federal es para otras cositas mas importantes]
Pero tambien es cierto que este articulo no necesariamente debe ser aplicado al 100% de su extension.
Checate el que habla de lo mismo, pero del df, y veraz la diferencia
Vivez en el df cierto? en tu caso ese es aplicable.
Si no, el de tu localidad [por eso no digo numero de articulo] y veraz que cambian de poco en poco.

En tal caso cuando lo leas podras decirme por que una ley de orden LOCAL dice algo que no dice una ley de caracter FEDERAL,


Te regalo el link para que no busques.
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/8/408.htm?s=


Saludos muchacho, nos leemos mañana.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#63
Hoy si quiero dormir, sere breve xD
Te recomiendo no citar unicamente lo que digo e intentar encontrar el fallo, eso habla de algun tipo de "superacion por orgullo"
Es mas interesante si omites citar [ a no ser que sea necesario]
No cambiaré mi forma de poner mensajes en el foro porque a ti no te parezca o no creas convenitente razbelf, si a tu juicio personal no te agrada, con tu perdón pero no la voy a cambiar porque para mi es una forma ordenada de llevar el debate.


No, no me limite a decir 1 o varios, dime en que momento dije "golpealo hasta cansarte!!"
Si tu le aseginaste una cantidad, supongo que no es problema mio.
Respecto si esta justificada o no, Como tal no, pero como legal, si.
Te lo aclare poco despues.
"Si lo que te preocupa es cometer el delito, mantente al margen y listo."
Nuevamente razbelf, trasvergisas ahora incluso tus propias palabras, relee tu propio comentario: tu JUSTIFICAS la violencia hacia el infante.

Ni las leyes locales ni los artículos bis que compartes JUSTIFICAN la ley hacia el infante de ninguna forma ¿en qué parte de la ley dice "violencia justificada"? Búscale.

Si la ley NO JUSTIFICA la violencia hacia el infante ¿porque tú sí? ¿porqué un abogado penalista justifica un acto violento que la ley no ampara?

No, basicamente propones una reforma TOTAL a la educacion en mexico, siendo que la reforma no serviria pues como dije, los cimientos estan mal construidos, y si encima de eso quieres construir, tendras un bonito resultado que se derrumbara a la primer provocacion.
¿Siquiera sabes qué es una reforma razbelf? ¿Sabes como se construye?

Lo que propongo más que una "reforma" es una renovación (que tu lo intuyas como lo primero no es mi culpa). Jamás mencioné tomar las bases de lo actual sino cambiar lo actual (hay un mar de diferencia), la educación tal como la tenemos ¿de qué ha servido? ¿para estar en último lugar de evaluación? ¿para consumir recursos desmedidamente como actualmente lo hace sin obtener resultados?

¿Para qué queremos quedarnos con la educación como la tenemos? ¿Para qué? ¿Para seguir como siempre?

¿No es hora ya de un cambio?

Respecto los links.
Si, critique directamente el nombre de la web por que fue lo primero que note, y si deseas otorgar una buena imagen siempre tendras que esforzarte en ello.
Sencillo, Ba-k.com no habla de vacas, pero si tiene un logotipo, un administrador que usa ese nick, y caritas en forma de vaquitas --> :)
Incluso la tematica es tal.
Actitud de troll? eh, no.
Actitud estupida? te dire una cosa, por pedir disculpas no tienes permiso de insultar, y si, es un insulto.
Aquí razbelf, nuevamente, yo estoy criticando TUS IDEAS las cuales acorde al reglamento del sub-foro son debatibles con toda la fiereza de fenrir mientras tu persona no sea tocada y yo me estoy refiriendo a tu opinión, tus ideas.

En segunda, lo que propones, lo repito, no solo es insulso sino tonto: ¿Todas las opiniones que pongamos en este foro de política no son válidas porque el foro se llama ba-k.com? ¿Para que tuviera validez nuestra opinión el foro debería llamarse senado.com o diputados.com?

Esa ni tu te la creíste razbelf, los nombres o pseudónimos que escojamos para nuestros foros, personas, negocios u otros asuntos relaciondos no "demeritan" ni "invalidan" nuestras opiniones, imagínate que yo te dijera que porque escogiste el nick de "razbelf" tus opiniones como abogado penalista son todas inválidas ya que ningún abogado penalista escojería jamás "razbelf" para opinar ¿Te suena lógico?

Tienes razon, solo leere lo que quiero
TEORIAS

[me equivoque de boton, sigo escribiendo xD]

Cognitivo, cognoscitivo... gran diferencia entre ambas, pero no necesitas de un diccionario para saberlas, agradezco me lo proporciones a quienes lo necesites.
Perdona lo que dire, pero si tu proporcionas una fuente de un periodico, yo proporcionare una de un autor tan conocido como superman.
¿Esto tiene que ver con?

Estamos debatiendo acerca de la metodología memorística vs. constructivismo razbelf, superman puede quedarse en kriptón.

Si eso no comprueba que los niños por tener lo que sea hacen lo que sea, necesito dejar de leer a GM y ponerme a leer el periodico.
¿De qué estas hablando?

Actividades beneficas a largo plazo.
Jamas supe de alguien [al menos mas inteligente que una piedra] que le gustara realizar castigos.
Y para no realizarlos, evitaban la conducta.
Cuanto tiempo pueden evitarla? mientras sea necesario...
"En cualquier grado de estudios, te perseguiran los fantasmas de la educacion basica"
Preguntante a ti mismo razbelf (y como bien te lo apunto EOZ también y lo has ignorado) ¿Cuántas personas que están recluidas en algún cefereso sufrieron de violencia o "castigos" durante su infancia? ¿El "castigo" les impidió recaer en actos delictivos?

Hay que verlo concretamente razbelf fuera de nuestro cono empírico que impide ver una realidad que nos rodea: si la violencia realmente impidiera que un niño deje de realizar determinados actos ¿porqué hay tanto índice delictivo en México siendo que la violencia familiar es imperante en México? ¿Porqué a pesar de que los niños sufren "chanclazos", "huarachazos", "manotazos", "nalgadas" y "cinturonazos" siguen cometiendo los mismos actos y caen en la delincuencia, drogadicción o narcotráfico?

¿Porqué razbelf a pesar de tanta violencia que defiendes?

Los 3 puntos
1- como tal no existe la memoria a largo/corto plazo, solo la memoria.
Que unas cosas sean mas sencillas de recordar es diferente. pero realmente jamas olvidaras el rostro de auqella persona que viste tan solo por una decima de segundo durante el partido de futbol junto a otras miles de personas.
Andale entonces que la psicología en sus diferentes ramas entonces se ha equivocado por décadas: los diferentes tipos de memoria no existen, porque tú lo dices.

Supongo que tienes las pruebas para demostrarlo y hacer toda una revolución en los campos de psicología y aprendizaje al demostrarle al mundo que los distintos tipos de memorias es un mito nada más, podrías empezar a mandar dichas pruebas con sus respectivos estudios y experimentos a estas webs que dicen lo contrario:

http://www.molwick.com/es/memoria/133-memoria-corto-plazo.html
http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Memoria-Tipos.htm
http://www.mailxmail.com/curso-estimulacion-desarrollo-atencion-memoria/memoria-corto-plazo
http://www.tendencias21.net/La-memo...dos-redes-neuronales-diferenciadas_a3824.html
http://www.xuletas.es/ficha/memoria-humana-ecoica-iconica-a-corto-y-largo-plazo/

Espero ansioso ver esa revolución del campo de la psicología de que no existen los distintos tipos de memoria y que todo lo demostrado de los distintos tipos de memoria es una farza, seguro pronto las nuevas teorías psicológicas vendran muy diferentes.

2, de hecho como dije punto anterior, jamas lo olvidare, pero es perfectamente cierto que no lo recordare en este momento. de hecho dudo poder esforzarme lo suficiente como para poder lograrlo, pero el recuerdo permanecera.
Si no lo recuerdas ¿como sabes que es un recuerdo?

Sencillo, me encanta asociar las cosas con cosas. y al menos eso me ha funcionado desde que mi memoria es util, pero no a todos les funciona asi, algunos necesitaran la practica, otros ejemplos, otros los mapitas.
Pero estoy 100% seguro que basarse en la eperiencia del maestro para prender, es totalmente inutil, pues quien lo vive es el maestro no el alumno
Por Dios razbelf, relee otra vez los links ¿en qué momento dice el constructivismo que el alumno aprenderá a través de la experiencia del maestro? Dice que el docente utilize su experiencia para guiar el aprendizaje del alumno, no que la use para que el alumno aprenda a traves de ella.

El constructivismo trata de lograr alumnos autónomos: personas que por si mismas tomen las riendas de su aprendizaje con ayuda del docente para los distintos procesos cognitivos que penetrarán en la memoria de largo plazo, de eso trata el constructivismo no de "aprender a través de la experiencia del maestro".

Relee BIEN las fuentes.

3-si no castigan, premian, y no te premiaran por ser un desmadre.
Si no lo castigan con planas, sera con algo mas, Si reincido tanto en el ejemplo es por que es mas facil digerirlo asi,
pero me di cuenta que no vez el transfondo, solo vez el "ejercicio"
Razbelf, otra vez: la experimentación "estímulo-castigo" hace años que se probó inválida para el proceso de aprendizaje humano dada la complejidad de la psique humana: no a todos nos funciona y no solo eso, sino que el aprendizaje suele ser memorístico de corto plazo y redundante en la mayoría de los casos.

¿Por qué crees que se dejó de maltratar a los niños en la escuela? En parte por los derechos humanos, pero las teorías de aprendizaje demostrarón la negatividad de la violencia en psicología educativa y, por ende, en el aprendizaje del alumno.

Las relaciones "castigo - estímulo" son válidas para animales distintos al humano pero en nosotros, por la complejidad de nuestra psique, nuestros procesos cognitivos e individualidad, los "castigos" (sean cuales fueren) no brindam un aprendizaje significativo y es por eso que hace DÉCADAS se dejaron de utilizar.

No se cuantas veces más voy a tener que repetir esto...

-Si por hace años te refieres a relativamente pocos años, quiza, pero no tendra mas de 5 años, Te servira releer mis primeros mensajes
La causa de toda esta divertida discusion.
Por eso hay que leer más de un tema antes de opinar acerca de el:

http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras39-40/texto09/sec_4.html

La teoría constructivista se forjó desde los años 60 en la fundamentación piagetana significativa, su aplicación corresponde no solo desde esa década, sino que, si tomamos sus bases (aprendizaje significativo) estaríamos hablando de la década de los '30 del siglo pasado.

Por eso es tan importante primero leer de lo que queremos hablar para no decir barbaridades...

Respecto lo de newton, ok si me hiciste reir xD
Pero vale te contestare con seriedad.

1 la fisica aplica para todos por igual, las teorias de piaget no.
2 si siguen siendo revizadas, siguen siendo vigentes? no necesariamente
Todo tiene una "fecha de caducidad" y desafortunadamente se les paso hace mucho
La utopia de una educacion perfecta es de lo lindo, pero sigue siendo una fantasia.
Por el propio Dios, que ganas de defender lo indefendible.

Bueno, sigamos con tu juego razbelf ¿Cuál sería la "fecha de caducidad" de las leyes de newton? Tomando en cuenta que estas leyes tienen por lo menos 2 siglos vigentes ¿Cuanto tiempo más les queda de "vigencia" razbelf? ¿Cuanto?

Eso fue lo primero, lo segundo ¿quién dice que las teorías piagetanas no aplican para todos? La teoría piagetana no se enfoca a individuos razbelf, sino a PROCESOS, procesos por los cuales todos pasamos para llegar, de una u otra forma a un aprendizaje.

No por nada los más variados autores de psicología educativa y/o aprendizaje en el aula se han basado en las teorias piagetanas para continuar su trabajo: Siegel, Cocking, Fosnot, Wahlberg, hasta el propio Vygotsky tomaron la referencia de la teoría piagetana para la idealización del constructivismo.

¿Todos ellos se equivocaron y todos los países que utilizan el constructivismo se equivocan porque tu lo dices? ¿Aún teniendo pruebas como la evaluación de la OCDE donde quedamos en último lugar de educación?

Me imagino a goku alzando los brazos al cielo y gritando "dame conocimiento!!!"
Si no hay una fuente de la cual extraer el conocimiento, el docente que hace?
Si hay alumnos autonomos, adios empleo...
Ok necesitaran alguien que les guie hasta que puedan serlo, pero y llegado ese momento? que tan tarde-pronto sera?
Si dices que no hay suficientes escuelas, no se les necesitara con alumnos autonomos y entonces sobraran escuelas...

[no te quedes con esa idea superficial, ahorita adentro]
Nuevamente, no entiendes de qué se trata el constructivismo y estás criticando algo que no conoces limitandote a tu propia cosmovisión.

La autonomía del constructivismo brinda al alumno las herramientas para llevar A SU PROPIO RITMO el aprendizaje que recibe en su centro escolar, esta autonomía lo hace librarse de paradigamos como el "no pregunto porque me creerán burro" o "mientras pase con 6, pero que pase". El constructivismo no se fija una meta de "pasar X alumnos mínimo" sino de tener alumnos concientes de su aprendizaje y que no lo limiten por alguna situación intra o extra escolar.

¿Porqué dices que "si hay alumnos autonómos adios empleo"? Las fuentes de empleo no se van a agotar porque existan personas capaces (de eso se encarga el gobierno) ni tampoco los docentes serían innecesarios si el alumno es autónomo: no se trata de que el alumno aprenda por si solo (que también hay algo de eso), sino que razone, aprenda e incluso cuestione lo que se le imparte en el salón de clases, con la motivación de aprender más dado que es imposible abarcar las distintas ramas en el aula escolar por su diversidad.

De eso se trata el constructivismo razbelf: alumnos que razonen, que aprendan, que incluso cuestionen y que su aprendizaje no sea memorístico, sino significativo.

Y si ya fueran alumnos constructivistas?
Lado positivo: Habria menos demanda educativa y en cierto punto mejor preparacion, Habria mejores profesionistas, y porsupuesto mejoria en la calidad de servicios

Lado Negativo: Recdas lo que toque al final? elitista y discriminatorio? Apuesto que no has visto tu trabajo malbaratado por causa de coyotes que hacen lo mismo que tu pero a la mitad de precio
Coyotes que no solo hacen las cosas mal, si noque es [al menos legalmente hablando] ilegal
Y no te centres en "abogados penalistas", intenta pensar en cualquier profesion.
OTRA VEZ estas mezclando peras con manzanas: estamos hablando de educación construcvista vs. educación tradicionalista (violenta y memorística).

Las fuentes de empleo es un tema MUY por aparte y merece su mención en un tema por separado dada la complejidad del tema donde intervienen variables que no lo hacen en la educación escolar (directrices del FMI y el BM, políticas económicas y sociales, corrupción y un sinfín más) ¿Quieres hablar de desempleo y "malbaratar" tu trabajo? Adelante, abre un tema por aparte y ahí le damos, aquí no para no llevar el debate a un tema que no le toca.

No me digas el articulo, tengo mi ley y sangoogle respaldandome,
Mejor busca la reforma ;) checa esa ley, que del 2005 para atras, es totalmente inservible. [por cuestion de reformas]
Anda diviertete, con una fuentel de periodico.
http://noticias.universia.net.mx/vi...rato-obligatorio-requiere-fondos-szekely.html
Motivo del link?
Oh estoy seguro que lo adivinaras [no solo demostrar un error en tu fuente, ve un poco mas alla]
¿Y esto en qué me contraria? Solo me estás dando la razón razbelf: yo te critico (y lo seguiré haciendo) que impulses un "filtro" en la educación para que solo determinadas personas puedan accesar a ella, recordando las épocas victorianas o de invasión española en México donde solos determinados varones podían recibir educación.

Nos costó sangre (sin exagerar) que TODOS tuviéramos por derecho la educación sin importar nuestra raza, credo, pigmentación o capacidades: todos tenemos derecho a la educación.

¿Porqué un abogado penalista defiende un "filtro" a la educación siendo que existe un artículo constitucional que prohibe tal cosa y, no solo eso, sino que además ahora me da la razón con su artículo? Amén de que tu propia fuente respalda todo lo que vengo diciendo: se necesita una reforma educativa además que no hay suficientes escolares.

DE TU PROPIA FUENTE: "sin embargo la obligatoriedad misma en la Constitución no garantiza que sea efectiva si no va a la par con la ampliación de la oferta educativa."

Gracias por buscar una fuente para darme la razón y demostrarte erróneo razbelf, muy agradecido.

Adoro cuando señalas la profesion, siento una especie de empatia al verte sentado riendote cada que la señalas. pues intentas demostrar "deficiencias" cuando solo muestras una falta de juicio.
Respaldame el hecho anticonstitucional, y no con el articulo tercero. ese no te sirve, de hecho creo que ninguno del 1-29 te sirven. y porsupuesto los ligados.
Pero adelante, muestra lo que te preocupa.
Me preocupa que alguien que se supone ya es letrado, defienda que no todos los niños, que no todos los jóvenes puedan estudiar siendo que es DERECHO de la nación.

¿Anticonstitucional? Sí, lo sería si promoviéras una ley para ello dado que el artículo 3ro te impediría que un determinado grupo de jóvenes se les negara la educación sea el motivo que fuere. Tu opinión, de que debería haber un "filtro" ciertamente no es anticonstitucional pero sí es discriminatoria.

¿Porqué ir en retroceso de lo que nos costó sangre y décadas ganar?

A mi me preocupa que una persona hable de teorias que acepta como impocisiones, sin embargo no lo señalo cada vez
¿Imposiciones? ¿Donde? ¿Y según quién? ¿Alguien te obligó a aprender a través del constructivismo? ¿Alguién te apuntó con una pistola o te chantajeo para que utilizaras las teorías piagetanas en la escuela? ¿No? ¿Entonces cual imposición?

Aquí no se habla de una imposición razbelf: se habla de una reforma educativa que nos permita tener mejores alumnos en las aulas que puedan razonar, aprender y cuestionar su aprendizaje si así lo amerita. Imposición, nunca.

Respecto las leyes,
Te mencione que esta no era vigente mas que en el df, cierto?
http://148.215.202.218/index.php/le...de-la-violencia-familiar-del-estado-de-mexico
Veo que entendiste eso.

El 343 bis, por eso lo desgloze anteriormente.
Si puede decirse que aplica para todos, [aunque realmente para eso esta el codigo penal de CADA ESTADO, el federal es para otras cositas mas importantes]
Pero tambien es cierto que este articulo no necesariamente debe ser aplicado al 100% de su extension.
Checate el que habla de lo mismo, pero del df, y veraz la diferencia
Vivez en el df cierto? en tu caso ese es aplicable.
Si no, el de tu localidad [por eso no digo numero de articulo] y veraz que cambian de poco en poco.
Independientemente de ello razbelf ¿puedes mencionarme UNA ley que "justifique" la violencia a un niño?

Porque vienes defendiendo desde tiempo atrás que la violencia a los niños es "justificada" ¿Qué ley JUSTIFICA el uso de la violencia en el menor? ¿Cuál? ¿Cuál párrafo? ¿Cuál inciso? ¿Cuál artículo? ¿Cuál capítulo?

Aún si te molesta la reiteración a tu profesión, es que me parece inverosímil que alguien que está inmerso en el estado de derecho (si yo, que para nada soy un experto) defienda un acto que muchas y variadas leyes prohiben.

Entonces razbelf ¿cual ley JUSTIFICA la violencia contra un menor?

Y no, no vivo en el DF, digamos mas bien que soy un nómada y me gusta aprender mucho de a donde voy.

En tal caso cuando lo leas podras decirme por que una ley de orden LOCAL dice algo que no dice una ley de caracter FEDERAL,


Te regalo el link para que no busques.
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/8/408.htm?s=


Saludos muchacho, nos leemos mañana.
Es el mismo artículo que ya habías compartido y que muestra lo equivocado que estás en querer "justificar" la violencia en un menor, en este caso, en la competencia federal.

Finalmente razbelf, dos cuentiones:

1.- No soy ningún muchacho, que mi años me costó dejar de serlo

2.- ¿Puedo preguntarte tu alma máter? Si es la UNAM, para empezar a revisar los nuevos planes de estudio de la facultad de derecho y empezar a preocuparme...
 
#64
No importa que quiten leyes para NO violentar infantes, porque siguen imponiendo leyes que castigan a los adultos truncandolos en desarrollo y generandoles una vida de carencias.
 
#65
Bueno chavos, antes de que saquen als garras (que parece ya lo hicieron) creo que todos hemos llegado a la misma conclusion:

La educacion es la solucion.

Pero como en Mexico la educacion esta de la fregada, pues nos fregamos.
 
#66
Bueno chavos, antes de que saquen als garras (que parece ya lo hicieron) creo que todos hemos llegado a la misma conclusion:

La educacion es la solucion.

Pero como en Mexico la educacion esta de la fregada, pues nos fregamos.
El conocimiento educa a los sabios, la experiencia a los necios...los golpes a las bestias.
 
#67
He leido este tema y creo que han pasado por alto un detalle muy importante sobre la conducta de los niños, no han analizado la etapa de la vida de los niños que es, entre que nacen hasta que empiezan a socializar con personas diferentes a su hogar (desde que nacen hasta los 6 o 7 años de edad). Antes de debatir sobre la educacion escolar deberian pensar en que hijos estan formando los padres en este lapso de tiempo.
Saludos
 

Razbelf

Bovino adicto
#68
Ok aclarare ciertos puntos que al parecer tuviste dudas.
Para que no te pierdas, conforme citas respondo.


1- si no quieres cambiar, no te preocupes, a nadie le gusta cambiar

2-por que justificar una acto que la ley se ampara? por que la ley es perfectamente clara.
Principios generales del derecho, "si la ley no es clara, no tienes por que serlo"
Sentido contrario, si es completamente clara, tu tambien; en sintesis, si la ley dice "esto es delito" eso unicamente es delito, si cambia aunque sea un poco es atipicidad [recuerdas lo de teoria del delito que te recomende? leetelo]

3 si hay violencia justificada, si no la conoces no es problema mio.
Se le conoce con otro nombre, pero eso te toca investigarlo.

4 Razbelf tiene un significado, Asi como "BlackWings" lo tiene.
Si no lo encuentras, me avizas.

5 [me equivoque de boton sigo escribiendo] fue por que queria darle "Ir a Avanzado" y di click en "Enviar Respuesta", pensando que quiza responderias en el lapso de tiempo corriendo a partir de ese momento hastala publicacion final.
Olvide borrar la nota, error mio.

6 GM = Garcia Marquez, lee la historia que te deje, no te limites a "la luz fluye y te puede ahogar"

7 a pesar de tanta violencia defiendo un punto de vista, no siempre me toca defender lo correcto, pero siempre hay algo que defender.
Todo depende del cristal con que se mira, si quieres verme como el injusto que defiende lo incorrecto adelante, no te quitare la idea de la cabeza.

8 memoria a corto plazo/largo plazo
una vez mas lees lo que quieres leer.
Desenmaraña el mensaje y ve lo que quiero decir.

9 Si no conoces el negro hablaras del blanco? si no conoces el frio conoceras el calor? Te respondo como preguntas.

10. http://www.udlap.mx/promueve/ciedd/CR/ensenanza/constructivismo.pdf
Punto 6, ahy dice lo de la experiencia del maestro.

11- se dejaron de usar hace decadas, que raro, llegue a verlos no hace mas de 10 años.

12-si hay que leer, lee lo que yo escribo, y no leas lo que quieres leer.
Traduccion: lee lo que escribo, y ve el mensaje verdadero, no simplemente lo que textualmente dice.

13-La teoria de la tierra cuadrada caduco cuando se hablo de la tierra redonda, a su vez la cual caduco cuando se demostro la forma achatada.

14-Adios empleo, Sabes cuantos Peritos en alguna materia existen?
En la que sea, busca las cedulas ahy dicen de que son c/u.
A eso agregale coyotes obviamente.
La saturacion de gente preparada, hace que los requisitos para lo que sea, sean aun mayores...
Hoy dia necesitas ser Maestro en alguna rama, para poder acaparar un buen trabajo, por no hablar de una especialidad o doctorado.
Y no me vengas con que 16 de cada 100, por que somos tantos que esos 16 se transforman en millones.

15 malbaratar empleo [punto de arriba]

16- yo no dije "los gueros ojo verde puedenser educados, el resto no"
Solo quiero decir: Quieren estudiar? adelante, pero que no calienten el lugar inutilmente. Que no le roben la oportunidad a alguien mas, Que solo entren los que pretendan acabar. En caso contrario para que realizar un gasto economico? para que desgastar inutilmente a los maestros con regaños de "salte o llamo a la directora", para que trabar el desarrollo de otros? de los que si quieren hacer algo de su vida!.
Existe la educacion especial para niños problematicos, pero ni eso es suficiente.

17, 18 [punto de arriba]

19- no hablaba de mi aceptando la impocision. Lee otra vez.

20- Si digo una manera de justificar la violencia, diria praticamente "hey moderador!! sancioname!!!"
Por que no mejor en vez de pedir una justificacion, por que no buscas una alternativa a una justificacion?
Ya te dije, Atipicidad, leete la teoria del delito... te va a agradar ese tema

21- Asumi que eras del DF por que otorgaste una ley del DF, al mismo modo puedo decirte, buscate la ley de tu localidad, las de editorial ISEF son buenos compendios.

22- [las Ultimas dos preguntas]
-Muchacho es una manera de despedirme afectuosamente, pues el respeto hasta donde tengo entendido sigue vigente en la conversacion. No por decirte "hey niño!"
quiza hasta yo soy mas joven xD

-No tiene caso, Una persona no es por de donde viene,si no por sus actos.
Preocupate un poco pues estudie en la Unam durante 4 años, pero no soy egresado de ahy, al menos lo mas "importante" no lo obtuve de la Unam.

Saludos... Señor.


He leido este tema y creo que han pasado por alto un detalle muy importante sobre la conducta de los niños, no han analizado la etapa de la vida de los niños que es, entre que nacen hasta que empiezan a socializar con personas diferentes a su hogar (desde que nacen hasta los 6 o 7 años de edad). Antes de debatir sobre la educacion escolar deberian pensar en que hijos estan formando los padres en este lapso de tiempo.
Saludos
No mi amigo, debo aclararte que si toque ese punto en los anteriores mensajes. Pero de manera muy superficial, pues la persona con la cual llevo la platica no respondio gran cosa, o no como esperaba.
[aclaro por si te cuesta un poco encontrarlo]
Pero si toque el tema.


El conocimiento educa a los sabios, la experiencia a los necios...los golpes a las bestias.
Muy cierto, sin embargo a veces una "bestia" aprende sin golpes.
A Los perros de los aeropuertos, invidentes y demas entrenados JAMAS les dan un solo golpe,
Pareceria increible que con silbidos y premios les educan facilmente.
[imagino la respuesta que vendra a esto...]

Bueno chavos, antes de que saquen als garras (que parece ya lo hicieron) creo que todos hemos llegado a la misma conclusion:

La educacion es la solucion.

Pero como en Mexico la educacion esta de la fregada, pues nos fregamos.
Aguas compadre, yo dije algo parecido al inicio y de ahy se desencadeno este bonito debate de [atctualmente] 69 mensajes
 

Black Wings

Bovino de la familia
#69
Ok aclarare ciertos puntos que al parecer tuviste dudas.
Para que no te pierdas, conforme citas respondo.


1- si no quieres cambiar, no te preocupes, a nadie le gusta cambiar

2-por que justificar una acto que la ley se ampara? por que la ley es perfectamente clara.
Principios generales del derecho, "si la ley no es clara, no tienes por que serlo"
Sentido contrario, si es completamente clara, tu tambien; en sintesis, si la ley dice "esto es delito" eso unicamente es delito, si cambia aunque sea un poco es atipicidad [recuerdas lo de teoria del delito que te recomende? leetelo]
Esquivas mis preguntas una y otra vez sin dar una respuesta razbelf, quizá porque no exista:

Tu hablas de una violencia "justificada" hacia el niño ¿Cual ley "justifica" la violencia al niño? ¿En qué capítulo, artículo e inciso se especifica que hay una violencia "justificada" al niño?

3 si hay violencia justificada, si no la conoces no es problema mio.
Se le conoce con otro nombre, pero eso te toca investigarlo.
¿Que no se supone que para eso eres abogado penalista? Si tu mencionas una "violencia justificada" te corresponde a ti validar tus propias opiniones, en ningún debate dejas al otro debatiente a que compruebe tus puntos, en ninguno razbelf.

Si no puedes probar tus propias opiniones, entonces es que tus argumentos son falaces, así de sencillo.

4 Razbelf tiene un significado, Asi como "BlackWings" lo tiene.
Si no lo encuentras, me avizas.
Tal como ideoneos lo tiene, e ideal y cada foro y persona que escoja un pseudónimo también lo tiene ¿Porqué invalidar entonces las opiniones de una persona por el mote que escojió? ¿No te parece ridículo?

5 [me equivoque de boton sigo escribiendo] fue por que queria darle "Ir a Avanzado" y di click en "Enviar Respuesta", pensando que quiza responderias en el lapso de tiempo corriendo a partir de ese momento hastala publicacion final.
Olvide borrar la nota, error mio.

6 GM = Garcia Marquez, lee la historia que te deje, no te limites a "la luz fluye y te puede ahogar"
Si gustas hablamos incluso de Wilde o de Archer (gusto propio por esas novelas que rapidito te echas en un día) pero en un tema por aparte.

Aquí estamos hablando de educación escolar vs. modelo tradicionalista con los nefastos resultados ya probados por la segunda. De eso estamos hablando

7 a pesar de tanta violencia defiendo un punto de vista, no siempre me toca defender lo correcto, pero siempre hay algo que defender.
Todo depende del cristal con que se mira, si quieres verme como el injusto que defiende lo incorrecto adelante, no te quitare la idea de la cabeza.
No se trata de "injusticia" razbelf ni tampoco estás en un litigio ni tampoco se trata de un "orgullo": se trata de un cambio de paradigmas que A TODOS nos conviene, y eso te incluye, aunque no lo creas.

Aquí no se trata de ser "el tirano", ni de ser "el heróe": ¿Porqué debemos seguir educando a nuestros seres más queridos, a nuestros propios niños, a nuestros propios hijos en un modelo que una y otra y otra vez no solo se ha probado ineficiente sino ineficaz e inhumano?

Si estamos hartos de la delincuencia, del narcotráfico, de la pobreza, de la falta de empleos, de ver a un niño portando un arma y cometer ilícitos no podemos seguir creyendo en los mismos modelos que creíamos ni seguir educando como lo hacíamos: ahora tenemos muchísimas más herramientas a nuestro alcance gracias a internet y no solo hablo de conocer las nuevas teorías pedagógicas o de psicología educativa, sino de poder ver los planes de estudio, el avance de nuestros infantes e incluso ser capaces de cuestionar al docente si vemos que su modelo no funciona.

¿Porqué quedarnos con lo mismo de siempre cuando tenemos tantas nuevas herramientas a nuestro alcance?

8 memoria a corto plazo/largo plazo
una vez mas lees lo que quieres leer.
Desenmaraña el mensaje y ve lo que quiero decir.
El mensaje es bastante claro razbelf e incluso señalé en negritas lo que me pareció inverosímil tras leer tantos excelentes ensayos, teorías y experimentos de los mas reconocidos autores de psicología educativa, pedagogía y docencia.

Que para ti los distintos tipos de memorias no existen porque "solo hay algunas cosas que son más difíciles de recordar que otras" no quiere decir que no existan.

Por eso te puse los enlaces, para la docencia incluso hay 3 tipos de memorias: corto, mediano y largo plazo cada una con sus distintos métodos para llegar a cada una de ellas y en psicología, uffff, ni hablemos, existen todavía más tipos de memorias que afectan el proceso neuronal de distintas maneras, o bien, trabajan de distintas maneras debido a esas mismas conexiones neuronales.

Por eso hay que leer de un tema antes que opinar de el.

9 Si no conoces el negro hablaras del blanco? si no conoces el frio conoceras el calor? Te respondo como preguntas.
Aquí sí no entendí nada de qué estás hablando. ¿Podrías especificar a qué te refieres?

Dios, hay que interpretar no solo leer razbelf, ahí te va otra vez el punto 6:

"6.- Para una acción efectiva desde el punto de vista del constructivismo, el profesor debe partir del nivel de desarrollo del alumno, considerando siempre sus experiencias previas."

Se refiere a las experiencias previas DEL ALUMNO porque el constructivismo está orientado AL ALUMNO, no al docente. Además lo menciona en un CONTEXTO ESCOLAR dados los anteriores aprendizajes del alumno, no al empirismo del maestro...

Cielos, cada vez me sorprendes más como quieres interpretar todo a tu modo...

11- se dejaron de usar hace decadas, que raro, llegue a verlos no hace mas de 10 años.
Que para ti en tu único caso empírico con una única experiencia en un delimitado espacio sea así, no quiere decir que para todo el mundo sea así razbelf.

México no es razbelf, América no es razbelf, la Tierra no es razbelf... y que tú, lo hayas experimentado de una cierta manera no quiere decir que todos lo experimentamos de la misma forma. Es por eso que es tan importante documentarse, leer, informarse para no escribir solo desde los "yo digo", "yo creo", "yo pienso", "yo viví". ¿Tan difícil es entender eso?

Ciertamente algunos estados de la república mexicana (particularmente oaxaca y chiapas) se han negado a los nuevos planes de estudio hacia el aprendizaje significativo (¡pensar que apenas se están aplicando las teorías piagetanas y de vygotsky!) pero otros estados empiezan a demostrar ciertos avances en la aplicación de estas teorías ya en el aula de clases, sobre todo los que poseen plantes de educación normal superior o urbana propios (Nayarit y Jalisco son un buen ejemplo).

Como ves, la realidad mexicana es tan diversa como para decir que porque tu viviste de cierta forma tu educación, en todos lados igual, no podemos declarar algo tan insulso.

12-si hay que leer, lee lo que yo escribo, y no leas lo que quieres leer.
Traduccion: lee lo que escribo, y ve el mensaje verdadero, no simplemente lo que textualmente dice.
Otra vez, ni idea a qué te refieres

13-La teoria de la tierra cuadrada caduco cuando se hablo de la tierra redonda, a su vez la cual caduco cuando se demostro la forma achatada.
¿De qué rayos estás hablando razbelf? Si te estás refiriendo a cuando te pregunté acerca de cuando caducan las teorías de newton, ni siquiera me estas respondiendo a la pregunta que te hice ¿Cuando caducan, según tu (porque tu mencionaste que "todo caduca") las leyes de newton? ¿Cuánto tiempo les queda?

Amén de que no me has podido probar la quid de la pregunta que te hice: las reformas y los avances de la teoría piagetana se siguen aplicando y tomando como base para las nuevas teorías de psicología educativa ¿Según tu cuando van a "caducar" estas teorías de diversos docentes y psicológos?

14-Adios empleo, Sabes cuantos Peritos en alguna materia existen?
En la que sea, busca las cedulas ahy dicen de que son c/u.
A eso agregale coyotes obviamente.
La saturacion de gente preparada, hace que los requisitos para lo que sea, sean aun mayores...
Hoy dia necesitas ser Maestro en alguna rama, para poder acaparar un buen trabajo, por no hablar de una especialidad o doctorado.
Y no me vengas con que 16 de cada 100, por que somos tantos que esos 16 se transforman en millones.

15 malbaratar empleo [punto de arriba]
No se porqué te empeñas en ignorar lo que te hago mención una y otra y otra vez: ¿Quieres hablar de desempleo? ¿De tasas de saturación? ¿De malos salarios? Adelante, abre otro tema y ahí le damos pero duro porque tenemos que integrar muchas variables más como lo es la conasami, las directrices del fmi y el bm, la penetración de las trasnacionales en el mercado nacional, las pobres políticas económicas, la pésima distribución del pib y varias cosas más que no van aquí.

Abre un tema por aparte y ahí le damos.

16- yo no dije "los gueros ojo verde puedenser educados, el resto no"
Solo quiero decir: Quieren estudiar? adelante, pero que no calienten el lugar inutilmente. Que no le roben la oportunidad a alguien mas, Que solo entren los que pretendan acabar. En caso contrario para que realizar un gasto economico? para que desgastar inutilmente a los maestros con regaños de "salte o llamo a la directora", para que trabar el desarrollo de otros? de los que si quieren hacer algo de su vida!.
Existe la educacion especial para niños problematicos, pero ni eso es suficiente.

17, 18 [punto de arriba]
Razbelf, nuevamente NO LE PUEDES NEGAR LA EDUCACIÓN A NINGUNA PERSONA sea cual fuere el motivo. "El filtro" que tanto quieres impulsar sabes perfectamente que es anti constitucional porque así tenemos EL DERECHO de recibir una educación sin importar nuestro estrato económico, social, sexo, raza, pigmentación, ideología o creencias.

Además, quieres culpar únicamente al educando de "calentar la silla inúltimente" cuando ya te expuse en varias y variadas ocasiones (y parece que lo repito inútilmente porque me sigues ignorando esto a pesar de que ya mostré mis fuentes) que la deserción y desaprovechamiento escolar tiene por última instancia el rendimiento escolar, antes intervienen otros problemas como lo es la economía familiar, problemas familiares y/o de sociedad o embarazos por lo cual no puedes culpar únicamente al educando porque ignoras el contexto en el cual esto sucede. Aguas con eso.

19- no hablaba de mi aceptando la impocision. Lee otra vez.
¿Y según tu qué se impone? ¿El constructivismo? Para empezar porque ni siquiera se está aplicando en México razbelf: la reforma educativa que se impulsó hace 3 años a sido solo una manera de disfrazar el aprendizaje memorístico y/o violento con la inclusión de nuevas herramientas como lo son las digitales (pintarrones con proyector, clases con computadora, etc.) o las prácticas que, maldita sea la cosa, son del orden memorístico.

No se está imponiendo nada razbelf, eso lo pensaste únicamente tú.

20- Si digo una manera de justificar la violencia, diria praticamente "hey moderador!! sancioname!!!"
Por que no mejor en vez de pedir una justificacion, por que no buscas una alternativa a una justificacion?
Ya te dije, Atipicidad, leete la teoria del delito... te va a agradar ese tema
Los sinónimos no hacen perder el significado razbelf y ello aplica incluso en derecho: ni siquiera en el marco federal, se justifica la violencia el menor. Dime una ley, UNA que justifique la violencia al menor ¿Cual ley? ¿Y cual capítulo? ¿Y cual artículo? ¿Y cual inciso? ¿Cual?

No creas que yo seré el que valide tus opiniones cuando ni tu mismo encuentras una forma de hacerlo: solo estas demostrando lo falaz de tus opiniones.

No existe la justificación para la violencia al menor razbelf.

21- Asumi que eras del DF por que otorgaste una ley del DF, al mismo modo puedo decirte, buscate la ley de tu localidad, las de editorial ISEF son buenos compendios.
Creeme que he revisado los distintos marcos jurídicos tanto estatales como federales y en ningún lado he encontrado que se "justifique" la violencia al menor. Supongo que es la ventaja de poder viajar y conocer tantas opinioes y situaciones distintas a la mía.

22- [las Ultimas dos preguntas]
-Muchacho es una manera de despedirme afectuosamente, pues el respeto hasta donde tengo entendido sigue vigente en la conversacion. No por decirte "hey niño!"
quiza hasta yo soy mas joven xD
Yo en ningún momento me he referido a tu persona de otra forma que no sea por el nick que tu mismo escojiste, por lo cual, te pido por lo menos lo mismo.

-No tiene caso, Una persona no es por de donde viene,si no por sus actos.
Preocupate un poco pues estudie en la Unam durante 4 años, pero no soy egresado de ahy, al menos lo mas "importante" no lo obtuve de la Unam.

Saludos... Señor.
Con razón, hasta donde revisé con mis conocidos de la UNAM y sus egresados de derecho, por lo menos en el plan de estudios 0253 les incluían las asignaturas de teoría del estado, ética jurídica, derecho internacional público y garantías individuales y sociales, todas las cuales mencionan los actos y ética al cual el licenciado de derecho no debe incurrir y de las cuales muestras un desconocimiento (no es un insulto).

Voy a revisar los restantes institutos de mayor demanda en sus facultades de derecho y ver donde se perdió tan gravemente la humanización del derecho.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#70
Ok aclarare ciertos puntos que al parecer tuviste dudas.
Para que no te pierdas, conforme citas respondo.


1- si no quieres cambiar, no te preocupes, a nadie le gusta cambiar

2-por que justificar una acto que la ley se ampara? por que la ley es perfectamente clara.
Principios generales del derecho, "si la ley no es clara, no tienes por que serlo"
Sentido contrario, si es completamente clara, tu tambien; en sintesis, si la ley dice "esto es delito" eso unicamente es delito, si cambia aunque sea un poco es atipicidad [recuerdas lo de teoria del delito que te recomende? leetelo]

3 si hay violencia justificada, si no la conoces no es problema mio.
Se le conoce con otro nombre, pero eso te toca investigarlo.

4 Razbelf tiene un significado, Asi como "BlackWings" lo tiene.
Si no lo encuentras, me avizas.

5 [me equivoque de boton sigo escribiendo] fue por que queria darle "Ir a Avanzado" y di click en "Enviar Respuesta", pensando que quiza responderias en el lapso de tiempo corriendo a partir de ese momento hastala publicacion final.
Olvide borrar la nota, error mio.

6 GM = Garcia Marquez, lee la historia que te deje, no te limites a "la luz fluye y te puede ahogar"

7 a pesar de tanta violencia defiendo un punto de vista, no siempre me toca defender lo correcto, pero siempre hay algo que defender.
Todo depende del cristal con que se mira, si quieres verme como el injusto que defiende lo incorrecto adelante, no te quitare la idea de la cabeza.

8 memoria a corto plazo/largo plazo
una vez mas lees lo que quieres leer.
Desenmaraña el mensaje y ve lo que quiero decir.

9 Si no conoces el negro hablaras del blanco? si no conoces el frio conoceras el calor? Te respondo como preguntas.

10. http://www.udlap.mx/promueve/ciedd/CR/ensenanza/constructivismo.pdf
Punto 6, ahy dice lo de la experiencia del maestro.

11- se dejaron de usar hace decadas, que raro, llegue a verlos no hace mas de 10 años.

12-si hay que leer, lee lo que yo escribo, y no leas lo que quieres leer.
Traduccion: lee lo que escribo, y ve el mensaje verdadero, no simplemente lo que textualmente dice.

13-La teoria de la tierra cuadrada caduco cuando se hablo de la tierra redonda, a su vez la cual caduco cuando se demostro la forma achatada.

14-Adios empleo, Sabes cuantos Peritos en alguna materia existen?
En la que sea, busca las cedulas ahy dicen de que son c/u.
A eso agregale coyotes obviamente.
La saturacion de gente preparada, hace que los requisitos para lo que sea, sean aun mayores...
Hoy dia necesitas ser Maestro en alguna rama, para poder acaparar un buen trabajo, por no hablar de una especialidad o doctorado.
Y no me vengas con que 16 de cada 100, por que somos tantos que esos 16 se transforman en millones.

15 malbaratar empleo [punto de arriba]

16- yo no dije "los gueros ojo verde puedenser educados, el resto no"
Solo quiero decir: Quieren estudiar? adelante, pero que no calienten el lugar inutilmente. Que no le roben la oportunidad a alguien mas, Que solo entren los que pretendan acabar. En caso contrario para que realizar un gasto economico? para que desgastar inutilmente a los maestros con regaños de "salte o llamo a la directora", para que trabar el desarrollo de otros? de los que si quieren hacer algo de su vida!.
Existe la educacion especial para niños problematicos, pero ni eso es suficiente.

17, 18 [punto de arriba]

19- no hablaba de mi aceptando la impocision. Lee otra vez.

20- Si digo una manera de justificar la violencia, diria praticamente "hey moderador!! sancioname!!!"
Por que no mejor en vez de pedir una justificacion, por que no buscas una alternativa a una justificacion?
Ya te dije, Atipicidad, leete la teoria del delito... te va a agradar ese tema

21- Asumi que eras del DF por que otorgaste una ley del DF, al mismo modo puedo decirte, buscate la ley de tu localidad, las de editorial ISEF son buenos compendios.

22- [las Ultimas dos preguntas]
-Muchacho es una manera de despedirme afectuosamente, pues el respeto hasta donde tengo entendido sigue vigente en la conversacion. No por decirte "hey niño!"
quiza hasta yo soy mas joven xD

-No tiene caso, Una persona no es por de donde viene,si no por sus actos.
Preocupate un poco pues estudie en la Unam durante 4 años, pero no soy egresado de ahy, al menos lo mas "importante" no lo obtuve de la Unam.

Saludos... Señor.



No mi amigo, debo aclararte que si toque ese punto en los anteriores mensajes. Pero de manera muy superficial, pues la persona con la cual llevo la platica no respondio gran cosa, o no como esperaba.
[aclaro por si te cuesta un poco encontrarlo]
Pero si toque el tema.



Muy cierto, sin embargo a veces una "bestia" aprende sin golpes.
A Los perros de los aeropuertos, invidentes y demas entrenados JAMAS les dan un solo golpe,
Pareceria increible que con silbidos y premios les educan facilmente.
[imagino la respuesta que vendra a esto...]


Aguas compadre, yo dije algo parecido al inicio y de ahy se desencadeno este bonito debate de [atctualmente] 69 mensajes

Los abogados mejor que nadie saben eso de en quién recae la responsabilidad de probar lo afrimado.

En este foro tenemos por norma algo similar, si afirmas algo lo sustentas.

Has venido evadiendo esa responsabilidad de tu parte y pretendiendo endilgársela a tu interlocutor además de asumir y pretender llevar la discusión por terrenos de lo personal

De aquí en adelante si no quieres seguir aucmulado sanciones tendrás que atenerte a estas dos normas: Sustentas lo que afirmas y te evitas el desviar la discusión por el terreno personal de tus interlocutores.

Estoy seguro que no tendrás problema en cumplir con estas dos simples premisas para continuar la charla.

Suerte.
 
#71
en mi opinión, el que sea "niño" no lo sustrae de la culpa, el delito existe, no porque sea niño el delito deja de ser delito, y en ese orden de ideas, pues merece ser castigado (mejor ahora que despues no?), luego, si no lo hacen ahora, al rato, cuando cometa homicidio ó algo peor, a ver que opinan
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#72
en mi opinión, el que sea "niño" no lo sustrae de la culpa, el delito existe, no porque sea niño el delito deja de ser delito, y en ese orden de ideas, pues merece ser castigado (mejor ahora que despues no?), luego, si no lo hacen ahora, al rato, cuando cometa homicidio ó algo peor, a ver que opinan
Cómo y en qué medida se castigaría a este menor supuesto delincuente?

Sería bueno lo dejaras claro.
 
#73
con carcel (sin TV en su celda, por supuesto) y trabajos forzados, ya se que dirán que es "muy niño" para eso, pero que tal para robar? para eso si tiene edad y capacidad verdad? antes nos educaban con rigor (algún golpe de vez en cuando) y salimos gente de bien, no habia esas estupideces de "derechos humanos", "ninis" ni nada y había mucha menos delincuencia (juvenil al menos), luego llegó un "psicologo" imbecil que dijo que con aplicar rigor se afectaba la "integridad" y y se atacaban "los derechos" del niño y ahi se fregó todo

antes los unicos derechos del niño eran tener una casa y techo y obedecer a los papás, ahora es al revés, y por eso estamos como estamos

pero sigamonos quejandonos y echandole la culpa de todo al gobierno...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#74
con carcel (sin TV en su celda, por supuesto) y trabajos forzados, ya se que dirán que es "muy niño" para eso, pero que tal para robar? para eso si tiene edad y capacidad verdad? antes nos educaban con rigor (algún golpe de vez en cuando) y salimos gente de bien, no habia esas estupideces de "derechos humanos", "ninis" ni nada y había mucha menos delincuencia (juvenil al menos), luego llegó un "psicologo" imbecil que dijo que con aplicar rigor se afectaba la "integridad" y y se atacaban "los derechos" del niño y ahi se fregó todo

antes los unicos derechos del niño eran tener una casa y techo y obedecer a los papás, ahora es al revés, y por eso estamos como estamos

pero sigamonos quejandonos y echandole la culpa de todo al gobierno...

Caray todo parece indicar que no leiste el tema y sólo escribiste por escribir.

Por lo mismo tengo varias preguntas a ver si las puedes responder esto con el fin de establecer unos mínimos de entendimiento y poder charlar con las mismas definiciones, cuando menos eso.

Qué son "trabajos forzados" para un menor?

Qué entiendes por rigor?

Quienes salieron "gente de bien"? Nosotros? ustedes? ellos? Delimita bien quienes "salieron" por favor pues es bastante ambiguo y tramposo tu enunciado.

A propósito... qué significa "gente de bien"?

Siguiendo con eso mismo...

Cómo explicas que a las personas que se les aplicó violencia en su infancia vengan y aclamen ahora de adultos que lo que los chavales necesitan hoy es también [más] violencia pero aún así digan estas personas que son "personas de bien" o que "no salieron mal"?

No es contradicción decirse gente de "bien" y procalamr violencia como solución a los problemas?

Por qué te parecen estupideces los derechos humanos?

Cuál fué el psicólogo imbécil (sic) que llegó y dijo lo que dices que dijo?

Tienes su nombre?

Por último...
Quién, en este tema, le ha "echado la culpa de todo al gobierno"?

Es decir, de dónde te sacaste semejante aseveración?

Veámos qué nos respondes para empezar a rebatirte o a darte la razón.
 
#76
Una razon mas para bajar la edad de imputabilidad en mexico y no nos detengamos ahi , los recien nacidos deberian ser imputables tambien,aplicar todo el peso de la ley en particular con los que nacen en ciertas zonas de la ciudad , donde es bien sabido, que por razones geneticas y chocolatiles como bien lo aclara lombrosio se es mas proclive a la delincuencia,la vagancia , el gatillo facil, la criminalidad y la poca moral en general, esto es una verdad cientificamente comprobada.
La mayoria de la gente decente sabe como reconocerlos: por sus atuendos , sus habitos y su configuracion antropologica .
Esperemos que este anhelo de la gente honesta llegue a oidos de los que toman las decisiones.
Saludos y Estado de Derecha¡¡¡ , digo de Derecho
 

marco242

Bovino maduro
#77
bueno yo creo que ayudaría mucho, que se legalizara el aborto en todo el pais, para que la gente que sabe que no va a poder educar a sus hijos como personas de bien, mejor no los tengan y dejen de ser fabricas de futuros delincuentes.
 
#78
bueno yo creo que ayudaría mucho, que se legalizara el aborto en todo el pais, para que la gente que sabe que no va a poder educar a sus hijos como personas de bien, mejor no los tengan y dejen de ser fabricas de futuros delincuentes.
Mejor que usen métodos anticonceptivos, que se eduquen y dejen de tomar la basura televisiva como forma de vida.
 
Arriba