Niño de 12 años asalta a familia en Santa Fe

#22
Meterle un buen madrazo al escuincle...
en mis tiempos nos educaban a trancazos y en mi generacion no habia tanto robo ni asalto....ni "ninis"...
Nadamas se quito un parrafo del codigo civil del df, y valio pa puro queso...
"Los padres pueden educar a los hijos a golpes de ser necesario..."
¬¬
AMEN HERMANO!!!

A mi tambien me todo la "Educacion Judicial": Primero te parten la madre luego averiguamos. Y ahora no soy ni narco, ni drogadicto, ni alchoholico ni "NINI" (QUE REVERENDA MAMADA ES ESA!!!)
 
#23
Desconozco de qué generación seas razbelf pero desde los tiempos de josé lópez portillo (sexenio de 1976 - 1982) ya hablábamos de México en crisis (¿o no se acuerdan del "defenderé el peso como un perro"?) y los "ninis" ya existían aunque no llevaban ese nombre, se les conocía entonces como vagabundos, personas sin oficio y muchos motes mas, aunque en realidad, tal como hoy, son víctimas de un pobre política mexicana en educación y generación de empleo.

Empezemos por el hecho de que la violencia en la educación hace años que probó ser no solo ineficiente, sino inhumana (recomendadísimo leerse este documental para el debate parlamentario en Chile en la que incluso la propia UNESCO participó demostrando lo ineficiente e inadecuado de la violencia infantil en la educación: http://www.bcn.cl/bibliodigital/pbc..._especiales/Educacion y Violencia Escolar.pdf).

Particularmente, tras leer las nuevas teorías constructivias en educación de Lawrence Kohlberg (bueh, "nuevas" por así decirlo) podemos deducir que la violencia en la educación induce un efecto NEGATIVO en el ámbito escolar: la violencia impide que nuevos elementos sean añadidos a la memoria de largo plazo (o aprendizaje significativo) ya que es el episodio violento (el golpe) es lo que va a recordar el infante, no la lección que se supone debería aprender.

Esto entonces nos arroja que las generaciones que crecieron con el dicho "la letra a sangre entra" fueron un motivante al nuevo (e indeseable) aspecto generacional de no estudiar: la violencia ha desmotivado a las nuevas generaciones al deseo de mejorar su educación.

Si a esto le añadimos el hecho de la pésima situación nacional (desempleo récord, violencia extrema, insuficiente oferta escolar, etc.) entonces no sorprende que los niños sean ORILLADOS a la delincuencia: probablemente, es la única opción que les queda para poder comer.

Antes que "rezar por la pobre criatura" habría que ver cómo, donde y de qué se forma se originaron las condiciones para que ese niño tuviera acceso a un arma de fuego y además conociera como usarla y cómo intimar a otros con ella... en lugar de que estuviera en la escuela.

Eso tendríamos que hacer.



Claro y todos disparar contra todo niño que porte un arma así sea de juguete ¿no?

Realmente no lo comprendo: viendo la situación actual donde la violencia y el movimiento armado no han solucionado el narcotráfico (el ejército no ha podido parar al narcotráfico y al contrario lo ha empeorado) ¿porqué seguir creyendo que la violencia es una solución? ¿Tan difícil es voltear a ver que es el hambre, la pobreza, la desiguladad, la injustica y el analfabetismo lo que le da tanto poder al narcotráfico?

Adelante, armemonos todos con una ak-47 y disparemos contra todo niño con pistola (de juguete o verdadera): no solucionaremos el narcotráfico y armaremos una barbarie.
Con todo respeto amigo, sin ofender ni nada de eso pero... ES UNA REVERENDA MAMADA TODO ESO!!!

Como mencione antes, yo creci y fui educado con la "Educacion Judicial", ahora soy un varon (no es lo mismo hombre que varon) de bien, profesionista (Ingeniero en Software), sin vicios, productivo, activo en la sociedad, con forma libre de pensar sin ser manipulado por TELEVISA o TV AZTECA. Y de niño mi sagrada madre me madreada, me cacheteaba, ME PEGABA CON SOGA DE ALGODON REMOJADA EN AGUA!!!

Recuerdo que, cuando tenia 8 años, mi santa madre me rompio la madre, me cintareo hasta sacarme sangre de las heridas hasta mas no poder por haberle robado 1 peso de su cartera. 1 PINCHE PESO!!!

DE PENDEJO LO VOLVI A HACER!!! Ahora de grande, se que a eso se le llama ROBAR y se que esta mal.

Y muchas cosas de ese tipo.

Asi que, no me vengas con eso de "la violencia en los niños hace que se queden con el evento traumatico y que se vuelvan delincuentes."

Es verdad, no se me olvidan las madrizas que me daba mi madre, pero precisamente por que nunca se me olvidaron es que nunca lo volvi a hacer.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Alas Negras ya casi no dejó nada sólo trateré de moderar el tema y de plantear dos o tres cositas.

no pues, a estas alturas, con el acontecer diario y con la impunidad latente que impera en mexico; ya no es de sorprender. acaso te sorprende que un niño de 14 años ya sea un sicario? te sorprende ver que en la calle en la que vives tiren unas bolsas con un cuerpo descuartizado? es lamentable y triste leer, ver o escuchar estas noticias, ya se perdio el escepticismo.
ya se ha mencionado acerca del entorno en el que los niños que son mas propensos a ser violentos se han desarrollado, como reformarias a un niño de este ambiente? es muy complejo, pues un castigo o penitencia como la carcel no seria suficiente, es todo un proceso sistematizado.
En éste caso como sociedad estamos dados al traste. No es posible que pequeños como el supuesto asaltante en lugar de estar estudiando o jugando ande cometiendo estos atracos.

No hemos sabido construír una sociedad incluyente y respetuosa pero eso sí antes que reconocer nuestras fallas es más fácil culpar a los padres del peque o ya en casos extremos de indolencia y cinismo culpar al niño.


@on...
Meterle un buen madrazo al escuincle...
en mis tiempos nos educaban a trancazos y en mi generacion no habia tanto robo ni asalto....ni "ninis"...
Nadamas se quito un parrafo del codigo civil del df, y valio pa puro queso...
"Los padres pueden educar a los hijos a golpes de ser necesario..."
¬¬
Tal vez no seas delincuente pero si un promotor de la violencia física con lo cual reproduces el ciclo.

Por eso mismo hay que armarnos para evitar este tipo de zombies... perdón chamacos ladrones, la verdad no lo puedo creer pero este es el país de no pasa nada
Este tipo de comentarios están penados en éstos foros.

que me odien los de derechos humanos pero, a este tipo de taradetes se les debe linchar porque si se le deja que hara despues, secuestrar y asesinar aunque le hayan pagado,robar y matar aunque la victima ni ponga resistencia y alla entregado sus pertenencias o ser narco este tipo de conducta ya no se endereza aqui si aplica muerto el perro se acabo la rabia, ahora porque es menor el sabe que no le haran nada solo un llamado de atencion y unos meses en un centro de reintegracion, cuando salga otra vez a robar
Y promover más violencia dónde entra según tus códigos?

Lo mismo que antes , no se permiten éste tipo de comentarios en el foro.

AMEN HERMANO!!!

A mi tambien me todo la "Educacion Judicial": Primero te parten la madre luego averiguamos. Y ahora no soy ni narco, ni drogadicto, ni alchoholico ni "NINI" (QUE REVERENDA MAMADA ES ESA!!!)
Lo mismo que a los dos compañeros de arriba.

Con todo respeto amigo, sin ofender ni nada de eso pero... ES UNA REVERENDA MAMADA TODO ESO!!!
Tu argumentación no es suficiente para refutar lo expuesto por Black Wings. Escribir en mayúsculas logra captar la atención eso sí pero no sirve de argumento.

Asi que, no me vengas con eso de "la violencia en los niños hace que se queden con el evento traumatico y que se vuelvan delincuentes."
Dónde afirma eso el post del compañero?

Es verdad, no se me olvidan las madrizas que me daba mi madre, pero precisamente por que nunca se me olvidaron es que nunca lo volvi a hacer.
Puede resultar que estemos en el mismo caso que el pequeño suepuesto asaltante. La violencia se ve tan normal en sus ambientes que reproducirla y aplicarla a otros seres humanos es aceptable e incluso lo recomiendan como método de formación-educación.

Hay varios infraccionados en éste tema ya.

Se los planteo claro.

Si argumentan y demuestran que reproducir los cilcos de violencia es la solución a chicos como el de la nota les revierto sus infraciones y me disculpo públicamente por el hecho.

Quienes no cumplan esta exigencia y repitan que lo mejor es la violencia para los chicos serán infraccionados por promoción del odio y mensajes discriminatorios.
 
#26
Tu argumentación no es suficiente para refutar lo expuesto por Black Wings. Escribir en mayúsculas logra captar la atención eso sí pero no sirve de argumento.
Efectivamente, no es un argumento, es una alegacion, muy al estilo de la mayoria. En fin.
Dónde afirma eso el post del compañero?
Cuando cita al psicologo que lo afirma segun sus estudios.
Si argumentan y demuestran que reproducir los cilcos de violencia es la solución a chicos como el de la nota les revierto sus infraciones y me disculpo públicamente por el hecho.
Lic. Benito Pablo Juarez Garcia (Las Letras Con Sangre Entran, te suena ???). Dr. Augusto Uc Mass, Dr. Lazaro Uc Mass (si, son hermanos) (buscalos en Internet, te lo dejo de tarea), Froyd, Yo mismo.

Con todo respeto carnal, hay una infinidad de ejemplos a nivel mundial que demuestran que, cuando las palabras no son suficientes, los golpes ayudan mucho.

Eres espiritual ??? La misma biblia dice en el libro de los Proverbios (no recuerdo exactamente capitulo/versiculo) palabras mas palabras menos que "hay que educar a los hijos con la bara de la justicia".

Promocion al odio y mensajes discriminatorios ???

Por Dios!!!

No se esta diciendo "si, rompanle la madre al mocoso ese", "si, ese niño es un homosexual negro criado por homosexuales judios neo-nazis PANistas".

No amigo. No es asi.
 

nordico

Bovino adicto
#28
pues si mi estimado EOZ tieneas razon, no hemos sabido crear o formar una sociedad incluyente, inclusive se dice que nuestra sociedad presenta atrazos socio-culturales, estaria un poco de acuerdo con estas afirmaciones, de no ser por el hecho de que hay personas, entre las que me inlcuyo (no es falta de modestia) que aunque cometemos errores, tratamos de enmendarlos, es por eso mismo que crecemos como seres humanos. en lo particular agradezco mucho a mis padres por como me formaron, por que gracias a eso puedo decir que soy una persona de alma noble y de bien; por eso es que se dice que la familia es la que forma y es el nucleo de la sociedad, aquel que apesar de recibir buena formacion familiar, no la respeta y se desentiende de ella, estoy 85% seguro de que dificilmente lograra reformarse y reincorporarse a la sociedad.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#30
Con todo respeto amigo, sin ofender ni nada de eso pero... ES UNA REVERENDA MAMADA TODO ESO!!!
Contrario a otros sub-foros del sitio chikofree, en este sub-foro se argumenta con fuentes, con datos y con aseveraciones que sean respaldadas por estudios o teorías probadas, las mayúsculas no dan mayor veracidad a un enunciado y los argumentos ad nauseam como el que expones aquí se demuestra su falacia.

En primera, mi "REVERENDA MAMADA" tiene soporte en las nuevas teorías educativas que practican países como Finlandia (nada menos que el primer lugar en la lista de la OCDE de los países con mejor educación), como ya lo habrás leído en el reporte de la UNESCO que compartí de forma anterior, si no, recomendadísimo que te leas el reporte o por lo menos la bibliografía del mencionado reporte antes de decir que lo digo es una "REVERENDA MAMADA": http://www.bcn.cl/bibliodigital/pbcn... Escolar.pdf

Segundo, la teoría constructivista de la educación (por encima del ya añejo aprendizaje significativo) manejada ya desde entonces por Jean Piaget haría décadas, demuestra (más que propone) que la violencia en el ámbito educativo es un elemento negativo en el aprendizaje de la memoria de largo plazo (ojo que yo jamás dije que un "madrazo" te hace delicuente, sino que dije que el "madrazo" impide que aprendas los elementos educativos que se te proponían, por el simple impacto físico que se sobrepone al sorpresivo elemento educativo) esto quiere decir que los "madrazos" impiden que se realize un aprendizaje significativo y, en su lugar, se realize uno memorístico: en simples palabras, aprendes para que no te sigan golpeando, pero lo que aprendiste lo olvidarás pronto, porque nunca llegó a la memoria de largo plazo. ¿Pruebas? Por supuesto, leerse este link te vendría genial: http://www.idoneos.com/index.php/concepts/constructivismo

Finalmente, la educación "judicial" (que dicho término se refiere a la capacitación de los órganos y elementos que integran del poder judicial de la nación solamente) no trae benificio alguno ya que inhibe la continuación del aprendizaje en los alumnos ¿pruebas? por supuesto:

México último lugar en educación: http://www2.esmas.com/noticierostel...5291/ocde-mexico-sigue-ultimo-lugar-educacion

Y la "educación judicial" ha logrado que la deserción escolar sea de 35% o más para los adoslescentes (secundaria) aumentando estrepitosamente a 57% o más para los jóvenes (bachillerato): http://www.rieoei.org/rie30a02.htm

Entonces no solo tenemos una pobre educación violenta, sino que para el bachillerato, casi el 60% de los jóvenes han abandonado sus estudios, entre otras causas, por la violencia en las aulas por parte de profesores (puede ser psicólogica o física como a bien se describe en los artículos).

¿De qué sirve entonces "meter madrazos" a los niños si muy probablemente figuren entre el 60% que tienen que abandonar sus estudios? La violencia física no se traduce en una mejor educación escolar chiko free: eso es una reverenda mentira.

Como mencione antes, yo creci y fui educado con la "Educacion Judicial", ahora soy un varon (no es lo mismo hombre que varon)
Ah caray ¿porqué no? Si la propia Real Academia de la Lengüa Española marca ambas palabras como sinónimos:

hombre.
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.
2. m. varón (‖ ser humano del sexo masculino).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hombre

Los significados intrínsecos que se den a las palabras delimitan a las mismas a contextos que no necesariamente son verdaderos, como en este ejemplo, todo hombre es varón y viceversa.

de bien, profesionista (Ingeniero en Software), sin vicios, productivo, activo en la sociedad, con forma libre de pensar sin ser manipulado por TELEVISA o TV AZTECA. Y de niño mi sagrada madre me madreada, me cacheteaba, ME PEGABA CON SOGA DE ALGODON REMOJADA EN AGUA!!!
El anonimato de internet permite decir lo que gustemos de nuestra vida personal chiko free, yo por ejemplo podría decir que soy la tercera resucción de la corriente marxista con creencia en los postulados de lenin, pero dudo que muchos me creean.

Tu empirismo chiko free no es una "verdad" que sea aplicable a un contexto nacional. Me alegra que en tu caso hayas concluído una edudación superior y seas una "persona de bien" (que aún tengo que averigüar qué rayos es una "persona de bien" que difiere en cada lugar al que he visitado y aún peor si hay límites imaginarios territoriales) pero la realidad nacional equidista bastante de tu único ejemplo: como te mostré en los links pasados, las teorías constructivistas y las ya añejas teorías de aprendizaje significativo han demostrado que la violencia es un elemento que repercute en el aprendizaje del educando, ya que interviene en los procesos naturales de retención de elementos en la memoria de largo plazo, por ello interviniedo en los distintos estadios (o etapas) del proceso de aprendizaje.

La prueba está en la lista que muestra la OCDE (nuevamente http://www2.esmas.com/noticierostel...5291/ocde-mexico-sigue-ultimo-lugar-educacion) donde la diferencia entre países que manejan el constructivismo (Finlandia) contra países que manejan la violencia (México) es de 4 años de formación escolar !4 años!. Eso es casi la totalidad de la primaria o poco mas de la secundaria o bachillerato. Quiere decir entonces que un bachiller de 18 años finlandes tiene la educación de un ingeniero graduado mexicano o si no es que más¿Te parece esto coherente?

Es hora de liberarnos de "paradigmas" tan nefastos como "la letra a sangre entra" porque mientras sigamos pensando que "los mocosos hay que mantenerlos a raya con madrazos" nos vamos a seguir avergonzando cada ves que comparen nuestra educación escolar con la del resto del mundo.

No podemos seguir viviendo en una caverna educativa.

Recuerdo que, cuando tenia 8 años, mi santa madre me rompio la madre, me cintareo hasta sacarme sangre de las heridas hasta mas no poder por haberle robado 1 peso de su cartera. 1 PINCHE PESO!!!

DE PENDEJO LO VOLVI A HACER!!! Ahora de grande, se que a eso se le llama ROBAR y se que esta mal.

Y muchas cosas de ese tipo.

Asi que, no me vengas con eso de "la violencia en los niños hace que se queden con el evento traumatico y que se vuelvan delincuentes."
¿En qué momento y en qué párrafo dije que "la violencia hace que se vuelvan delincuentes" yo lo que mencioné (y léelo bien) es que la violencia inhibe el aprendizaje en la memoria de largo plazo, por ende volviendo la educación escolar no solo un retroceso sino probablemente un fiasco.

Ojo que difiere mucho la educación escolar a la educación familiar (lo que mencionas de los "cintarazos" que te dió tu progenitora) y no podemos ni debemos comparar ambas ya que aún cuando llevan relación, sus objetivos y métodos son muy, muy diferentes por lo cual no podemos compararlas.

Estamos hablando de educación escolar, no educación familiar.

Es verdad, no se me olvidan las madrizas que me daba mi madre, pero precisamente por que nunca se me olvidaron es que nunca lo volvi a hacer.
Nuevamente chikofree, aunque me alegra tu caso, tu empirismo no es aplicable a una realidad nacional que difiere mucho de tus casos económicos, familiares y educativos. Nos alegra que tu seas "una persona de bien" (sic) pero mientras México sufre una ignorancia educativa impresionate.
 

alihanz

Bovino de la familia
#31
Asi que, no me vengas con eso de "la violencia en los niños hace que se queden con el evento traumatico y que se vuelvan delincuentes."
Te odio por obligarme a buscar esta informacion. Pero estas equivocado. La violencia contra niños no funciona. Ya alguien intento demostrarlo con un experimento, el Experimento Monstruo.
La historia de la Psicología no siempre está adornada con grandes descubrimientos y hechos excelsos. Experimentos poco éticos como el estudio de Zimbardo o el estudio de Milgram en el metro en ciertas ocasiones han hecho pedir disculpas a sus autores o a las universidades que los han acogido, como es el caso del que se conoce como el “Estudio Monstruo”.

En este caso en cuestión el experimento fue desarrollado por Wendell Johnson, profesor de la Universidad de Iowa, que tomó como sujetos de experimentación a un total de 22 huérfanos que vivían en Davenport. Corría entonces el año 1939.

Para seleccionar a los pequeños entrevistaron a un total de 256 niños, de los cuales seleccionaron 10 que presentaran tartamudez y otros 12 que no tuvieran problemas del habla. Como cabe esperar, se emparejaron tomando en cuenta el género, la edad y el Coeficiente Intelectual.

Como asistente del investigador intervino una estudiante, Mary Tudor, quien después de haber separado a los pequeños en dos grupos, era la encargada de comunicarse de manera positiva con los niños de forma que estos desarrollaran con fluidez su discurso pero a la misma vez se comunicaba de manera negativa con la otra mitad de los pequeños menospreciándolos por cualquier imperfección que estos mostraran en su habla y les recalcaba que eran tartamudos.

Como puede presuponerse, el grupo de niños que estuvo sometido a la influencia negativa no solo desarrollaron durante su vida serios problemas en la comunicación y el lenguaje sino que también mostraron trastornos desde el punto de vista psicológico. Como cabría esperar, el estudio también se intentó mantener oculto por miedo a las repercusiones mediáticas y sociales que éste podría tener pero también porque los propios colegas de Wendell le aconsejaron que no empañara su reputación con la publicación del mismo. No obstante, en el año 2001 la Universidad de Iowa se disculpó públicamente por este hecho y actualmente es posible leer la tesis en la biblioteca de esta universidad.

El verdadero objetivo del estudio se centraba en propiciar la tartamudez en los niños sanos modificando solamente la forma de comunicarse con los pequeños y a la misma vez, eliminar la tartamudez de los otros niños a partir de una comunicación afectuosa y un lenguaje claro.

El periodo experimental se extendió durante cinco meses en los cuales los pequeños eran sometidos a 45 minutos de charlas que verdaderamente seguían un guión prefijado con antelación. A muchos pequeños que tenían dificultades al hablar solía decirles: “Superarás la tartamudez y serás capaz de hablar incluso mejor que las personas que te rodean. No prestes atención a aquellos que critican tu habilidad, sin dudas no se dan cuenta que es solo una fase”. Al contrario, con los pequeños sanos el discurso cambiaba radicalmente: “El equipo médico ha llegado a la conclusión de que tienes un gran problema al hablar. Tienes muchos de los síntomas de los niños que son tartamudos. Debes hacer algo para detenerte inmediatamente. Utiliza tu poder. No hables a menos que puedas hacerlo bien. ¿Has visto como habla (y mencionaba el nombre de un niño del orfanato que mostraba evidentes problemas de tartamudez)? Sin lugar a dudas comenzó igual que tú.”

Tudor recogía en sus notas que después de la quinta sesión los resultados eran evidentes: muchos de los niños que hablaban perfectamente el mes antes, ahora se negaban a hablar o mostraban dificultades. Por supuesto, en este caso se refería a pequeños entre los 5 y los 9 años de edad porque en el adolescente de 15 años que era más consciente de sí mismo, el proceso demoró un poco más sin embargo, las consecuencias fueron más severas.

Después que el experimento terminó la propia Tudor regresó en varias ocasiones al orfanato para brindar ayuda a los pequeños que había convertido en tartamudos y aunque afirma que estos se curaron del todo de sus problemas para hablar, también refiere que no está segura de los efectos que tuvo el experimento para los niños.

En la actualidad algunos especialistas afirman que el experimento presentaba errores metodológicos importantes por lo que sus resultados (más allá de su falta de ética) no son aprovechables para profundizar en el conocimiento de la tartamudez. No obstante, existen otros especialistas que afirman que este estudio es una muestra de que la tartamudez es una problemática eminentemente psicológica. Aún así, actualmente cada vez son más los psicólogos que afirman que la tartamudez (o disfemia) es un trastorno multifactorial.

Vale aclarar que en Agosto del 2007, seis de estos huérfanos fueron recompensados por el estado de Iowa con un total de 925.000 dólares debido al daño emocional provocado. Esta demanda se realizó como consecuencia de un artículo publicado en el año 2001 en el Mercury News donde el reportero evidenciaba los efectos psicológicos que habían sufrido estas personas.

Por supuesto, hoy por hoy la American Speech Language Hearing Association prohíbe las experimentaciones de este tipo.

Fuente:

Dyer, J. (2001) Ethics and Orphans: The “Monster Study”. En: Departamento de Psicología de la Universidad de Stanford.

Via:http://rincon-psicologia.blogspot.com/
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Cuando cita al psicologo que lo afirma segun sus estudios.

Lic. Benito Pablo Juarez Garcia (Las Letras Con Sangre Entran, te suena ???). Dr. Augusto Uc Mass, Dr. Lazaro Uc Mass (si, son hermanos) (buscalos en Internet, te lo dejo de tarea), Froyd, Yo mismo.

Con todo respeto carnal, hay una infinidad de ejemplos a nivel mundial que demuestran que, cuando las palabras no son suficientes, los golpes ayudan mucho.

Eres espiritual ??? La misma biblia dice en el libro de los Proverbios (no recuerdo exactamente capitulo/versiculo) palabras mas palabras menos que "hay que educar a los hijos con la bara de la justicia".

Promocion al odio y mensajes discriminatorios ???

Por Dios!!!

No se esta diciendo "si, rompanle la madre al mocoso ese", "si, ese niño es un homosexual negro criado por homosexuales judios neo-nazis PANistas".

No amigo. No es asi.
Pero yo no pedí nombres de personajes ilustres ni mucho menos, pedí me demuestren lo de los ciclos de violencia cuando tu y otros alegan, tienes razón en que son alegatos pues no argumentan nada, que como a ustedes les violentaron a golpes hay que violentar a otros para que a su vez estos no violenten a otros.

Curioso alegato el tuyo.

Por ahí dicen que la violencia sólo genera más violencia.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#33
Me doy cuenta que en Mexico no gobierna ningun Partido. lo que gobierna es la impunidad, la confianza de saber que no hay consecuencias para tus acciones, puedo afirmar que la cultura de la impunidad es la que orillo a este menor a cometer semejante tonteria.
 

nordico

Bovino adicto
#34
pos alguien por ahi dijo: a fuerzas ni los zapatos entran; aunque le pegues a un infante, no estas justificando tal acto, verdad, hay familias en las que los padres golpean a sus hijos solo por que no estan de humor o ve fastidiada su existencia y es asi como ellos adquieren resentimiento con sus padres y les desgracian la vida a largo plazo, pues no conocen otra cosa que no sea la violencia ni el desprecio por los semejantes.

si bien hay gente de la vieja escuela y no me dejaran mentir, antes la educacion era inculcada a base de rectitud, disciplina y claro tambien golpes, pero aquellos que se encargaban de impartirla justificaban esos tres puntos mostrando su lado humano; que eso era para nuestro bien y que nos formaria para bien, pero pese a los "chingadazos" tambien enseñaban muchas cosas a base de sabiduria, que claro era adquirida con los años. pero asi como esos profesores y jefes de familia han dejado de existir por accion de la naturaleza, esas costumbres o han desaparecido o bien se van adecuando a los tiempos segun dicta la sociedad.
 

Razbelf

Bovino adicto
#35
Inicialmente esto era un mensaje privado para Black_Wings, pues fue el unico que me respondio, [sin una infraccion ¬¬]
pero me di cuenta de que nada tengo que ocultar, asi que decidi hacerlo publico.


Comparto que es inhumano golpear a un niño, pero tampoco me puedes negar que mexico va de jodido, a peor, y que si los niños son el futuro de mexico, lo mejor seria largarse a otro pais.

Quiza mi punto de vista es demasiado idiota para algunas personas, pero si la profesion me ha enseñado algo, es que "esas pobres criaturas" son de lo peor.
Soy abogado penalista, y me la vivo en reclusorios/reformatorios/etc; y si, el pan de cada dia es ver gente que mato o robo o golpeo etc etc etc.

Si de algo me acuerdo perfectamente, es que si señalas a un niño como delincuente, te cae derechos humanos por que corrompes la integridad y desarrollo del pobre, no importa que consuma drogas, que robe, o que mate incluso, su integridad corre peligro si le señalas como delincuente.
Menciono esto por que en una ocasion xD nos cayo derechos humanos por que queriamos procesar precisamente a un niño de 16 años que cometio robo a mano armada; ni siquiera nos dejaron acercarnos al niño, que por cierto estaba recluido; en el momento en que llegan estas personitas ofrecen entrar a hablar con los "pequeños angelitos" a dar una pequeña terapia.
No pasaron ni 5 minutos, cuando estas personas de DH estaban desnudos, amarrados, golpeados, y gritando por que los sacaramos.

Moraleja? por uno pagan todos? por uno que es delincuente a todos los señalamos como tal?
No, no propongo eso; mas bien señalo la falta de educacion que han tenido, si bien el no tener padre/madre o quiza ser huerfano de ambos es un motivo comun para que este tipo de personas se justifiquen, tambien es cierto que hay gente en peores condiciones que ha salido adelante.
No propongo hacer una golpeadera a los niños, tal como un moderador creyo y me infracciono de manera arbitraria, si no por el contrario hacer respetar la figura de autoridad, dado que sin esta nuestro futuro [los niños] esta jodido.

Reitero, No propongo golpear niños ni dejarlos al borde del trauma, eso son ideas tontas extremistas.
Pero simplemente diganme quien de aqui no recibio una buena nalgueada de mama? a poco volvieron a hacer la babosada motivo de eso?[mayor a 18 años al menos, por eso de las reformas al CodigoCivil]

Esos experimentos son aun mas inhumanos de lo que dicen ser,
tomar a una persona para golpearla y ver que daños produce? eso es mas inhumano aun.

si bien hay gente de la vieja escuela y no me dejaran mentir, antes la educacion era inculcada a base de rectitud, disciplina y claro tambien golpes, pero aquellos que se encargaban de impartirla justificaban esos tres puntos mostrando su lado humano; que eso era para nuestro bien y que nos formaria para bien, pero pese a los "chingadazos" tambien enseñaban muchas cosas a base de sabiduria, que claro era adquirida con los años. pero asi como esos profesores y jefes de familia han dejado de existir por accion de la naturaleza, esas costumbres o han desaparecido o bien se van adecuando a los tiempos segun dicta la sociedad.
Este comentario en especial me agrado, pues es lo que siempre me dijeron, y hasta 10 años despues lo entendi.
Lo unico que no concuerdo es que esa costumbre haya desaparecido.
Menciono por tercera o cuarta vez, la Reforma de hace unos años al CodigoCivil quito un pequeño parrafo al respecto, por lo que ahora "educar a golpes" era ilegal, la costumbre no desaparecio por el tiempo ni se adecuo a la sociedad, si no que la intentaron desaparecer.
En cierto modo me hubiera gustado vivir mi infancia sin la chancla voladora de mama, pero tambien me pregunto a veces si el hacer lo que se me hinche, habria hecho de mi algo totalmente diferente a lo que soy.

Pd: espero que el moderador ahora si lea, y no interprete a su gusto
 

Black Wings

Bovino de la familia
#36
Inicialmente esto era un mensaje privado para Black_Wings, pues fue el unico que me respondio, [sin una infraccion ¬¬]
pero me di cuenta de que nada tengo que ocultar, asi que decidi hacerlo publico.

Comparto que es inhumano golpear a un niño, pero tampoco me puedes negar que mexico va de jodido, a peor, y que si los niños son el futuro de mexico, lo mejor seria largarse a otro pais.
Lo señalas como si es culpa de los niños que México "va de jodido".

Yo no creo que sea culpa de los niños el país que vivimos: yo me la paso señalando culpables no solo en este foro, sino en la vida real. Las grandes empresas y sus títeres los políticos son los culpables que este país esté hundido en la profunda crisis económica, social y educativa en la que estamos y que es desde los sexenios de miguel de la madrid y lópez portillo que esto se acentuó, situación que sexenio tras sexenio se viene recrudeciendo.

¿Cómo podemos culpar a los niños de tomar los rumbos que toman si nosotros los adultos no los ayudamos? ¿Cómo podemos sentirnos desperanzados de los niños de hoy si nosotros como adultos no tomamos ninguna acción para cambiarlo?

Creer que "largándose" del país se solucionan las cosas es solo huir del problema y huir nunca es una solución.

Yo no creo que sean los niños los culpables de drogarse o delinquir, antes habría que culparnos a nosotros, los adultos, porque somos los que se supone estamos ahí para guiarlos de la mejor manera posible, sin violencia, hacia las mejores personas que pueden ser.

Antes de apuntar el dedo acusador a los niños, tendríamos que apuntar ese dedo acusador a nosotros, los adultos, porque somos los que se supone los protejemos y guiamos, y si ellos delinquen o se drogan, es nuestra responsabilidad hacer un cambio, porque para eso se supone que ya somos personas adultas y maduras.

Quiza mi punto de vista es demasiado idiota para algunas personas, pero si la profesion me ha enseñado algo, es que "esas pobres criaturas" son de lo peor.
Soy abogado penalista, y me la vivo en reclusorios/reformatorios/etc; y si, el pan de cada dia es ver gente que mato o robo o golpeo etc etc etc.

Si de algo me acuerdo perfectamente, es que si señalas a un niño como delincuente, te cae derechos humanos por que corrompes la integridad y desarrollo del pobre, no importa que consuma drogas, que robe, o que mate incluso, su integridad corre peligro si le señalas como delincuente.

Menciono esto por que en una ocasion xD nos cayo derechos humanos por que queriamos procesar precisamente a un niño de 16 años que cometio robo a mano armada; ni siquiera nos dejaron acercarnos al niño, que por cierto estaba recluido; en el momento en que llegan estas personitas ofrecen entrar a hablar con los "pequeños angelitos" a dar una pequeña terapia.
No pasaron ni 5 minutos, cuando estas personas de DH estaban desnudos, amarrados, golpeados, y gritando por que los sacaramos.
Un caso así ya lo hubiera escuchado yo por parte de la propia comisión de DH o de su ombudsman en turno (esos casos son de mas conocidos, vamos) y no recuerdo jamás la mención de algo así ¿Podrías poner una fuente que lo respalde? Porque no es que no te crea, pero yo también podría decir que los niños jamán delinquen y a ver, pruébenme lo contrario.

Que un propio abogado penalista cuestione las labores de la CNDH me preocupa y me preocupa mucho. Debes saber perfectamente el funcionamiento de las actuales cárceles de mediana y máxima seguridad en México donde los derechos humanos de los internos son violados y las condiciones de vida son infrahumanas, las recomendaciones que emite la CNDH han servido para cambiar dicha situación aunque sea un poco, así como si no fuera por la CNDH muchos casos de chivos expiatorios hubieran terminado en auto de formal prisión (si de por sí tenemos mucho material para hacer muchos documentales tipo presunto culpable, tan solo recordar los presos de conciencia).

A final de cuentas razbelf, la responsabilidad de los actos del niño, en el aspecto legal, no son del niño en sí, sino del aduto. Por eso se supone que somos adultos para guiar al infante a su mejor persona y contamos con amplios recursos para ello y no solo los "madrazos": escuela, guía, atención psicológica, recuento de vida, cambio de residencia, perfiles psicológicos y un sinfín de recursos más (que como abogado penalista debes conocer ampliamente ya que son recomendaciones que la propia CNDH emite a los distintos juzgados de lo familiar y lo penal) que han probado ser humanos y muchísimo mas eficientes que la violencia.

Seguir creyendo que la violencia es la solución y que "estas pobres criaturas" merecen lo peor, es deshumanizarse, es perder el sentido objetivo de la imparcialidad y refugiarse en nuestra (cómoda) situación actual juzgando lo que ellos, como niños, tienen que vivir. ¿Y si fueran tus hijos los que están delinquiendo? ¿Si fueran tus nietos los que caen en las redes de las drogas?

Debemos ir más allá de la apatía social y revisar lo que nuestros actuales "métodos" de enseñanza nos han otorgado: crecimiento de la tasa de abandono escolar, caída al último lugar de la escala educativa, delincuencia... ¿De verdad queremos seguir un modelo educativo que nos ha brindado tan funestos resultados? ¿De verdad quieren seguir creyendo en la violencia como "modelo educativo" tras probar que es inútil para su propósito?

Moraleja? por uno pagan todos? por uno que es delincuente a todos los señalamos como tal?
No, no propongo eso; mas bien señalo la falta de educacion que han tenido, si bien el no tener padre/madre o quiza ser huerfano de ambos es un motivo comun para que este tipo de personas se justifiquen, tambien es cierto que hay gente en peores condiciones que ha salido adelante.
No propongo hacer una golpeadera a los niños, tal como un moderador creyo y me infracciono de manera arbitraria, si no por el contrario hacer respetar la figura de autoridad, dado que sin esta nuestro futuro [los niños] esta jodido.

Reitero, No propongo golpear niños ni dejarlos al borde del trauma, eso son ideas tontas extremistas.
Pero simplemente diganme quien de aqui no recibio una buena nalgueada de mama? a poco volvieron a hacer la babosada motivo de eso?[mayor a 18 años al menos, por eso de las reformas al CodigoCivil]

Esos experimentos son aun mas inhumanos de lo que dicen ser,
tomar a una persona para golpearla y ver que daños produce? eso es mas inhumano aun.
Esos "experimentos" razbelf no se produjeron como tal: Piaget y Wahlberg (pioneros del aprendizaje significativo y de las bases del constructivismo) observaron los distintos casos de violencia en el aprendizaje así como de los casos donde no hubo y tras la debida conclusión, se pudo demostrar que la violencia como "fenómeno" educativo es no solo redundante, sino perjudicial.

Además, como le dije al usuario anterior, no debemos confundiar la educación familiar con la educación escolar (por eso de la "nalgada"): ambas educaciones aunque relacionadas, cumplen objetivos distintos y siguen métodos distintos, por lo cual no debemos compararlas ni hacer válidos los métodos de enseñanza familiar para "permitir" que en la escuela o en el ámbito educativo sea válida la violencia: tal cosa no existe.

Finalmente razbelf, yo fui quien te reportó con el moderador y así fue como lo dejé descrito en un mensaje anterior, y es que tu primer comentario si contenía una permisividad a la violencia, cosa que este foro no permite.

Saludazos
 
#37
Hace 12 años aprox, un maldito engendro de 12 años (no le puedo poner otro adjetivo mas ofensivo)me robo de una camioneta unos aparatos electronicos aprox $10,000 pesos, y lo denuncie y fue detenido y llevado a una correcional a toluca ZINACATEPEC y al poco tiempo me llego un citatorio en el cual me obligaban a presentarme para carearme con el "presunto" y cuando fui( en compañia de mi esposa),creanme el lugar parece la casa de barney(todo pintado con colores pastel ,jardines muy bonitos,juegos etc, la pesadilla fue cuando la "defensora de derechos humanos" literalmente me dijo que volviera a declarar como sucedieron los hechos y que "POBRE DE MI SI DECIA ALGO QUE NO COINCIDIERA CON MI 1a. VERSION" ya que lo contrario me la iba a voltear por falsedad de declaraciones,jajajaja...solo le conteste: si ud pasara por mi plaza asi como esta vestida,no saldria completa y todavia lo defiende,termine por reservarme mi derecho a declarar y por lo tanto procedio a la libertad inmediata del "pequeño".
Lo increible de todo esto es que ponen una cara de pendejos y le rezan a la virgencita de guadalupe para librarla....malditos, toda una perdida de tiempo y lo peor de todo fue el acoso telefonico por el que fui victima, afortunadamente me arme de valor y no me deje amedrentar, me compre un perro (muy fiero por cierto) y al tiempo sigue preso porque el maldito siguio con su carrera delictiva.
Los delincuentes de ahora no miden las consecuencias de sus actos,aqui por donde vivo hay un pendejete que a sus 16 años ya es todo un sicario y alguna vez al pasar por donde estaba con un grupo de amigos escuche como les decia de una manera determinante: " si van a dar un golpe no se tienten el corazon en disparar y mejor aun MATENLOS ya que asi no habra parte acusadora ".
En una opinion personal si alguna vez me pasa algo parecido y nadie se da cuenta,mil veces prefiero matar al delincuente, de que lloren en mi casa a la de el.......ojala que nunca llegue ese momento.
 

Razbelf

Bovino adicto
#38
Adoro este tipo de respuestas largas y no las de mensaje de texto de 3 o 4 palabras.

Desafortunadamente me limitare a señalar bastante poco

1 ¿Cómo podemos culpar a los niños de tomar los rumbos que toman si nosotros los adultos no los ayudamos? ¿Cómo podemos sentirnos desperanzados de los niños de hoy si nosotros como adultos no tomamos ninguna acción para cambiarlo?

No culpo a una persona del camino que tome, si no de quien le educa, como bien señalas, de nosotros los adultos. sin embargo tambien es sabido que quien lleva la rienda en una familia son los hijos, a poco no has visto que les compran un dulce para que dejen de llorar? o que se tiran al suelo y hacen su berrinche? o que incluso le pegan a sus padres? tu por que crees que suceda eso?
por que conocen quien es la autoridad ? o por que tienen la creencia de una igualdad

El poco derecho que todo mundo sabe es: "tengo derechos!!!"
pero jamas dicen: "tengo obligaciones!!"

Por que se ve todo lo que beneficia y no lo que perjudica u obliga?

Bien, saco todo eso por que en el momento en que les dan rienda suelta, TODO se va de un carajo al otro; querias una fuente no? te lo digo de primera mano, hize mi reverendo antojo en la preparatoria, a consecuencia de eso repeti año ¬¬
Libertad excesiva que si un adolescente desaprovecho, que piensas que haria un niño infinitamente mas inmaduro?

No, la solucion no es huir del problema, pero hacerle cara lo es?
Reviza los comentarios anteriores y dime la perfecta solucion, por utopica que sea; yo recuerdo una, y bien que funcionaba... pero la quitaron.

2-Respecto a lo de los DH, Fue una vivencia, no te pido que me creas, ni que lo tomes como una biblia, pues fuente? solo yo [y quienes lo vivieron jajajaja]


3-Seguir creyendo que la violencia es la solución y que "estas pobres criaturas" merecen lo peor, es deshumanizarse, es perder el sentido objetivo de la imparcialidad y refugiarse en nuestra (cómoda) situación actual juzgando lo que ellos, como niños, tienen que vivir. ¿Y si fueran tus hijos los que están delinquiendo? ¿Si fueran tus nietos los que caen en las redes de las drogas?

Violencia solucion....
La violencia genera mas violencia, pero un apercibimiento? genera otro?
Cuando has visto a un niño educado levantarle la voz a su mama? o a su papa?
Y por educado no me refiero a un robotsito que siga ordenes, simplemente educado.

4- Respecto los experimentos...
Me queda claro que no tomaron a un niño y lo golpearon hasta ver que pasaba
O que bien no se quedaron con los brazos cruzados mientras sucedia [lo cual seria igual qu lo anterior]
Pero que me dices de tomar "casos" y unos cuantos sujetos de prueba?
No es igual que haberlos maltratado, pero aprovecharse de su situacion...

Y si, imagine que habias sido tu quien me reporto por ser el unico que leyo lo que escribi, sin embargo no veo problema en una mala interpretacion.
La "culpa" no es de quien reporta, si no de quien sanciona sin siquiera leer que se reporta.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#39
Adoro este tipo de respuestas largas y no las de mensaje de texto de 3 o 4 palabras.

Desafortunadamente me limitare a señalar bastante poco

1 ¿Cómo podemos culpar a los niños de tomar los rumbos que toman si nosotros los adultos no los ayudamos? ¿Cómo podemos sentirnos desperanzados de los niños de hoy si nosotros como adultos no tomamos ninguna acción para cambiarlo?

No culpo a una persona del camino que tome, si no de quien le educa, como bien señalas, de nosotros los adultos. sin embargo tambien es sabido que quien lleva la rienda en una familia son los hijos, a poco no has visto que les compran un dulce para que dejen de llorar? o que se tiran al suelo y hacen su berrinche? o que incluso le pegan a sus padres? tu por que crees que suceda eso?
por que conocen quien es la autoridad ? o por que tienen la creencia de una igualdad

El poco derecho que todo mundo sabe es: "tengo derechos!!!"
pero jamas dicen: "tengo obligaciones!!"

Por que se ve todo lo que beneficia y no lo que perjudica u obliga?

Bien, saco todo eso por que en el momento en que les dan rienda suelta, TODO se va de un carajo al otro; querias una fuente no? te lo digo de primera mano, hize mi reverendo antojo en la preparatoria, a consecuencia de eso repeti año ¬¬
Libertad excesiva que si un adolescente desaprovecho, que piensas que haria un niño infinitamente mas inmaduro?
¿Como a qué horas empezamos a hablar de permisividad en la educación familiar?

Lo deje BIEN claro en mi otro mensaje: no hay que confundir la educación escolar con la educación familiar, ya que aunque conllevan cierta correlación entre ambas, los métodos y objetivos son muchísimo muy distantes, amén de que la educación familiar incluye otros aspectos que la escolar no, como los usos y costumbres pertinentes al territorio.

No se porqué se empeñan en confundir estos dos tipos de educaciones.

Ahora razbelf, ignoraste completamente mis fuentes y otros comentarios para centrarte en tu empirismo como una fuente válida para una comparación de ámbito nacional, cosa que no solo no es comparable sino ni siquiera compatible ¿Todos los niños que delinquen son consentidos? ¿Todos los niños que delinquen tienen papas que les permiten todo? Por favor, no podemos caer en comparaciones tan burdas para una situación tan variable como lo es la educación escolar nacional en sus 3 niveles básicos (primaria, secundaria y bachiller) empezando porque no todos los padres ganan lo mismo, no todos los padres tienen el mismo tiempo, no todos los padres educan igual a sus hijos y no todos los padres permiten todo a sus hijos: tu caso (o empirismo) no puede compararse a una realidad nacional tan diversa.

Me parece curioso que un abogado penalista quiera comparar dos cuestiones tan equidistantes, es como querer juzgar una deuda de carácter civil con el código penal... inverosímil.

También hay que incluir el hecho de que la educación escolar en México no solo es deficiente (ya expuse en varias y variadas ocasiones mis fuentes, puedes releerlas a conveniencia en los links que dejé) sino insuficiente: http://www.jornada.unam.mx/2007/02/02/index.php?section=sociedad&article=045n1soc . Muchos jóvenes que desean ingresar a los distintos niveles educativos se encuentran ante el dilema que la oferta de educación gratuita en México es insuficiente, particularmente en las zonas serranas del país ¿Como esperan tener "personas de bien" si ni quiera podemos educar a todos nuestros infantes?

Esto va mucho más allá de querer comparar nuestro caso personal contra todo el país, como si todos tuvieron nuestras oportunidades y nuestra vida.

No, la solucion no es huir del problema, pero hacerle cara lo es?
Reviza los comentarios anteriores y dime la perfecta solucion, por utopica que sea; yo recuerdo una, y bien que funcionaba... pero la quitaron.
¿Hacerle cara a un problema no lo soluciona? ¿Desde cuando? ¿Quién lo dice? ¿Y porqué lo dice? Hacerle cara al problema es analizarlo, buscar la fuente del problema, solucionar esa fuente y revisar el trabajo hecho para ver que dimos la solución efectiva. Eso es hacerle cara al problema.

¿Una solución? Bueno, yo no tengo "una solución" sino una serie de puntos a solucionar dado que no existe una sola fuente del problema:

1.- Redefinir los planes educativos: Tal como ya lo demostró Finlandia en su muy satisfactorio sistema escolar, el constructivismo es una corriente que favorece el aprendizaje en la memoria de largo plazo, o aprendizaje verdadero; es un método que permite que el educando recuerde sus lecciones y no solo eso sino que mejor por sí mismo su educación. Es necesario reformar los planes educativos para nuestros infantes en miras de una educación significativa por encima de una memorística como actualmente se maneja en México. Los métodos actuales de enseñanza deben mejorarse utilizando métodos probados como los mapas mentales y las rimas, todas las cuales mejoran el aspecto cognitivo del alumno.

2.- Replanteamiento de las escuelas normales: Son los niveles base del sistema escolar (primaria y secundaria) los que entregan alumnos con educación deficiente, por lo menos en el sistema gratuito ("gratuito" claro). El replanteamiento de las escuelas normales superiores y urbanas permitirá que tengamos maestros con miras a tener un alumnado que aprenda para su vida, no para el examen. Es necesario reformar estas escuelas ya que son los maestros los que suelen llevar la batuta en la educación escolar en México

3.- Separación entre el SNTE y la política: El sindicato lejos de velar por los intereses de sus sindicalizados, es una plataforma para que los líderes vitalicios de sus distintas secciones se postulen a distintos cargos políticos, llámese diputado, regidor, presidente o gobernador. No solo eso sino que para la educación, el sindicato ha resultado ser un elemento negativo ya que incluso interrumpen las clases para que sus sindicalizados puedan asistir a distintos mitines o "colaboraciones", amén de que es el sindicato el que verdaderamente controla la carrera magisterial. Es hora de separar ambos elementos.

4.- Aumento de la oferta escolar gratuita: Es bien conocido que las zonas serranas tienen poco o incluso nula oferta educativa en sus niveles base (primaria, secundaria) por lo que muchos de nuestros infantes se quedan sin esta vital formación. Es necesario aumentar los planteles que ofrecen esta educación en zonas donde la cobertura es poca o nula, los recursos existen, ya que educación es una de las partidas mas grandes de nuestro PIB al llevarse el 8% del mismo.

5.- Integración de los padres o tutores en la formación del infante: Aún es imperante en México el dicho de "la educación en la escuela" pero es bien conocido que los padres juegan un importante papel en la educación escolar de todo niño. Son pocos los padres que se interesan por las tareas, cursos y calificaciones de sus hijos, no se pide que estén al pendiente 24 horas de sus descendientes pero sí que estén atentos al progreso y signos de falla en la educación escolar, como lo es el evadir la escuela, no hablar de ella o mentir.

Hay otros puntos más que favorecerían la educación escolar, pero estos son los que mas apremian y necesario atender a la brevedad posible. El analfabetismo es un pilar del narcotráfico y la delincuencia, en la medida que lo solucionemos también avanzamos en solucionar esos dos problemas.

2-Respecto a lo de los DH, Fue una vivencia, no te pido que me creas, ni que lo tomes como una biblia, pues fuente? solo yo [y quienes lo vivieron jajajaja]
Afortunadamente razbelf, en este foro las anécdotas y vivencias personales no se toman como fuente fidedigna, como a bien el reglamento señala en su punto 3.3:

3.3 Los rumores, leyendas urbanas y anécdotas personales no son considerados como fuentes fidedignas

http://ba-k.com/showthread.php?t=1986784

Este sub-foro se caracteriza por llevar sus debates más en un sentido de datos y argumentos fidedignos y respaldados por otras fuentes que por los "yo digo" y verás que trato de llevar dicha caracterización ya que yo sí he aportado mis fuentes que respaldan mis argumentos.

3-Seguir creyendo que la violencia es la solución y que "estas pobres criaturas" merecen lo peor, es deshumanizarse, es perder el sentido objetivo de la imparcialidad y refugiarse en nuestra (cómoda) situación actual juzgando lo que ellos, como niños, tienen que vivir. ¿Y si fueran tus hijos los que están delinquiendo? ¿Si fueran tus nietos los que caen en las redes de las drogas?

Violencia solucion....
La violencia genera mas violencia, pero un apercibimiento? genera otro?
Cuando has visto a un niño educado levantarle la voz a su mama? o a su papa?
Y por educado no me refiero a un robotsito que siga ordenes, simplemente educado.
Nuevamente razbelf, estás confundiendo educación escolar con educación familiar, estamos discutiendo la primera, no la segunda...

4- Respecto los experimentos...
Me queda claro que no tomaron a un niño y lo golpearon hasta ver que pasaba
O que bien no se quedaron con los brazos cruzados mientras sucedia [lo cual seria igual qu lo anterior]
Pero que me dices de tomar "casos" y unos cuantos sujetos de prueba?
No es igual que haberlos maltratado, pero aprovecharse de su situacion...
Pufff, mira, en serio te falta leer más de constructivismo para que entiendas CÓMO se llegaron a esas conclusiones que ya se siguen en muchos países, mira te paso lo básico para que leas cómo se llegaron a estas conclusiones y luego hablamos de puntos mas avanzados como metodología:

http://educacion.idoneos.com/index.php/287408
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/constructivismo/constructivismo1.htm

Ambos links son excelentes sinópsis del constructivismo, métodos e historia para que entiendas cómo se originó esta corriente educativa, su historia y su acertividad en la enseñanza, lectura casi obligada.

Y si, imagine que habias sido tu quien me reporto por ser el unico que leyo lo que escribi, sin embargo no veo problema en una mala interpretacion.
La "culpa" no es de quien reporta, si no de quien sanciona sin siquiera leer que se reporta.
En este caso yo le doy la razón a EOZ, ya que la violencia y promoción de la misma no es permitida en este foro, y tu primer aporte a este tema contenía promoción de la misma.

Saludos.
 

nordico

Bovino adicto
#40
con respecto a lo de mi punto, acercab de como las costumbres fueron desapareciendo, mmm no me di a entender, ni yo mismo me hubiera entendido. como ya dijo un compañero acerca de como "educar a golpes era ilegal" y acerca de como intentaron desaparecerla, precismaente por que es asi como pretenden educar algunas personas, solo a base de golpes y maltratos, cuando lo unico que hacen es reprimir las emociones del menor, las cuales despues se convierten en odio, justificaria una represion como castigo a un mal comportamiento, siempre y cuando esta venga acompañada de enseñanzas, algo asi como el por que.

en lo personal, tomo en cuenta fragmentos de todas las opiniones, claro unas mas validas que otras, pero precisamente es asi como se consolidan acuerdos. algo muy muy propio, yo fui educado a base de enseñanzas, castigos y uno que otro golpe, pero no solo fui golpeado, con ese golpe, cachetada o nalgada y como ya alguien menciono el clasico zapato volador de mama, venia una enseñanza, algo que me decia que mas que perjudicar a alguien me perjudicaba a mi mismo, yo creo que vas poco a poco adquiriendo conciencia y terminas por entender las cosas, pero como ya dije, ni a chingadazos ni por la fuerza los zapatos entran.
 
Arriba