NECESITO RESETA PARA CARNE ASADA

#42
pues aqui en Monterrey compramos ya sea t-bone o rybye y solo le ponemos poca sal y poco limon pero ya cuando esta en el azador y solo dos bueltas y keda super deliciosa,claro acompañada de unos tecates ligth..suerte
 
#44
antes de asar la carne si es posible media hora antes cojes aceite de oliva, la mezclas con ajo molido y oregano ceco desecho y ahi mantienes la carne y asi la pones a azar......
 

K-rin

Bovino Milenario
#45
dépende que es lo que quieras hacer,
si compraste un buen corte de carne [Tbone, Sirloin, Ribeye, clubsteak, arrachera]
no necesitaras marinarla para darle un buen o mejor sabor

recomensaciones para azarla sin nada mas que sal de mesa
ya con el carbon encendido y la parrilla limpia y pasada con una cebolla
pones la carne a azar cuando notes que la sangre sale por arriba de la carne y ya no sale mas o se derrama la sangre por encima es tiempo de voltearla

aprobecha para cortar las orillas por aquello de los dobleces que se hacen

no le des cortes superficiales a la carne, amenos que quieras que se reseque y por ende pierda suabidad

si quieres darle mas sabor una buena mescla es 2 partes de sal por una de salde ajo y una de pimienta negra molida [osea que para 400 gramos de esa mescla son 200 gramos de sal, 100 gramos de sal de ajo y 100 gramos de pimienta negra]

la neta eso de ponerle cerbeza a la carne solo termina amargandola un poco pero como por lo general se acompaña con cerbeza pues la gente no le presta atencion al sabor

terminos:
termino medio
la carne al partirla se ve de color rosa o cruda por en medio del corte

termino 3/4 [tres cuartos]
la carne al partirla muestra un color cafe claro y es muy jugosa, puede que haya pedasos de el corte mas cocidos o en termino medio que otros es normal en este termino
[ideal para cuando la gente todavia no llega y dejas la carne en una vasija cerca del fuego asi no se reseca y se termina de cocer]

termino"bien cocida"
la carne esta seca, es facil de sepárar el troso de carne del corte algunos pedasos del corte pareceran que estan achicharrados o carbonizados

espero te sirva
Saludos!!
 

zk91

Bovino maduro
#46
Hola mira a mi me pasaron una receta la hice y quedó muy bien la carne, es así: En un recipiente (yo uso un tazon grande) pones consomé de pollo (caldo) , le agregas salsa inglesa, pimienta molida, sal al gusto, un poco de sal de ajo, un ablandador de carnes (el que gusten), un chorro de aceite de cocina y una cucharadita de aceite de olvio,despues introduces la carne debe de quedar sumergida, la dejas marinar un rato hasta que se sienta suavecita la carne y luego luego a la parrilla veras como queda si alguien la hace digan como les quedó a ustedes.
 

Rosenz

Bovino adicto
#47
no la marinen!!! compren carne buena, y asi nomas, no se que ciencia tenga.

Otro detalle, dicen que la carne asada de Hermosillo Sonora sabe muy diferente a la del sur....

saludos
 

punkis87

Bovino maduro
#49
carne asada al carbon no?? ... mi tecnica es primero lavarla bien quitarle la grasita si hay en la carne... despues colocarle en un trante amplio y bañarlo con naranja agria, limon, sal ,pimiento y ajo ... de prefenrencia remojalo toda la noxe y al dia siguiente sentiras lo rico de la carne.. espero y te sirva!! =)
 

HaReS17

Bovino adolescente
#50
Coincido con mis coterraneos norteños si la carne es buena con sal limon y pimienta es mas que suficiente.
Una salsa borracha, tortillas de harina y tecates que no falten.
 

peludo406

Bovino maduro
#51
mira, unta a un bowl o refractario ajo bastamente, agrega aceite de oliva al recipiente, jugo de dos limones chicos, hierbas finas, y un poco de sal, dejar reposar la mezcla por lo menos 1/2 hora, introducir la carne en la mezcla, dejar reposar por 20 minutos, cuando se coloque la carne al fuego dejar que exude sangre eso determina el tiempo para voltear la carne, una vez hecho esto, cubrir la carne con sal de grano, la carne NO SE SALA, la grasa de la maseracion y la propia de la carne solo absorben lo necesario, al retirar del fuego golpear la carne contra la parrilla para quitarle toda la sal, se puede acompañar con una salsa chimichurri o mexicana, buen provecho bakunos
 
#52
Mi brother no se cuanto lleve tu aporte pero aqui te paso una buena receta para marinar
* 1 ajo molido
* Vinagre por 1 kilo equivale a 4 cucharas soperas
* Sal de ajo viene ya preparado en botecitos, al kilo viertes 4 espolvoreadas
* Pimiento obscuro en bote viertes 2 espolvoreadas
* 2 cucharadas de vinagre, a 1 kilo
* 2 Naranjas por kilo


Dejas reposar por 2 a 4 horas
faltando unos 20 min pa empezar a tirar la carne al asador
*1/4 cerveza por kilo

Ojo si estas en un anafre o asador para que no se te pegue la carne pasale una cebolla frotala bien después tiras la carne .

luego te jalas por una chica

se chingan una chela

y despues ........... !

a disfrutar la comida
 
#53
Se me olvidaba comentarte Una buena carne no necesita un sazon especial, pero en mi receta le da el gusto a cualquier tipo de carne especial, intentalo y veras
 

erochild

Bovino adolescente
#55
Pues mira comparito, esa receta no me la sé con carne , solo con pollo, yo no te recomiendo marinarlo tanto tiempo ya que tiende a perder el sabor natural, pierde la sangre y con el limón menos ya que amarga la carne, la mejor manera es la siguiente, recién que compres la carne le agregas los siguientes condimentos, sal de ajo, este le da mucho sabor a la carne, pimienta, condimentos Treviño, este trae muchas especies ideales para la carne asada, un poquito de salsa inglesa, la dejas unos 30 min pa que se impregne y lista para asar, y el mejor punto para que quede bien la carne es sellarla, de esta manera se encierra todo el jugo y al momento de cortar esta jugosa no seca, pa sellarla hay que ponerla solo unos 2 min de un lado, queda media asada, ya no se ve roja, sino ámbar y del siguiente lado ahora si la dejas un poco más tiempo, cuando empiece a salir la sangre hacia arriba es decir la parte que vemos de la carne le damos la vuelta nuevamente unos 3 min y lista. Espero te sirva compa
 
#57
aca en coahuila el norte la preparamos con:
una cheve de media
salsa inglesa a moderacion
moztaza
limon unos 6 a 8 limones
y sabroseador ya ke eso contiene sal,ajo y pimienta
2 dientes de ajo

todo lo licuas pa ke se mezcle machin y ahora pasas a marinar la carne pero con unas dos horas de anticipacion ke lo hagas eso keda perfecto karnal
espero y te sirva
 

ajgm

Bovino adolescente
#58
el secreto es hecharle cerveza pero los cuartitos le echas dependiendo de k tanta carne sea y ps las que sobren para el que las cocine
 
#59
Ahi te va algo sencillo compa:
250 ml de jugo de piña
1 jitomate
2 o 3 dientes de ajo
½ cebolla
1 o 2 chiles cascabel hervidos, .
sal al gusto
Todo esto lo licuas, marinas la carne (cualquiera que sea)
El jugo de piña te precoce y a la vez marina. De preferencia ponle el menjurge cuando prendas el carbon, ya cuando esten listas la brasas, pones la carne y listo.
Provecho.
 
Arriba