NECESITO RESETA PARA CARNE ASADA

elpelao78

Bovino maduro
#1
HOLA COMPAÑEROS BACUNOS ANDO BUSCANDO UNA RESETA PARA LA CARNE ASADA PZ RESULTA QUE HACE YA UN TIEMPO ESTUBE EN UNA CARNE ASADA PERO PZ CUANDO LLEGUE YA LA ESTABAN PREPARANDO NAMAS ALCANSE A MIRAR QUE LLEVAVA LICOR LIMONES PIMIENTA NO SE QUE MAS EL CHISTE ES DE QUE SE DEJA MARINANDO TODA LA NOCHE EN EL REFRI SIN QUE SE CONJELE SI ALGUIEN SAVE UNA RESETA ASI PZ PASELA PORFA OK GRACIAS:metal:
 

JRO

Bovino de la familia
#3
pudiera ser que el marinado sea con cerveza, o aun mejor, con pulque
ambos con hierbas aromaticas, como laurel y tomillo

pruebalo asi, sabe muy, muy bien
 
#4
mm con sal en grano( se la pones un hora antes..PERO se la quitas antes de asar), aunado a jugo de limon NATURAL, con un pokito de pimienta en polvo
saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Eso de la sal de grano no parece tan buena idea, vas a deshidratar la carne.

Cuando se coce la carne pierde agua, se compacta y se endurece, así que una carne que ha perdido agua previamente podría endurecerse más.

Respecto al marinado pues han puesto libros sobre parrilladas, podrías utilizar las búsquedas para encontrarlos.
 
#7
ponle sazonador de un lado y salsa inglesa del otro lo dejas que se marine unos 30 min y la pones en el asador....es muy importante que solo le des 2 volteadas por que si le das mas se reseca........no le pongas limon al marinado por que se reseca....si la marinas con otro tipo de ingredientes no lo dejes marinar tanto tiempo por que le puede dar uun color desagradable a la carne ya cocida....

saludos
 

morpheos366

Bovino adolescente
#8
haber brother, todo depende de la cantidad de lana que estes dispuesto a gastar, ya que el truco de la marinada solo se utiliza para cuando la carne es de baja claidad y asi poder proporcionarle en sabor parejo. pero cuiando el producto s de buena calidad o muy buena, solo se utiliza sal y pimienta, y se le agrega un aderezo seproductos frescos como parte del corte y otros como acompañantes,
 

kliop

Bovino Milenario
#9
haber brother, todo depende de la cantidad de lana que estes dispuesto a gastar, ya que el truco de la marinada solo se utiliza para cuando la carne es de baja claidad y asi poder proporcionarle en sabor parejo. pero cuiando el producto s de buena calidad o muy buena, solo se utiliza sal y pimienta, y se le agrega un aderezo seproductos frescos como parte del corte y otros como acompañantes,
Exactamente, además de para mejorar el sabor los marinados se utilizan para suavizar la carne por que la carne de buena calidad (bueno, algunos cortes de carne) es más suave y no necesita un cambio en el sabor o algún procedimiento para ablandarla.
 

sambrota

Bovino maduro
#10
mira un compa le hizo asi cuando nos juntamos a ver el box una ves por aca en hermosillo sonora, este vato dejo la carne marinandose con jugo de limon y sal fue lo unico y veras uqe perrona salio la carnuca utale deliciosa igual puedes combinar eso con alguna chingadera de esas pa condimentar la carne pero primero prueba con puro limon y sal y veras k rehuena te va a salir nombre uta me estoy acordando y se me hace agua la boca hijoesu
 
#11
depende de donde chingados... estés compañero... si es carne de Sonora... entonces solamente la tienes que poner al carbón, esperar a que sangre... hecharle sal y listo. acompañado de guacamole, tortillas de arina, frijoles puercos y una panela fresca
 
#12
pues yo la preparo poniendo le un poco de vino tinto, mostaza, salsa perri, sal, peregil tomate, cebolla y chile verde. la dejo marinar un rato y luega al carbo a azarla y queda con un buen savor y si la dejas en l anoche con rodads de piña queda super blandita.
 
#13
Pues hay muchos tipos de preparamientos amigo, todo depende del gusto y de la sazón que le de cada familia a la comida, por ejemplo en mi caso, mi abuelo me enseño el marinado,
Primero tienes que tener un recipiente hondo para poder poner la carne, se marina muy bien si le pones unas 2 cervezas obvio tiene que ser por lo menos 1 kilo de carne, le pones sal de grano, cebollas(la cebolla le da un sabor muy bueno), pimienta, sal de ajo y salsa tipo inglesa, lo dejas marinar por lo menos 2 hrs así la carne absorbe todos los sabores y se ablanda... y listo a ponerla sobre el asador...
otro tipo de preparamiento sería al estilo argentino en vez de usar cerveza utilizas vino tinto y especias, sal al gusto y listo a dejarlo marinar... espero y te haya servido de algo... saludos :D
 

leo_mex76

Bovino adicto
#15
Yo le pongo cerverza, sal de ajo, un poco de salsa inglesa y un poco de limon.! un rato y luego al asador.! cuando sangre la volteas, y asi hasta ke este bien cocida
 

elyortiz

Bovino adolescente
#17
ajos, cebolla, sal y aceite un poco, cerveza y si no esta tannn suave la carne un poco de piña bueno asi la preparamos en casa y sabe bien y clarooo unas buenas salsas para acompañar.

bye
 
#19
guacha mi conpa aki en sonora, es muy usual ehcarle chv cuando se esta asando y sal gruesa cuando esta en el asador y dar,le huelta cuando enpieza a soltar la sangrita, tambien se puede poner la sal antes de, una vez unos vi le unos vergas le xprimian naranjas y le ponian oregano, para mi no es tanto ke tenga un buen marinado el pedo es dejarla jugosa y bien asada, una vez tanbien vi ke una camarada marino con salsa negra y limon agarro buen sabor
 
#20
haver, haver, haver nobatos, la original carne asada no lleva nada solo se le hecha sal gruesa al momento de asarla, como ya comentaron algunos todo depende de la calidad de la carne, en base a precio y calidad te recomiendo el "diezmillo sin hueso", en mi muy particular opinion la carne debe de tener una muy poca cantidad de grasa para que esta al momento de asarse no se seque, el modo de hacerse es el siguienete:


1. Poner el carbon o leña ( si es leña mejor nadamas que no sea verde....)
2. esperar hasta que la leña o carbon queden hechos brasas y no halla llamas... para no achicharrar la carne.
3. hechar la carne al asador y hecharle sal gruesa o granulada a una cara de la cane, luego esperas unos minutos para que suelte un poco de jugo, checas el otro lado de la carne para verificar que no se este achicharrando...
4. Cuando la carne ya este un poco asada por el lado que le pega el fuego, la blteas y nuevamente le hechas un poco de sal. (la carne solo se debe boltear 2 veces para que quede bien. u Tip para que la carne al momento de servirla no te quede toda seca es dejar la carne termino medio al asador.... ya veran porque.)
5. ya asada nuestra carne a termino medio se pica y se hecha a una cazuela, a a cazuela se le puede hechar un poco de cerveza (TKT para los hermosillenses) o un poco de agua dependiendo de los gustos... y alli se termina de coser en lo que vas hechando mas trozos de carne....
6. la carne asada se acompaña de una salsa bandera, guacamole, cebollita de cambrai asada, chile verde asado, alguna salsa tatemada y con tortillas de arina o de maiz para la gente light
7. Alguas formas para comerse la carne asada es en Tacos, Lorenzas, caramelos etc...
8. ah no olvides asar un poco de tripitas son geniales!!!

.........esta es una receta de Hermosillo, Son. de donde es la mejor carne del mundo.
 
Arriba