NECESITO RESETA PARA CARNE ASADA

arete69

Bovino adolescente
#21
haber si es carne de chihuahua ahi si no le hace falta nada ya esta todo listo con ponerla al azador por algo el cara blanca es tan bueno. pero si no tienen esta carne.

al limon solamente poniendole limon al momento de asarla volteandola solamente 1 vez cuando comience a soltar la sanguasa por la parte de arriba.

o este otro marinado tambien es bueno y en lo personal me gusta bastante se licua el rabo de 3 cebollitas cambray con cerveza, sal, pimienta y un poco de salsa de soya si no es de muy buen sabor, se pone a reposar la carne por 1 o 2 horas y al asador solo volteandolo 2 veces.

ahora bien el carbon o la leña ya debe de estar hecho brasas al momento de poner la carne y teniendo cuidado que no haga llama,
 

x2vale

Bovino adolescente
#23
No de se de donde seas , pero busca si en tulugar hay carnicerias que se llaman suzason o algo asi, compra arrachera de la economica, viene en longa, creo que la marca es maverick, ya esta lista y sabe deliciosa, un tip muy bueno y rendidor es cortarla mientras se cosina en trozos (a lo achno de la longa) en trozos de 5 cm y dejarla al termino al gusto.
 
#24
mira yo hice una pregunta parecida y ya investigue un poco mas primero ke nada la receta ke te voy a poner es para arrachera y aclaro no se las porciones a utilizar (jejeeje pero x algo se empieza)
bueno ps primero se zasona con suavisador de carne,ajo en polvo, y sazonador tipo fajita y ya de hay bien sazonada se prepara la marinada en la licuadora echas salsa bqq,salsa inglesa,salsa tabasco,jugo maggi ajo ,cebolla, y una cerveza y keda bien chingo na el problema es ke no se ke porcion es de cada cosa pero ps algo es algo jajaja!

espero te sirva saludos...
 

darol860

Bovino maduro
#25
Dependiento del corte de la carne, el tipo de carne que estes utilizando. En los anteriores te dan la receta de Naranja, Limon, Pina, Cerveza, Cocacola, esto sirve para darle sabor pero su funcion especifica es para poner suave la carne. (esto de preferencia que no lo dejes mas de 20 min. porque la carne se te puede poner demasiado aguada.

Las especies como pimienta, sal, laurel, sasonador de carne, consome, son para aumentar el sabor.

Otro aspecto que tenes que tomar en cuenta es que el carbon este con bastante fuerza y parejo asi le dara mejor sabor.

Oralex y espro que te sirva.
 

Moonstar

Bovino adicto
#26
Solo espero que lean mi aporte.

La carne azada se hace de muchas maneras, una de ellas es marinar, al marinar una carne como la de res esta se debe dejar un tiempo largo, ya que al estarse marinando, se da una cocción quimica, se marina con limon principalmente, se le echa ajo para que ablande, cebolla para darle sabor, y ya sea algun vino o licor al gusto, generalmente le echamos cerveza, se prepara con especias al gusto, puede ser romero, pimienta, tomillo, epasote... en fin, un sin numero de especias al gusto.

Si cuentas con menos tiempo puedes hacer un marinado rapido y veloz, es tan veloz que si te pasas de media hora se te desbarata la carne en el azador, cuidado hee porque 5 kilos te pueden rendir como 1/2 kilo... marinas al gusto igual que siempre pero esta vez le echas papaya molida, la papaya te da un sabor mas dulceson, pero esta proboca que la carne se ablande tanto que en 1/2 hora ya este lista para el azador... si la dejas mas, la carne se desbarata.


Saludos y a cocinar rico.
 

marcofised

Bovino adolescente
#27
la mejor es la que dicen los de sonora, y si lo que quieres es ablandar la carne ponle unas rebanadas de papaya solo unos minutos por que si la dejas de mas se desbarata,saludos.
 
#28
MIRA MAESTRO ACA EN EL NORTE LO UNICO QUE HACEMOS ES COMPRAR UN BUEN CORTE DE CARNE COMO T BONE SIRLONE AHUJAS NORTEÑAS O ALGUNA BUENA CARNE SUAVESITA LE PONEMOS NARANJA AGRIA UNAS RODAJAS DE CEBOLLA SE DEJA REPOSAR UN RATO 1/2 HORA Y YA CUANDO SE ESTA A LA PARRILLA SE LE AGREGA LA SAL PARA QUE NO SE TE RESEQUE LA CARNE Y QUEDE MAS JUGOSA Y SI SE TIENE MAS TIEMPO Y PUEDES PASAR POR EL AUTOSERVICIO Y COMPRATE UN SASONADOR PARA FAJITAS Y LISTO UNAS CERVEZAS ENFRIADAS EN HIELO Y UNAS TOSTADAS A LA PARRILLA CON QUESO FUNDIDO Y UNA BUENA SALSA DE MOLCAJETE HECHA CON CHILE PIQUIN PA QUE SIENTA EL SABOR DE LA CERVEZA Y TE ASEGURO QUE LA FIESTA SIGUE POR UN BUEN RATO
 

vaxxx

Bovino adolescente
#29
haver, haver, haver nobatos, la original carne asada no lleva nada solo se le hecha sal gruesa al momento de asarla, como ya comentaron algunos todo depende de la calidad de la carne, en base a precio y calidad te recomiendo el "diezmillo sin hueso", en mi muy particular opinion la carne debe de tener una muy poca cantidad de grasa para que esta al momento de asarse no se seque, el modo de hacerse es el siguienete:


1. Poner el carbon o leña ( si es leña mejor nadamas que no sea verde....)
2. esperar hasta que la leña o carbon queden hechos brasas y no halla llamas... para no achicharrar la carne.
3. hechar la carne al asador y hecharle sal gruesa o granulada a una cara de la cane, luego esperas unos minutos para que suelte un poco de jugo, checas el otro lado de la carne para verificar que no se este achicharrando...
4. Cuando la carne ya este un poco asada por el lado que le pega el fuego, la blteas y nuevamente le hechas un poco de sal. (la carne solo se debe boltear 2 veces para que quede bien. u Tip para que la carne al momento de servirla no te quede toda seca es dejar la carne termino medio al asador.... ya veran porque.)
5. ya asada nuestra carne a termino medio se pica y se hecha a una cazuela, a a cazuela se le puede hechar un poco de cerveza (TKT para los hermosillenses) o un poco de agua dependiendo de los gustos... y alli se termina de coser en lo que vas hechando mas trozos de carne....
6. la carne asada se acompaña de una salsa bandera, guacamole, cebollita de cambrai asada, chile verde asado, alguna salsa tatemada y con tortillas de arina o de maiz para la gente light
7. Alguas formas para comerse la carne asada es en Tacos, Lorenzas, caramelos etc...
8. ah no olvides asar un poco de tripitas son geniales!!!

.........esta es una receta de Hermosillo, Son. de donde es la mejor carne del mundo.


estoy contigo compa, aparte echarle un poco te tkt es el secreto, arriba Hermosillo como jodidos no xD
 
#30
mira la mejor forma de hacer la carne asada es no marinarla, a la carne solo hechale bastante sal y ponla sobre la parrilla a las brasas y veras uqe rica carne asada tendras
 

claubb

Bovino maduro
#31
a ver, a ver...jaja aca en Laredo...una carne asada, una cervesa helada y un calor de la chngada...jaja mira yo he visto que hacen una mezcla en la licuadora, le agregan 3 cubos de knort tomate, cebolla y cerveza licuas y con eso marinas...las porciones no me las se bien porque todo depende de la cantidad de carne...saludos espero que te sirva.
 
#32
Esto tiene que ser una broma.... como que estas pidiendo una receta para carne asada...... de que ciudad eres?, creo que cualquier Regio, por instinto hace una carne asada, con sus Salchichitas, papa asada, cebolla azada, quesadillitas y su respectiva salsa y guacammole.
no hay secretos para la carne... puedes hasta comprar arrachera marinada, costillas y cosas de esas.... yo solo le pongo limon y sal y queda muy bien...... otros pura pimienta....... otros paprika.... y asi.
Culquiera le da su toque y cuando te guste el que preparaste ps siguelo haciendo asi....



nomas no salgas con que quiers tambien una receta para prender el carbon por que ahi si ya seria el colmo




saludos
 
#33
no le pongas limon ni sal por que se reseca solamente ponle ablandador sin sasonador y listo
yo preparo una salsa de, salsa inglesa, magui jugo de limon sebolla morada, chile serrano y consome de pollo todoe sto lo pones a coser junto y cuando ya esta la carne asada le pones al gusto esta salsa les a gustado a muchos amigos cuando hago la carne.
 
#34
No se si ya te lo comentaron... pero puedes licuar ajo + aceite + oregano + sal + tomillo y creo que es todo... despues que lo licuas ¡lo pruebas! rectificas sabor y ya.... dejas marinando tu carne haz la prueba. Yo lo hice con arrachera termino medio XD pero se fue directo al sarten u.u
 

woibea

Bovino adolescente
#35
Definitivamente... solo un poco de sasonador en caso de que tu carne sea de muy buena calidad,

Para mi ese es el secreto de la carne asada... SABER DONDE COMPRAR.

Cierto.. cada uno le da su toque.. pero un buen parrillero (jajaj cada sabado hago carne y despues de probar mil cosas) sabe que:

Nunca ponerle limon ni sal (cualquier tipo de sal, fina, mar o gorda) antes de asarla.

Solo usar sazonador ( de preferencia el pariente, o alguno que encuentres orgánico) con un buen corte de carne, nada de marinar por que pierde su textura y sabor característico..

En caso de que no sea carne de buena calidad, usar algún marinado. la mayoría es a base de aceite o cerveza, agregándole hierbas de olor y ajo-

Eso si, no olvides las cheves bien frías y acompañarla de cebollitas, salchichas, bombas (o quesadillas) y todo lo que se te pueda ocurrir.

que te parece si tambien agregas un poco de pollo a la bbq? Compra folete de pechuga,cortalos en fajitas, marinalas en bbq con un poco de sal y pimienta , 30 minutos en el refri y metelas directo al asador

Saludos
 
#37
mira mi amigo, en mazatlán, tierra de dios, buenos amigos y mujeres bellas, hay un buen amigo, asì lo considero, que se llama pepe que tiene un negocio de instalacion de audio, video y alarma autromotriz y que en esa ocasión impartio un curso de su especilidad, én la graduación hizo una carne asada, esta fue la receta: compro bisteces de diezmillo, naranja dulce, cebolla rebanada trocha, cuachalota o gruesa (aprox. 1/2 cm. de gruesa la rebanada), jugo magi, pimienta y sal, el proceso fue exprimir las naranjas encima de la carne, agrego el jugo magi, enseguida echo la cebolla, posteriormente puso pimienta molida (si tienes molino de pimienta es mejor, porque el sabor y el aroma es diferente) y la sal, la dejo marinar una media hora y al asador; la naranja es un ablandador natural y una vez que esta en el asador, debes tener cuidado, porque cuando el lado que queda hacia arriba empieza a presentar jugos y un poco de sangre, ya esta el lado de abajo, por lo que debes de voltearla y la misma cuestiòn, es importante que cuando compres la carne, pidas un pedazo de cebo, esto es para que antes de poner la carne con las pinzas pasas el cebo por la parrilla y luego pones la carne y casa vez que mires tu parrilla sucia, le pasas nuevamente el cebo, la cebolla cambra y los chiles toreados, no los pongas directamente al fuego, gasta un poco y compra papel aluminio, del ancho norma, lo costas aproximadamente a 20 cms., por la parte màs brillante hacia arriba, pones las cebollitas, agregas mantequilla, sal, pimienta y un poco de salsa magui o inglesa y con los chiles haces lo mismo, ahora bien si no quieres hacer este proceso, uno porque ya es muy tarde y estan llegando los invitados o dos porque estas de flojo y no tienes ganas de marinar, cuando pongas la carne en el asador, a la parte superior ponle sal de grano, así como dicen que es la autentica carne asada y segùn se, asì la preparan en los restauranes argentinos; no recomiendo el limon porque hace dura la carne y las sal si la ponea antes, como te dijeron seca la carne y la hace dura, en las dos primeras opciones que te di a mi familia le ha gustado y lo hago casi cada quince dìas, unas chelas, un caraoke y a disfrutar, si te gusto enviame tus comentario, mi e-mail es oscar_martiniano@hotmail.com,
 

plevitoo

Bovino adolescente
#40
mira un compa le hizo asi cuando nos juntamos a ver el box una ves por aca en hermosillo sonora, este vato dejo la carne marinandose con jugo de limon y sal fue lo unico y veras uqe perrona salio la carnuca utale deliciosa igual puedes combinar eso con alguna chingadera de esas pa condimentar la carne pero primero prueba con puro limon y sal y veras k rehuena te va a salir nombre uta me estoy acordando y se me hace agua la boca hijoesu


Efectivamente compadre nomas con eso, claro que tiene que ver la calidad de la carne, la carne en Sonora es muy buena y utaaaaaaa viejon ya hasta hambre me dio jajajajajajajaja:vientos:
 
Arriba