Muestra tu Computador

Una fuente con el certificado "80 Plus" nos garantiza que tendremos una eficiencia de, como mínimo, el 80%, Esto significa que el resto del % para llegar al 100% se nos convierte en calor... (una fuente con una eficiencia del 100% no desprendería calor).
Ahora bien, esto es cuando solo aparece como "80 Plus", pero ya para las siguientes variantes, Bronze, Silver y Gold, el porcentaje sube...
Por ejemplo:
80Plus básico: que asegura un rendimiento de 80% o más, a 20, 50 y 100% de carga.

80Plus Bronze: la eficiencia debe alcanzar 82% a 20% de carga, 85 a 50, y 82 al 100% de funcionamiento.

80Plus Silver: 85, 88, y 85% de eficiencia. Actualmente sólo hay 87 fuentes de este nivel.

80Plus Gold: reservado para las fuentes más eficientes del mercado, que tienen al menos 87, 90 y 87% a 20, 50 y 100% de carga respectivamente.

Esta tablita que me pasaron hace tiempo de Noticias 3D quiza ayude:




Tengo esta Info desde que me compre mi Fuente, y me entro tambien la duda de dicho certificado... (Es 80Plus Bronze):chavo:
Exelente la tabla gracias, le puede servir a muchos quien quiera comprar una fuente nueva estaba viendo un review de la fuente de rareapo y encontre esto:

Specifications:

» Model: RS-A00-EMBA
» Type: ATX Form Factor 12V V2.3 / SSI standard EPS 12V V2.91
» Dimension (W / H / D): 150(W) x 180(L) x 86(H) (mm)
» Input Voltage: 90~264V (Auto Range)
» Input Current: 15A@ 115 Vac / 8A@ 230 Vac
» Input Frequency Range: 47~63 Hz PFC
» Active PFC: 0.99
» Power Good Signal: 100~500 ms
» Hold Up Time: >17 ms
» Efficiency: 83%(200W) / 85%(500W) / 81%(1000W)



Segun la tabla la clasificacion seria 80 plus Bronce cierto?

Esta tabla es de un review de la fuente que tengo segun comparando esta en los rangos de 80 plus bronze:

 

ecorrea

Bovino Milenario
"rareapo"
por mas que busque Info de tu "Cooler Master Real Power Pro 1000W", solo encontre que esta certificada como 80 Plus...
Al menos es lo unico que dice la pagina de Cooler Master... (Quiza no esta Actualizada)
O no recuerdo si ya la cambiaste...XD
 
lo que pasa es que la certificacion no se la dan asi nomas por que si

tiene muchas normas a seguir y toma bastante tiempo en conseguir la certificacion, y por eso hay muchas fuentes que estan dentro del rango de certificacion y aun asi no tienen la certificacion que deberia


osea, la certificacion no se la dan las companias mismas, el certificado es muy aparte, es igual a los certificados ISO 90***
 

NS 1989

Bovino Milenario
Viejo... no nos hagas dudar de tus conocimientos.....XD

Creo que al menos por parte de los que nos dedicamos a esto, los hechos hablan por si mismos...
De que hay Hardware malo lo hay, y al menos en el caso de muchos de este foro lo sabemos y muy bien, gracias a la experiencia de años...:chavo:
Pero sin duda Cooler Master no esta en esa lista...

Como dije antes, actualmente tengo en la empresa, 5 equipos para desarrollo o diseño, con fuentes Cooler Master. Algunas tienen ya sus 4 años, y han tenido sus upgrades, y la fuente es lo unico que no he tenido que cambiar...
O para que ir tan lejos... mi maquina ha tenido muchos cambios, y lo ultimo que he pensado en cambiar es la fuente...
Tengo camaradas con fuentes Corsair y Thermaltake que igual que yo, no piensan cambiar de fuente a menos que el hardware se los pida...

Por otra parte me toco ver en muchos casos, a personas que por la poca experiencia, armaron sus equipos de gama media/alta, con una fuente Cooler Master Low End, y como es de esperarse, la culpa fue de la fuente y no de ellos...
Y lo mismo paso con los que quicieron de pronto montar una tarjeta de video de gama alta en sus equipos sin consultar antes el consumo... Como la fuente era Cooler Master, entonces tambien era culpa de la fuente...

Quiza ya me sali un poco del tema, pero solo queria recalcar como en la mayoria de las veces, hay personas que critican u atacan a una buena marca en especifico, para justificar su falta de preparacion... y finalmente terminan confundiendo a personas como el camarada "ikhlibe"... (O al menos asi lo veo yo)... XD
chale creo que la pedrada fue para mi pweo si cooler master no esta en la lista de hardware malo pixxo, intel en targetas madre kemex y demas marcas que eh usado en los años de computo son de lo peor gracias a este tema y los bakunos maestros de aqui eh aprendido que es bueno y que no aparte de reviewns que eh visto este ultimo año y malas experiencias jeje SALUDOS!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
Dejando de lado el comentario del Camarada "ikhlibe", que nos pico la cresta a mas de uno...XD

Queria hacer un comentario algo curioso que me paso anoche mientras terminaba de darle Mantto a una PC...
Quiza no venga al caso con el tema, pero quize compartirlo con ustedes...

Resulta que el cliente de dicha maquina pasa a mi casa por eso de las 9:15pm a recoger su equipo, el cual ya estaba terminado a esa hora...
Como ya es mi costumbre, lo tenia conectado para encenderlo apenas llegara y mostrar que todo estubiera bien... (Estaba hasta la M.... de Virus y no arrancaba el SO XP)
mientras checabamos que todo estubiera bien, y de paso como ya es clasico me pidiera instalarle algunos programillas y jueguillos, salio en la platica un comentario de un cuadro de la virgen de Guadalupe y el Papa JP II y yo solo me limite a contestar que era de mi esposa, por lo que me pregunto, ¿Usted no es Catolico?, a lo que conteste que no... a lo que el me pregunto, entonces es cristiano o alguna de secta parecida?,... y yo le conteste que no, no soy creyente...
y el me pregunto de nuevo, entonces, ¿es ateo?... y yo le conteste, pues si me quiere catalogar como tal...
La verdad no puedo quitarme de la mente la cara que tenia en ese instante... paso de ser una persona amable y platicadora a una persona totalmente diferente...
Muy molesto me pidio que le entregara su equipo, y tan pronto se lo entregue, me avento el dinero y me dijo que la gente como yo son una verguenza para esta sociedad... y que no era digno de la familia que tenia....
La verdad es que si me quede en Shock por un rato... pero pues que se le va ha hacer...
Suerte que ya no existe la santa inquisicion, de lo contrario ya estaria siendo torturado por hacer brujeria para reparar las maquinas...XD

Sorry si me quise desahogar un poco con ustedes...:vientos:
No te preocupes carnal mira si no eres creyente o algo por el estilo tu sabes que tu familia esta contigo alomejor me explayo disiendote esto pero almenos el que tengas trabajo tengas a tu familia feliz y tu te sientas bien asi pues que nadie te lo quite por un comentario idiota yo soy ateo gracias a dios (que mal chiste jajajajaja) ya hablando enserio si soy creyente pero pues como todo hay que ser tolerantes y no le hagas caso al viejo que te hiso esa jalada almenos te pago y no te dijo demonio jeje SALUDOS!!!!
Para empezar sólo comentar que de que se ponen a escribir lo hacen en serio jajajajajaa, y cuando no nade pela este post.

Bueno a lo que nos truje chencha.

Mis más sentidos pesames. Yo pensé que si valian la pena esas fuentes, talvez como dicen como son low end, si servirán para computadoras de bajo rendimiento.

Nimodo otro buen pretexto para cambiar Fuente, ya tienes 2 la fuente y el gabinete jajajajaja.:chavo:



Pues me uno a decir que talvez la persona que escribió lo que leiste o a esa persona le salió mal la fuente que siempre pasa hasta en las mejores compañias.

O bien compro una de low end y la puso a una computadora high end.

Pero para nada son malas las Cooler Master, yo tengo una eXtreme power de 650W y lo unico que le he tenido que cambiar fue el ventilador por que ya no giraba, pero de ahí en fuera todo bien, y la tengo con una 9800GTX. y lo demás lo normal. Y ya tiene como 3 años.

Salu2.



Jajajajajajajajajaj :mota: Sabes lo que yo hubiera hecho yo en tu ligar es haberme reido de el como loco, jajajajaja. Pobre gente idiota.

No cabe duda que la gente fanática son de lo peor y los que más caen en el ridículo.
YO si estoy atento jeje asta comente la muerte de mi amiga fuente aun estoy de luto :llorar:
Pero ya estoy juntando llevo 700 aun me falta la mitad espero no vuele la kemex que esta trabajando al pareser a marchas forsadas jeje SALUDOS!!!!
 
Qué hay debajo del plástico en un gabinete de una computadora Alienware?

¿Así que por fin se han decidido a comprar una de las ultra costosas computadoras diseñadas especialmente para gamers de la marca Alienware? Estas computadoras, al estar pensadas en video jugadores de alto rendimiento, obviamente, deberían de estar construidas con las mejores piezas y componentes del mercado, especialmente si consideramos que sus precios muchas veces son más que exagerados.

La triste realidad de estos computadores es que no son más que simples apariencias. Debajo de todo ese plástico tan solo podemos encontrarnos con la triste realidad: gabinetes de lámina, pequeños, con muy mala ventilación interna, sin aditamentos para el acomodo de cables o configuraciones para la instalación de componentes sin uso de herramientas.

Si tienen el dinero para comprar un Alienware sería mucho mejor que, si pueden, se armen su propia computadora. Por esos precios podrían comprarse algo mucho mejor o configurar algo de características similares a precios razonables.




 

ecorrea

Bovino Milenario
Qué hay debajo del plástico en un gabinete de una computadora Alienware?

¿Así que por fin se han decidido a comprar una de las ultra costosas computadoras diseñadas especialmente para gamers de la marca Alienware? Estas computadoras, al estar pensadas en video jugadores de alto rendimiento, obviamente, deberían de estar construidas con las mejores piezas y componentes del mercado, especialmente si consideramos que sus precios muchas veces son más que exagerados.

La triste realidad de estos computadores es que no son más que simples apariencias. Debajo de todo ese plástico tan solo podemos encontrarnos con la triste realidad: gabinetes de lámina, pequeños, con muy mala ventilación interna, sin aditamentos para el acomodo de cables o configuraciones para la instalación de componentes sin uso de herramientas.

Si tienen el dinero para comprar un Alienware sería mucho mejor que, si pueden, se armen su propia computadora. Por esos precios podrían comprarse algo mucho mejor o configurar algo de características similares a precios razonables.




Pues si que esta raro ese gabinete...
Al menos en la ocacion en que me toco desarmar una "Alienware Aurora ALX" me quede muy sorprendido del gabinete y sus interiores, y la verdad es que nada que ver con lo que muestran tus imagenes...:chavo:

No le tome fotos de cuando la desarme para revisarla, pero estas son imagenes de un review







No es que quiera desvirtuar tu comentario, pero me a tocado desarmar varias Alienware y creeme me una de las cosas que mas me ha gustado de sus gabinetes es la distribucion de cables interna, ventilacion y distribucion de los HDDs...
No se si tenga que ver con el modelo del equipo, pero ese se ve como un gabinete pirata y no un original de Alienware... o quiza solo sea un modelo Mid End o mid-range PC de Alienware... o un modelo descontinuado...
 
Pues talvez sea chafón ese gabinete que muestran, o como dice ecorrea sea de gama baja o media. Y también lobezno dices que tu desarmaste una aurora no que se que, esa es de las más nuevas de dell. Así que no dudo que las 2 opciónes sean correctas.

Mi opinión de esto es que yo he visto también muchas computadoras de muchas marcas y me imagino que la gran mayoria de aquí también, y algo a descatar son sus gabinetes, por lo regular bienen diseñados para abrir de una forma muy sencilla, y sus interiores están bien diseñados.

Por desgracia no he podido tener una alienware en mis manos, pero no dudo que sus gabinetes sean buenos.
 

NS 1989

Bovino Milenario
Wow el amigo ecorrea si que a desvirtuado a mas de uno jajaa lo bueno es que no es para mal las alien ware si son una chulada en la campus party vi una sin la tapa y me quede viendola como 10 minutos ya que estaba muy bien distribuida y estaban jugando need for speed SHIFT a todo lo que daba con los miserables 60 cuadros por segundo sin variaciones asi que estan muy buenas pero se me siguen haciendo caras ahi es cuestion de los bolsillos pero el mio no puede costear una de esas T_T saludos!!!!!!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
Pues la verdad al menos en lo que me a tocado ver, destacan las Alienware por mucho en la ventilacion interior... al menos para alguien medio friki por la ventilacion como yo, es lo primero que se observa al admirar una de estas...XD
El motivo por el que tengo de vez en cuando equipos de gama alta en mis garras, es por el contacto que tengo con los hijos del dueño de la empresa para la que trabajo, y de paso nunca falta cualquier amigo de ellos que aprovecha para pedirme ayuda...
 

NS 1989

Bovino Milenario
Pues la verdad al menos en lo que me a tocado ver, destacan las Alienware por mucho en la ventilacion interior... al menos para alguien medio friki por la ventilacion como yo, es lo primero que se observa al admirar una de estas...XD
El motivo por el que tengo de vez en cuando equipos de gama alta en mis garras, es por el contacto que tengo con los hijos del dueño de la empresa para la que trabajo, y de paso nunca falta cualquier amigo de ellos que aprovecha para pedirme ayuda...
Chale yo la maquina mas buena que me a tocado arreglar de la zona de mi casa es una que yo arme jejeje y ya tiene como 4 años que la arme es una mobo Pc chispas jaja con un procesador P4 HT a 3.2 ghz 1 gb de ram 2 discos duros uno de 80 que es el que e di inicialmente y uno de 400 que le vendi el año pasado y una targeta de video MSI Nvidia 6600GS es lo mejor que eh arreglado en la zona de ahi en fuera puro dinosaurio o maquinas de marca pero bien jodidas SALUDOS!!!!
 
"rareapo"
por mas que busque Info de tu "Cooler Master Real Power Pro 1000W", solo encontre que esta certificada como 80 Plus...
Al menos es lo unico que dice la pagina de Cooler Master... (Quiza no esta Actualizada)
O no recuerdo si ya la cambiaste...XD
Aun tengo esa fuente, y efectivamente tanto en la caja, como en reviews y en la misma pagina de cooler master solo aparece que esta certificada como 80plus.

Muy buena la tablita que pusiste, ese mismo día me puse a averiguar que certificación era mi fuente, pero tampoco encontre que era, por lo que creo solo es 80plus estandar.

Y ademas tambien di con esas tablitas que pusiste.

Tambien vi que pusieron una tablita y especificaciones de mi fuente y al parecer segun las especificaciones podria ser una 80plus bronze.


@ikhlibe
Seria bueno que pusieras que modelo(s) son los que presentan estos gabinetes.
 
Ese gabinete se ve muy bien que modelo es?
Como ya te comente antes, realmente es urgente ese nuevo gabinete...
Uno de los motivos principales del la alta temperatura de tu Tarjeta de Video, es por lo cerca que esta el HDD... Practicamente estas mandandole aire caliente directo al ventilador...:chavo:


Y buena maquina "symec", luego nos comentas que tipo actualizacion le piensas hacer.:vientos:
Pues yo tengo entendido que siempre se debe de poner una capa fina de pasta, y se supone que la artic es de las mejores. Por cierto también debo hacerle una limpieza a mi 9800GTX jajajajaja nunca le he dado una limpieza.

Salu2.



Creo que mejoró, pero de igual manera creo que le hace falta más empeño. Por ejemplo yo estoy casi como tú, tengo 7 ventiladores, 4 DD, 2 unidades lectoras y demás cables normales, y ni fuente no es modular, así que te debe de quedar mejor que mí, y la mia se ve un poquitín mejor, además tus DD se conectan por la parte de atras, que eso ayuda bastante.

Salu2.



Se ve chido el dragoncito, y la configuración, está bien, igual dinos que actualizaciones quieres hacerle y meteremos nuestra cuchara jajajajaja.

Salu2 y gracias por particiapar.
Pues el gabinete fue modificado por mi amigo no lo vende es una lastima de hecho el gabinete era cerrado lo corte le puse acrilico y grabe el dragon sobre el acrilico, en cuanto a la actualizacion pues etoy pensando en una mother board que soporte SLI 3 way una fuente de 1200 w pero no se de que marca estaba pensando en una coolermaste o termaltake, le iba a meter 8gb de ram, otras 2 tarjetas de video 9800 gt nvidia y 2 discos duros de 1.5 tb y un nuevo gabinete pero ese si no se cual espero me recomienden uno a y el procesador por un intel core i5 o un phenom. espero comentarios.
Se me olvidaba tambien estaba pensando en un sistema de enfriamiento liquido.
 
Pues el gabinete fue modificado por mi amigo no lo vende es una lastima de hecho el gabinete era cerrado lo corte le puse acrilico y grabe el dragon sobre el acrilico, en cuanto a la actualizacion pues etoy pensando en una mother board que soporte SLI 3 way una fuente de 1200 w pero no se de que marca estaba pensando en una coolermaste o termaltake, le iba a meter 8gb de ram, otras 2 tarjetas de video 9800 gt nvidia y 2 discos duros de 1.5 tb y un nuevo gabinete pero ese si no se cual espero me recomienden uno a y el procesador por un intel core i5 o un phenom. espero comentarios.
Se me olvidaba tambien estaba pensando en un sistema de enfriamiento liquido.
Sobre la actualizacion que piensas hacer.

*Te recomiendo que solo hagas SLI de 2, ya que de 3 o 4 aun es contraproducente (En lugar de mejorar empeora el rendimiento de los juegos, o es minima la mejora). En cambio con 2 se nota muy bien.
*Tarjetas de video Nvidia GT9800?? ya estan super atrasadas... mejor consiguete de las nuevas, tienen mejores tecnologias, consumen menos, hacen menos ruido y producen menos calor.
*Con una fuente de 1000w es mas que suficiente, yo tengo la cooler master Real Power Pro 1000w, muy recomendable
*Gabinete te recomiendo el que uso, Cooler Master cosmos 1000, diseño elegante, muy duradero, muy grande cabe todo lo que le quieras meter, tiene 2 espacios de ventiladores de 140 mm o 120 mm y 3 espacios de 120 mm, tiene material anti ruido en las tapas laterales, filtros anti polvo, es tooless. Muy buen acomodo para los discos duros y la fuente de poder, la parte frontal donde van las unidades opticas se oculta con una puerta. en general es excelente. Los unicos inconvenientes es que esta muy grande y pesa mucho xD.
*En cuanto a procesador un Phenom II vs un I5 es mucho mejor el Phenom II, tiene mejor en rendimiento y mas barato en precio, pero si pones un Phenom II no puedes hacer SLI, pero si CrossfireX.
*Enfriamiento liquido es mucho mejor que el de aire, pero mas caro.
 
Qué hay debajo del plástico en un gabinete de una computadora Alienware?

¿Así que por fin se han decidido a comprar una de las ultra costosas computadoras diseñadas especialmente para gamers de la marca Alienware? Estas computadoras, al estar pensadas en video jugadores de alto rendimiento, obviamente, deberían de estar construidas con las mejores piezas y componentes del mercado, especialmente si consideramos que sus precios muchas veces son más que exagerados.

La triste realidad de estos computadores es que no son más que simples apariencias. Debajo de todo ese plástico tan solo podemos encontrarnos con la triste realidad: gabinetes de lámina, pequeños, con muy mala ventilación interna, sin aditamentos para el acomodo de cables o configuraciones para la instalación de componentes sin uso de herramientas.

Si tienen el dinero para comprar un Alienware sería mucho mejor que, si pueden, se armen su propia computadora. Por esos precios podrían comprarse algo mucho mejor o configurar algo de características similares a precios razonables.
le dudo a la info q pusiste; checa bien tu info; porq los gabienetes de alienware no estan tan chafones como lo pintan las caps; en cambio si existen unos "gabinetes alienware" bien chafas
 

ecorrea

Bovino Milenario
Pues con relacion al gabinete de la PC Alienware que el Camarada "ikhlibe" nos mostro, decidi mandarle las imagenes a un buen camarada, y resulto que en realidad si es de una Alienware ya viejona con un Pentium 4 HT 3.2 ghz, que salio por el 2005/2006, y el me comentaba que en esas imagenes le quitaron los organizadores del cableado y no tomaron imagenes de la parte frontal del chasis, en el cual se muestra el hueco en el que se montaba el ventilador de 90mm, que para la epoca era de lo mejor...
La verdad es que si nos remontamos a hace ya unos 6/5 años, el moding en los gabinetes no estaba tan evolucionado como el actual...
Finalmente una disculpa por desvirtuar tu comentario, pero francamente te falto informarte un poco sobre lo que hay actualmente antes de hacer una critica basandote en lo ya pasado...
 
Sobre la actualizacion que piensas hacer.

*Te recomiendo que solo hagas SLI de 2, ya que de 3 o 4 aun es contraproducente (En lugar de mejorar empeora el rendimiento de los juegos, o es minima la mejora). En cambio con 2 se nota muy bien.
*Tarjetas de video Nvidia GT9800?? ya estan super atrasadas... mejor consiguete de las nuevas, tienen mejores tecnologias, consumen menos, hacen menos ruido y producen menos calor.
*Con una fuente de 1000w es mas que suficiente, yo tengo la cooler master Real Power Pro 1000w, muy recomendable
*Gabinete te recomiendo el que uso, Cooler Master cosmos 1000, diseño elegante, muy duradero, muy grande cabe todo lo que le quieras meter, tiene 2 espacios de ventiladores de 140 mm o 120 mm y 3 espacios de 120 mm, tiene material anti ruido en las tapas laterales, filtros anti polvo, es tooless. Muy buen acomodo para los discos duros y la fuente de poder, la parte frontal donde van las unidades opticas se oculta con una puerta. en general es excelente. Los unicos inconvenientes es que esta muy grande y pesa mucho xD.
*En cuanto a procesador un Phenom II vs un I5 es mucho mejor el Phenom II, tiene mejor en rendimiento y mas barato en precio, pero si pones un Phenom II no puedes hacer SLI, pero si CrossfireX.
*Enfriamiento liquido es mucho mejor que el de aire, pero mas caro.


si puede hacer SLI

yo tengo Phenom II, pero en realidad depende de la tarjeta madre mas que nada

y con mi tarjeta madre con chipset 890FX puedo hacer SLI, claro que no oficialmente, solo utilizas el hack SLI y listo
 
Arriba