Micheladas =)

♥Stephanie♪

Bovino de alcurnia
#1
Existen cheladas,micheladas y no se que bebida más.
Pero en cada estado,país y región tienen diferente nombre y manera de preparar.Aqui yo les pongo una que a mí me enseñaron,si gustan pueden poner las diferentes maneras de preparar y nombres,y hacemos una recompilacion de micheladas:)


Micheladas =)

El compañero Sylar,me pidio la receta de como preparar las micheladas,esta es una de tantas formas que hay,pero en mi caso es la que mas me gusta :)
Para prepara necesitamos.

2 Limones
Un poco de sal en un plato (que quepa la boquilla del vaso )
Chile piquin(en polvo)
Una cerveza (la indio queda perfecta :baba:)



Bueno,preparemos.

1.Cortamos un limon a la mitad,y con una mitad rozamos un poco la boquilla del vaso.
2. Pasamos la boquilla del vaso por el plato de sal para que se le adhiera.
3. hechamos el resto del jugo del limon que partimos en el vaso.
4. Vertimos la cerveza en el vaso de golpe...para que haga un poco de espuma pero no hay que exagerar.
5.Con una cucharita tomamos un poco de chile piquin y se lo hechamos al vaso sin mover.
(el chile se ira disolviendo solo).

Luego partimos el otro limon en rodajitas que dejaremos en el plato con chile piquin,estas se iran chupando en el transcurso en que tomemos la michelada.
Si ustedes gustan pueden agregar sal tmb al interior del vaso,por que a algunos no les gusta el sabor amargo de determinadas cervezas.


Espero les guste ;)
 
#4
pues hay varias, yo posteo aqui la que me se por si alguien quiere probarla XD

INGREDIENTES:
-dos limones
-jugo maggy
-salsa inglesa
-salsa bufalo
-polvo de camaron
-sal
-clamato o kermato (opcional)
-por supuesto: las chelas

METODO:
-se escarcha el vaso poniendo sal en un platito donde quepa la boca del vaso y "embarrando" jugo de limon en la boca del vaso y despues la ponen esta sobre la sal y ps ya asi queda escarchado XD
-si gustan pueden agregar un poco de sal dentro del mismo vaso, pero calculando de que no les vaya a quedar muy salado
-se exprimen los limones en el vaso
-se agrega salsa maggy (con dos agitadas de la botellita es suficiente, pero pueden agregar mas si gustan)
-se agrega la salsa inglesa de la misma forma que la maggy
-se agrega la salsa bufalo al gusto
-se agrega clamato o kermato hasta la mitad del vaso (si se desea, en lo personal a mi no me laten con eso porque luego me asquean XD)
-se vierten las chelas hasta dejar un medio centimetro entre el borde del vaso y el borde de la chela
-se espolvorea el polvo de camaron (o si gustan lo pueden agregarlo antes de agregar la chela)
-se admiran de su trabajo, se rascan los huevos, se lavan las manos (para que no les huelan feo) y se llevan su michelada a donde quiera que la vayan a disfrutar (dicese de partido de fut, super bowl, peda con cuates, carne asada, etc)

NOTA: algunas personas agregan algunos manjares solidos a la michelada (aceitunas, camarones cocteleros u ostiones son los mas usados) para darle un toque extra de sabor. otras personas aparte de todo lo anterior tambien agregan vinagre de ese del que traen los chiles la costeña y tambien sabe agradable, pero en gustos se rompen generos.

espero que les guste mi receta jiji

saludos
 
#7
esta buena para cuando vienen los gorrones pero en la preparacion se ponen todos los ingredientes y desp se deja caer despacio la indio(que es con la que me gusta) para que se mescle bien todo el pedo o bueno asi es como las preparamos y quedan muy buenas saludos :vientos:
 

Kballero

Bovino maduro
#18
Anteriormente a mi me gustaban mas las cheladas que solo llevan limon y sal pero desde que me vine a vivir a guanajuato probe las micheladas de aqui y desde entonces soy fanatico de ellas y aqui esta la receta:

en un vaso grande de 1 lt pones
Hielo
sal
jugo de limon
un chorrito de salsa inglesa
salsa picante liquida valentina es de las mas conocidas
clamato un buen chorro
y le dejas caer una caguama
ajitas un poco y listo
 
#20
pues hay varias, yo posteo aqui la que me se por si alguien quiere probarla XD

INGREDIENTES:
-dos limones
-jugo maggy
-salsa inglesa
-salsa bufalo
-polvo de camaron
-sal
-clamato o kermato (opcional)
-por supuesto: las chelas

METODO:
-se escarcha el vaso poniendo sal en un platito donde quepa la boca del vaso y "embarrando" jugo de limon en la boca del vaso y despues la ponen esta sobre la sal y ps ya asi queda escarchado XD
-si gustan pueden agregar un poco de sal dentro del mismo vaso, pero calculando de que no les vaya a quedar muy salado
-se exprimen los limones en el vaso
-se agrega salsa maggy (con dos agitadas de la botellita es suficiente, pero pueden agregar mas si gustan)
-se agrega la salsa inglesa de la misma forma que la maggy
-se agrega la salsa bufalo al gusto
-se agrega clamato o kermato hasta la mitad del vaso (si se desea, en lo personal a mi no me laten con eso porque luego me asquean XD)
-se vierten las chelas hasta dejar un medio centimetro entre el borde del vaso y el borde de la chela
-se espolvorea el polvo de camaron (o si gustan lo pueden agregarlo antes de agregar la chela)
-se admiran de su trabajo, se rascan los huevos, se lavan las manos (para que no les huelan feo) y se llevan su michelada a donde quiera que la vayan a disfrutar (dicese de partido de fut, super bowl, peda con cuates, carne asada, etc)

NOTA: algunas personas agregan algunos manjares solidos a la michelada (aceitunas, camarones cocteleros u ostiones son los mas usados) para darle un toque extra de sabor. otras personas aparte de todo lo anterior tambien agregan vinagre de ese del que traen los chiles la costeña y tambien sabe agradable, pero en gustos se rompen generos.

espero que les guste mi receta jiji

saludos
Si le agregas un poco de pepino picado en cuadritos unas 2 aceitunas picadas tmbn y un poco de cebolla... Camarada a ch @#$ar a su madre la cruda!!! :baba: :baba: :baba: (por que es buenisimo para curartela)
 
Arriba