Micheladas =)

Karma26

Bovino maduro
#43
Receta: Micheladas Kmpch

Les juro, me la han pedido para TODAS las fiestas (creo que x eso soy la primera a la que invitan! jajaj ) :xp:
* Escarchar el vaso, ya sea sólo con sal o sal/chile pikin (indispensable untar limón a la boquilla del vaso, eh?)
* Agregar el jugo de 2 limones
*Salsa inglesa al gusto (que pinte el jugo de limón, sin excederse)
*Pimienta (sí, pimienta...tantita)
*Jugo Maggy ( tantito tb)
*Salsa picante Tabasco (sólo unas gotas) o bien picarle chile habanero finito
*Sal (una pizca)
*Hielo, es completamente indispensable xq le cambia el sabor...lo deja delicioso!

A toda ésta mezcla, le llamamos "Petróleo" y lo preparamos de 1litro o más... y lo dejamos reposar...con el chile habanero, se puede conservar en el congelador, y dura muuuuuucho tiempo, más de 15 días...(claro que para necesitarás 1 ó 2 kg. de limón jejej)

y agrégale la cerveza de tu preferencia! No tiene un poco de M$%d&e la receta...
pruébala y si puedes invítame jajaj...disfrútala y ya me dices que tal....

Por cierto, nunca había escuchado lo de la coca.cola ni los de los camarones jajaj pero bueno, con ésta receta quedarás bien a dónde sea que vayas....
:mmm:
 
#44
ACA EN CHILE. LAS HACEMOS SUPER SIMPLE, EL VASO CON LA SAL EN EL BORDE, ADEMAS QUE EL VASO DEBE ESTAR BIEN HELADO, HOJALA CON HIELO POR FUERA... DESPUES LE PONEMOS UNA MEDIDA DE JUGO DE LIMON. APROX UN LIMON EXPRIMIDO... LUEGO LE PONES LA SALSA TABASCO.. UNAS CUATR A 5 SACUDIDAS DENTR DEL VASO.. REVOLVEMOS CON UNA CUCHARA Y LUEGO LA CERVEZA.. SOLO SE HACE CON CORONA.. LA CUAL SE VA PONIENDO BIEN DESPACIO PARA QUE NO SE SUBA CON EL JUGO DE LIMON.. Y ASI.. BIEN FRIO Y PICANTE.. QUE EXQUISITES.. ACA EN MI TRABAJO CON 33 GRADOS PENSANDO EN CERVEZA. JAJAJAJ SALUDOS AMIGOS MEXICANOS DESDE CHILE
 
#45
pues hay varias, yo posteo aqui la que me se por si alguien quiere probarla esta se hace en la zona de tuxtla gutierrez, chiapas

INGREDIENTES:
-Un limon
-salsa maggy
-salsa inglesa
-salsa tabasco
-pimienta molida (una pisca)
-sal (una pisca)
-clamato o kermato (opcional)
-hielo en cubos
-las chelas

METODO:
-se escarcha el vaso poniendo sal y chile piquin (chile en polvo, lo venden en los mercados) en un platito donde quepa la boca del vaso y se pone jugo de limon en la boca del vaso y despues la ponen esta sobre la sal y chile piquin.
-se exprime el limon en el vaso
-se agrega salsa maggy (con tres agitadas de la botellita es suficiente, pero pueden agregar mas si gustan)
-se agrega la salsa inglesa de la misma forma que la maggy con 5 agitadas
-se agrega la salsa tabasco al gusto dos agitadas de la botellita
-se agrega un caballito tequilero de 2 onzas de clamato o kermato
se agita la mezcla con dos cubitos de hielos o si gustan más
-se vierten las chelas hasta la mitad del vaso y se agita, que se haga una mezcla uniforme y despues lo demas de chela hasta llenar el vaso
 

lord_draco

Bovino maduro
#46
rifadisimisimas las dos formas de prepararlo, muchas gracias, este 24 no la pasare solo, la pasare con unas buenas jarras de michelada xD saludines y feliz navidad a todossss!!!!
 
#48
Michelada estilo norte

1 Cerveza (Indio)
3 Limones
Salsa Inglesa
Sal de Apio o pedasitos de apio
Un poco de Sal yotada
Pimienta
Dos o Tres gotas de salsa tabasco ( ami no me gusta )
Clamato el normal o Kermato prefiero clamato
El escarchado es depende el gusto. Yo le pongo tajin
 

novasurf

Bovino maduro
#51
Las mejores q eh probado se llaman cherradas, las hacen en Tuxtepec Oaxaca.

Como ustedes saben sabios borrachos la cerveza se amarga en vasos de unisel, pues bien de las q yo hablo te las dan en esos vasos de unisel de un litro y saben riquisimassssssssss, solo q no sé como las hacen, alguien de tuxtepec q pueda decirnos.
 

ramon7878

Bovino Milenario
#54
Pues bien la verdad las recetas que dieron Karma26 y Tostoncito 7427 es la receta original de la Michelada, solo que hay un detalle para que sea completamente original y te lo voy a decir: se mezclan todos los ingredientes en un vaso previamente escarchado y con hielo, y cuando esten prefectamente mezclados se le añade la cerveza (de preferencia clara aunque tambien oscura pero la clara aporta mas sabor a la mezcla) evitando que se escape el gas, es decir no tienes que agitar nada, viertelo de una forma un poco rapida para que se mezclen solos si no lo consigues así, una ves vertida la cerveza revuelvela con un agitador en una forma lenta, lo importante es que no se escape el gas, y listo, a disfrutar, y recuerda la michelada tiene que tener la mayor cantidad posible de gas, es parte del sabor y de saber hacer bien una michelada.
 

aztekk

Bovino adolescente
#57
no pues interesante el post!! la mayoria de las recetas ya las conocia, pero ahora que me vine a vivir a cuernavaca, morelos (mexico) dejenme decirles que hay variaciones de chamoy (chamoyadas) y hasta unas con tamarindo que saben buenas, la que si no habia escuchado es la de coca cola asi que vamos a probar jeje ahh tambien probare eso de la pimienta :chavo:
un consejo para los que usan clamato o kermato antes de servirlo pasenlo a la licuadora con un poco de apio fresco y les va a quedar de lujo!!
 

HackDavie

Bovino de alcurnia
#59
Vaya, Este POST Me Sera Muy UTIL Gracias... Aqui En GDL ambas Recetas Se Llaman MICHELADAS... En Tepic Las Cheladas Es Una RUSA Con Cerveza :S
 
Arriba