¿México... caro?

bobesito

Bovino adicto
#22
hey yo soy de tmapico y si aya en sonora esta eso sobres aya me ago Rico ... las vendo a 25 y papas!! me sako mi Mc'TORTAS
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#23
aqui en el DF un poderoso taco de guisado del metro esta en 5 pesitos. y en Puerto Vallarta esta en 15 pesos o_O .-.. son muchas cosas jajaja
¿donde y de qué tamaño es la tortilla? eso cuenta mucho:
Aqui en el edomex un taco de guisado con tortilla normal está a 10 y bien despachado está como a 11 a 15 pesos.
Los tacos de tortilla pequeña depende, por lo regular está desde 3 pesos. Como tambien los tacos sudados estan en ese precio los mas baratos o hasta 12 en taco inn y no te lo dan con copia :(
 
S

Steve033

Visitante
#24
acapulco.

1 taco 4 varos.

tortilla a 11 el kilo

Taxi Azul minima 20

Taxi colectivo. 12 ( Solo son por zonas)
Taxi colectivo dentro de la zona 5 pesos
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#25
Pero awanta, de donde eres tu? yo soy del centro, (Aguaskalientes) y los precios son karos, los takos, si de kualkier eskina, te salen en 5 o 6 lanas kada tako, una torta en 15 o 20 depende del lugar, en veces si esta dificil hasta para irte a cenar a la kalle
 
#26
Chale yo por eso vivo aki en el DF :chavo: Los tacos son a 1000 x $1000 en si a varo cada taco y en ciertas fechas son gratis, aunke lo ke me kga son las tortas de los subway, te cobran cada ingrediente como entero :(
Lo mas que llego a pagar por un taco en la calle son 5 varos por pieza.
 

ECTURA

Bovino Milenario
#27
...jajaja pues pa empezar yo no les recomiendo esa "torta" ...la neta lo unico que conseguiran es una seria infeccion de estomago aparte no se que sabor le puedas tomar a algo que lo unico que le faltan son cucarachas pa completar su variedad.

...Creo que lejos de que alguien pueda presumir esta "torta" deberian de pensar seriamente antes de probar una ya que la cantidad de ingredientes llega a ser tal vez en cuestion quimica una bomba atomica muy dañina para el sistema digestivo.

...no tengo nada en contra de nadie, yo viví algun tiempo en tampico, la vdd me gusta tampico, pero en mi particular opinion tampico esta todavia muuuuuuuuuuuuuuuuy chafa en el arte culinario.

....saludos
 

Beowulf

Baneado :(
#28
pues depende donde compres las cosas si te vas al mercado todavia comes rico y barato pero si te vas a meter a un restaurant pues en un ojo de la cara, la otra vez me lleve a comer a mi vieja a un restaurant aqui en Puebla que se llama el Parrillaje seguro algunos ya lo conocen y por 2 cortes de carne 1 sopa y 1 queso fundido con 2 cocas me salio en MIL varos asi que hagan cuentas porque yo perdi el conocimiento del susto jejeje :WTF:
 

pearlnew

Bovino Milenario
#29
Anoche estaba platicando con una amiga de Sonora y tocamos el tema de los alimentos "típicos" de nuestras respectivas ciudades (ó cuando menos nos referíamos a un alimento/platillo de esos que no te puedes ir de la ciudad "sin haberlo probado"), entonces, fue mi turno: describirle la gloriosa y siempre bien ponderada Torta de la Barda Tampiqueña (no, no son pedazos de block ni ladrillo dentro de un pan... su nombre se debe a que fueron creadas y vendidas junto a la barda que hace de separador de la aduana marítima con el mercado de Tampico, Tamaulipas).

Y la cosa fue más ó menos así:


- Se toma un pan francés fresco de panadería (bolillo) y se parte como para cualquier otra torta.

- Se unta con frijoles negros licuados ambas partes del pan.

- Se colocan 2 rebanadas de queso amarillo y 2 de jamón lo más delgadas posibles.

- Se esparcen de 3 a 4 cucharadas de carne de res cocida (no húmeda).

- Se colocan rebanadas de jitomate, cebolla y aguacate frescos.

- Se cubre todo lo anterior con 1 ó 2 rebanadas de queso de puerco (le conocen en algunos lados como cerdo prensado).

- Se le desmenuza queso fresco blanco para moler y se le esparce una cucharada de chorizo frito.

- A todo armado, se le corona con 1 ó 2 rebanadas de salsa verde de chicharrón (se rumora que ésta salsa resucita muertos, hace hablar mudos y quita la borrachera y la cruda; los Tampiqueños del foro no me dejarán mentir
).



Apenas terminé de describírsela y:

Yo: ¿Pa' cuánto te gusta esa torta?
Ella: Mmm, que serán... ¿unos 60 ó 70 pesos?
Yo: ¡Cómo crees!, si no la va a preparar Felipe Calderón
... está entre 15 a 20 pesos, según el lugar...
Ella: ¡No inventes!... pues acá para Sonora una torta así, en eso anda...

Ya más avanzada la plática me comentó que aquí estamos en la gloria con los precios en alimentos, pues allá un taco flaco de papa ó frijol (de esos fritos-blanditos) anda entre 5 y 7 pesos (acá entre 2 ó 3).

Otra situación que me gustaría mencionar: un colega con un local de renta de computadoras, en Mérida Yucatán, con 10 equipos de cómputo más aire acondicionado encendido 10 horas al día, le está causando un recibo de luz comercial de los 15 a 20 mil pesos bimestrales; siendo que yo cuando tenía mi local acá en Tampico, con el mismo número de máquinas y mismas horas de clima, nunca me causó un recibo bimestral superior a los 3 mil pesos.

Estimables 3 lectores, tras esos diálogos, me entró el gusanito de saber si tienen algo para compartir en cuanto precios en sus ciudades/estados… desde el kilo de tortilla hasta un viaje promedio en Taxi… si sienten que están pagando mucho ó poco en algo, les invito a compartirlo :vientos:



Mmmmm pues yo soy de sonora Y JAMAS he visto un lugar que venda tortas de esas:S
 

Zith

Bovino adolescente
#31
...jajaja pues pa empezar yo no les recomiendo esa "torta" ...la neta lo unico que conseguiran es una seria infeccion de estomago aparte no se que sabor le puedas tomar a algo que lo unico que le faltan son cucarachas pa completar su variedad.

...Creo que lejos de que alguien pueda presumir esta "torta" deberian de pensar seriamente antes de probar una ya que la cantidad de ingredientes llega a ser tal vez en cuestion quimica una bomba atomica muy dañina para el sistema digestivo.

...no tengo nada en contra de nadie, yo viví algun tiempo en tampico, la vdd me gusta tampico, pero en mi particular opinion tampico esta todavia muuuuuuuuuuuuuuuuy chafa en el arte culinario.

....saludos

 

Zith

Bovino adolescente
#33
Otros datos de Tampico Tamaulipas:

- "Carrera" en taxi grande en el día dentro de la ciudad (viaje de 15 a 20 minutos) a: $40 a $50 /// De noche te atacan al cuello con $80 a $150

- "Carrera" en taxi corta en el día dentro de la ciudad (viaje de 1 a 7 minutos) a: $20 a $25 /// De noche te clavan la uña con $40 a $50

- Orden de comida corrida en las fonditas económicas (pero no por ello no higiénicas) en el centro de Tampico: $20 a $25, hablamos por ejemplo de una milanesa empanizada, un guato de arroz, un guato de frijoles, tu bonchecito de tortillas y un vaso de agua fresca del día. (Hace poco vino una amistad de la familia, que es de España, no podía concebir que acababa de comer a llenar con 1 euro y fracción :)).
 

cowb0ysteam

Bovino maduro
#34
Pues dicen que el norte es más carooo, yo vivo en aguascalientes y pues tampoco es tan barato eeehhh
El taxi ya es mas caro, el banderazo es de $10.50 y te va subiendo 75 centavos por sabe cuanto tiempo y distancia
Y el camion cuesta 5.50 y lo quieren subir a 6 pecherequeees! y eso que hay muchos que estan de la jodidaa

Aparte ahorita con la feria esta cariiiiiisimoooo hace como una semana en la noche los taxis que circulaban por la feria ya no cobraban con taximetro y lo mas bara eran $50 pesos ia ni la jodeen T.T


buena publicaciooon (Y) pero no me gusto la torta ^^
 
#35
pues ami no megusto esa torta :mota: xD
Es que es como en todo man, mira.
Si te comes esa torta en la calle en un puesto, pues es normal que cueste entre 15 y 24.
Pero a lo mejor si la venden en un lugar mas acá de caché ps si sale mas carita.

Lo unico que no me quedo muy claro es: Como poner 1 ó 2 rebanadas de salsa verde de chicharrón <----- o_O Apoco en Tampico la salsa es en rebanadas?
jajajaja xD


aqui en el DF un poderoso taco de guisado del metro esta en 5 pesitos. y en Puerto Vallarta esta en 15 pesos o_O .-.. son muchas cosas jajaja
Acka en reynosa valen 8 xD

he y las tortas 45 o_O mejor voi al subway que valen 30 y 50 con sodoa y papas xD :chavo:

Pues dicen que el norte es más carooo, yo vivo en aguascalientes y pues tampoco es tan barato eeehhh
El taxi ya es mas caro, el banderazo es de $10.50 y te va subiendo 75 centavos por sabe cuanto tiempo y distancia
Y el camion cuesta 5.50 y lo quieren subir a 6 pecherequeees! y eso que hay muchos que estan de la jodidaa

Aparte ahorita con la feria esta cariiiiiisimoooo hace como una semana en la noche los taxis que circulaban por la feria ya no cobraban con taximetro y lo mas bara eran $50 pesos ia ni la jodeen T.T
el taxi empieza en 10 y va de 1 en 1
el camion aca cobra 6:50 xD
50 que vartao aca ni eso cobran de 70 pa arriba :p y lo minimo 20
 

Tharii

Bovino maduro
#37
Soy de Cd. Juarez y pues la neta esta bien pinche caro jaja!..

- Taxi a parte asi cercana supongamos unos 3 km = $150 pesillos
- Torta Depende hay desde 25 hasta 50 baros
- La Rutera, Camion o Pecero como la conoscan 6 Pesos
- Kilo de Tortilla 8 pesillos
- La orden de Tacos por lo regular anda entre 50 - 70 pesillos jaja

Ta cabron :(..
 

the_darkfairy

Bovino Milenario
#38
pues si pero tambien deende no solo de donde lo compres si no de los impuestos en cada ciudad y el precio de transporte de los alimentos etc etc son muchso factores a tomarse en cuenta
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#39
En taxis, en el df me cobran 6.80 el banderazo. por decir algo del centro a pantitlan estaria como 60 varos. De panti a metro uam-I como 50 varitos toda la rojo gomez. Si les pido que se metan al edomex... me la dejan cayetano y me cobrarían el doble, con que me dejen en calle 7 no hay purrum. de calle 7 a su pobre casa de a 15 varitos. alla los taxis son otro desmother, las tarifas son redondeados y no cuentan con taximetro. de a 15, 20, 30, 40... depende del destino, de los integrantes y de los bultos. Pero eso si, prefiero subirme a las unidades blancasy que tengan los cuadritos amarillos (en el caso de minezota) porque abundan muchos piratas que son de varios colores, solo les ponen el "sombrerito" de "taxi" en el toldo, el letrerito pedorro de "libre", una calcomania de una organización o una copia de un oficio ya tienes tu taxi. :( no hay moral.

Del transporte, en el df las micros están a 3 varitos, 4 en camiones. 2 varos todavia lso camiones rtp que por cierto vienen hasta el keke. A veces comviene el metro de a 3 varos.
En el edomex, los chimecos cobran 5.50, las micros y combigotes que salen de pantitlan: 7 varos vayas a donde vayas. y los que van a aragon-minezota cobran de 7 a 10 varos aplicando su piramide tarifaria. Por decir algo, que me cobran 8.50 de aqui payaso.
 
Arriba