¿México... caro?

hbs

Bovino de alcurnia
#41
En el D.F.

Metro 3 pesos
Metrobus 5 pesos
RTP hay de 2 pesos (los anaranjados) y 4 pesos (los ecologicos)
Micros 3 pesos
Camiones que pasan en reforma 4.50 y 5 peso el ejecutivo.

En el Edo. de Mexico

7.00 pesos en ecatepunk (pasaje minimo).

En neza

En algunos lugares todavia esta el pasaje a 5.50 (las cambis que salen en tepalcates).
Otras me cobran en el dia 8 pesos (el recorrido es mas lejos de sor juana hasta plaza aragon) y 10 pesos en la noche vayas a donde vayas.

Comida.

Depende del lugar hay desde $30 hasta $45 en una fonda.

Por donde trabajo venden tacos de canasta a $4.00 el tamaño es el de una tortilla normal. Con tres o cuatro quedas bien satisfecho ahi si esta muy bara lo malo es despues (chorrillo y agruras jeje).

Por donde vivo los tacos de
barbacoa $15
carnitas $13
Bistek $10

Todos bien servidos.
 

bael

Bovino de alcurnia
#42
aka en juarez venden una tortas, los puestos estan por un seguro social, estan bien grandotototas y traen bistek, colita de pavo, jamon, y no se que tantas chingaderas, estan bien llenadoras, esas son las especiales y cuestan 25 pesos, y una vez que fui a Saltillo, compre unas tortas que vendian por la casa, estaban bien pinches feas, bien casiqueadotas, nada mas tenian jamon, queso y lechuga y me costaron casi 40 pesos, hasta me dieron ganas de poner negocio.
 
#43
en el norte (monterrey ) lo caro ke he escuchado es el estudiar, las universidades y preparatorias son recaras y la comida pues si algo, no mucho pero ya estamos a costumbrados
por cierto en tampico si es barato y esas tortas estan de lujo
saludos
 

Tsukoyumi

Bovino de alcurnia
#45
bueno hay que tomar en cuenta los diferentes costos tanto de transporte y cosas asi, te la pongo simple, en León pues se fabrica un buen de articulos de piel, ejemplo una cartera asi toda bonita de piel cuesta en aqui unos 50 pesos, si te vas por ejemplo a Guadalajara la misma cartera esta en 120 pesos, depende de todos los intermediarios para que un producto llegue al consumidor final, es la manera en que se determinan los precios
 

_Anthon_

Bovino de alcurnia
#49
Aca el viaje en taxi anda entre 30 y 35 varos, el taquito dependiendo de donde lo compres anda entre los 7 y 12 pesos, y asi la coca anda entre los 7.50 y los 11, je como este bendito pais es una anarquia todos suben el precio a segun su conveniencia.
 

Redoa

Bovino adicto
#50
Pues todo depende de la zona donde te encuentres y el tipo de ciudad, obviamente las turisticas van a tener los precios mas altos. Yo he vivido en guadalajara, vallarta, tepic y leon y les puedo decir que el mas caro fue vallarta, de ahi leon y guadalajara ahi se dan y tepic es muuuucho muy barato vivir.
Aca en Liondres los tacos de tortilla chiquita andan de $5 pa arriba, los sudados o de canasta desde $4, tortas pues depende el lugar, las hay desde $10 hasta las nice como las tortuguitas o las super tortas que algunas cuestan los $60 varos tranquilamente, el camion aqui es un robo en mas de $7.00 y los taxis el mas bara te cobra $30. Saludos!!

P.D. Aunque se ve de muerte lenta y matona, si se me antojo la torta.. jeje
 

salem##

Bovino de la familia
#52
Pues cada uno de nosotros sabe donde venden mas caro y mas barato, es natural que cuando sale uno de turista pues de eso nos vean la caja...jajajaja

Por cierto si visitan Puebla, Pue, no dejen de probar unas ricas cemitas del Carmen ( en realidad se llaman La poblanita, pero todo mundo las conoce como cemitas del Carmen ) :D
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#54
Man, los taxis de mi rancho cobran en promedio como 80 a 120 pesos dependiendo la zona a donde te lleven y si es en el dia o en la noche. Es 1 pueblo al norte de Chihuahua Mex. Me toco ir hace años a Queretaro y alla nos cobraban 20 varos.
 

Dinkyaem

Bovino maduro
#55
pues asi como vamos, y con estos problemas economicos a los que se enfrenta todo el pais es dificil decir donde es barato comer, simplemente en la escuela hace 2 años (cuando recien entre) una orden de 7 tacos de canasta o como preferimos decirles los tacos de "don tifo" costaban 5 pesos y bien servidos, ahoar la orden con 5 tacos cuesta 10 pesos y bastante flaquitos los taquitos y mejor ni preguntar por la salsa. xD por eos mejor me llevo mi torta hecha jajaja
 

Gelazio

Bovino maduro
#56
Tijuana,

Camion 8.50
Taxi de ruta 12.50
Taxi para ti solito minimo 25 y pues un tramo komo de unos 5 km anda por los 80-90 pesos.
Tacos de asada 15.00
Un cawamon 20 -25 pesos
Cigarros 35 pesos para arriba


... Un privado en el tablee ...no tiene precio =)...

ah como no 25 dlls..
 

784512

Bovino de alcurnia
#57
aca en oaxaca el camion esta a 4.50

unos tacos de carnitas a 6 cada 1

torta 18 varos


pero eso en el centro, cuando iba a la secu, fui cambiado a una secundaria de pueblo, todo es totalmente mas barato y mas rico ahi, a 4 pesos los tacos, 6 varos las tortas, a 3 un chesco de 600ml, en fin, muchas cosas
 
#59
aca en Cd Juarez...

aca en Cd Juarez, Tierra de Encuentro (encuentro un cadaver aqui, encuentro un cadaver alla...)

ruta(camion urbano) 7 pesos
taxi desde 60 pesos (cerca) hasta 350 pesos si ven que eres de afuera de Juaritos
tortillas 10 pesos Kg
torta como en la foto(mmmmmh): facil unos 45 varos
cigarros:45 lanas
caguamon 2x$36 , 1x $22 (mejor llevar una pa'l compadre)
recibo del agua: lo que se le antoje al que pasa a revisar el medidor (desgraciado! jeje ya me desquite desde ba-k)

Por cierto, las rafagas de AK-47, R-15 son gratis por cortesia de la ciudad mas violenta DEL MUNDO!

Saludos!
 

e.liquid

Bovino maduro
#60

- Se toma un pan francés fresco de panadería (bolillo) y se parte como para cualquier otra torta.
- Se unta con frijoles negros licuados ambas partes del pan.

- Se colocan 2 rebanadas de queso amarillo y 2 de jamón lo más delgadas posibles.

- Se esparcen de 3 a 4 cucharadas de carne de res cocida (no húmeda).

- Se colocan rebanadas de jitomate, cebolla y aguacate frescos.

- Se cubre todo lo anterior con 1 ó 2 rebanadas de queso de puerco (le conocen en algunos lados como cerdo prensado).

- Se le desmenuza queso fresco blanco para moler y se le esparce una cucharada de chorizo frito.

- A todo armado, se le corona con 1 ó 2 rebanadas de salsa verde de chicharrón (se rumora que ésta salsa resucita muertos, hace hablar mudos y quita la borrachera y la cruda; los Tampiqueños del foro no me dejarán mentir
).

--Tampico es el unico lugar que conozco donde los bolillos se parten como hot-dog para hacer una torta. Me parece la manera mas complicada de hacer una buena torta. Además para que la torta de verdad sea sustanciona tiene que ser con una telera. Una de estas dizque gran torta de la barda sencillamente no te llena.
--Los frijoles mas adecuados para una buena torta son frijoles refritos que tienen mucho mas sabor y son mas espesos. Esos licuados nomas están buenos para los tamales de hoja de platano.
--El que llamas queso blanco para moler es un invento raro de queso de tampico y la region, que la neta está regacho para una buena torta.
--Respecto a la salsa pues si, es la unica rescatable, mis respetos pa'la salsita.

Yo la verdad prefiero las de huevo con ternera, que son iguales que las de la barda, pero en lugar del jamon y el queso de puerco va ese otro ingrediente.

Pero ahora ahi te va mi versión de una torta de a deveras que no pasa de los 25 o 30 morlacos.
-- una buena telera gigante (el doble de un bolillo tradicional) hasta con ajonjoli encima.
-- su porcion de mayonesa, frijoles, rebanadas de aguacate cebolla, jitomate y rajas de chiles en vinagre o chile chipotle.
-- luego va el ingrediente principal, el cual es mucho mas que simples rebanadas de jamon o queso de puerco o cucharaditas de chorizo. A estas le puedes poner un par de milanesas fritas, o una generosa cantidad de pierna de cerdo, o salchicas fritas, o jamon, o huevo con salchicha/jamon/chorizo, o chuleta ahumada de cerdo, o queso blanco (de verdads fresco, no salado, casi como el queso panela) o una combinacion de cualquiera de estos ingredientes, con o sin queso amarillo y/o quesillo (queso oaxaca) derretido sobre el ingrediente seleccionado antes de echarselo a la torta.
-- luego como puedes tapas la torta y la calientas sobre la misma plancha donde freiste el ingrediente principal, pa'que agarre sabor. Dije como puedes porque queda tan gorda que no cierra bien, queda de unos 10 cm de alta.
-- la sacas, la envuelves en un papel encerado y la partes en 2 pa'que no se desparrame y te comes primero una mitad y luego si todavia te cabe, la otra.

Señora torta compadre, señora torta.

Punto y aparte, las tortas ahogadas o las cemitas de puebla, chulada todas ellas.
 
Arriba