Me equivoque al estudiar Ing en Computacion (anecdota)

elav

Bovino maduro
#81
pues si nos ponemos a analizar, esta historia podria encajar con cualquier otra profesion. En esta vida no hay trabajo facil, y sobre todo, por lo regular muchos trabajos no son realmente valorados, especialmenet en el campo de los profesionistas, pero en fin, yo estoy estudiando ingenieria en computacion y si me identifico en algunas cosass con el.
 

tier_dx

Bovino maduro
#82
me gusta la informatica, y creo que ha ido creciendo mucho durante los ultimos anos, a una velocidad asombrosa, antes sabia que tenia que actualizarme, pero ahora, salen cosas TODOS LOS DIAS, recuerdo que mi mama me decia, va a llegar un dia que tus hijos te digan, ai papa no sabes hacer eso , esta muy facil, i io le dije no creo, a esto me dedico, pero ahora lo veo como una realidad
y si los usuarios no nos valoran, hagamoslo nosotros mismos

gracias a todos los del corral por su esfuerzo y dedicacion

animo!!!
 
#83
guengar

Ps yo estoy de acuerdo con que le toco una epoca dificil, a mi me gusta mucho programar, y es cierto en que nadie valora tu trabajo ya que nadi se da cuenta de lo que te costo hacer el trabajo.
 
#84
me perdonan todos sus opiniones pero yo aprendi solo con un ordenador de 10gigas de disco y 64 de ram procesador de 300.
sin saber para que servia cual boton y actualmente domino el corel x3, el photoshop sc5, el sc4 ilustrator con solo leer tutorias y por consecuente aprendi a formatear.
Y se preguntaran que tiene de especial todo eso LO APRENDI A LOS 55 AÑOS DE EDAD
Se me facilito porque pase 30 años de dibujante publicitario y en ese entonces no existian las cpu . En conclucion no es una carrera para pararse el cueyo todo lo aprendes por internet solo es que tengas las ganas de hacerlo.
 
#85
no mames m desanimaests picneh culero ademas tienen razon el ing en sistemas no solo vive de la programacion ademas estan las redes, reparacion de makinas, etc. aunk eso de codigos fuentes hilos y cuantas mamadas ps si es verdd. Y todos los porfes. no se casen con ningun lenguaje jejeje aunk tienen razon ni modos no puedo echarm para atras ya estoy a dentro. saludos
 
#86
uuuuufffffffff lo lamento por el amigo que escribió se enfoco mucho en informática en mi punto de vista es mejor un ingeniero en sistemas o en robotica o arquitecto para ser recordado de sus diseños.
 

view123

Bovino maduro
#87
Creo que es una situacion no solo aplicable a la informatica, si no a cualquier area del conocimiento a la que nos enfoquemos, sin tener claro el por que y para que o sin lo hacemos por ilusiones mal fundadas como "el querer ser hacker".
Un contador, un informatico o un medico, si no tiene la vocacion igual se sentira frustrado en lo que haga.
 

timoneyti

Bovino maduro
#88
no deben de poner este tipo de temas ya que bajan la moral de algunos compañeros o aspirantes a estudiar esta carrera este tio le sucedio estor por que no tiene vision, pues el campo de trabajo es muy grande...
:D:D:D:D:D
 

yao04

Bovino maduro
#90
Completamente en desacuerdo, no me identifico para nada con ese compa.
estudio Ing en Sistemas, y a mi parecer a el lo q le sucedio es lo q les pasa a muchas personas a las q no les gusta su trabajo, es decir, a un Medico q no le guste ser medico le va a encontrar todas las fallas del mundo, por ejemplo si en un principio lo hizo por ver mujeres desnudas ps como q es obvio q no le va a gustar la demas parte del trabajo. Q kiero decir? q si desde un principio las razones por las cuales estudias algo estan influenciadas por cosas raras q no tienen nada q ver, en este caso, ser un hacker, poes ya vemos los resultados
 

uluac

Baneado :(
#91
es un texto que se puede leer de muchas formas, y como en todo depende del cristal con que se mira.. o lo que es lo mismo cada quien habla depende de como le va en la feria.

yo soy ingeniero en sistemas. de la carrera puedo decir que lo que te enseñan en las escuelas, por muy chingonma o cara que sea siempre es limitado, en mi caso me interese por aprender por fuera cosas nuevas, y eso te da un panorama mas amplio que quedarte unicamente con lo que te enseñan en la escuela.

actualmente hasta un niño es habil para la informatica, ya pasaron aquellos dias en que cobraba una buena lana por ir a meterme al msdos de una maquina.. pasar revisando una y otra vez el contenido de los directorios, pasarle un antivirus limpiar los discos duros y ponerlos en orden, todo lo que se ahcia parecia alejado del comun mortal y solo los "expertos" eramos los que podiamos hacer todo eso. actualmetne los sistemas operativos y la paqueteria y softweare en general vienen tan sencillos que basta con darle iniciar y todo lo hace el software. asi son los itempos y hay que adaptarse a esto.

siempre hay que amntenerse actualizado, ver aprender usar los nuevfos programas los nuevos lenguajes, para cuando menos mantenerte actualizado y no depender de ser un programador en C que no sabe hacer otra cosa.

el conocimiento es la llave para muchas cosas, pero tambien hay que buscar esas oportunidades, y no quedarse en el conformismo de que ya tengo mi pusto de programador en C y ya no hago nada mas.

saludos
 

pepemex

Bovino adolescente
#92
la programacion no sirve de nada ya que no te pagan bien

Yo soy Licenciado en informatica administrativa y tengo ya 10 años y me va muy bien
Mejor dediquense a reparar computadoras, instalar redes, vender accesorios de computo, etc, si sale $$$$
solo es cuestion de echarle muchas ganas al trabajo, ser constante, actualizarse seguido para ir al dia, dar garantia de los trabajos que hace uno y hacerlos bien.
 

omega96

Bovino Milenario
#93
pues a mi si me recordo varias cosas, la verdad el menos encontro empleo yo llevo años desde que me titule y NUNCA he encontrado empleo de mi area, por que me piden 3 a 5 años de experiencia que ovbio no tengo y saber como 20 lenguajes de programacion para que te pagen una miseria, la verdad si me identifique un poco con esto, entiendo que te pases una semana programando algo por gusto incluso y luego postearlo para que despues de 10000 visitas alguien te diga "probando", bueno pero la vida sigue nimodo seguire en empleos que no tienen nada que ver con mi estudio, saludos.
 
#94
al leer el relato me doy cuenta que se trata de la tipica persona que quiere estudiar informatica(sistemas, computaicon ,etc) por que se la pasa horas en el messenger y piensa que ya es un experto en computacion por el hecho de tener decorado el messenger y haberse bajado dos o tres programas de "hacker", y al llegar a la carrera se da cuenta de todo lo contrario, cualquie carrera necesita que le dediques horas de trabajo, en cuanto a los sueldos no se donde halla pedido trabajo, pero por lo menos en mi region(norte de M{exico) el sueldo de los informatcios es muy bueno, pero bueno aveces te topas personas que les gusta estar lloriquiando. Saludos
 
#96
pues se el como te sientes me senti asi, pero me fije ke no solo es programar y programar si no ke hay muchos usos para eso, y muy amplios y no hay ke kedarse estancado en una cosa, ese intelecto lo puedes poner en otras cosas, la programacion puedes resolver muchos problemas y no tienen ke ser de computadoras siempre.
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#97
Valla que lo comprendo, he compartido ese sentimiento en muchas ocasiones, afortunadamente me di cuenta a tiempo.

Yo por eso deje la programacion de lado y me olvide de ella.

Mejor me enfoque al mantenimiento de equipo. Aqui por lo menos sientes una pequeña sensacion de poder, cuando la gente te ruega que rescates sus insignicantes archivos de texto o de hoja de calculo.

jajajajajaja diste en el clavo... me uno a tu causa


Comentario: lo que te paso mi estimado creador del post es lo que comentaste, creaste un mundo imaginario (TRON) pero la vida real es tan lamentable... en la escuela no te enseñan mucho, te dan las bases, y para ser hacker hay que buscar una red que sea importante he imposible de introducirse a ella, es ahi donde conoces protocolos, canales de penetracion, etc.

Pero no hay que desalentarse, hay que buscar las opciones...yo tuve que construir una necesidad en mi ciudad, para ello toque muchas puertas...demasiadas, y hoy tengo mi despacho. Hay que picar piedras, es lo lamentable...pero hay que planear para vivir:)
 

Orugnk

Bovino maduro
Valla que lo comprendo, he compartido ese sentimiento en muchas ocasiones, afortunadamente me di cuenta a tiempo.

Yo por eso deje la programacion de lado y me olvide de ella.

Mejor me enfoque al mantenimiento de equipo. Aqui por lo menos sientes una pequeña sensacion de poder, cuando la gente te ruega que rescates sus insignicantes archivos de texto o de hoja de calculo.
:chavo:Es genial cuando te ruegan por arreglarles un simple problema que con 3 clics haces,y lo mejor de todo...te ponen altar y todo por eso:vientos:
 
Arriba