Me equivoque al estudiar Ing en Computacion (anecdota)

btopqs

Bovino maduro
#41
Tiene razon cuando dicen que nuestro trabajo es poco valorado, y que solamente otro colega entideno lo dificil que es.
Las demas personas influenciadas por las peliculas de hackers creen que es bastante facil, que un trabajo de vairos dias ellos lo puedn hacer en horas.
Que solo es sentarse y teclear,teclear y teclear.
 
#42
Creo que el amigo era mas un ingeniero de software, ya que un ingeniero en sistemas tiene mucho mas campo laboral. Por otra parte, si le enseñas tu trabajo a una persona ignorante del tema, claro que no le va a tomar importancia. Yo estoy en la carrera de ing. en sistemas y me gusta la programacion, asi como la reparacion de pc y aun no me arrepiento de elegir esta profesion.
 
#43
Chale. Soy Ingeniero en Software y me senti identificado, no se por que ... Jejejje

Chale, la verdad es que asi es nuestra chamba, ni modos. Ah pero chingones quedan los programas, verdad ???
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#44
comparto con mucho odio akello de ke el trabajo no es valorado, interminables veces las personas me han pedido ke les crake la wep key del vecino, pero en si me dicen ke les pase el "programita" ke lo hace pensando ke dando unos clicks ya lo lograran cuando es un sistema operativo linux a base de comandos -.-" y son peronas ke ni el windows usan bien. Es muy cierto ke te esmeras haciendo algo chingon y resulta ke las personas piensan ke lo hiciste rapido o ke ellas tambien pudieran hacerlo inclusive hasta mejor...... el trabajo de informatico solo es apreciado por otro eso es muuuy cierto.

aun asi no me arrepiento de estar estudiando ing en sistemas y pues la neta si hay mucho varo si eres bueno y te vas a una buena empresa ke tal ves no sea en Mexico pero yo aki no me kedo no hay buenas chambas asi ke cuando termine indiscutiblemente me ire al extranjero
 

crack_oso

Bovino adolescente
#45
Yo soy ing. en computación egresado de la UNAM y apesar de estos momentos de crisis hay mucho trabajo, oficialmente solo estuve desempleado un dia, es maravillosa la carrera, si tuviera la oportunidad de volver a estudiarla lo haria sin dudarlo, simplemente ing. en computación es la mejor carrera del mundo en mi opinion y no la cambiaria por nada
 

amic_182

Bovino adicto
#46
Creo que el tipo no sabe venderse como programador.
Yo como tal no soy programador, soy computer scientist que realmente mi objetivo no es programar, pero soy experto en C++ y tecnologías en paralelo, trabajo para una compañía grande y además vendo mis servicios de consultoría al precio que yo considero que valgo, y hay gente que lo paga y se queda contenta que me vuelven a contratar despues.

Mi vida es bastante holgada, tengo mi cuenta de ahorros, trabajo entre 5 y 8 horas diarias y no voy al trabajo todos los días, y lo mejor es que sigo soltero.

Yo creo que el tipo ese nadamas tuvo mala suerte
 

sheck_back

Bovino maduro
#47
Me leí todo el artículo...y no necesariamente se refiere a un Ing. en Sistemas...me parece mas a un Ing. en Software...puesto que el autor solo se dedica a la programación...en realidad un Ing en Sistemas tiene mucho campo de trabajo, puede orientarse a redes, programación, reparación y mantenimiento de computadoras...y un sin fin de actividades...comprendo lo que quiere dar a entender el texto, pero a mi ver, en parte, está equivocado con su opinión.
Momento, momento es un programador X , Informatico como el lo dise, hoy son otros tiempos jejeje...

Un ingeniero en software no solo se dedica a desarrollar software OJO mucho OJO
 
#48
amigos bakunos, actualmente estudio ing. en computacion.... y siendo siendo sincero si me desanimo un poco el relato pero no hay duda ke el cuate se enfoco mas en software.
a pesar de eso, sigo con la firmeza de terminar mi carrera porke realmente me gusta, sin embargo, aunke aun voy comenzando y tengo bien decidido terminarla no esta de mas algunos consejos o experiencias de los ke realmente estudiaron y saben hacer esto. He leido todas las respuestas al tema pero siento la necesidad de mas!!!!!! jejeje
 
#49
yo digo que el problema no es la profesion si no el trabajo ya que se queja de todo, yo soy lic en derecho especilista en derecho penal pero igual mi pasion son las computadoras y cuando le he puesto linux a mis maquinas la gente me ha dicho no mames ya descompusiste tu compu la vdd no se programar por que la vdd me ha dado hueva pero si te digo que todas la profesiones tienen cosas buenas y cosas malas no todo en la vida es facil y el exito cuesta trabajo por ejemplo a mi no me gusta el derecho agrario, o por ejemplo pensaba que a mi no me ivan hacer nada los polis cuando me pasara un alto por que soy abogado y cosa contraria hasta peor te va asi que algunas cosas no te van a gustar y es algo que a todos nos pasa abogados,doctores, etc asi que si tu trabajo es mucho estres pues busca uno en el que te sientas comodo y seas feliz salu2
 
#50
hola que tal el articulo describe sus experiencias lo que viviste
pero como los comentarios lo explican es muy difeente ingeniero de software a la ing en sistemas en la que tambien se menciona la amplia rama de especialidades como son redes mantenimiento etc

no es tiempo perdido
si es algo de lo que tienes que estudiar mucho por algo es una ingeneria
pero no se me desanime y valore la vida lo que sabes y lo que maduraste como persona

5to semestre de ing sistemas
 
#51
Buen relato... aunke no es mi caso... kreo estar enamorado de la programacion y lo referente a sistemas, y afortunadamente no son los mismos tiempos jeje
 

pabe009

Bovino adicto
#52
estoy de acuerdo bakuno xacotzin666

la verdad este texto es grande...

hay de 2 sopas...
gente que le gusta la computadora a gradode hobby(gente que se divierte con su profesion)
y
gente que cree que le gusta ...pero temina aburriendole...

hay gente como el chavo de arriba que se creo en su mente una meta...

SER "HACKER"

ESTAMOS HABLANDO DE UNA EPOCA LEJANA...

los sistemas han ido caminando y aciendose mas sencillos en el camino..
ahora los sistemas operativos son casi casi para lo mismo algunos en gran escalas otros en menor escala ...
incluso me rio de los que dicen mira
-ni nokia con sistema operativo en android...-
frikis sonsos... el sistema operativo de los celulares con capacidad de reconocer ...camaras teclado wifi,radio y asta television se basan en aplicasiones que estan instaladas en un sistema operativo..

explicandoles mejor ... su dvd que lee divx, fotos ,vcds, dvds y asta juegos de family .. tiene un sistema operativo... sencillo pero efectivo...

EL SISTEMA OPERATIVO ES UN SOFTWARE... QUE ADMINISTRA SOFTWARE QUE DESARROLLA UN SINFIN DE TAREAS

ASI COMO LINUX , MAC Y WINDOWS.. SON SOLO ALGUNOS ADMINISTRADORES DE SOFTWARE...Y YA

algunos editan bien perron en mac otros en windows y unos mas arriesgados en linux
tanto en win , como en linux, como en mac ... todos chateamos . vemos videos, oimos musica y acemos nuestros pininos en creacion de programas.... por que ahora es mas sencillo que antes


a nuestro kuate le toco no solo programar los programas... sino un sistema operativo donde correr ese programa...

ya sean base de datos o juegos.. en aquellos años.. era como si te vendieran la tele TOOODA en pedazitos con la soldadura y el cautin con el sellote de "AGALO USTED MISMO"

realmente era pa sufrir....

ahora con windows desde el xp ya era sencillo... solo instalavas drivers y algunas cosas de paqueteria y vuala ya estabas escriviendo o chateando o jugando ...

ahora con w7 basta con tener el disco del sistema para formatear tu makina nada tan sencillo como siguiente, siguiente, siguiente, cerrar... rara vez te pide instalar un driver o una actualizacion de paqueteria nesesaria

los programas de edicion de aplicaciones ya los venden por doquier y hacerlos uno mismo viene mas intuitivo que tooodo como era antes en MS-DOS...

la verdad los que son buenos en informatica lo hacemos por gusto y aprendiendo en el camino que funciona en tu OS y que noclaro despues de descargarlo he instalarlo y algunas veces asta tener que formatear de nuevo....

algunos errores de dedo que llevan a perder asta 200 gigas de informacion que casi siempe son 4 o mas años guardando cositas que apesar de ser viejitas funcionan...

las experiencias en area tecnica con los clientes... y mil cosas mas

esta profecion .... es como la de los doctores tienes que estar en constante ACTUALIZACION..
para poder ser bueno y aprender de tus errores para ser exelente y aplicarlo con tus clientes...

el texto de arriba nos hace pensar en cuando las escuelas de computacion te aburrian con ms - dos ... para que te artaras y te salieras solo los mas vivos se quedavan y aprendian a chatear y a escrivir en word y algunos a hacer base de datos en acces o excel...

pero bueno este tema no se acabaria jamas solo se que ami me gusto mi profesion y gracias por que cuando yo llegue ya habia internet....

eso como facilita la vida...

saludos a todos

estoy de acuerdo
yo almenos me interese cuando se madreo mi OS y pues me meti tanto en como repararlo q aprendi rapido pero como dices con el disc de instalacion del win7 ya todo es superfacilisimo...
saludos desde my bedroom
 
#54
NECESITAS SERIAMENTE ALGO DE SUPERACION PERSONAL PORQUE CON ESA ACTITUD DE MEDIOCRE CUALQUIER CARRERA QUE ESTUDIES TE VAS A FRUSTRAR, RECONOCE TU MISMO LA GRANDEZA DE LO QUE PUEDES HACER Y SIENTETE ORGULLOSO DE TI MISMO, NO NECESITAS QUE ALGUIEN QUE NO TIENE LA MINIMA IDEA DE LO QUE HACES TE VAYA A RECONOCER PORQUE NO SABE EL VALOR REAL DE LAS COSAS. YO SOY LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y GRACIAS A ESTA CARRERA HE PODIDO HACER MUCHAS COSAS. ENFOCATE Y DEJATE DE TONTERIAS DE ESTARTE QUEJANDO HAY MUCHA GENTE QUE DESEARIA PODER HABER ESTUDIADO CUALQUIER COSA Y NO TIENE LA MANERA DE HACERLO. VERGUENZA TE DEBERIA DE DAR.
 
#55
Lo que relata esta historia tiene mucho de verdad. Por mas que seas un salado simpre estan saliendo cosas nuevas que tenes que aprender, se hacen muchisimas horas de mas que nunca se pagan, no se valora en muchas ocasiones el esfuerzo y no te pagan lo que deberian. Todo es muy lindo cuando estudias pero cuando empezas a trabajar la realidad es otra muy diferente y muchas veces te da ganas de mandar todo a la mier...
 

anicaos

Bovino adolescente
#56
chale esta pesada la historia, pero si no es feliz que tenga el patron encima precionandole, porque no se lanzo freelance?..
quiza el pudo haber sido el creador de algun proyecto tipo twitter o algo que sea necesario...
 

stoneva

Bovino adolescente
#57
Muy buena historia, independientemente de si te sientes o no de acuerdo con lo que dice, te presenta algunos de los problemas con los que te enfrentas en este mundo de la informatica. Los que quieran meterse a esto lo piensen bien y no salgan con su ¿por que estudiaste esto? te sale con la tonteria de que "Por que me gustan las computadoras" jeje
 
K

kulkang

Visitante
#58
INGE EN SISTEMAS

hOLA YO SOY INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y POR UN TIEMPO TENIA LA IDEA DE QUE SI NO APRENDIA PROGRAMACION NO IBA A TENER DINERO Y EN VERDAD INTENTE APRENDER, PERO SI ES MUY FRUSTRANTE TENER QUE HACER TANTO Y QUE NO MUCHA GENTE LO VALORE, ME INCLINE POR EL SOPORTE TECNICO Y AHORA GANO MUY BIEN EN UNA EMPRESA MULTINACIONAL Y ADEMAS TENGO UNA MICROEMPRESA DE PAGINAS WEB , LAS CUALES HAGO EN JOOMLA, Y GRACIAS A ESO PUEDO HACER PAGINAS WEB DE CALIDAD SIN SABER MUCHO DE PROGRAMACION, A LA GENTE NO LE INTERESA CUANTO TIEMPO TE TARDASTE EN HACERLO O CUANTAS LINEAS DE CODIGO USASTE A ELLOS SOLO LES INTERESA QUE FUNCIONE Y QUE NO LES SALGA MUY CARO, YO DIGO QUE SI DEBES DE TENER UNA META, Y TRABAJAR PARA ALCANZARLA, PERO EN EL MOMENTO EN QUE TE PARESCA UNA CARGA ESE SUEÑO SE VUELVE UNA OBSESION MALA. Señros ingeniero y licenciados en sistemas e informatica, valorense a si mismos , gracias a buda la rama de la informatica tiene muchas ramas por las cuales podemos trepar hasta la cima!!!
Desde el estado de mexico : Ingeniero Luis Angel
Pd:Si es terrible cuando te quedas toda la noche pensando en como resolver un problema o un codigo pero cuando te sale es como un pinche orgasmo en chiquito.
Ademas yo me doy todavia tiempo para jugar futbol, tener novia e irme de pedo casi todos los fines de semana, jajajaja!
 

zhero_crack

Bovino adicto
#60
tiene algo de razon este amigo en su anecdota "no todos valoran el trabajo de un ingeniero en sistemas" pero a mi parecer asi debe ser, de no ser asi pues cualquier persona sabria programar o ver que realmente hace tu programa, y te preguntarian como le hiciste, que APIs aplicaste o en que lenguaje fue escrito.
 
Arriba