Me equivoque al estudiar Ing en Computacion (anecdota)

pues a mi si me recordo varias cosas, la verdad el menos encontro empleo yo llevo años desde que me titule y NUNCA he encontrado empleo de mi area, por que me piden 3 a 5 años de experiencia que ovbio no tengo y saber como 20 lenguajes de programacion para que te pagen una miseria, la verdad si me identifique un poco con esto, entiendo que te pases una semana programando algo por gusto incluso y luego postearlo para que despues de 10000 visitas alguien te diga "probando", bueno pero la vida sigue nimodo seguire en empleos que no tienen nada que ver con mi estudio, saludos.
Estoy de acuerdo contigo al igual que tu sali de la carrera y pasaron 2 malditos años para poder encontrar un trabajo donde pagan 3 mil miseros pesos a la quincena, los jefes creen que un tecnico es lo mismo que un ingeniero y pagan una porkeria, mas que nada por k existen muchisimos tecnicos que malbarataron su trabajo y por culpa de personas asi, el trabajo del informatico es menospreciado, yo me identifico con el autor de este post, yo adoro la informatica , todo lo que aprendi no fue en la escuela fue leyendo libros y preguntando en foros pero a pesar de que me facina mi carrera, al mercado labroal es muy pobre sobre todo en mi estado (Oaxaca) y si tuviera la oportunidad de volver a ser más joven no estudiaria esta carrera, POR MUCHO AMOR QUE LE TENGAS A TU CARRERA, SI NO TE DA PARA COMER ES INUTIL.
 
pues realmente hablas de pura programacion mas bien tu te quedaste en ese modulo por que la informatica no solo consiste en programar, y recuerden que el que tiene la informacion tiene el poder...... tu solo eras un achichincle de tu jefe que te hizo la vida imposible idiota
 
BAJA AUTOESTIMA

Para mi concepto eres un hombre que tiene muy baja su autoestima, si de verdad fuiste un fanático de la informática no tienes que pensar de esa manera, cuando nos gusta lo que hacemos así nos critiquen o no valoren nuestro trabajo tenemos la satisfacción de que logramos nuestras metas y objetivos. Mira amigo yo soy estudiante de informática aplicada en la universidad de Panamá, y cuando termine la Licenciatura pienso entrar a la tecnológica a estudiar informática forense o una ingeniería en sistemas, y eso porque amo lo que hago y no me importa lo que opinen los demás, a lo mejor tu eres ese tipo de personas que necesitan la aprobación de los demás para poder salir adelante y eso está mal, nunca vas a ser feliz con lo que haces si vives esperando que te den reconocimientos. Mi mejor consejo es que te dediques a barrer pisos como tú dices ya que ves que es algo con futuro, yo soy trabajador manual en una escuelita de bellas artes y la directora del centro al principio estaba muy contenta porque tenía un técnico en computación que solo cobraba un sueldo de trabajador manual y así me podía explotar, eso me bajaba mucho la moral pero me di cuenta de que uno debe quedar primero bien con Dios y con uno mismo y no con los demás porque los mortales somos así por naturaleza, somos malagradecidos, mi hermano ama tu trabajo ya que te costó mucho, que los demás se jodan, son solo un poco de envidiosos que no saben ni que es una variable, suerte y que Dios te bendiga y arriba ese ánimo y nunca menosprecies tu trabajo.
rigoberto-jarquin1079@hotmail.com
 

jocango

Bovino maduro
Calma amigos vacunos!
Cada uno habla como le va en la feria....
Algunos les va super bien, otros mas o menos y algunos no pasan de perico perro...
nada tiene que ver si eres ingeniero, licenciado o tecnico.... ninguno de los tres tiene la culpa de la mala paga que los empresarios dan en algunas regiones.....
siempre los empresarios trataran de pagarte lo menos posible... eso si.... debes saber ciento de cosas o sea UN todo En Uno... y asi te pagan poco.... o mucho segun tu region.... O la suerte q tengas de haber caido en una empresa seria y responsable.... Aun asi....
Animo y suerte a todos los informaticos!!!! :)
 
yo he sentido esta frustracion, yo siempre he tenido gusto por las computadoras, he sido editor de videos(camtasia, sony vegas, etc), diseñador grafico(photoshop, corel draw), y hasta diseñador web basandome en html, me gusto mucho, esa sensacion cuando haces un codigo, ves la web y esta justamente a como tu querias, pero cuando no ves nada, o te aparece un mensaje diciendote que el codigo esta mal, o el codigo no hace lo que querias que hiciera, te quedas con una cara de WTF?!!!!, y lo editas una, y otra, y otra, y otra ves, y sigue sin estar bien, y no sabes que pinche caracter de mierda, o linea o algo esta saliendo mal, es desesperante, y luego cuando hayas el error y logras corregirlo, el estres anteriormente causado no te deja estar en paz, aun habiendolo corregido no te sientes bien, te dan ganas de dejar lo que estabas haciendo e irte a descansar o hacer otra puta cosa que estar viendo miles de letras sin sentido, en parte entiendo a este sujeto, cada 3 segundos una nueva API, hay cientos de lenguajes de programacion, aprendes uno para hacer tal cosa, quieres hacer otra y ohh, sopresa, no se puede hacer con el que ya sabes, tienes que aprender otro, y como dice, el trabajo de un informatico solo es apreciado por otro informatico, ademas que las personas comunes no aprecian el programa como deberia ser, ven un programa, y el diseño es horrendo, aunque el programa sea un pan de dios, si el diseño es horrendo pensaran algo como "que mala es esta aplicacion" o cosas asi. O como el otro usuario que dijo de las personas que critican los juegos, hasta para dar un pinche paso se necesitan una linea de codigos, graficos, etc que pueden llevar horas hacerlos.
 

xavier5923

Bovino maduro
Pues en parte es cierto... creen que porque sabes de PC's y sistemas puedes resolverles la vida... que si no tienen internet.. no pueden trabajar... usuarios que no saben leer el "error" que solamente dice, "De click para continuar al sitio".
Disque usuarios con grado de Doctorado que no saben leer unas simples instrucciones en ingles para corregir el problema...
La informatica es padre, es interesante pues siempre hay algo bueno... pero .... COMO LLEGA A HARTAR PIN... CAPA 8
 
Yo soy Ing. en Sistemas y termine en la rama de la programación y aunque a veces como dices es un trabajo muy mal agradecido a mi me gusta que mis programas jalen bien y que el usuario final quede contento, pero la informatica no solo es programar si tomas unos buenos cursos de UML y de administracion de proyectos puedes llegar a ser arquitecto de la aplicacion y dejar que los programadores se avienten el codigo, digo creo que uno debe aspirar a mas y no terminar toda su vida enfrente de la computadora programando siendo que ahi no esta el dinero.

Saludos
 

ronny011

Bovino Milenario
las cosas ya estan mas faciles
que antes en el mundo de la programacion
pero lo que nunca va a cambiar son los pendejos que tenemos por jefes
 

F4mel

Bovino maduro
Yo me cago en todos los lenguajes de programación, gracias a dios deje esa carrera(sin ofender) y tratare de estudiar algo que si me agrade.
 
Ya deja de quejarte

Hermano, no solo los programadores de tu epoca sufrieron lo que sufriste, conosco a muchos que lo sufrieron y lo superaron, los tiempos han avanzado y pues lo unico que queda es estarse actualizando, y no lo digo por mi; Soy un ruco de 35 años, diseñador que aprendí con reglas "T" , debes de entender.
Por ejemplo: a los pobres contadores titulados los contratan por miseros sueldos como "auxiliares contables"..... ya deja de lloriquear y ponte a buscar algo con lo que puedas generar recursos y no excusas, y pos si no eres capaz de encontrar algo, en el centro historico de la ciudad de méxico puedes encontrar chamba vendiendo discos pirata o cualquier cantidad de cosas "made in tepito", pero en verdad ya no sigas re-posteando esto. y no es mala onda, en verdad a veces me he sentido así.
 

GGarciaR

Bovino maduro
yo siento ke eres un pendejo, no mams, ke oinche manera de intentar matar las expectativas de las personas ke kieren estudiar informatica, ademas obvio ke la carrera se te hace dificil a la mayoria de los idiotas se les complica, pero existen personas con mas capacidad, tanta ke ni te la podrias imaginar, ademas es ingenieria por dios, metete a ciencias de la computacion y yo creo ke se te kema el cerebro, en fin, a los demas bakunos ke kieran estudiar informatica o ciencias de a computacion, no se dejen intimidar por anecdotas asi, sigan sus sueños y al final todo saldra bien.
 

Taniaka

Bovino adicto
Como siempre la culpa es de la televisión, y creo que en cualquier carrera hay una sub-especie humana que se la sabe de todas todas
 

Maximo300

Bovino adicto
Hace un año termine esta misma carrera en la UNAM, y estoy por titularme, lo mio es mas la programación y en eso trabajo. Nunca faltaran los frustrados que se dan por vencidos, por eso es muy importatnte estudiar algo que te guste más que estudiar algo que te deje dinero
 

varser7

Bovino maduro
Si hay gente q tiene vocacion lealo y vea si vale la pena pero tengan en cuenta lo siguiente de 10000000 uno sera reconocido por bill gates apple google etc y lo llamaran a trabajar con un buen sueldo y un gran futuro y una gran mayoria no saldran d epaginas web para empresas y/o clientes locales la carrera de sistemas (en general) si es ingrata te rajas meses en una animacion flash viene un x q edita una plantilla y cree q es mejor lo peor es q la gente ve eso y dice q el de la plantilla a esta mejor y en menos tiempo hoy en dia las redes son cada vez mas faciles de configurar recuerdas los comandos q metias en routers para dar permisos ahora son interfaces q cualquier persona puede hacerlo sin mucho conocimiento asi q para quien lo lea ubica el futuro q puede esperarte en tu pais con esta carrera y siento cortarte las alas pero no no es q haras un programa y un magnate empresario ira a buscarte a tu cuarto pidiendote q trabajes para el con un sueldo millonario ese sueldo millonario te costara años de empleos de mala paga años deexperiencia y aunq suene chistoso de la suerte q tengas pero si es es llo q deseas adelante y la mejor de las suertes
 
Arriba