Me equivoque al estudiar Ing en Computacion (anecdota)

#62
Jajajajaaja yo estudio ing. en sistemas y ps si no lo saben deporsi la programacion es lo mas matado que hay y lo menos valorado,,, ya que tu que eras un pobre estudiante y le mostrabas tus trabajos a personas comunes cuando ellos ya an visto mejores programas realizado no por uno si no x varios programadores certificados....
Hay compa.... q culpa tenemos a los que nos gusta la informatica que tu no hayas sabido tener amistades..... El ser humano no solo vive de una cosas,,, y si lo intenta jamas estara conforme con lo que hace o tiene....
 

ezkiel

Bovino adicto
#65
Yo por eso estudie ingenieria informatica que se basa en redes, programacion, mantenimiento de computadoras, ect, y pagan bien y tengo tiempo de trabajar y los programas que he hecho son minimos y me da tiempo de estar mucho tiempo en ba-k leyendo esto jajaja.
 

Magus_84

Bovino adolescente
#66
Como dicen muchos y respeto aun así la opinion de quien escribio este articulo. No puedes encasillar a la Informatica en Programación solamente... Soy Lic. en Informatica Administrativa y a pesar de que no era mi primera opcion de carrera estoy más que a gusto con ella puesto que la Informatica siempre fue mi segunda pasión, la cual pude combinar con la parte administrativa de mi carrera. Soy una persona que trabaja para una compañia importante de alimentos en México y doy soporte a SAP a Estados Unidos, Mexico y America latina. Es reconfortante cuando un usuario te dice GRACIAS no lo podia haber hecho sin ti, o, gracias me salvaste la vida, no se como le hacen pero gracias!.. y así una infinidad.. pero como en cualquier otra carrera no falta quien piense que no sabes nada y lo tuyo es facil, SIMPLE, hay que aprender a lidiar con ello. Ahora la informatica desde mi punto de vista y puede existan mas ramas se divide en: Programación, Soporte Tecnico, Redes y telecomunicaciones y Auditoria de Informatica. Cada una tiene lo suyo y es imposible adquirir expertismo en cada una de ellas, y cada una tiene diferentes formas de proceder y de interacciones. Pero me queda muy claro la INFORMATICA no es para cualquiera, tienes que tenerle amor a lo que haces, así seas un vendedor de hotdogs en la calle hasta un gran empresario. La informatica es constante capacitación y aprendizaje, quien crea que solo son 4 o 5 años de universidad y acaban.. no es así. Estan frente a una de las carreras que siguen demandando aprendizaje toda la vida, pero a final de cuentas... vale la pena y valla que lo se n_n .

Saludos a todos!!!
 
#67
En realidad, nadie valora el trabajo que no se conoce, a menos que el que lo haga le de el valor adecuado.

En todas las profesiones pasa lo mismo, solo que en la informatica es mas comun porque mas gente desconoce lo que en realidad cuesta realizar algo.

saludos
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#68
» Un ejemplo, lunes 9 AM, llega mi jefe: “Mira, te tienes que estudiar está bonita API de 500 páginas, creo que una semana podrás, y después me haces un programa en leguaje x2r4 que extraiga la retribución incremental de los registros impares al cuadrado, lo compilas, me haces una librería dinámica, lo documentas todo, y me hace una interfaz de usuario ¿lo has entendido? Ok. Tiene que estar en dos semanas ehh. No te duermas”.
Esta parte me llamo la atencion.
Si el jefe supuestamente no sabe mucho, entonces pq tiene que ser tan especifico?
No soy para nada de sistemas pero estuve en un departamento de sistemas por asi decirlo.
El caso es que hacia presentaciones en flash, y de repente llega mi jefe queriendo que hiciera algo bastante mas avanzado (lo cual no era necesario) y bastante mas pesado.
Una simple platica con el, diciendole que facilmente eran 32 veces mas trabajo que una presentacion "normal" y que dependiendo de que tan pronto lo queria, tendria que quitar tiempo del diseño de esas presentaciones para poderle invertir tiempo al otro proyecto, fue suficiente para ponerlo a pensar y dejarlo para despues.
Por otro lado si en realidad es necesario usar *la nueva* API, entonces supongo que es un departamento de desarrollo de sistemas, por lo tanto eso de actualizarse es el pan de cada dia y asi como el lo tenia que hacer, muy probablemente otros compañeros tendrian que hacerlo.
Y si tu departamento consiste solamente en empleado y jefe, y tu jefe solamente te esta delegando responsabilidades que *el debe* de hacer...

Bueno, eso pasa en todos lados, no nada mas con sistemas xD. Ya depende de tu criterio como manejar esa situacion.
 
#69
La informatica o computacion es una de las carreras con mayor futuro, lo unico que uno debe de hacer es prepararse continuamente, y eso es lo bonito de esta carrera, ademas de que es una carrera muy lucrativa si lo queremos ver por esa parte, en mi opinion, la mejor carrera que pude elegir.
 

BBLEON

Bovino maduro
#70
YO SOY ING EN SISTEMAS ..Y NO ME DEDICO ALAPROGRAMACION..JAJAJAJA yopuedo decir inches programadores les vale lo q pase en el area de infraestructura por que a ellos no s ehacen responsables de los servidores, la red, o incluso el soporte ellos les da su hora de salida y se van y uno no pero en fin esto depende mucho de su formacion... cada quien jajaja no.....
 

yael013

Bovino maduro
#71
tiene mucha verdad pero recuerda que hay muchas areas en este ambito y por lo que se entiende solo estas en el area de programacion, pero recuerda esta tambien redes bases de datos y otro pero bueno en fin se repeta su opinion.
 

rafa10vbm

Bovino adicto
#72
pobre tipo!
en lo personal me encanta la informatica!
me a traido muchas satisfacciones y no la concibo como el batito este
seras payaso si en serio te gusta la informatica respetarias a un ingeniero en sistemas/computo
Creo que autor de este relato tiene razon y el el relato mismo tiene veracidad
Aver les planteare algo usuarios de ba-k. Como usuarios del foro se dan una idea de lo que se esta matando el administrador por mantenerlo en pie? aunqe claro no es solo uno pero mas grande es el numero de usuarios y post no? es que no han notado que la pagina se cuelga cada cierto perido de tiempo por que requiere matenimiento y luego zaz ya etan bajando que el juego, que la peli ect.
pero el "esfuerzo no valorado" que es el punto de este relato y del cual bien lo dice el autor "tantos lenguajes que nadie entiende y que en su vida entendera" pero el informatico si explota el cerebro contratiempo reflexionenlo
 

lexo22

Bovino adolescente
#73
Muy buena la historia me identifico mucho con su situacion; y creo que finalmente lo que es frustrante en esto de la progrmacion es que no se valora, no se aprecia, el trabajo que hay de tras de cada linea de codigo; la mayora piensa (y la mayoria me refiero a quien no sabe que es la programacion) que cree que con oprimir un boton es suficiente, no saben lo que lleva de tiempo darle la funcionalidad a ese boton; como lo dice el articulo ademas de todo es un trabajo que no se termina cuando sales de la oficina como en a mayoria, llegas a tu casa y sigues pensando en porque si ya la variable la convertiste en entero el compilador la sigue tomando como booleana, pero a las 3 am se te viene a la cabeza una forma de cambiar esa comparacion y te despiertas y lo apuntas en el primer papel que encuentras (y quien vive de esto de la programacion que me diga que no es cierto he), no dejas de pensar en eso y yo creo que eso seria el punto mas importante que no terminas de deslindarte de tu trabajo y que valoran el tiempo que en realidad se le dedica.

Pero bueno hay a quien nos gusta eso y si lo disfrutamos pues nada delante (ah y no soy un friki de la programacion he, tambien tengo una vida social pero vivo de esto jeje) y para el bakuno que pregunta que es un "trepa", es como le dicen españa a los que aqui en mexico les llamriamos gandallas, que se aprovechan de lo que tu haces ya sea copiando o colgandose de lo tu haces.
 
#74
!!!Tiene un mensaje bastante bueno la historia del Ing... Yo estudio la carrera de Sistemas y en verdad es agotadora pero lo bueno de todo esto es que las opiniones malas que te den las personas te hacen mas fuertes para seguir en pie... yo pase por lo mismo en secundaria soy bueno en programacion pero nadie valoraba mi trabajo ni mis compañeros solo el maestro!!! solo se sabe cuando se vive en carne propia..por lo qeu le pido a las personas que estudien sistemas que le pongan de corazon y que se involucren en una area que en verdad le guste.....
 

stunds

Bovino adicto
#75
Yo he comprendido, y comprobado, y te lo puedo decir con completa seguridad...
Cualquier persona que le dé más validéz a una ciencia social(que no son ciencia), que a las ciencias exactas, nunca va a apreciar el trabajo intelectual del programador.
 

Javocst

Bovino adicto
#77
joder este brother si tiene broncas jajaja chale carnal si t la comes en programacion q chingaos haces ahi trabajando para una empresa no mames haz la tuya!
 
Arriba