Me acaban de pedir una INTRANET!!!

#41
Antes de saber cómo lo vas hacer primero tienes que tener definido que es lo que vas hacer, realiza un buen análisis e involucra a las personas de tu empresa para que te definan sus requerimientos en tiempo y forma de cada uno de los departamentos involucrados. Es un buen reto y es la mejor manera de adquirir experiencia, mucha suerte
 
#42
Muy buenas respuestas de todos, pero primero antes de todo, todos te han dicho que te vallas directo a ver el server y etc, o que pongas joomla, o que cheques bajo que sistema correra, jaja, pero a alguien se le ocurrio decir, primero, que tienes que armar primero una red?, ya tienes la red armada?, ya tienes la asignacion de ip's fijas dentro de la red, sabes cuales computadoras van a tener privilegios de administrador?, te recomiendo, usar Windows 2003 Server, ya como varios te dijeron, ahora verifica que el rack de la red este correcto, checa las ip's, empieza a asignar privilegios a las ips, ahora una vez hecho eso, te recomiendo que instales mysql y dolphin mysql (para administrar de manera facil tus bases de datos) despues instala apache y php, una ve instalado esto, entonces modifica la carpeta en el servidor como localhost, checa donde sera la ruta de instalacion, despues de eso, instala ahi joomla, una vez instalado, cambiale el template, crea los modulos necesarios que solicite tu empresa, y ahora te recomiendo, que una vez hecho esto, hagas pruebas de seguridad dentro de tu misma red, checa que no tengas ningun problema, ya que siempre dentro de una epresa que ya requiere intrenet, siempre hay alguien mas listo que uno, e intentara hechar abajo la intranet, asi que te recomiendo tambien pongas seguridad como un firewall interno, y listo, si necesitas ayuda, avisame, y con gusto te podre dar una asesoria mas detallada y de hecho te podre pasar tutoriales, Ojo, no cobro, ni quiero beneficios mas que las gracias.
 

naruto_zeroner

Bovino de alcurnia
#43
Sencillo amigo solo usa un CMS puede ser Drupal o Joomla eso siempre y cuan do solo sea la pagina ya que si es la red la que tambien bas a configurar entoces si bas a necesitar un poco mas de conocimentos
 
#45
como vas con le desarrollo?

Como no supe hacer la intranet me corrieron.


NAH! lo que pasó fue que se comenzaron a pasar de listos, como dice un compañero, es un desarrollo muy complejo que cuesta cientos de miles de pesos. Pues les dije que era demasiado para mi solito y por mi sueldo, no me creyeron, llamaron a una empresa especializada y les cobraba 45,000 dlls.... bueno ya me creyeron.

Ahora estoy a la espera a que la empresa entre con el sistema, me capaciten y yo este a cargo.
 

real_2

Bovino maduro
#46
Puedes usar Joomla para la administración del contenido, es demasiado sencillo, y sobre las aplicaciones que necesitas, busca modulos o componentes para joomla, si no encuentras puedes desarrollar una aplicación y solo la mandas llamar con alguna liga....
estoy de acuerdo para que no pierdas tiempo en la UI y te haces las aplicacioines que necesites y las instalas como modulos SUERTE :vientos::vientos:
 

jugoratu

Bovino adolescente
#47
Como no supe hacer la intranet me corrieron.


NAH! lo que pasó fue que se comenzaron a pasar de listos, como dice un compañero, es un desarrollo muy complejo que cuesta cientos de miles de pesos. Pues les dije que era demasiado para mi solito y por mi sueldo, no me creyeron, llamaron a una empresa especializada y les cobraba 45,000 dlls.... bueno ya me creyeron.

Ahora estoy a la espera a que la empresa entre con el sistema, me capaciten y yo este a cargo.
Jajajaja!!! Yo tambien queria saber como iba el asunto xD

Y al parecer te va a ir mejor, además que te ahorraste mucho estrés de "a gratis"

Pues ánimo, y mucha suerte en tu chamba!
 

ideasgto

Bovino adolescente
#52
Usa Sharpoint Services 3.0 es de microsoft lo puedes decargar de su sitio principal, otra solucion es Drupal...

Saludos y Suerte
 
#53
Lo correcto es que montes un DC en windows 2003 server, es lo mejor que puedes aplicar, para tu intranet, va ha necesitar 2 0 3 servidores, si es una intranet pequeña, ya uno sera tu controlador de dominio, el otro sera un servidor de replica del controlador de dominio global y respaldo, y el tercer sera tu servidor de sql server para las bases de datos, ese equipo es lo que necesitas principalmente para tu intranet, oviamente, ya tendrias tu red montada, ruteadores, concentradores, cableado, etc. hechale ganas ..
 

drcat

Bovino maduro
#54
ja este si se puso abusado, como dirian en el pollo frito, :), y pues los consejos que te dieron arriba son buenos, perdon por no proponer mas cosas, pero suerte con tu proyecto y que todo salga bien, y te recomiendo a ti y a todos los que son personal de sistemas de empresas integrarse al grupo de mi firma asi todos juntos nos podriamos ayudar. :vientos:
Y como se hace eso, o cuales son los pasos para hacerlo...

"y te recomiendo a ti y a todos los que son personal de sistemas de empresas integrarse al grupo de mi firma asi todos juntos nos podriamos ayudar"
 
Arriba