Me acaban de pedir una INTRANET!!!

peterparkerj

Bovino adolescente
#21
Hola, yo soy administrador de redes Windows 2003 Server usuarios contraseñas , politicas de grupo, seguridad etc... si te puedo ayudar en algo me dices. saludos.
 

ricardooax

Bovino maduro
#22
jajajaja como ke no sabes 4 años viendo eso y no pelas shale
pss mira a mi me paso algo similar... te recomiento postgreSQL es mucho mejor ke Mysql y ademas puedes conectarlo a todas las interfaces llamese php, o VFP etc etc.... a mi me funca perfecto de hecho ya hasta lo sake a internet y proximamente sera distribuido en el estado...:D
 

ricardooax

Bovino maduro
#23
A por cierto suerte y neta hazlo creem solo asi se aprende ammi me dieron 3 meses para hacerlo.... lo hice en 6 pero creeme ke les gusto.... y despues lo puedes vender... eso hago yo jajajajajaja neta engorda tu curriculum y suerte hechale ganas tu puedes..... todos podemos namas es cosa de dejar las viejas y el alcohol y tomar mucha coca-cola....
 

Shekolyn

Bovino de la familia
#24
Primero lo primero,
Te pideron intranet. eso quiere decir que no tienen ni el cableado comienza con eso. Ve que vas a necesitar, cuanto cable, jacks, plugs, switch.
Segundo, empieza con el sistema de BD diseñala y la programas, creeme que te vas a tardar un chingo, ahora que si es un inventario sencillo cotiza un soft de los que hay ya en el mercado. Ve que necesitas para que trabajes con ese sistema, lo instalas y configuras servicios.
Manda un mp por si necesitas algo
 
#25
yo recomiendo Joomla, aparte por aqui en bakunos anda un curso y un manual muy buenos, creo que solo es cuestion que le leas un poco esta informacion y puedes implementar tu intranet de manera rapida y sin complicaciones.

BitGrinder
 

kikin29

Bovino maduro
#27
Pues andamos en las mismas yo estoy en mis residencias pero solo que hacer una parte de lo que tu haras por que la intranet ya funca !! y si te ayudan pues echame la mano los bakunos ami tambien!!
 
#29
Carnalito la verdad a mi las herramientas como el moodle y el joomla pues se me hacen como mas "educativas" y la neta para una empresa esta muy piñata que pongas una cosa asi, sigo con la recomendacion de los proyectos, veras que te la van a dejar mas facil y no por quitarte chamba sino porque la empresa no te va a soltar lana nada mas porque si y menos si es una empresa pequeña, ahora que si quieres soluciones libres pues comienzale por servidores linux ya sabes que cuentas con infinidad de codigo abierto en ese tipo de sistemas aunque no siempre son una solucion. Suerte y chambeale duro cualquier cosa aqui tienes ayuda
 
#31
yo monte una intranet con el WAMPSERVER, es gratis te instala servidor apache y mysql es facil de configurar, hay varios gestores de contenido gratis como moodle o dokeos y para salir del apuro empieza con frontpage o dreamwebwer
 

kinhack

Bovino maduro
#32
Hay muchos recursos en la web, pero sin duda tienes que pedir aunque sea un compañero para que te ayude a implementar todo eso para las pruebas de ensayo y error.

Igual pa cuando te regañen tu tengas a quien llamerle la atención.

Saludos
 
#33
Hay muchos recursos en la web, pero sin duda tienes que pedir aunque sea un compañero para que te ayude a implementar todo eso para las pruebas de ensayo y error.

Igual pa cuando te regañen tu tengas a quien llamerle la atención.

Saludos
yo no se por que a fuerza con web tienen que meterse si claramente dice "intranet" y pues me gusto la idea de este cuate de saber a quien llamarle la atencion :memeo: jajajaja pero bueno mi estimado ve mejor buscando libros sombre este tema ya que hay un mundo de posibilidades pero todo depende del presupuesto y el tiempo, desde lo sencillo que compra un software ya hecho y solo hacer cableado de intranet hasta programa un gran sistema de gestion, y pero si como decian algunos compañeros buscate las metodologias de diseño para que se te facilite a la larga el proyecto ya que asi lo controlas mejor y se ve el profesionalismo
 
#34
leer mucho y empapate de todo lo que puedas, en internet existe mucha documentacion y si no pues el corral tiene mucha gente. Ayuda hay amigo, animo.
 
#36
Desarrollo en .net

Oye, pues si que la empresa en dónde trabajas se aventó !...lo cierto es que se quieren pasar de vivos ya que un desarrollo de esos sale hasta en varios cientos de miles de pesos...pero si quieres yo te puedo orientar ya que me dedico al desarrollo de software...y sin compromiso alguno...
 

alfredochb

Bovino maduro
#37
q interesante leerlos, antes de chucherias ay que guiar desde el inicio al amigo.

1.- Define con la empresa que es lo que nesesitan tener en su intranet y paralelamente anda a la wikipedia y documentate que significa

2.- estudia el entorno de la empresa define nesesidades y falencias y cosoas q le falten y esbosaun plan

3.- Despues de definir que es lo que quieren pues busca herramientas en la red y empieza aconstruir tu intranet

OJO: documenta y haz tu trabajo de acuerdo al planque te trazaste

Pues en la busqueda de herramientas resien tienes que acudir a estos foros
 
#38
Para una intranet lo mejor es usar joomla creas un monton de cosas noticias internas y eso pero para hacer programas y cosa como esa de inventario, pedidos y bodegas lo mejor seria usar php con mysql y programas cada cosa cada modulo de esos de pedidos inventarios y lo demas, defini el poryecto en diferentes etapas y date un monton de tiempo para cada etapa, es decir, plantea cada etapa con mucho timepo y metele:mota:
 

glsanch

Bovino adolescente
#39
yo tambien te recomiendo que te comas el pastel a bocados chiquitos, numero 1
mira el pastel completo desde arriba.
dimeciona el tamaño del banqute
luego mira tu presupuesto (en tiempo, dinero, personal, equipo)
yo te recomiendo para tu servidor ubuntu server eso es gratis ya tiene apache php y mysql listos para trabajar.
luego montale samba para compartir directorios dentro de tu intranet como file server.
habilita mail server,
monta joomla como gestor de contenidos
o php nuke que es un poco mejor
estos dos funcionan muy bien en una intranet
si necesitas hacer puntos de venta y eso ya hay algunos gratuitos en php que hasta soportan lector de codigo de barras.
solo personalizado para tu empresa
el correo tambien puede estar ahi claro que incrementara los recursos necesarios en tu server
si prendes ELDAP tambien puedes controlar permisos y otras cosas inclusive en windows
desarrolla en php creo que es la opcion mas barata y rapida
hay mucha informacion sobre ubuntu server en internet
asi que si tienes duda en algo solo lo buscas en internet
si te aplicas en un mesesito tendras casi todo solucionado.

no te ofresco ayuda dedicada por que a veces no tengo tiempo pero si por este foro puedo coperar.
 
Arriba