Mal del programador

#21
pfff programador uu yo estoy aprendiendo y me cae que me vale lo que digan asi como

te deve de valer que te menosprecien...hay que buscar una meta no siempre es estar a

dispocicion del las personas que algunas no valoran..para esas personas es preferible la

vanidad que el conocimiento si saber que la base de todo es eso0... C-O-N-O-C-I-M-

I-E-N-T-O ...bendito conocimiento..animo bro buscate metas aunque sean dificiles pero

no imposibles...
 

Secktoooooz

Bovino adolescente
#22
En todos lados menosprecian, pero mientras tu te sientas feliz y comodo con lo que haces todo ira bien, por ejemplo, como crees que se sienten los musicos, a ellos si les va mal, aqui en mexico ni siquiera lo consideran un trabajo y vaya que es dificil, supongo que de los mas dificiles de todos, yo se lo que es programar hablando muy elementalmente, estudio ing. en mecatronica y esa materia es de la que mas nos cuesta, en un rato mas tengo examen, yo voy bien comprendo todo eso, pero tengo compañeros que estan pensando cambiar de carrera porque no pueden con programacion, asi que pues tu sabras, si quieres sentirte asi es tu show
 

susto

Bovino maduro
#23
Sin ofender a ninguna profesión u oficio... a veces los programadores trabajan:


  • Generalmente trabajamos hasta tarde. ¡Como las prostitutas!
  • Generalmente somos más productivo por la noche. ¡Como las prostitutas!
  • Nos pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las prostitutas!
  • Cobramos por hora pero nuestro tiempo se extiende hasta que terminemos. ¡Como las prostitutas!
  • Si somos buenos, nunca QUEDAMOS SATISFECHOS de lo que hacimos. ¡Como las prostitutas!
  • Nos pagan por satisfacer las fantasías de nuestros clientes. ¡Como las prostitutas!
  • Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las prostitutas!
  • Cuando nos preguntan en que trabajamos no lo podemos explicar. ¡Como las prostitutas!
  • Nuestros amigos se distancian de nosotros y solo andamos con otros Iguales a nosotros. ¡Como las prostitutas!
  • El cliente nos paga la cuenta del hotel y las horas trabajadas. ¡Como las prostitutas!
  • Evalúan nuestra “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las prostitutas!
  • El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagamos maravillas. ¡Como las prostitutas!
  • Cada día al levantarnos decimos “NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!”. ¡Como las prostitutas!
  • Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les demos el consejo que necesitan. ¡Como las prostitutas!
  • Si las cosas salen mal es siempre culpa nuestra. ¡Como las prostitutas!
  • Tenemos que brindarle servicios gratis a nuestro jefe, amigos y familiares. ¡Como las prostitutas!
  • Siempre tenemos que trabajar cuando lo necesitan nuestros clientes de afán y a última hora porque es urgente. ¡Como las prostitutas!
  • En resumen... trabajas como las prostitutas. xD
dije sin ofender... es un poco de humor negro para que no te desanimes y levantes el ánimo.
 

stunds

Bovino adicto
#24
los programadores son apreciados, conozco gente a la que le asignan proyectos muy chingones, ofertas de trabajo aqui y alla.

Lo que no es apreciado es un programador que no sirve para ni puta madre y se cree chingon solo por "ser programador"

Si te sientes asi, he de suponer que eres de el grupo anterior, no me vengas con mamadas, todas las profesiones son apreciadas incluso los barrenderos, siempre que el que las desempeñe lo haga con eficacia, humildad, constancia, etc etc siempre van a ser apreciadas.

Si no ganas lo suficiente es por que no eres chingon, no sabes resolver mas problemas de lo que saben otros programadores, por eso a nadie le importa si te haces la princesa diciendo "es que no me aprecian", por que hay otros miles de programadores que si estan dispuestos a chingarle y escalar posiciones poco a poco.

Tal vez no mucha gente sepa hacer las cosas que hace un programador, pero hay miles de programadores que saben hacer lo mismo y pocos destacan, esos pocos que destacan son los que son apreciados y los que ganan los sueldos altos, sino eres apreciado es por tu propia culpa no por la de los demas.
Estoy trabajando en un motor de render unbiased.... si a eso te refieres...
el punto es que el Sr. licenciado dice, "no es la gran cosa".

En que trabajas tu, ¿si puedo saber?
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#25
chingado quiero un esposo programador que trabaje en hong kong o alemania!
los de la india son buenos programadores tambien, un ejemplo: apu el de los simpson!

y asi es en toooodos los trabajos hay quienes no aprecian el esfuerzo y la creatividad!

hasta a los artesanos casi casi los compradores quieren que les regalen lo que hacen.
 
#26
Sin ofender a ninguna profesión u oficio... a veces los programadores trabajan:


  • Generalmente trabajamos hasta tarde. ¡Como las prostitutas!
  • Generalmente somos más productivo por la noche. ¡Como las prostitutas!
  • Nos pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las prostitutas!
  • Cobramos por hora pero nuestro tiempo se extiende hasta que terminemos. ¡Como las prostitutas!
  • Si somos buenos, nunca QUEDAMOS SATISFECHOS de lo que hacimos. ¡Como las prostitutas!
  • Nos pagan por satisfacer las fantasías de nuestros clientes. ¡Como las prostitutas!
  • Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las prostitutas!
  • Cuando nos preguntan en que trabajamos no lo podemos explicar. ¡Como las prostitutas!
  • Nuestros amigos se distancian de nosotros y solo andamos con otros Iguales a nosotros. ¡Como las prostitutas!
  • El cliente nos paga la cuenta del hotel y las horas trabajadas. ¡Como las prostitutas!
  • Evalúan nuestra “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las prostitutas!
  • El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagamos maravillas. ¡Como las prostitutas!
  • Cada día al levantarnos decimos “NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!”. ¡Como las prostitutas!
  • Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les demos el consejo que necesitan. ¡Como las prostitutas!
  • Si las cosas salen mal es siempre culpa nuestra. ¡Como las prostitutas!
  • Tenemos que brindarle servicios gratis a nuestro jefe, amigos y familiares. ¡Como las prostitutas!
  • Siempre tenemos que trabajar cuando lo necesitan nuestros clientes de afán y a última hora porque es urgente. ¡Como las prostitutas!
  • En resumen... trabajas como las prostitutas. xD
dije sin ofender... es un poco de humor negro para que no te desanimes y levantes el ánimo.

hahaha te urge un psicoloco ^^ xDD
 
#27
Pues eso nos pasa a la mayoria, incluso cuando veo mis sistemas terminados pienso -tanto para este reporte que nunca van a utilizar..., te puedo decir que como programadores sabemos que casi todo (el 99.9 %) que pida el cliente se puede hacer, pero hay de casos a casos, pero lo mas complicado es lo mas emocionante de programar, investigar algo nuevo y lograrlo se siente muy satisfactorio, aunque el cliente o el administrador de proyectos no lo vea como algo sorprendente.

Desde que empeze a programar he buscado la forma de que todo "fluya" desde el diseño hasta la codificacion y la interface, he tratado de buscar el patron de diseño que sea mas practico para todo!, pero pues siempre hay algo que nos obliga a ser como secretarias (teclear y teclear), creo que eso es lo mas tedioso para mi y supongo que para la mayoria.

En resumen, superar un reto debe ser suficiente para sentirte muy satisfecho, si no pues engañate para verlo de esa manera.

Saludos
 

lsedg

Bovino adicto
#28
programador,y ese wey quien es jajajajajajja


hay trabajos que la adulacion o el bien echo, estan a la orden del dia, sin embargo tu lugar esta lleno de intermediarios entre ellos la compu y las coas bonitas de animaciones que se ven, al usuario no le interesa lo que te quebraste la cabeza no a nadie le interesa y supongo que a tu jefe inmediato tampoco, mas bien ven tus errores ni habalr te tocara a ti ser mas objetivo y reconocerte tu mismo lo que hagas, claro que con un bien diseño el mundo de los usuarios sera mas feliz pero en esta vida tan abrisa ya casi nadie se fija en esos detalles
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#29
Yo lo puedo ver de otra manera: vida de programador y tiempo libre no se mezclan.
En mi caso me he partido cosas de programación y cuando esté en fines de semana: me desconecto cosas que tengan que ver con programación y trato de pasármela a todo dar con unas amargas por lo menos :ebrio:
 

Giovanni924

Bovino de alcurnia
#30
Soy programador y me vale ver.. que el cliente no entienda lo que hize lo que me interesa es que entienda lo que el va a hacer con el sistema si quiere dar clic a un boton y que ese boton le realize un ejercicio matematico o le calcule la renta pues que lo haga y ya aunque no sepa si use un while un for o un contador etc.. no te sientas asi. si te gusta ser programador dale con todo para adelante y dale al cliente la funcionalidad que pide y que te valga v.. si no sabe cuantas lineas de codigo hiciste para que el con un clic haga lo que desea
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#31
Yo creo que le sucede a muchos en el ambito, el programar y el que los demás piensen que tu trabajo es sencillo mina la felicidad laboral de cualquiera, el programador tiene sobre sus espaldas mucha responsabilidad y la constante que el cliente puede variar la solicitud inicial del programa y/o aplicacion en cualquier momento. A su vez, el mundo del desarrollo exige tu actualización constante y pronta.

Creo que muchas de las cosas se basan en la comparación con otras carreras, ya que en sistemas terminas por ser el "chavo de las computadoras!" cuando otras carreras si dan un mayor estatus, vaya, no suena igual cuando a las 8 de la mañana en la oficina escuchas decir "ya llegó el contador" que cuando llegas y dicen "ya llego el wey de las computadoras" o la diferencia de tu trabajo, por lo menos un ing civil en contrucción puede saber que la casa que construyo albergara una familia por más de 50 años y tu sabes que puedes tardarte una cantidad de dias generando codigo para una aplicacion y gestionar tu servidor de base de datos, reporting y demás cosas que quizá la empresa o el usuario terminen por utilizar solo un par de meses.

Eso y los "Frikis", que de todo te quieren hablar de computadoras y de X procesador y de Y tarjeta de video y que se luego dicen que son Hacker's (cuando sus conocimientos son escasos) y que tratan de seguir al margen toda esa apariencia estereotipada de alguien de sistemas, en muchas ocasiones los demás terminan por pensar que el es el que sabe. Cosa que no es tan preocupante ya que a la hora de los putazos la verdad sale a flote.

En fin, yo diria.. gajes del oficio!
 
#32
"//Chinguen a su madre"

xD En cierta forma sé que como te sientes, soy estudiante de Ing. en Sistemas, y obviamente, sé que incluso detrás de un Hola Mundo hay tanto código que no es comprensible por otras personas (aún cuando para nosotros es sencillo), y tal vez suene presuntuoso, pero así es, y lo mismo pasa con todos, por ejemplo, un Ing. Civil tal vez en lo más básico hace cosas que nosotros que no lo somos no entendemos mucho, pero la diferencia según yo, es que un Ing. Civil generalmente recibe más reconocimiento por gente ajena a eso.

Por ejemplo:

"Juan - Mira Ana! Este puente es muy largo!
Ana - Te imaginas el trabajo de la persona que lo construyó O.O"

"Juan - Ahorita voy a abrir el Firefox para ver los videos de Youtube
Ana - Muy bien, yo mientras sigo en el MSN y deja checo mi face"
 

Magus_84

Bovino adolescente
#33
Compañero n_n Soy Lic. en Informatica Administrativa, se programar, se de redes, se de soporte y acctualmente estoy en el rubro de SAP. Aqui el chiste es que los "usuarios" como les llamamos nosotros nunca veran mas alla de una pantallita en la cual ellos son los que necesitan 1 o 2 clicks para hacer su trabajo y no saben que detras de esos 2 clicks van cientos y miles de lineas de codigo que necesitaron de paciencia para poder crearlas y que hagan lo que el quiere.

Como te han dicho, tengo un amigo programador que gana mmm digamos que muuuuy bien jaja creeme a veces no importa lo que digan mientras paguen! n_n pero para tu propio reconocimiento recuerdaaa que no cualquiera tiene la paciencia ni el cerebro para programar, que de las miles de miles de personas que entran a cualquier carrera de informatica pensando que mas seran solo unos click.. solo salen cientos.

Animo que tu trabajo le hace la vida mas facil a los demás, te gusta y te pagan por ello que no???
 

el tren

Bovino maduro
#34
si eso es siempre asi pero tu aplica lo que un amigo aplica simplemente yo no vendo tiempo.... vendo conocimientos.... ok estamos..... que tengan una bonita semana todos.... lunesito demosle con todo..... :p



y en lo personal programas el bonito y te hace mas pensante de desarrolla un resto la logica
 

el tren

Bovino maduro
#35
Compañero n_n Soy Lic. en Informatica Administrativa, se programar, se de redes, se de soporte y acctualmente estoy en el rubro de SAP. Aqui el chiste es que los "usuarios" como les llamamos nosotros nunca veran mas alla de una pantallita en la cual ellos son los que necesitan 1 o 2 clicks para hacer su trabajo y no saben que detras de esos 2 clicks van cientos y miles de lineas de codigo que necesitaron de paciencia para poder crearlas y que hagan lo que el quiere.

Como te han dicho, tengo un amigo programador que gana mmm digamos que muuuuy bien jaja creeme a veces no importa lo que digan mientras paguen! n_n pero para tu propio reconocimiento recuerdaaa que no cualquiera tiene la paciencia ni el cerebro para programar, que de las miles de miles de personas que entran a cualquier carrera de informatica pensando que mas seran solo unos click.. solo salen cientos.

Animo que tu trabajo le hace la vida mas facil a los demás, te gusta y te pagan por ello que no???

buenas palabras
 

pablink.m

Bovino adolescente
#36
he pasado por esa misma situación y no te preocupes, no siempre podrás satisfacer o cumplir las expectativas de todos los clientes... tal vez la única manera de satisfacer a ese cliente es haciendo mucho mejor tu trabajo.... a la larga el verá que no es solo hacer clic aquí y allá....
 

eddedd

Bovino maduro
#38
Mi comentario (soy de Mexico):

1. En mi país nadie aprecia el trabajo del mexicano.
-El contador dirán que es un ratero
-El doctor dirán que te saca dinero
-El administrador de empresa dirán que hace malos manejos
-Así sucesivamente....
-Nadie aprecia el trabajo de nadie, se ve como un gasto

2. Si te matas haciendo el mejor programa, lo que te van a decir es: ¿oye pero tu programa si puede rastrear televisión satelital no?...uy pues sino que chafa....Moraleja: no intentes llenar las expectativas de la gente.
Que lo simple que haga tu programa lo haga bien.

3. La única persona que valora el trabajo del programador es otro programador. Nadie más. El resto de la gente no entiende que haces. Sólo quieren el resultado rápido.

4. Pagan mejor si eres contratista, pero no generas derecho alguno (ganan entre 15,000 a 30,000 variable promedio)
Asalariado les pagan poco en general (6,000 a 12,000 variable)

5. Programar es aplicar las matemáticas a la vida real.

6. Sin importar lo que te digan a)si te gusta conviertete en un buen programador, b)si no te gusta dedicate en algo más que te llene.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#40
yo por eso no me mato la cabeza programando men, si encuentro un codigo que me sea util simplemente lo adapto...el cliente a fin de cuentas necesita que funcione y sea estable...el como lo hiciste poco les importa.
 
Arriba