Mal del programador

stunds

Bovino adicto
#1
Queridos miembros regulares de este, su foro.

Hoy he pasado por una situación difícil, que, a decir verdad, me tiene de lo más ofendido posible... y les pido... no, casi casi les exijo, que si tienen algún consejo para mí, o han pasado por una situación similar, no se abstengan de decirmelo.

¿Algúno de ustedes ha sentido que, el trabajo del programador no es apreciado?

P:eek: Apelo a este subforo porque es el único acorde a lo que siento en este momento.

¿Acaso les ofende que el cliente crea que su trabajo, son solo clicks y la computadora lo hace todo?

¿Algúno de sus clientes ha entendido la lógica y matemática atrás de su software?

Por favor diganme, ¿Qué hago?

Atte: un programador sediento de respuestas.
 

Cledine

Bovino maduro
#6
mmm de donde eres...porque tanta depresion? que te sucede? no cualquiera sabe programar....deberias estar ammm orgulloso?

no se soy pesima consolando
 

NessHowl

Bovino maduro
#7
Que digan lo que quieran los malditos clientes, tu a tu mundo y felicidad, no hablan ellos...habla la envidia ^^ saludos
 

r083r70_tm

Bovino adicto
#8
la verdad esta de hueva ese trabajo yo estudiaba sistemas y no me gusto, me termino aburriendo. xD pero es mentira que solo sean clicks que mal por esos tipos que lo piensan ,pero ps si te pagan, sacales mas dinero a ver si dicen lo mismo no???
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#9
claro que ganan mucho dinero los que saben claro esta.... hoy en dia necesitas saber unos 2 frameworks como struts, strust2, hibernet, entre otra cosas para que te pagen bien.(un buen programador gana facil unos 25 minimo al mes, uno con un mal trabajo por no saber hacer mucho gana no mas de 20).
Regresando al punto inicial creo que tu problema es tu ambiente laboral, es decir donde trabajas hay simples mortales (licenciados) o de plano no son cosas dificiles pero se te dificultan ati.
Si en tu trabajo hay puro licenciado no deberias sentirte mal, al contrario reirte de ellos en tu mente ya que ellos jamas sabran nada de lo dificil que seria la vida sin nosotros los Ing, simplemente imagina nada de telefonica ni fija, nada de computadoras, nada de autos, ni las putas novelas podrian ver por falta de la tv, ya ni se diga la electricidad, asi que amigo mio estate orgulloso de lo que sabes hacer =D
 
#11
no entiendo por que los Ingenieros son tan soberbios jajaja yo como LI y conozco a varios mas que sabemos programar al nivel de un ingeniero y hasta mas, pero bueno... ciertamente , y hablo de mi tierra Durango , el trabajo de un programador no es para nada bien pagado, ni para los ing en sistemas ni lic en inf...
 

muzzgo

Bovino maduro
#12
bueno man es cuestion de cultura de alguna manera asi llamarlo y depende el estado de la republica en el que desarrolles pero si la programacion es bella no a cualquiera le sonrie y mucho menos a todos se les da. va ser muy dificil que aqui encuentras buenos alientos por que necesitarian saber que es desarrollar sin ofender a nadie y lo peor de todo que el cliente cree que es facil o que el que sabe de esto piensan que sabe uno de : celulares, televisiones, dvd's hasta de los problemas del messenger que somos todologos de todas las tecnologias habidas y por haber. no te desanimes man tu se profecional con tu trabajo.
saludos
 

mondaman

Bovino Milenario
#13
Si creen que ellos lo pueden hacer mandales impreso todo lo que programaste, para que vean que simple es, y te sirve para que pidan opinión y vean que haces bien tu trabajo.
 

estil

Bovino Milenario
#14
todo mundo menosprecia el trabajo de la gente.

un dia vas a llegar a ser jefe o vas a tene tu propia empresa, esto que te esta pasando es para que veas que no es bueno menosprecias el esfuerzo de la gente.

no creas que eres el unico al que le hacen menos su esfuerzo. el de policia, el de albañil, secretaria, cerillos, en fin a mucha gente que no tiene un buen lugar en las empresas, le menosprecian aun mas que a ti.

regalaes una sonrisa, a ellos tambien los hicieron menos y ahora se estan desquitando contigo, regalales una sonrisa para que vean que sus comentarios no te afectan y utiliza esas crititas sin sentido para que en un futuro seas mucho mejor persona.

animo compa ya vendran tiempos mejores.
 

cellsk8

Bovino maduro
#15
pues la verdad que el cliente nunca va a comprender todo el trabajo y esfuerzo que lleva programar por que simple y sencillamente el nunca va a ver todos los calculos y algoritmos que hacemos el solo va a ver unas ventas bonitas y botones, y si me ha pasado lo mismo
pero es por eso a migo
 

zaiht

Baneado :(
#17
Mira amigo, cada profesión tiene su chiste, y pues sí tú estás ejerciendo una profesión, tú mismo sabes cuánto te costó y por ende tú mismo sabrás valorar tu trabajo, no importa lo que la gente piense de ti :)
 

mrche86

Bovino maduro
#18
No mamss con el comentario del tipo, yo soy lic. en informatica y puedo decirte que el titulo conseguido no te hace ni mas ni menos, lo que importa es el ingenio que tengas para resolver problemas tu titulo como ingeniero no te hace un ser supremo.. PD. tengo bastantes amigos Ings. y nos llebamos muy chido..
Programo en Alto y Bajo Nivel .. Saludos :D
 
#19
en primer lugar debes saber que los programadores no se la pasan sentados frente a una computadora haciendo calculos y logaritmos; un programador es una persona que ve al mundo de una forma tan diferente tan analitica que puede entender una complejidad que nadie mas comprende, y eso lo transformamos en productos finales que los usuarios conocen como programas, aparatos, coches, robots etc.... todo lo que un usuario tiene en su casa necesito de programacion ya sea software o circuitos (vhdl)los programadores hacen que un problema se vea tan sencillo para las personas normales y eso no lo entienden porque nunca van a comprender lo que los programadores hacen. es decir todos tenemos diferentes necesidades o acaso tu te has preguntado como se hace una estatua?, pues no, eso no te interesa.

atte. un programador
 

Redoa

Bovino adicto
#20
Uuuuyyy mi buen.... te entiendo a la perfeccion...

Paso por lo mismo todos los días, los clientes quieren X o Y cambio pensando que solo movemos dos botones y ya esta, sin saber la cantidad de logica y algoritmos que quiza se tengan que ajustar, y lo peor es que cuando les comentas eso te hacen cara como si estuvieras poniendo excusas o algo asi...

Mira, todos tienen la razon, nadie mas que uno mismo conoce el esfuerzo que le pone a las cosas, y si tu sabes que lo que haces esta bien hecho que lo demas te valga gorro. El sentirse menospreciado, desgraciadamente pasa, y pues puede que con el pago por tu trabajo de alguna manera se pueda tratar de compensar, pero pues eso ya es muy variable, no en todos lados se paga bien, pero bueno, tu haz tu trabajo siempre con ETICA y creeme que jamas tendras de que preocuparte.

Animo men, hechale ganas !!
 
Arriba